Friday, April 21, 2017

VIDA EXTRA

Mi chico y yo riéndonos en casa, a mandíbula batiente, acerca de rumores varios infundidos por tarántulas tóxicas desterradas hace tiempo del reino de los cielos: "Que te tengan todo el rato en la boca en tristes cenas no deja de ser halagador, pero, la gente... ¿por qué no adora su vida?"
Para los que, en cambio, sí adoráis vuestra vida y me queréis bien, aquí os dejo dos textos que he escrito para VOGUE, como bonus track de este, vuestro blog: una oda a JAKE GYLLENHAAL y un análisis acerca de la relevancia de GIRLS.
Espero que lo disfrutéis.




Amo la Semana Satán. No lo puedo evitar. Que pena que se haya terminado ya. TERELU con la mantilla, tan cateta, la inefable saeta de la gran SARA MONTIEL (ese prodigio de atrevimiento e improvisación) y en lo alto del balcón, MELANIE GRIFFITH, esa andaluza de L.A., llorando viendo a la VIRGEN por su ANTONIO. Esas vírgenes llorando sangre, CRISTO cachas, tan GENET, tan folclórico, tan PIERRE ET GILLES, tan ALMODOVAR, tan camp, tan kitsch.
No se han hecho suficientes películas de terror y de suspense, suficientes thrillers en SEMANA SANTA, entre el drama y el dolor penitente, esos pasos musicales de procesión que me ponen los pelos de punta porque yo no creo en DIOS pero DIOS sí cree en mí.
Y las torrijas.
Esta SEMANA SANTA nos quedamos en Madrid y como se ha acabado la crisis todo el mundo se había ido a la playa. Las calles desiertas que daba gusto pasear.
Mi chico me decía: “Imagínate que ha habido una guerra bacteriológica que ha diezmado la población y Madrid ya se queda así”.

Merendando unas OREO FINAS me entero de que en Chechenia hay campos de concentración para gays… Al próximo alma de cántaro que me pregunte por qué no hay un día del Orgullo hetero si hay un día del Orgullo Gay le contaré lo de los campos de concentración para gays en Chechenia.
Mañana viernes 21 a las 20:00h, todos a la embajada de Rusia en Madrid a la manifestación contra los campos de concentración para gays en Chechenia. Es vital que tengan nuestro apoyo.
Que todos los maricas de chechenos vengan a España, a Madrid, a Chueca, donde podrán ser libres y ser maricones. Y el heteropatriarcado checheno que se pudra ahogado en su propio vómito de ignorancia y vileza.
Si vienen los maricas chechenos a España podrán ver en SUPERVIVIENTES a ELIAD COHEN (un gay israelí, heteronormativo, así cachas, cumpliendo con los cánones estéicos patriarcales, promotor de fiestas) que la ha liado entre la escena queer madrileña diciendo que va al reality a normalizar la imagen de los maricas, a mostrar que los maricas no solo son travestis con pluma, que un marica también puede parecer hetero.
ELIAD, ¿sabes cómo puedes normalizar la imagen de los maricas? Metiéndote un coco por el culo en vivo y en directo.
La normalidad, esa lacra, ese aburrimiento. ¿Qué es ser normal? ¿Quién quiere serlo? ¿quién lo es de hecho?
Me encantan las maricas con pluma, las maricas que van de heteras, las maricas flacas, las musculocas, las maricas cultas, las maricas incultas (que siempre son en realidad más cultas que las cultas).
Todo tipo de maricas debe haber en la viña del señor. Hasta maricas curas.

Saliendo del HABITAT (que es a IKEA lo que COS a H&M) del ABC de Serrano (donde está el MERCADONA en el que compra la decadencia sin cash del Barrio de Salamanca, y donde se encuentra el gimnasio REEBOK, uno de los más caros de Madrid, donde van las golddiggers y los gays de provincia nada más llegar a Madrid para echarse un novio rico en los vestuarios), de comprar el regalo de cumple de OLIVIA (un plato de cerámica precioso moteado con manchas azules, muy de la cocina de TILDA SWINTON en CEGADOS POR EL SOL), me junté con MARTA para comer en el VIPS de encima de VIAJAR.
El VIPS, ese diner español.
Pedí una Focaccia Milano, rodeados de jóvenes ejecutivos aterrorizados con el meollo en el que se han metido.
MARTA iba a toda prisa pero tuvimos tiempo de hablar de proyectos y del hombre este tan maravilloso que en la calle Cruz, a las 6 de la mañana, eyaculó encima de un poli nacional. Madrid, jamás me defraudas.
¿Conoce JOHN WATERS esta noticia?
La España que interesa.
Este chico peruano (mostrando que el futuro está en Sudamérica, como siempre supimos) le decía al policía: «Oh sí mi amor. Oh sí mi amor. Muy malo, gallego» y «No mi amor, primero mírame mi amor»
Y ya en el calabozo les dijo: «Muchas gracias mi amor, me salvasteis la vida. Perdón por hacerme caca, es de la emoción»
Una fantasía.

