Thursday, December 01, 2016

POPY'S XMAS RACE

Una teen inglesa de 14 años consigue, mediante una potente misiva a un juez de la corte suprema, que la congelen, que la criogenicen, como a WALT DISNEY, antes de morir de cáncer.
La niña, que imagino que debe ser bastante pija si puede pagar la empresa de criogenización de RIPLEY, antes de fallecer dijo: “volveré dentro de 200 años”.
Mientras introducían su cuerpo inerte lleno de sueños y de ansias de futuro en la cámara frigorífica, unos astrónomos igual de soñadores que ella descubrían, científicamente, que hay todo un océano congelado bajo el hielo de PLUTÓN…
Donde hay agua hay vida.
Para mi PLUTÓN nunca dejó de ser un planeta…
¿Despertará la niña criogenizada en PLUTÓN…?
En un mundo nuevo.
PLUTÓN nos espera.




RITA BARBERÁ y FIDEL CASTRO se fuman unos puros habanos en el cielo…
Ya nada importa.
PRIMARK ya tarda en abrir tienda en La Habana. Por fin los cubanos podrán tener un pijama de LOS MINIONS…
Los que se echaban las manos a la cabeza ante los desafortunados chistes acerca de la muerte de RITA, el sábado pasado se alegraban vilmente de la muerte de FIDEL, y así todo, en un bucle de pobreza de espíritu constante.
A mi RITA me encantaba porque era la alcaldesa soñada por IBAÑEZ…
Era tan MORTADELO Y FILEMÓN... Era España.
Recuerdo a CELIA CRUZ en la tele diciendo que ella no iba a volver a Cuba hasta que no muriese FIDEL CASTRO…
Quiero que en la sede del PP hagan un MANNEQUIN CHALLENGE en honor a RITA y en la sede de PODEMOS otro en honor de FIDEL.
FIDEL y RITA, la cara y la cruz de la misma moneda echada al aire.
Ni para ti, ni para mi.

Han declarado a las FALLAS patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Amo las FALLAS, tan de petardos, con fuego, ruido, paellas…
Me da pena que RITA no lo haya podido vivir.
Desayunando unos NESPRESSOS con unos croissants de estos que venden congelados para hacer al horno, mi chico me contó que han encontrado una pirámide azteca que resulta que dentro tiene… otra pirámide azteca.
Yo, de ser arqueólogo, francamente, ya no indagaría más, osea; no entraría en esa segunda pirámide que hay dentro de la anterior porque ahí puede haber de todo, desde demonios ancestrales hasta naves extraterrestres.
Mira, ese melón mejor no abrirlo.
Pero qué bonito que aún existan cosas por descubrir…
FROU-FROU se subió encima de JAIME, ONI en la calefacción y nos pusimos a ver un descacharrante RICK AND MORTY de descorazonadoras espacios temporales paralelos.
El patetismo de ser un ser humano en un planeta llamado Tierra, reírse por no llorar.

¿Qué hará esa niña cuando despierte dentro de 300 años…? Imagino que irá a una cafetería y le dirá a alguien “hola, mira, te cuento, me acaban de descongelar de haber muerto hace 300 años y no conozco a nadie”, y el tipo en la cafetería le dirá “pues mira, todo ha cambiado mucho, yo te cuento cómo va todo”.
Nos pusimos a ver un RUPAUL’S DRAG RACE…
No existe un programa de mujeres que se vistan increíble de hombres… ¿por qué?
Qué obra de arte los maricones, hombres que han inventado la feminidad que imitan tantas mujeres. Hombres que saben maquillarse mejor que las mujeres porque, claro, ellos han inventado el maquillaje.
¿Es la mujer contemporánea una construcción homosexual?
Tras ver las últimas temporadas estamos viendo el programa desde el principio y en la segunda temporada hay una china coqueta que nos encanta, que es magia. Y una drag cómica que se intentó suicidar que es el lado oscuro de HOLLYWOOD de los cómicos trágicos.

