Sunday, September 25, 2016

POPY WALKS ON A EXOTIC FOREST

Desayunando con mi chico en la terraza de EL ALAMO, unas barritas con tumaca y un croissant a la plancha, de pronto vimos a una señora de las que dicen que no soportan a BELÉN ESTEBAN, que estaba ahí fuera del bar fumando, con su perrito atado a una correa, un perro pequeño de raza indeterminada creada por el hombre para hacerle compañía.
“POPY, qué barbaridad –me dijo JAIME-. Mira a esa mujer dando un mordisco a esa napolitana… ¿Te das cuenta de que la existencia de su perro es una existencia mucho más elevada que la suya?”
Desde luego.
Más de diez años después, una flecha fue directa del intelecto de mi novio hacia mi corazón.




Veranillo de San Miguel, tomando el aperitivo con las vecinas, con la piscina ya tapada con la carpa azul que guarda todos los momentos en el agua con mi chico, cogiéndole en brazos dentro del agua, sin peso, DALILA subiéndose a la colchoneta pizza, ELI posando en bañador de leopardo (que ya quisiera KENZO para H&M), LOURDES en chocho-less, CAROLINA GALIANA dejando la muleta en el bordillo... calor fuera y nosotros en el agua fresca, subiendo a casa con olor a cloro y a juventud en la piel.
Hojas de placentera saudade empiezan ya a caer en la carpa que tapa nuestra piscina.
Adiós estío.

PALOMO me había invitado al desfile de su última colección, en el MUSEO LÁZARO GALDIANO.
Era el desfile que más expectación despertaba en mi de toda la semana de la moda de Madrid.
Y no solo a mi; la expectación general era grande.
En esta colección se decidía el futuro de PALOMO, se determinaba si la celebración del boom de su esplendorosa primera colección era un espejismo o si por el contrario se confirmaba su talento y capacidad…
Quedé con STEPHANIE y con SEBAS (que llevaba una camiseta preciosa con bordado porno de CARNE BOLLENTE, de MINI) en el bulevar de Núñez de Balboa y fuimos dando un paseo.
La entrada al museo estaba abarrotada.
Toda la (RE)GENERACIÓN.
Ahí me encontré con LUIS VENEGAS y LEO RYDELL JOST (que me contó que está preparando una colección de alfombras y le dije que yo amo las alfombras, pero en plan de alfombra encima de alfombra. Cuanto más alfombra hay en una casa más acogedora es esta. Y no solo en invierno. Amo las alfombras en verano también, descalzo, yo y mis gatos), con CLAUDIA MATE (la websmaster del reino), RAMÓN FANO (director de NEO2), SONIA GIORDANI (diseñadora de HEI), ANGELA HUETE que iba con ZIZI, MARÍA FORQUÉ con DANIELA BLUME y SOSO (que parecía que viniesen de hacer el remake de FASTER PUSSYCAT KILL KILL), mi querido MARIO CANAL ya reinstalado en Madrid, JAVIER DE LA BLANCA
Todos ávidos de movimiento…

Abrieron las puertas y ÁGUEDA me llevó a la silla donde estaba mi nombre. Me encontré con LUCAS ARRAUT que me dijo que subo muy pocas fotos mías a INSTAGRAM y que eso no puede ser, con DANI GARCÍA (ICON) que me preguntó de dónde era mi chamarra, le dije que de H&M y me dijo que “parecía cara”. Pero claro, le contesté, nosotros siempre hemos tenido la cualidad de ponernos cuatro trapos y que estos pareciesen de MARGIELA.
JOSIE me dijo que teníamos que quedar pronto para merendar que “hay mucho millennial que cortar”.
NATALIA FERVIU, ese hada madrina, que es fan de PALOMO, me contó que NOEL estaba en París.
Por ahí estaba PATY ABRAHAMSSON, SORAYA aka AALIYAH ROSALES (con una chaqueta enorme de lentejuelas plateadas sin nada debajo), JOTA DE JOYA, ALICIA PADRÓN (que no puede ser más musa), ALBERTO JACKSON, LAURA PUT, LIAM de MONOCLE y CHA-CHA, JAIME URDIALES, el ángel de SANSANO, PEDRO AGUILAR DE DIOS tan encantador y atento como siempre…
Excitación.
Todos saludándonos y reconociéndonos como “parte de la movida”.
Con muchas ganas de ver el desfile y también de ser vistos en él.
Antes del desfile me dio tiempo a charlar un rato con LUIS VENEGAS acerca del GOYA de honor a ANA BELÉN (de que su estrella está por encima de goyas) y de cómo estamos contando los días para el estreno de la primera serie de WOODY ALLEN para AMAZON: CRISIS IN SIX SCENES.
Arrancó el desfile: BOY WALKS ON A EXOTIC FOREST…

