Monday, May 15, 2017

NEXT TO YOU... IN MALIBU

Tecleo estas acogedoras líneas de este, vuestro blog, en un avión rumbo a Miami, tierra de LAS CHICAS DE ORO, MIAMI VICE, PUFF DADDY y JULIO IGLESIAS.
Vamos a pasar ocho días en Orlando, en DISNEY WORLD. El sueño de mi infancia. Subido en el avión de AMERICAN AIRLANES aún no me creo que esto pueda a ser posible.
Acabo de ver el melancólico, terrorífico y luminoso BRIGHT LIGHTS, el documental sobre DEBBIE REYNOLDS y CARRIE FISHER de la HBO y acabamos de comer una comida de aspecto de hospital pero que estaba francamente deliciosa, como del CAN ROCA. El azafato maricón de rasgos argelinos y las azafatas con cara de cerdas de granja de Wisconsin nos daban a elegir entre pasta o pollo y mi chico y yo hemos pedido uno de cada para compartir y probarlo todo. Siempre hay que probarlo todo.
Delante de mí tengo a un paleto de Kansas que ha echado su asiento para atrás obligándome a hacer a mi los mismo y forzando al que tengo detrás mío a odiarme a mi también en una espiral de odio y rencor aeronáutico. Pero en estas 9 horas de vuelo tengo un rato para contaros mis últimos días…




Bajando en el scroll de FACEBOOK me topaba todo el rato con rostros del FACEAPP, que te pone tu cara de ahora, la de niño, la de viejo y la de mujer.
Un shock.
¿Quién de ellos es más tú en realidad…? Verme de viejo a sido liberador. Me han dado ganas de ser así de repente. ¿Llegaré? Que el POPY niño se encuentre con el POPY viejo…
Más abajo, estados de ánimo con colores de fondo hablando de cocineros sin cobrar… Si un empresario gana dinero a través de su negocio o publicando libros gracias al mismo, ¿no está en la obligación moral de pagar a sus trabajadores?
JORDI CRUZ solo hay uno: el que nos enseñaba a hacer marcos de fotos con macarrones en ART ATTACK.
Y veo un vídeo de archivo de gente bailando en los 80, con unas pintas maravillosas que aquello parecía un desfile de VETEMENTS. Y no puedo evitar pensar qué habrá sido de toda esa gente maravillosa que sale en el vídeo… ¿qué habrá hecho la vida con ellos…?

Mi chico y yo quedamos con OCTAVIO TEROL y con NANCY BLAU en PICSA, la mejor pizzería de Madrid, de los dueños del SUDESTADA.
Llegando en la VESPA, nos escribió un WHATSAPP OCTAVIO contándonos que estaban sentados al lado de CARLOS BOYERO, crítico de cine influencer, youtuber a su pesar. Sus críticas me hacen gracia y en general suelo coincidir con ellas, pese a su a veces rancia ortodoxia en gustos, pero mi críticos españoles favoritos siempre fueron JOSE LUIS GUARNER y muy por encima de todos ellos ANGEL FERNÁNDEZ SANTOS.
Eran críticos dignos del mejor CAHIERS DU CINEMA, grandes intelectuales del cine que te invitaban a amarlo.
Estuvimos hablando de los cuadros de NANCY, que ha pasado de las ilustraciones a los óleos y que está muy contenta con su maestra de color, y de las películas de MIYAZAKI (mi favorita es EL CASTILLO AMBULANTE).
OCTAVIO nos contó acerca de una hechicera vecina suya de Alzira que cuando era pequeño él recuerda que le curaba pasándole una cinta de seda roja, como si le midiese zonas del cuerpo y en el momento de hacerlo la meiga eructaba. Tal cual. Se tiraba una barroncha. Y OCTAVIO se curaba.
También salió el tema de THE HANDMAID’S TALE, la serie del momento, que por cierto, he escrito para VOGUE un versus entre LAS CHICAS DEL CABLE y THE HANDMAID’S TALE que espero que os guste.