Cuando llegué a casa, mi chico hacía calistenia viendo IRON FIST. Nos duchamos y fuimos al cumple de OLI, que había preparado sándwiches como de cumple de cole, bien de aceite de palma.
Yo me bebería el aceite de palma a litros.
Bueno, no, que para plantarlo talan árboles donde viven los gorilas. Por los gorilas, que son muy listos, muy GORILAS EN LA NIEBLA y muy EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, fuera el aceite de palma.
El aceite de ROSSY DE PALMA. BRIAN DE PALMA. PALMA DE ORO en CANNES, que por cierto, este año van peliculones de LANTHIMOS, VARDA, HANEKE, BAUMBACH… Y el presidente del jurado será ALMODÓVAR, que me huelo que quiere premiar a JOHN CAMERON MITTCHEL (y muy bien que hará).

En el cumple de OLIVIA estaba MARTA BELENGUER recuperada de su accidente de moto, LUCÍA JIMENEZ que a JAIME le sonaba, no sabía de qué y le dije que ella fue la primera protagonista de AL SALIR DE CLASE. Yo la conocía de raves de los 90, de cuando hizo LA BUENA VIDA con DAVID TRUEBA y de DAVID KANO, que su hermana cantaba con él en un grupo que se llamaba SOULSUGAR.
Por ahí andaba bailando ANA MILÁN, que es como una villana DISNEY muy guay, como invitar a la fiesta a MALÉFICA. Me encantaba de profesora de FÍSICA O QUÍMICA.
OLIVIA estaba radiante, bailando con un vestido de flores, descalza. Y luego alguien le trajo un vestido de lentejuelas KARDASHIAN y hasta hubo cambio de vestuario y todo.
Estuvimos con LORENA, compañera de MARTA BELENGUER en LAS DONAS MÓVILES, y con su novio que era muy de cine francés, charlando acerca de USHUAIA y de que hay una casa, piso compartido de estudiantes que en realidad ya no estudian, en el que está la figura de cera de MARICHALAR que el MUSEO DE CERA de Madrid tiró al container.
Los estudiantes de provincias que vienen a Madrid a estudiar en la complu siempre están a la que salta con los containers.
Recuerdo a DAVID, que era novio de LLUVIA ROJO en su época clubkid, que le llamábamos “el container” porque una vez, de after en su casa, le preguntamos “oye y este sofá tan bonito” y nos respondía “del container”. Y luego “¿y esta mesa tan chula?” y él “del container”. ¿Y estos vasos tan divinos?” “del container”. Todo del container.
Ahora es WALLAPOP, antes era el container.
Nos fuimos del cumple a la francesa, bomba de humo (que si te despides de uno ya te tienes que despedir de todo el mundo y siempre te dicen “pero por qué te vas” y es todo un trámite de lo más fatigoso) y como ahora todo el mundo lo graba todo haciendo INSTAGRAM STORIES, pues hubo testimonio audiovisual de nuestro escabulle.
Menos mal que solo duran 24 horas.

En casa nos pusimos una película de terror maravillosa: DON’T KNOCK TWICE.
En casa tenemos todo: AMAZON, HBO, NETFLIX, pero tenemos que seguir pirateando en contra de nuestra voluntad porque somos consumidores audiovisuales adelantadísimos y se nos antoja ver películas que a ningún programador de estas plataformas de VOD se les ocurre comprar (¿qué clase de zotes programas en estas sites?) y, por supuesto, tampoco a ningún distribuidor.
Bueno a lo que iba; DON’T KNOCK TWICE. Por fin una película de terror terrorífica de verdad. Un tren de la bruja con melodrama maternofilial de fondo lleno de giros, intrigas, casas encantadas, fantasmas, demonios, brujas, psicópatas pederastas, secretos...
Un festín.
No os la perdáis.
La tenéis en POPCORN TIME.

Mi chico preparó unas crepes con NUTELLA y plátano y lo degustamos comentando que mientras en nuestro hogar acontecía la arcadia, fuera, la España de la pandereta, la España que no interesa: FRAN RIVERA espetando que los antitaurinos no se duchan, el TRAMABÚS dando vueltas, tan feo, tan de oposición circense, pero claro, luego detienen a IGNACIO GONZÁLEZ, imputan a MARHUENDA y el TRAMABÚS cobra de pronto sentido y evidencia que el PP ya se encarga él solito de darle la razón a PODEMOS.
Yo no veo HOUSE OF CARDS porque sus tramas no llegan a la suela del zapato de las tramas de los telediarios de España.