Pelos de punta.
Un sueño.
PALOMO, con los medios que tiene (desconozco si son muchos o pocos, pero desde luego logra que parezcan muchos), hace alta costura. Es la vuelta de la alta costura a España, país de la pronto moda.
Lo que hace es tan sumamente español que saldrá fuera de España. Ya ha salido.
Una colección sin género con efebos exploradores de la selva y aves del paraíso a la vez.
Desfilando estaba toda la chavalería de la (RE)GENERACIÓN: FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ (mis artistas españoles favoritos del momento), ISMAEL ALMASWAB, JESÚS PÉREZ LAFUENTE, JORGE GARCÍA VALERO, DANIEL DEL VALLE, DENYS PIVTORAK… los iconos teen de la escena, unos son niños buenos, otros diablillos mefistofélicos, todos ellos se aman y se odian, se lanzan puyas en forma de mensaje en INSTAGRAM, se dejan de seguir, se enrollan unos con otros, son como hermanas, se roban en los after... Son maravillosos.
Las prendas de PALOMO, entre el genderless y el señorío, me envolvieron en una nube quimérica, ajena al tiempo y al lugar, deseando que ese desfile no terminase nunca…
Todo el mundo haciendo INSTAGRAM STORIES para inmortalizar ese momento durante tan solo 24 horas.
Este desfile de PALOMO me recordó a los desfiles de los 80 de MANUEL PIÑA (que fue el GAULTIER español), capaz de aunar a lo más granado de LA MOVIDA (en este caso PALOMO a la escena de la (RE)GENERACIÓN) con señoras)
GONZALO ORTUÑO me preguntó si luego iba a ir al CHA-CHA, pero había quedado con mi chico para comernos una BLACK LABEL y luego estar en casa viendo pelis, ST ELMO PUNTO DE ENCUENTRO…

De toda la semana de la moda han sido cinco los diseñadores que realmente han interesado y han generado curiosidad y movimiento en redes. Se respiraba en FACEBOOK, en INSTAGRAM:
PALOMO, CHROMOSOME, MARÍA KE FISHERMAN, PATY ABRAHAMSSON y NOUMAN.
Ellos son los diseñadores del momento.
CHROMOSOME hicieron el desfile revelación de la temporada en la capilla del COLEGIO LA SALLE SAN RAFAEL que fue una verdadera obra de arte. Mi colección favorita de esta temporada junto con la de PALOMO.
Desfilaron para ellos también FILIP y KITO, DENYS…
MARÍA KE FISHERMAN subió al sexsimbol YUNG BEEF (y nuevo símbolo de masculinidad contemporánea) a la pasarela entre coches de desguace en una colección pandillera y post-apocalíptica, muy THE WARRIORS, con prendas confeccionadas por monjas de clausura.
PATY ABRAHAMSSON ha creado una férrea y ultra-contemporánea colección a partir del experimento que os conté hace unos meses que hizo en LA JUAN GALLERY: PATY creó nueve piezas y se las dio a mi querida SORAYA aka AALIYA ROSALES para que esta jugase con ellas. Su musa hizo 300 combinaciones durante una performance en la galería. De las mejores combinaciones, ABRAHAMSSON ha creado esta nueva colección, insurgente y llena de fuerza, titulada ABRA. Además, en la pasarela CLAUDIA MATÉ hizo un holograma, que nos habla de la pasión de PATY por la posibilidad tecnológica y virtual.
Y NOUMAN generó en el público la misma extrañeza y sensación de libertad que pretendían generar los cineastas de la nouvelle vague que sirvieron de inspiración para la colección de estos dos arquitectos que ya tienen un lugar indiscutible en el panorama de la moda de España.
Si GODARD tuviese 25 años, vestiría así a los personajes de sus películas.

