Tuesday, August 02, 2016

POPY'S FRATERNITY VACATION

Ahora en verano (este verano de POKÉMON y ALBA CARRILLO) no aguanto con el MAC sobre mis turgentes y peludos muslos. Hace que me suden.
Salgo a la calle, con las aceras ardientes como planchas para hacer hamburguesas, y el aire seco de mi Madrid está a la misma temperatura que mi cuerpo.
Un aire maternal que me hace sentir seguro, confortable, protegido, como dentro del útero.
Una temperatura que es maternal y a la vez sexy y dramática, como de calor de obra de teatro de TENNESSEE WILLIAMS, UN TRANVÍA LLAMADO DESEO, LA NOCHE DE LA IGUANA, de ventilador de techo de cine negro...
Bajé a la pisci y estaba CRIS con LA CHINI, que es como juntar a Honolulu con París.
CRIS, como salida de una peli de GODARD y LA CHINI, tan de película hawaiana de ELVIS. Ambas muy Marbella.
Estuvimos hablando de MELANIA TRUMP, la que será próxima primera dama.
MELANIA es una mujer muy infravalorada por los prejuicios machistas según los cuales una mujer operada solo puede tener el encefalograma plano, pero, un consejo: jamás subestiméis a una eslovena que, llegando a los US de A en una maleta, acaba de primera dama en la Casa Blanca…
Creo que, además, MELANIA va a ser toda una revelación que con el paso de los años se va a convertir en una mujer muy querida incluso por los demócratas.
Acordaros de lo que os digo.



MARIO CANAL me decía que le hubiese encantado que ese discurso plagiado de otro discurso de MICHELLE OBAMA lo hubiese escrito la propia MELANIA en lugar de una becaria, que eso le hubiese hecho querer aún más a esta dulce diva republicana que representa la inocencia a prueba de bombas, la ingenuidad sagaz.
LA CHINI nos dijo que teníamos que ir a AMAZÓNICO, que es el nuevo bar-restaurante de los del TEN CON TEN y el QUINTÍN.
Pijos con punto.
LA CHINI está buscando casa y mientras tanto se está quedando en casa de una amiga suya que ahora está en Palma y que tiene una mansión en El Viso en el que a ella le da mucho miedo estar. Las tres señoras de servicio trabajan solo hasta las 5 de la tarde y las noches sola en esa casa son de terror al parecer.
Yo si un día me encuentro con un fantasma simplemente le preguntaría “¿en qué te puedo ayudar?”

Subimos a por un gazpacho CASA MAS (que es el mejor gazpacho del mercado, suave y cremoso y encima más barato que el ALVALLE), viendo CAZAMARIPOSAS (me fascina la irónica voz de locutor de los 50 de uno de los redactores, llamado SERGIO), a KARMELE disfrazada de PIKACHU, y viendo FIRST DATES (que todas las mujeres y todos los gays cuando llegan con quien quieren estar en realidad es con el camarero rubio)
En pantalla apareció PLATANIA, una presencia que era todo lujo en mitad de ese horror de restaurante mainstream-laggard. Una trans genderless gótica trash entre la marica folclórica y el dark.
Una persona pobre como las ratas que, sin embargo, sabe vivir como si fuese una estrella porque lo es.
Admiración.
Sandía y nos descargamos I’LL SEE YOU IN MY DREAMS desde POPCORN TIME…

I’LL SEE YOU IN MY DREAMS tiene un envoltorio de cliché, de película para señoras jubiladas, pero dentro esconde un cálido caramelo con un sabor inesperadamente profundo que le acerca al imaginario y a la honestidad del MIKE WHITE de EL AÑO DEL PERRO y ENLIGHTENED.
BRETT HALEY, que antes había dirigido THE NEW YEAR, demuestra ser un cineasta de enorme delicadeza al no pretender situarse por encima de sus personajes ni de su actriz, una descomunal BLYTHE DANNER que borda su personaje hasta el punto de hacernos creer que directamente ha nacido para él.
Cuando le dije a mi chico que al parecer BLYTHE DANNER estaba estupenda, este me preguntó: “¿BLADE RUNNER?”.
La técnica interpretativa de BLYTHE DANNER es impecable y haría aplaudir a la mismísima MERYL STREEP, pero hay algo más que técnica en este deslumbrante conjuro mágico, hay un gesto personal de sarcasmo, cansancio y curiosidad, de derrota con una pulsión interna de rebeldía vital, propio de la actriz/ser humano.
La película tiene una parte de pandilla de señoras que supone una concesión a la comedia fácil, pero luego hay conmovedores momentos de altos vuelos de comedia dramática costumbrista, mezcla del gran cine adulto comercial del HOLLYWOOD de finales de los 70, principios de los 80, y del tono HBO inventado por ALAN BALL.
Una película sobre esos barcos que van a la deriva que somos todos nosotros.
El enamoramiento del treintañero limpiador de piscinas ante esa anciana es digno del mejor SAUTET y BLYTHE DANNER (esa gran diva de la escena curtida en las tablas de BROADWAY y reclamada por WOODY ALLEN una y otra vez en OTRA MUJER, ALICE, MARIDOS Y MUJERES, por BARBRA STREISAND en EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS), en esa escena del karaoke cantando CRY ME A RIVER, derrochando clase, traspasa la pantalla.
Magia.