Y justo después, y hablando de cómicos suicidas, vimos un capítulo de LADY DYNAMITE, la serie de NETFLIX de MARÍA BAMFORD, cómica destroyer que ponía voces en HORA DE AVENTURAS.
La serie está escrita de manera sobrenatural por PAM BRADY (SOUTH PARK) y por MICHELL HURWITZ (ARRESTED DEVELOPMENT) y es una barbaridad demasiado evolucionada, al igual que RICK AND MORTY. Una serie que riza el rizo mostrando la verdad de la cultura del bienestar de un modo descarnado y desternillante a la vez.
Risas histéricas.
Nos congratula reírnos de desgracias humanas; hace las nuestras más livianas.
Esta serie sigue esta tendencia tan en boga de que los cómicos se pongan en evidencia a sí mismos, hablando de sus depresiones e intentos de suicidio, pero aquí el nivel llega a cotas realmente no aptas para todos los públicos. Estamos ante una serie que no puede emitirse en ANTENA 3 de ninguna de las maneras, solo para paladares muy curtidos.
Una joya.

OLIVIA y FERDI me enviaban sendos mensajes por WHATSAPP en relación a la triste muerte del creador del BIG MAC…
BOWIE, PRINCE, LA VENENO, RITA y ahora el creador del BIG MAC…
El BIG MAC parece una hamburguesa, pero no lo es, es otra cosa: es la sublimación del sabor, desde la sencillez.
Una delicia de laboratorio imposible de repetir en las cocinas del BULLI.
Mientras el WHOPPER es el antídoto swagger a la resaca, el BIG MAC es una “hamburguesa” que… sabe a viernes.
JIM DELLIGATTI logró, sin pretenderlo, crear un humilde deleite culinario que sabía exactamente a un preciso día de la semana que simboliza el regocijo de la sociedad del bienestar…
Una grandeza conceptual de profundo calado humanista que está por encima de cualquier crítica al capitalismo.
Algo de mi también muere con este genio que, sin duda, seguirá vivo cada vez que probemos su admirable y legendaria creación.

Comentamos el MANNEQUIN CHALLENGE de la cárcel de Francia, con los presos quietos simulando escenas de trapicheo de drogas y de ajustes de cuentas.
Maravilla.
Las cárceles francesas están que trinan porque el mannequin challenge este se ha grabado en el patio de la cárcel con un móvil y, en teoría, en la cárcel no puede haber móviles…
JAIME me dijo que también hay un mannequin challenge porno y otro en el que todos los de vídeo son una misma persona, muy MICHEL GONDRY…
Es increíble la necesidad del ser humano de sentirse parte de su tiempo…
En POPCORN TIME nos pusimos MISS PEREGRINE’S, la última peli de TIM BURTON (ese cineasta que ha perdido por completo su capacidad de sorprender).
Me estaba gustando y me estaba pareciendo una bonita película sobre el respeto a nuestros mayores y a toda persona diferente a nosotros, pero nos quedamos dormidos.
Y eso que no puedo ser más fan de la belleza, de la inteligencia y del refinado sarcasmo de la gran EVA GREEN.
Qué ganas de verla en la nueva película de ROMAN POLANSKI!

Desde aquí mi apoyo público a JUSTIN.
Si uno de mis fans se me acerca al coche y mete la zarpa por la ventanilla para tocarme la carita seguramente corra la misma suerte del BELIEBER.
Y, por supuesto, yo como fan, del lado del admirador histérico, si un día me da el punto de tener el atrevimiento de tocarle la cara, por ejemplo a ISABELLE HUPPERT, si esta me da un puñetazo en la boca yo lo recibiré encantado y dándole las gracias, a ella y a DIOS.
Eso sí, ahora lo que tiene que hacer ese maricón divino que recibió el golpe es demandar y sacarle toda la pasta a su ídolo.
Vamos, es lo que haría yo porque se puede ser fan abnegado, pero lo cortés no quita lo valiente.
¿Quién le debe más a quién? ¿El ídolo al fan, por permitirle seguir existiendo, o el fan al ídolo, por consolar su sufrimiento?