Menudo dramón EL CUENTO DE LA CRIADA, se pasa fatal. La serie es magnífica, con sus truquitos de planos HBO pretenciositos y su bien de relleno contemplativo para darle peso autoral, pero funciona. Lo único que me ha desmoralizado bastante ha sido enterarme de que la serie ha firmado para una segunda temporada y es que, aunque es un drama con el que disfruto, quiero que el intenso calvario de su protagonista termine pronto, que hay que ver lo mal que lo pasa la de MAD MEN todo el rato, y la de LAS CHICAS GILMORE.
Necesito una sangrienta revenge ya.
Luego, la serie es muy política y tal pero de verdad que a mi no me tienen que convencer del horror de que vuelva la derecha fascista, pues yo soy de izquierda radical. Esta serie, en todo caso, deberían verla los fachas, pero claro, los que votan al PP no verán esta serie jamás. Por eso creo que aunque parezca necesaria en plena era TRUMP, se trata de una serie que es una bala disparada al aire.
ELIZABETH MOSS, tras su célebre PEGGY OLSON, da un recital interpretativo de altura. Pero yo quiero especialmente recalcar dos interpretaciones realmente fuera de serie; las de YVONNE STRAHOVSKI haciendo de la dueña de la casa estéril y la de ANN DOWD dando vida a la terrorífica extremista religiosa. EMMY para todas.
Este año los EMMY no van a tener premios suficientes para tanta diva.

Ya en casa, de siesta, pusimos STRIKE A POSE en NETFLIX y la cosa era tan tremenda que no pudimos pegar ojo en el sofá al final…
STRIKE A POSE nos muestra qué ha sido de los míticos (para las maricas enteradas mitómanas como yo, cachorros de la GENERACIÓN X, los mayores de los MILLENNIALS) bailarines de MADONNA del BLONDE AMBITION TOUR, la gira musical más importante de la historia del pop junto con la de BAD de MICHAEL JACKSON.
Reencontrarse 25 años después con estas personas despierta sentimientos de sublimidad y también de una profunda melancolía relacionaba con la inexorabilidad del paso del tiempo.
Los bailarines hablan de lo que supuso esa época no solo para ellos sino para el mundo, la hermandad que vivieron, la explosión del éxito, de las fiestas y de la droga, pero luego el documental se mete por vericuetos relacionados con la bajada a los infiernos del sida que, francamente, yo o hubiese eliminado o, al menos, lo hubiese enfocado de otra manera más luminosa, quitándole hierro dramático, pero aún con todo el documental es tremendo.
El chino está estupendo. Se ha hecho mayor, pero muy guapo y muy en paz consigo mismo (pese a haber demandado a MADONNA para sacarle pasta), uno de los de VOGUE, que se hizo yonqui, se ha puesto gorda como una vaca, al igual que el hetero de todos, que era el que estaba más bueno y que ahora es un monstruo.
De todos ellos mi favorito es el que en su día tenía melenita, que ahora se ha convertido en un ser humano ultra-evolucionado, refulgente de luz interior, hiper-empático.
El nos muestra lo que realmente es el éxito.
El éxito de espíritu.

Los gemelos gitanillos de LA VOZ KIDS, que al verles no podía evitar pensar que fuera de las cámaras fuman puros y meten mano a la psicóloga infantil. No pasaron a la final, ¿les dejó su madre una semana sin cenar? Los grandes artistas del show business siempre vienen del hambre.
HOLLYWOOD está construido sobre el hambre de la gran depresión americana.
Esa noche queríamos ver una película de terror igual de buena que una de las últimas que vimos: THE DEVIL’S CANDY.
THE DEVIL’S CANDY es la nueva película del director de una película de terror que me fascina, una de las mejores de los últimos años: THE LOVED ONES.
Una familia con un padre y una hija que les gusta el heavy metal y que llegan a vivir a una casa donde vivió un psicópata que sigue vivo y que le hace ofrendas satánicas a belcebú.
Un festín de terror.

Sacando dinero del cajero, el que tengo delante, al verme detrás esperando, siempre se recrea, como si “estuviese con sus dineritos”, como si wasapease a través del cajero.
Había quedado con MARIO CANAL para comer en el PAPA JOHN’S, que es una pizzería con nombre de club pederasta americano.
Prefiero DOMINO’S, aunque las de PAPA JOHN’S están ricas y se pueden comer, no como las del TELEPIZZA.
Estuvimos hablando de RUPAUL’S DRAG RACE, que nuestra favorita de este año es VALENTINA, que el otro día fue vestida de MADONNA en el libro SEX, desnuda con bandas negras de censura tapándole las tetas y el coño.
MARIO me trajo un ejemplar de INTERVIEW de 1999, el de la legendaria portada de KATE MOSS y DEVON AOKI haciendo de stripers, de cuando para enterarnos de lo que era guay teníamos que ir a la zona de revistas de la FNAC a hojear THE FACE y el I-D.