Y después vimos SOUTHBOUND, una película de terror que no os debéis perder, llena de turbadoras sorpresas y giros inesperados. Diferentes historias entrelazadas, muy al contrario de a lo que nos tiene acostumbrado el género de terror, más dado a las historias episódicas, que nos muestran un pueblo satánico de pesadilla pulp en el que acontecen escenas de verdadero terror con aroma de estantería de videoclub pero cuya magnificación hace que se eleven por encima de sí mismas alcanzando la categoría de arte cuasi conceptual.
Saltos temporales, demonios, sectas, asesinos, vueltas en círculo, sin escapatoria, la América profunda.

Mi chico y yo nos subimos en el coche de MAITE con CRISTINA y MARILI, que habíamos quedado para cenar en la terraza con piscina del ático de ISABEL, con una de las mejores puestas de sol de Madrid.
MARILI ha superado un cáncer y se la ve como a siete escalones de las cosas.
En la calle, en las paradas de autobús, había carteles de la película MALAS MADRES…
Esta película “de chicas” es lo más bajó del escalafón heteronormativo, la versión femenina-heteruza de la muy gañana RESACÓN EN LAS VEGAS.
Eso de “hoy no le voy a poner los cereales a mi hijo porque hoy me pongo el mundo por montera”, pues mira, como que no. Es como ver a un grupo de treintañeras que salen a emborracharse y a “criticar a los tíos”.
Ver que el heteropatriarcado sigue semejantes clichés me produce la misma desazón que cuando veo en los programas de reformas que ellos quieren un sótano "cueva de hombres" donde beber cerveza y ver futbol y ellas lo único que ansían es un vestidor.
Es tan profundamente patético que da hasta ternura.

Subimos vino blanco, lambrusco y mejillones enormes.
ISABEL vive en el ático que antes era de LUIS COBOS, ese extrañísimo y simpático director de orquesta que sacó discos a finales de los 80 y que los vendía como churros.
ISABEL nos dijo que tuvo que hacer una reforma bestial, ya que la casa parecía una pesadilla de VERDI con VERSACE.
En la terraza, rodeados de plantas, con la luz de la puesta de sol, picando jamón, boquerones en vinagre, comentando lo errejonistas que somos.
Amamos a ÍÑIGO ERREJÓN.
Espero que no vayamos a unas terceras elecciones porque eso sería como si la clase política (que por cierto, no deberían cobrar su sueldo pues no están trabajando, si España fuese una empresa privada, durarían tres días por ineptos) nos estuviera diciendo a todos los españoles “no nos gusta cómo votaís, votad las veces que haga falta hasta que salga lo que nosotros queremos que salga”.




Un baño en la piscina del ático y salió la espectacular lasaña de verduras de LATIFAH, la chica de servicio de ISABEL, espectacular cocinera.
En la mesa se habló de que hay una fruta, la GUANABANA, que no solo previene el cáncer, sino que lo combate.
En EL CORTE INGLÉS lo venden a precio de oro.
Nos agarramos a la vida como las ratitas se agarran a un tronco a la deriva en un río.
Deberíamos empezar a comprar terrenos y hacer plantaciones y plantaciones de guanábana.
MARISOL estaba fascinada con UBER. Contaba que su hijo en vez de un taxi le había pedido un coche y que llegó un cochazo increíble con un chófer fabuloso que en lugar de los 18 euros que le suelen cobrar los taxistas, le cobró 12 euros.
Los taxistas, lo siento mucho por sus carísimas licencias, pero tendrán que espabilarse.
ISABEL tiene en una pared toda la colección de la editorial AUSTRAL y todos esos lomos de colores forman un acogedor mural, que contrastaba con un plasma con un videoarte de ERWIN OLAF en el comedor.