Se ha visto a AMENABAR con pasamontañas tachando con spray negro los carteles de UN MOSNTRUO VIENE A VERME...
En TELECINCO son pesados con la nueva película del director de los videoclips de CAMELA (lo mejor que ha hecho BAYONA, desde luego) hasta en el telediario.
No se puede decir que cuando TELECINCO produce algo no lo promociona… Hacen bien pero en este caso la promoción está siendo tan sumamente desmesurada que comienza a ser la anti-promoción. Directamente le estoy cogiendo manía a la película, sin haberla visto.
Mientras que la critica tacha la película se fría y sensiblera, desde BOYERO hasta EL CONFIDENCIAL que titula a su crítica UN MUERMO VIENE A VERME, TELECINCO se empeña en que es la obra maestra de lo que va de siglo.
No me interesa el cine de BAYONA. ¿Él y AMENABAR son la misma persona? Desde luego son iguales pero no en su estilo sino en su falta del mismo. Qué manía con evocar al peor SPIELBERG… El director de EL ORFANATO y el director de ÁGORA también coinciden en la ausencia de verdad y de verdadero genio y empuje artístico. Todo medido al milímetro dejando fuera lo esencial: el alma.
Cine del IMSERSO.
Yo ahora las que quiero ver son ELLE de VERHOEVEN y DESPUÉS DE ESTO de MAGNUS VON HORN.

Mi chico y yo fuimos con SEBAS, KINKY y OCTAVIO a probar los bocadillos vietnamitas de THE BIG BAHN, que están francamente deliciosos.
Hay que probarlo todo. Que no quede nada sin probar.
Somos guías andantes.
Yo me pedí el de pollo con lemongrass y lombarda y JAIME el de ternera con col que también estaba increíble.
Ahí se acercó STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, que nos presentó a su novio, muy tímido y educado, y después fuimos a por un polo de LOLOPOLOS, la heladería de polos artesanales caseros que ha hecho furor este verano entre las pijas que visitan Malasaña y las mamás MILF de cupcake y prendas DIY.
La heladería o polería esta, por dentro es un poco cursi, con los colorcitos estos pastel que estaban de moda hace tres años y que PACO LEÓN vulgarizó sacándolos en KIKI.
Rosita, azulito, verdecito, ya sabéis.
Ahí tienen un polo increíble que es el de cheesecake.
OCTAVIO me devolvió LA REINA DE LAS NIEVES de MICHAEL CUNNINGHAM, que le había encantado, y SEBAS nos contó que en una lista de mejores películas de lo que va de siglo la mejor había salido MULHOLLAND DRIVE, que somos fans.
La calle estaba llena de carteles de NARCOS, la serie esta para heteruzos que quieren ir de guays.
Nos subimos a la moto, por una Castellana nocturna. Madrid es otra ciudad en moto, una ciudad más salvaje, violenta, más romántica.
Preciosa.

Al llegar a casa nos pusimos un enriquecedor CHELSEA en NETFLIX (que dice que no quiere tener hijos porque los niños son muy aburridos porque no se drogan y tampoco pueden conducir para llevarle cuando ella se droga) y después nos pusimos a jugar a la aventura gráfica de terror LAYERS OF FEAR, conectados a la tele.
Nuestras aventuras gráficas de terror favoritas son SCRATCHES y THE LOST CROWN, pero esta nos está encantando, es como entrar en una pesadilla con una mansión encantada y un pintor loco rodeado de los fantasmas de su esposa y su hijo…
Un juego para jugar con las luces apagadas y los gatos cerca…




Cepillándome los dientes pensé en BRAD PITT, el amante ladrón de THELMA, la melena de LEYENDAS DE PASIÓN, loco de amor por MARION COTILLARD y a esta no pudiendo corresponderle porque es feliz al lado del guapísimo GUILLAUME CANET…
TUMBLR se inunda de gifs de JENNIFER ANISTON (esa vecina de al lado de América) festejando el divorcio de LA JOLIE (la mujer fatal humanizada), pero yo solo puedo desear que BRAD PITT vuelva con JULIETTE LEWIS (PETER PAN era mujer)…
Ese amor.
Por cierto, ¿habéis visto el fabuloso vídeo del MUSEO DE CERA de Madrid separando las figuras de BRAD PITT y de ANGELINA JOLIE? Arte contemporáneo.
Un video-arte.