MARIO me dijo que no estaba viendo SUPERVIVIENTES. Mi chico y yo lo vemos mientras cenamos a veces. Las MELLIS nos dan mucho miedo. Si la cara es el espejo del alma…
Este año, en todo el programa solo hay un hetero: uno rubito con barba que no sé quién es.
Es un gusto ver a ALBA CARRILLOS volverse loca.
Hubo un momento que su tóxica madre dijo: “y esa que lo traiga cagando coños”.
Cagando Coños…
Jamás había escuchado semejante ordinariez. ¿En qué clase de chabola se ha criado esta puerca? Viendo semejantes expresiones (“cagando coños”…) entiendo muchos de los problemas que acarrea su pobre hija.
Anteanoche LAS MELLIS y JORGE JAVIER VÁZQUEZ, que cuando quiere tiene mucha gracia, dieron pie a un momento de antología… Una de LAS MELLIS llevaba una camiseta de NIRVANA y el presentador actor de musicales sobre su vida dijo “hombre una de las mellis con una camiseta de NIRVANA, tócate los cojones”, a lo que la melli dijo “no sé qué es NIRVANA, no me interesa” (bravo, mucho mejor que mucha gente que va de fan de NIRVANA y solo ha visto tres videos). Entonces el presentador del TOMATE dijo “NIRVANA es la primera película que dirigió SPIELBERG”. Y prosiguió, cebándose con la incultura de las trepas: “a ver, BIBI, ¿me puedes decir dos películas de SPIELBERG?”, a lo que la ex amiga de RAQUEL BOLLO respondió con mucho gracejo: “NIRVANA y NIRVANA 2”.
Maravilla.
Siempre TELECINCO.




Nos metimos en AMAZON y nos dimos una buena panzada de FLEABAG, la miniserie de PHOEBE WALLER-BRIDGE.
Resulta francamente impactante lo elevado que está el nivel intelectual y empático de la ficción televisiva actual, si es que a estas obras se les puede seguir llaman “televisión”. No entiendo a qué va a llegar todo esto… Imagino que lo próximo será volver a las sitcoms tipo LA HORA DE BILL COSBY y dejar que todo vuelva a empezar de nuevo…
FLEABAG puede parecer la enésima serie sobre la confusión existencial millennial, pero sus aristas son escarpadas, hila más fino de lo habitual… Va más allá.
El reverso del posfeminismo occidental.
La serie arranca con que a la protagonista la dan por culo. Su novio ha roto con ella porque le pilló haciéndose un dedo con un discurso de OBAMA. Está arruinada, lleva una cafetería flexiteriana ella sola porque su socia se suicidó sin querer y el fantasma de esta amiga le persigue… Conoceremos a su hermana wasp, que está anímicamente destrozada. No se aguantan y se aman profundamente. Su mezquino y triste padre, la madrastra que es una hija de puta internacional… Una perla, divertida y terrible.
He tenido amigas que viven perdidas también en el laberinto de si mismas, en la gran trampa que la sociedad les ha tendido, dando vueltas en el laberinto fingiendo que conocen perfectamente donde se encuentra la salida…

Quedamos con GERARD y con ANA en FISMULER para cenar.
FISMULER es un restaurante riquísimo que está en Sagasta, entre Alonso Martínez y Bilbao. Un local muy SYNECDOCHE NEW YORK de CHARLIE KAUFMAN.
Hablando de la expectación de nuestro viaje a DISNEY WORLD ORLANDO, de lo mayor que está DARÍO y de lo observador que está, de los nuevos proyectos de ANA, que se va a hacer health coach, de la polémica de AIRBNB, que mucha gente que se cree con derecho a vivir en Malasaña (como si vivir en Malasaña fuese un derecho del provinciano que viene a Madrid) están en contra de la aplicación porque esta hace que solo puedan encontrar casa en San Blas. Pues, digo yo, que se vayan a San Blas a vivir y lo pongan de moda, como hicieron los neoyorquinos que no podían vivir en Manhattan y se fueron a Brooklyn.
Menos quejarse y más hacer algo por tu comunidad en lugar de dar pataletas porque creciste en Navalcarnero y crees que porque tienes tres likes en Instagram ya tienes derecho a un piso de techos altos en La Latina.
El triste hecho, por otro lado, de que el centro de las ciudades se convierta en un parque temático hace que se descentralice y que otros barrios, como Carabanchel, ahora súper de moda, se llene de músicos, artistas y emprendedores que montan sus cafeterías, sus restaurantes, y sus mercerías.
Cenamos una tortilla de guisantes realmente impresionante.
El pescado no lo pidáis, mejor carne que están todas muy ricas. Mi pollo estaba tierno que parecía mozzarella.
MMMMmmmmmm
Para tomarnos un zumo de piña entramos en un garito de Alonso Martínez que se llama BARBARA ANN y el sitio resultó ser un horror que parecía que estábamos en Puerto Banús. Un sitio que iba de rockero, pero como de rock ELTON JOHN, con camareros animadores y una cosa muy extraña como de crucero que en cuanto GERARD se terminó su moscow mule salimos de ahí echando pestes.