JAIME tenía la boda de PEDRO, un compañero suyo de su facultad de ingeniería naval. Yo apenas le conozco así que al final decidí no ir y quedé con OCTAVIO TEROL, con MAURO BRUSSOLO y con PABLO VÁZQUEZ en la ochentera plaza de los Cubos (la plaza de ARREBATO de ZULUETA, de LA LEY DEL DESEO) para ir a ver LIFE a los PRINCESA (los cines donde coincidí una vez con los Reyes de España viendo AUSTRALIA, con MONEDERO viendo BIRDMAN (horror de película) y con ANGELA MOLINA viendo SILENCIO de SCORSESE)
LIFE es una exploit de ALIEN sin el desparpajo de la serie B, con demasiada pretensión de serie A como para resultar simpática. Una película entretenida (buenas muertes, buena atmósfera) y también algo aburrida, con un monstruo que al principio resulta algo cómico (por su parecido con la planta AUDREY de LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES), luego un tanto decepcionante por su pobre diseño. La presencia de REBECCA FERGUSON, una de la mejores actrices del momento, hace que la película se eleve por encima de sí misma y cuando uno se debate entre el aprobado pelado o el suspenso, de pronto ocurre ese final tremendo, terrible, uno de los finales más negros de los últimos años, muy TWILIGHT ZONE, y finalmente uno sale del cine con buen sabor de boca.
A la salida nos esperaba JULIO PRIETO para un FIVE GUYS.
JULIO dijo que la diferencia entre el FIVE GUYS y el MCDONALDS (hamburguesas aparte) es que en FIVE GUYS van tios cachas y a MCDONALDS no.
En FIVE GUYS hablando de CASSANDRA, nuestra nueva musa, que es una WATCHMEN. Menos mal que ella está ahí, en algún lugar.




GISELA y OCTAVIO vinieron a comer a casa un tabulé.
Ibamos a comerlo abajo, en el jardín, pero una vecina que tenemos madre joven del PP había aparcado su coche-caravana familiar en la puerta y no la podíamos abrir. Aporreamos su puerta para pedirle que moviese el coche, pero no se hallaba en casa, estaría en el PRIMARK o en una piscina de bolas. Total que con las mismas, volvimos a subir el picnic y comimos en casa.
GISELA KINKI ríe mientras habla. No para de sonreír. Su actitud ante la vida es grandiosa.
OCTAVIO trajó una tartas riquísimas de postre, de un sitio de Malasaña de al lado de su casa, porque OCTAVIO vive en Malasaña pese a la explosión de AIRBNB. Vive en ese barrio donde todo el mundo cree tener derecho a vivir pese a la ley de la oferta y la demanda.
Tras los postres fuimos al sofá y vimos POSIBILIDAD DE ESCAPE, que es una película maravillosa de PAUL SCHRADER (autor de TAXI DRIVER y AMERICAN GIGOLÓ), oscura, romántica, extraña, nocturna, de neón, neoyorquina.
Maravilloso WILLEM DAFOE y maravillosa SUSAN SARANDON, como siempre.

Salí de mis clases del IED y corriendo cogí un taxi en Gran Vía (que ahora es toda entera una parada de taxis), dejando atrás los cines de mi infancia convertidos en pronto-moda cosida en Bangladesh, atravesando el Barrio de Salamanca, a esas horas ya tranquilo, ventanas cuyas cortinas esconden señoras agarradas que no encienden la calefacción en invierno, de las que no quieren inmigrantes en España más que para limpiarles los bajos, pero a las que yo perdono por sus espléndidos peinados cardados. Ventanas también con familias de las de aparentar y no quererse, cuyos padres de familia desaparecen por viaje de negocio y en realidad están a la vuelta de la esquina, metiéndose bien de rayas.
Ahí cogimos la M-30 rumbo a nuestro Arturo Soria socialista caviar donde me esperaba mi amor con ONI y FROU FROU, burritos mejicanos y un capítulo de FEUD. El escalofriante capítulo de los OSCAR. Qué gran serie de terror y glamour sobre la locura tras los sueños cumplidos, sobre el apabullante maltrato a la mujer en la industria de HOLLYWOOD.
Ojalá hagan una temporada de FEUD con la historia de MARLENE DIETRICH y GRETA GARBO y que de MARLENE haga CATE BLANCHETT y de la GARBO que haga TILDA SWINTON.