Llegamos a casa y nos pusimos primero un STRANGER THINGS (el irresistible poder de la nostalgia AMBLIN, con una WINONA digna de EMMY) y luego un DEVIOUS MAIDS (los misterios y el culebrón cómico post-MUJERES DESESPERADAS de MARC CHERRY).
Yo de buena gana me hubiese tomado un FRAPUCCINO MOCCA COOKIE CRUMBLE del STARBUCKS, pero teníamos horchata ecológica… ….. riquísima, así que fenomenal.
Mi chico me contó lo de que han pillado a PABLO IGLESIAS diciendo que por mensaje privado de TELEGRAM que azotaría a MARILÓ MONTERO hasta hacerla sangrar y que esta le ha denunciado al instituto de la mujer, o no sé qué.
A ver, las cosas como son, si esto lo dice ARIAS CAÑETE de RITA MAESTRE, se lía gorda y PODEMOS exigiría de inmediato la dimisión de este señor por machista maltratador, pero, vamos a ser sensatos, se trata simplemente de una broma (muy sexy, por cierto) privada que nos habla de un juego irónico de dominación sarcástica.
MARILÓ MONTERO demuestra ser muy mezquina denunciando a PABLO IGLESIAS por estos inanes comentarios. ¿Sexistas? Pues a ver, tal vez, pero no más que llevar tacones... Y más sabiendo, como sabe MARILÓ, que los comentarios del líder (espero que por poco tiempo) de PODEMOS son chanza, pitorreo en ningún caso literal.

Vino LOURDES LOZANO DE LA MOTA a casa a comer y trajo una pasta riquísima y una salsa de guindilla que le había traído una amiga suya italiana.
Hicimos la pasta y echamos toda la salsa, sin saber que no se trataba de una salsa para pasta, sino más bien de un condimento para utilizarlo con precaución. Nos ardía la boca en la piscina, pero aún así decidimos seguir adelante porque el picante es buenísimo para la circulación y, además, elimina calorías.
Todo un reto.
Comentamos lo de la nueva película de SHYAMALAN, que tras la fabulosa LA VISITA parece que haya cogido carrerilla y ha rodado SPLIT, una película sobre un psicópata (espectacular JAMES MCAVOY, EXPIACIÓN, el PROFESOR XAVIER joven…) que rapta a unas jovencitas (entre ellas la bellísima ANYA TAYLOR JOY de THE WITCH), con la particularidad de que este psycho-killer tiene personalidad múltiple y se convertirá en mujer y en niño ante los ojos de las aberradas féminas.
No me lo pierdo.
Un baño y subimos a ver FREDDY VS JASON de siesta.
Realmente RONNY YU respetó ambas saga creando, con muchísimo cariño, un imposible y curiosamente homogéneo mash-up con los mejor de PESADILLA EN ELM STREET y con los mejor de VIERNES 13.
Ojalá vuelva a ocurrir algo así.

Vino DALILA VIRGOLINI a la piscina con fruta y con modelazos para hacernos fotos para INSTAGRAM.
DALILA es la digna heredera de PIPILOTTI RIST en la era de las redes sociales.
En la piscina comentando el oleaje que sacó a flote un fardo de hachís en Pedregalejo y los bañistas se volvieron como locos y cuando llegó la Guardia Civil, la gente estaba repartiéndose los fardos.
España no es Suecia, no. De nunca. Aquí mi querida LETICIA SABATER confunde KUAKA LUMPUR con un insulto en TWITTER y, de paso, los periodistas lo confunden con un país.
Le dije a DALILA que me hubiese encantado ir al concierto de RIHANNA en la ciudad de ADA COLAU, a ese país que tanto me gusta: Catalunya, y ver cómo la intérprete de PARAGUAS y CÁLLATE Y CONDUCE (también conocida en ANTENA 3 como “la de Barbados”) escupe en la cara a los fans.

Ya en casa, no sé qué spot estábamos viendo en la tele que mi chico dijo, de pronto: “Si usas un gel para cada tipo de piel… ¿por qué no usas un gel para cada tipo de coño?”

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LOURDES LOZANO DE LA MOTA, JULIO GÓMEZ y GUT DERBY, atados bien corto por servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del verano, FRANCISCO, FIRST DATES, el expediente Vallekas, poltergeist, STANLEY KUBRICK, las películas de YOLANDA SOLA, escuchando a ANGEL OLSE y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP 25
Mis películas de verano favoritas:

1.- EL RAYO VERDE
2.- LA PISCINA
3.- CUENTA CONMIGO
4.- TIBURÓN
5.- SLEEPAWAY CAMP
6.- DIRTY DANCING
7.- VIERNES 13
8.- KRAMPACK
9.- ADMIRADORA SECRETA
10.- PIRAÑA 3D
11.- ADVENTURELAND
12.- UNO PARA TODAS
13.- INFIERNO AZUL
14.- AMIGAS PARA SIEMPRE
15.- CEGADOS POR EL SOL
16.- CUENTO DE VERANO
17.- JUERGA TROPICAL
18.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
19.- UN VERANO LOCO
20.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
21.- LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS
22.- WET HOT AMERICAN SUMMER
23.- VACACIONES LOCAS, LOCAS, LOCAS
24.- EL VERANO PASADO
25.- FALDAS REVOLTOSAS

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- WILD THINGS de LADYHAWKE.
- GLORY HALLELUJAH de TELEMAN.
- SOMETHING HELPFUL de ANNA MEREDITH.
- OU VA LE MONDE de LA FEMME.