JORGE JAVIER VÁZQUEZ (el mejor presentador improvisando y el peor leyendo el pronter) ha sido humilde y ha reconocido públicamente ser el PEDRO SÁNCHEZ de esta última edición de GRAN HERMANO, habiéndose cargado el formato.
Aún con él presentándolo, cuando ya sabéis que pienso que de no haberlo presentado MERCEDES MILÁ debería haber sido ISABEL GEMIO, esta edición me está fascinando: la historia de amor carpetero chonijo entre el pijo y la choni, la secundaria cómica del cine español que fue NOELIA, BÁRBARA, la batalla entre ADARA y CLARA y ahora… MIGUEL haciendo la impagable performance de quemar el peluquín en el jardín al sonrojante grito de “soy el ganador de mi puta vida!!!” y dándose besos en el espejo dando a entender que, de ahora en adelante, se va a querer.
Memorable.
Directo a los anales de la historia de la televisión.
GRAN HERMANO muestra lo pequeño que somos, lo aleatorias que son nuestras relaciones personales.

Me pregunto… todos los que están "en contra" del BLACK FRIDAY... son también los que están en contra de la NAVIDAD, de que haya mucha gente en la calle, de HALLOWEEN, del calor en verano, de la lluvia, de SAN VALENTÍN, de HOLLYWOOD, de las redes sociales (mientras las usáis), de TELECINCO, de que la gente trate a los animales como si fueran personas, de OT El REENCUENTRO, de los remakes y de que la gente se enamore, ¿verdad?
De esa calaña.
Los que están en contra de todo en realidad no están en contra de nada: es todo lo que está en contra de ellos.

Mi chico y yo habíamos quedado en la ochentera plaza de los Cubos (la plaza de ARREBATO de ZULUETA) con MARIO CANAL, OCTAVIO TEROL y ALBERTO RUIZ, para ir a los PRINCESA a ver THE ARRIVAL LA LLEGADA, la nueva película de VILLENEUVE (PRISIONEROS, ENEMY…)
Tarde de cine y evasión, de vivir otras historias que a la vez nos hablan de las nuestras.
Nuestro plan era ir al cine a las 20:00 y luego ir con calma a cenar al FIVE GUYS, pero el cine estaba lleno porque ya no hay crisis, así que las compramos para las 22:45 e invertimos el plan.
En Gran Vía se respiraba Navidad, con el puesto de castañas en Plaza de España.
El FIVE GUYS estaba a rebosar, pero hicimos presión a dos pijas que comían cacahuetes como si fueran monas para que se levantasen y sentarnos nosotros.
Me encanta la chulería del papel albal, con el que FIVE GUYS te dice que ellos no venden packaging, sino hamburguesas.
Entre sonidos guturales de MMMMmmmm comentamos la buena iniciativa de nuestra querida alcaldesa MANUELA de, durante las semanas navideñas, hacer peatonal el centro de Madrid (el triángulo de Gran Vía, Mayor y Atocha, que comprende Sol y Huertas), que, de hecho, debería ser peatonal todo el año.
Yo, curtido en festivales como BENICASSIM o el SONAR, no le tengo animadversión alguna a las aglomeraciones, pero entiendo que pasear por la calles en Navidad, agradable, lo que se dice agradable, no es. Salvo por las luces.

Tras la hamburguesa cruzamos Callao jugándonos la vida, pues puede explotar una bomba yihadista en cualquier momento, pero si explota, ¿qué más da? Pues nos jodemos.
Si estamos vivos, fenomenal, así podemos ver la próxima temporada de GIRLS, pero si nos morimos, pues a tomar por culo. Da igual. No importamos nada.
Entramos en la FNAC, donde vimos que tenían en DVD MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES y una película muy fuerte de karate con mancos que se titula LOS MAESTROS TULLIDOS.
No la compramos de milagro. Menuda joya tener eso en una casa. Te entran a robar y se llevan los MAC y luego LOS MAESTROS TULLIDOS.
Bajamos Preciados, con esas luces tan sencillas e impresionantes, como de ascensión consumista, y atajamos a Arenal por CORTYLANDIA, que este año son ratones costureros muy bien hechos, como hechos por maestros falleros, y estamos enamorados de los dos ratones gorditos, tan monos…

Atravesamos Ópera llegando hasta la Plaza de la Marina Española, la plaza del Senado donde vivíamos hace unos años, con nuestro CARIPEN, nuestro ALAMBIQUE, nuestro convento con la sangre de Pantaleón y nuestro balcón…
Por detrás de Plaza de España llegamos de nuevo a Cubos y entramos en el VIPS para hacer tiempo, viendo el libro del 2001 de KUBRICK, un libro muy guay de casas de madera y otro del arte del collage.
Vimos también un libro de ZAYN. Mi chico miraba libros de cocina, pero ya los tiene todos.
No tenían LA HISTORIA SECRETA DE TWIN PEAKS de MARK FROST.