Y el fin de GIRLS
Cuánto de menos voy a echar a estas chicas. Por cierto, para despedirme de ellas he escrito este texto para VOGUE, que espero que sea de vuestro agrado…
Retumban en la emoción de mi memoria ese momento de HANNAH y MARNI volviendo a casa borrachas, bailando en la habitación, HANNAH sacando la basura de PATRICK WILSON aceptando el deseo de esa arcadia que va en contra de lo que ella esperaba de sí misma… MARNI reencontrándose con su ex novio y pasando un día entero con él, reviviendo la magia y descubriendo que hay historias a las que conviene no volver… o tal vez sí. Lo relativo que es todo. HANNAH cortándose el pelo como CAREY MULLIGAN y, al ver que no le queda precisamente igual, volviéndose literalmente loca.
La boda de MARNI, HANNAH aterrorizada descubriendo la siniestra magnitud del patriarcado en la casa de un escritor al que admira, ADAM y HANNAH despidiéndose sin nada más que decir, entre lágrimas, y entre lágrimas JESSA y HANNAH reconciliándose…
Y ese divertidísimo epílogo sobre maternidad, que es como un primer capítulo de una nueva temporada que jamás ocurrirá… Con HANNAH soltando leche por las tetas y su madre que pilla a MARNI masturbándose y luego esta sale del cuarto vestida de niña pequeña…
Hemos crecido con ellas, nos hemos conocido mejor a nosotros mismos a través de sus preciosas historias, del amor, la amistad, la contradicción, tan divertida y melancólica GIRLS…
LENA, siempre estaré ahí para ver lo que hagas.
Haz mucho.

Cogimos la VESPA rumbo a los RENOIR del Retiro a ver la nueva del esteta y siempre humilde KAURISMAKI.
KAURISMAKI es uno de mis directores favoritos desde LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS y NUBES PASAJERAS.
Su profunda tristeza unida a su comicidad le colocan a la altura del mejor BUSTER KEATON. Mis películas favoritas de KAURISMAKI son UN HOMBRE SIN PASADO y LE HAVRE, aunque también me gusta mucho LUCES AL ATARDECER y este EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA que es una película dura y tierna, un agridulce cuento sobre la Europa que da la espalda a los refugiados y sobre la solidaridad intrínseca en el ser humano.
Ojalá Europa fuese como una película de KAURISMAKI
Salimos del cine con el espíritu expandido y volviendo a nuestro Arturo Soria en moto pasamos por el MCDONALDS de Pio XII a por un BIG MAC y nos dieron un vaso de esos de verano que tan bien vienen para bajar a la piscina y que este año además de colores son en textura mate.
Tocaba el rosa.
Los amantes de Pompeya eran dos hombres.
Lo sabía.

Ya en casa un RUPAUL’S DRAG RACE que este año, por el momento, quiero que gane VALENTINA que todos la miran mal porque lleva solo 11 meses siendo drag, pero ya es una estrella, entre la comicidad ingenua de número de bar y la imagen de impacto de las nuevas drags instagramers.
También nos encanta una drag negra que se pinta la cara de maneras muy locas, una vez de melocotón, otra de extraterrestre y en el último programa de calavera. Pop-art.

Paseando por Arturo Soria, cruzándonos con una mujer muy COSPEDAL, con las mechas y las perlas propias de quien se siente segura creyendo que está del lado del poder...
POPY: Ay, esa señora, qué equivocada está...
JAIME: ... Y qué poco dispuesta a rectificar.


*TOP TEN
Las películas más esperadas por mi de este CANNES 2017:

1.- TWIN PEAKS de DAVID LYNCH
2.- THE KILLING OF A SACRED DEER de LANTHIMOS
3.- OKJA de BONG JOON-HO
4.- HAPPY END de MICHAEL HANEKE
5.- VISAGES VISAGES de AGNES VARDA
6.- THE MEYEROWITZ STORIES de NOAH BAUMBACH
7.- HOW TO TALK WITH GIRLS AT PARTIES de JOHN CAMERON MITCHELL
8.- YOU WERE NEVER REALLY HERE de LYNNE RAMSAY
9.- WONDERSTRUCK de TODD HAYNES
10.- THE BEGUILED de SOFÍA COPPOLA

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores RUBÉN LINDE y LOURDES LOZANO DE LA MOTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de ANN NICOLE SMITH, MELROSE PLACE, BRITTANY MURPHY, BIG LITTLE LIES, Nazis en España, VILLARONGA, GHOST IN THE SHELL, el marica de CRUDO, CHANNEL ZERO, leyendas urbanas, JUSTIN BIEBER convirtiéndose en lagarto, FEUD, PÉ y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- LUST FOR LIFE de LANA DEL REY feat. THE WEEKND.
- MO BOUNCE de IGGY AZALEA.
- SATURN de SUFJAN STEVENS.
- OCEAN de GOLDFRAPP.