Yo quería que echasen de la casa de GRAN HERMANO a la vulgaridad de CANDELAS pero que dejasen al modelo de cuarta con tupé-peluquín.
Esas personas que pasan fugazmente por tu vida…
Al final echaron al nerd que hace gofres en Londres. Le llevaron a la casa paralela del CONTRACLUB, con tres primeras expulsadas históricas: MARIA JOSÉ GALERA (que la echaron por puta y luego sacó un disco), AMOR y MAITE, pero LA GALDEANO le infló tanto la cabeza al nerd que este estalló en crisis de ansiedad pidiendo salir lo antes posible, ni repesca ni nada.
En la entrevista estuvo estupendo, todo inocencia y luz.
Le veremos en los debates.
Pero PABLO no fue el único expulsado porque el programa echó disciplinariamente al prepster sevillano de labio leporino por sus turbadores chistes sobre partirle el cuello a perros, atropellar galgos o dejar a chicas abandonadas en descampados después de follarlas.
Él iba de estratega y de que iba a llegar a lejos y la expulsión supuso un jarro de agua fría en su carácter psicopático. Y es que, lo más inquietante de sus chistes no eran los chistes en sí (todos disfrutamos del humor negro y subversivo), ni si quiera que no tuviese talento cómico para hacerlos (como cómico no tendría mucho futuro este chico, la verdad), sino que dichos chistes revelaban que estaban hechos por un psicópata, como el PATRICK BATEMAN de AMERICAN PSYCHO o el MAX CADY de EL CABO DEL MIEDO…

Recordad que tan solo el 5% de los psicópatas llega a matar algún día… Estamos rodeados de ellos y la casa de GRAN HERMANO no es una excepción.
Tras ese disfraz de pseudo-hipster andaluz y esa barba se escondían terribles complejos no resueltos de la infancia…
La próxima en salir va a ser BÁRBARA, la mujer peor operada de España, que a mi me encanta porque es como una nueva ANIA.
En una pausa de publicidad fuimos a la nevera a por piña y en la tele pasaban una promo de LA VOZ, que mi chico me ha prohibido verlo porque me dice que todo no puedo ser y que hay que descansar aunque sea un día a la semana de TELECINCO para ver cine o al menos RUPAUL’S DRAG RACE ALL STARS, pero yo me lo he visto online y me encanta un flamenco muy bestia que canta como MANZANITA y un chico que cantaba al piano con una sensibIlidad colosal.
Me encanta LA VOZ porque me imagino que yo canto así de bien y que los coaches se dan todos la vuelta…

Quedamos con OCTAVIO y con DALILA en la plaza de los Cubos para bajar a los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde yo trabajé de acomodador en mis años de estudiante.
Ahí nos esperaba ISABELLE HUPPERT en EL PORVENIR, película que prometía invocar el espíritu de ERIC ROHMER.
Compré unos botellines de agua en el chino de la esquina de Marqués de los Heros y entramos en la sala, abarrotada, por cierto.
Lejos queda la gracia y el genio de ROHMER de MIA HANSEN-LOVE pero la directora de TODO ESTÁ PERDONADO y PRIMER AMOR, no obstante, logra devolverle a las salas el aroma del noble estilo narrativo galo, ese que te cuenta la vida sin cargar las tintas, sin reconducir emocionalmente al espectador como si este fuese estúpido e incapaz de entender la realidad por sí mismo.
EL PORVENIR es una simpática, optimista, acogedora y elegante película, en apariencia liviana y que no obstante nos invita a discurrir, a analizar qué es una verdad o una certeza (¿se puede rebatir una verdad? ¿quién decide si la verdad es tal?), a reflexionar acerca de si la felicidad se halla tan solo en la búsqueda de la misma...