Entramos en los PRINCESA.
THE ARRIVAL LA LLEGADA es una película de ciencia ficción de autor que pretende alejarse de la serie B para acercarse a las maneras del cine de festival europeo.
Me ocurrieron dos cosas muy contradictorias viendo esta película… Por un lado, me sentí fascinado y realmente transportado en los inolvidables momentos, hipnóticos y nunca vistos, del contacto, de la llegada a la nave y del contacto con los extraterrestres…
Y, lamentablemente, toda esta magia se vio echada por tierra por culpa de los cursis momentos de la hija, con pretenciosos y melifluos planos cercanos y desenfocados a lo TERRENCE MALICK.
Una lástima.
Por favor, quiero borrar el recuerdo colectivo del estreno de esta película, volver a montarla quitándole todo el rollo familiar y dejando la grandísima joya que podría haber sido.
Otra película.

Eso de que los fachas han boicoteado el estreno de LA REINA DE ESPAÑA y que de ahí su descalabro en taquilla… Pues mira, no. Yo soy rojo y no he ido a ver esa película y no tenía previsto hacerlo. LA NIÑA DE TUS OJOS no me gustó nada, más allá de PÉ, por supuesto, que estaba maravillosa. Esa película ya me pareció un mal refrito de la deliciosa BELLE EPOQUE, así que no tenía previsto ver más refritos de fritanga de TRUEBA, falso prestigio en horas bajísimas.
Eso no quita que me parezca deleznable y profundamente cutre el intento de boicot a TRUEBA por decir que no se siente español. Yo, por ejemplo, me siento español a veces, otras me siento más americano y otras más francés y sobre todo me considero del mundo en general. Pero, ¿qué es eso de estar orgulloso de ser español “por que sí”? Ese patriotismo rancio.
Como bien dice mi amiga GEMA NIETO: “Hay que estar orgulloso de tu país con motivo, no gratuitamente. Lo contrario es de una irracionalidad propia de necios. Los del “yo lucharía por mi país” incondicional, imagino que también lo habrían hecho de haber nacido en la Alemania nazi.

Los motivos del descalabro de LA REINA DE ESPAÑA en taquilla son otros bien lejos del triste boicot: que no la produce MEDIASET y no han dado el coñazo en el telediario a todas horas, el aroma añejo deprimente y el cartel, tan poco seductor.
LA NIÑA DE TUS OJOS hizo taquilla a rebufo del OSCAR de BELLE EPOQUE, pero no había rebufo en el que LA REINA DE ESPAÑA (por cierto, vaya título) se pudiese agarrar.
En cartelera hay ahora mismo cosas mucho más interesantes, por ejemplo LOS EXÁMENES de MUNGIU (director de 4 MESES 3 SEMANAS 2 DIAS), que ganó el premio de mejor director en CANNES, THE NEON DEMON que es un bodrio que es una obra de arte hipnótica maravillosa, el refinadísimo talento y la ironía de WHIT STILLMAN (LAST DAYS OF DISCO, BARCELONA) adaptando a AUSTEN en AMOR Y AMISTAD, DESPUÉS DE LA TORMENTA de KOREEDA (NADIE SABE), YO DANIEL BLAKE, VERANO EN BROOKLYN…
La cartelera navideña está al pil-pil y a partir de este viernes más aún, que se estrena ANIMALES NOCTURNOS de TOM FORD y LA DONCELLA de PARK CHAN WOOK.
Voy a entrar a verlas con la espalda desnuda, dándome latigazos entrando en la sala.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- MERRY CHRISTMAS HAPPY HOLIDAYS de NSYNC
- JUJU ON THAT BEAT de ZAY HILFIGERRR & ZAYION MCCALL.
- BLACK BEATLES de RAE SREMMURD feat. GUCCI MANE
- HOLD ON de THE XX.