Al día siguiente JAIME me preguntó si íbamos a la feria esta de la gestación subrogada... Yo le dije que estoy en contra.
Nos gustaría ser padres, aunque no es algo que nos obsesione. Por un lado me gustaría educar a un ser humano, mostrarle las maravillas que mi madre me mostró a mi y el amor... Por otro lado pienso que sobran seres humanos en este mundo, generando residuos y haciendo el gilipollas sin sentido.
Si algún día, finalmente, damos el paso lo haremos mediante la gestación subrogada, por supuesto, porque somos unos maricas egoístas y caprichosos que sabemos bien mirar para otro lado y sobre todo porque no existe la posibilidad para dos gays de adoptar en este país... Si no, adoptaríamos sin dudarlo. Pero... ¿Hay algo más repulsivo que gente rica pagando sin escrúpulos a mujeres pobres para que se queden embarazadas? Fomenta una desigualdad social casi futurista y nada me da más pena que pensar en una chica sin recursos aceptando quedarse embarazada y haciendo esa barbaridad con su cuerpo a cambio de dinero. Me entristece pensarlo. Y no me sirve que me vengan 3 maricas clasistas diciendo que nadie les pone una punta de pistola a estas chicas, pues por supuesto que hay pistolas invisibles que presionan en la sien tanto o más que las visibles.
La gestación subrogada solo debería estar permitida si se hace sin remuneración económica. Simplemente no puede ser.
Debemos ser capaces de mirar por encima de nuestros caprichos.
FIN.

MACRON.
Ponle una I, quítale una R. MARICÓN.
Menos mal que no ha ganado la fascista de la LE PEN. Hubiésemos acabado como en THE HANDMAID’S TALE es poco.
MACRON es un neoliberal cabrón, pero me encanta porque es maricón y, aún casado con una GMILF, tiene un novio: MITCHEL GUILLET, que ahora es el primer damo de Francia, o el primer caballero o como se diga en estos casos.
Mega-fan.

Todas las maricas en el FACEBOOK EUROVISIÓN arriba, EUROVISIÓN abajo.
Mira… EUROVISIÓN ya ni por la gracia.
EUROVISIÓN para las maricas de la Chueca profunda es como LA LIGA para los heteruzos.
Viendo un artículo sobre las canciones que mandan los países, escuchándolas por YOUTUBE mientras escribo, me parecieron resultonas las canciones del marica sueco, de la rubita belga, la baladita finlandesa, pero quiería que ganese PORTUGAL, que es un chico extrañísimo cantando una canción preciosa.

Y hablando de canciones preciosas… MILEY
Estoy absolutamente prendado del audaz cambio de imagen de MILEY CYRUS (que ya anticipó la semana pasada con su entrevista para BILLBOARD y que confirma con el videoclip que acaba de lanzar vestida de PALOMO).
Su nueva reinvención que le aleja del encasillamiento ("¿Creéis que soy Hannah Montana?, pues no; soy una adolescente hiper-sexualizada rapera post-punk. Ah, ¿qué ahora creéis que soy eso?, pues no; soy una bohemian-chic en contacto con los sentidos y con la tierra y en paz") revela su ambicioso proyecto de mostrarnos los diferentes ciclos en la vida de una persona.
Cada nuevo personaje icónico que ha representado define una edad emocional y física, la edad que ella ha tenido en cada momento. Verla crecer a través de sus discos, siempre libre. Cuando creemos que ha vuelto a ser presa de su propia imagen, logra la hazaña de liberarse de ella.
¿Cómo será la MILEY de dentro de 15 años...?
Pero sobre todo estoy subyugado con esta canción, MALIBU, que es una de las canciones más bellas que he escuchado en mi vida.
Sencilla e insondable.
"Next to you... in Malibu"




Tracklist de mis últimos días:
- MALIBU de MILEY CYRUS.
- 5 BILLION IN DIAMONDS de GRAVITY RULES.
- OH WOMAN OH MAN de LONDON GRAMMAR.
- RIGHT NOW de HAIM.