Una película adulta, sosegada, que nos habla de una profesora de filosofía sin caer en la pedantería y que logra que los espectadores, asistiendo a sus tribulaciones ya sus serenas pero tangibles crisis existenciales, nos sintamos cultos también, como parte de una elite cultural, de la gran burguesía culta europea.
Viendo EL PORVENIR me sentí más inteligente. Y como yo el resto de la sala.
Sé que el resultado responde a una fórmula muy clara (haz que tus personajes sean profesores de filosofía en lugar de cajeras de supermercado y haz que citen en varias ocasiones textos de grandes intelectuales del siglo XX y que en sus dramas no emitan una palabra más alta que otra, que vivan con cierta frialdad europea), pero no me importa; me seduce y me arropa.
El espectador, viendo este tipo de cine, se proyecta sobre la pantalla queriendo creer que la película habla de gente “como él”, de modo que uno sale a la calle sintiéndose como si hubiese estudiado en la Sorbona.
Imposible despegar la mirada del rostro y de las distinguidas e indescifrables formas de ISABELLE HUPPERT.
Y, además, se trata de una película que me ha descubierto una lectura: LA OBSOLESCENCIA DEL HOMBRE de GUNTHER ANDERS.
Una perlita.

Me encantó ver a los de JUEGO DE TRONOS arriba en el escenario de los EMMY, recogiendo el premio a mejor serie dramática, haciendo historia de la televisión, aunque el premio a mejor serie cómica se lo robase VEEP a mi amada UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT.
Pero de toda la gala de los EMMY, con bien de PRINGLES EMMENTAL, fue el premio a mejor actor para RAMI MALEK por MR. ROBOT, realmente sorprendido de que este no recayese en KEVIN SPACEY, el que más ilusión me hizo.
RAMI MALEK hace una interpretación memorable en MR. ROBOT hasta el punto de hacernos creer que el actor que interpreta al personaje es como el personaje, cuando nada más lejos de la realidad.
Enhorabuena RAMI. Deseando que te llame CRONENBERG, FINCHER, LANTHIMOS, HARMONY KORINE, JEFF NICHOLS y LEOS CARAX!

No hemos ido al cine a ver PEDRO Y EL DRAGÓN, aunque dicen que se trata de una película estupenda, llena de magia, Me inquieta la posibilidad de pasarlo mal por ese dragón y ese niño. Lo pasé muy mal con E.T. (aunque claro, también descubrí la magia del cine con esa película)
Pero, no obstante, este remake ha abierto la caja de Pandora de la memoria infantil donde se encontraba perdida, muy al fondo, la película de PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT, ese humilde musical del DISNEY de los 70. Un pedazo de nuestra infancia que nos hablaba de no estar solos y que estaba enterrado, como un tesoro abandonado… Como ese estribillo de esa canción que tan felices nos hizo un día y que ya no podemos recordar…
“¿Me quieres ELLIOT? También yo a ti”.

* TOP TEN
Cine otoñal.
Mis películas otoñales favoritas, las películas que hay que ver cada otoño:

1.- OTRA MUJER
2.- NELLY Y EL SR. ARNAUD
3.- GENTE CORRIENTE
4.- MARGOT Y LA BODA
5.- HANNAH Y SUS HERMANAS
6.- HAROLD Y MAUDE
7.- MISSTRES AMERICA
8.- TODO EN UN DÍA
9.- ST. ELMO PUNTO DE ENCUENTRO
10.- CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY

Gran rentreé de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LOURDES LOZANO DE LA MOTA, JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y GUT DERBY aka ELVIS DE CALCUTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, despidiendo el verano, saludando al nuevo otoño y charlando animadamente acerca de THE NEON DEMON, DIANA QUER, EL PEQUEÑO PONY, los EMMY, WOODY ALLEN, las películas de YOLANDA SOLAa, escuchando un apabullante mash-up de GUT DERBY y a ALUNAGEORGE y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- STARBOY de THE WEEKND feat. DAFT PUNK.
- FREEDUN de M.I.A. feat. ZAYN
- HOLD UP de BEYONCÉ.
- PERFECT ILLUSION de LADY GAGA.