Wednesday, August 16, 2017

OH, THAT'S SO POPY

Recostado plácidamente sobre el donut infLable que me regaló FERDI por mi cumple, vino a mi memoria una colchoneta que me compró un verano mi madre para nuestra piscina de Las Rozas; era un labio rojo de mujer, con unos sexys dientes con diastema. Una sensual colchoneta como de spot de TULIPÁN NEGRO, como de videoclip nocturno de los 80.
Ahora que lo pienso, era una colchoneta muy marica…
Mientras que mis amigos tenían colchonetas cocodrilo, yo iba con una colchoneta labio sensual.
¿Ahí empezó todo?
Un verano…




Enciendo la tele: Turismofobia, la CAMPANARIO loca, y muere TERELE PÁVEZ.
Soy turismofóbico.
¿Qué hace una gorda paleta de Kansas nadando entre delfines…?
Y como turista que soy a veces, si voy a Ibiza como hice el verano pasado y viene un ibicenco y me caga encima del parabrisas de mi coche de alquiler de HERTZ, aunque no me haga mucha gracia lo entendería porque estamos destrozando sus calas y creando basuras de puestos de trabajo precario.
Y jamás se me ocurriría dar a entender que un vecino de Ibiza es un anti-sistema solo por no querer guiris vomitando en su acera.

TERELE PÁVEZ seguro que también aborrecía a los turistas...
Ella era la bestia parda, la superviviente de la pasión, la paradoja hecha carne y sangre entre la recia garra y la sensibilidad quebradiza.
Esa señora antipática que en realidad era la única de la que te podías fiar.
Yo no la conocí de joven. Era de esas actrices que hicieron bien en no tirar la toalla en su veintena por el mero hecho de no ser “monas”, pues su momento de mayor éxito profesional le esperaba a la vuelta de la esquina de su madurez.
Muchos actores se desaniman al no ver cumplidos sus objetivos de juventud; erran. La vida vivida en el rostro a veces da sus frutos más tarde, cuando realmente se ha vivido varias vidas.
Todos recordamos a TERELE en LOS SANTOS INOCENTES, pero donde yo la descubrí realmente fue haciendo de LA CELESTINA en el bodrio de GERARDO VERA (al lado de PÉ, de JUAN DIEGO BOTTO, de MARIBEL VERDÚ y CANDELA PEÑA) y sobre todo en EL DÍA DE LA BESTIA de la mano de ALEX DE LA IGLESIA (el nuevo BERLANGA), que la convirtió en su actriz fetiche ofreciéndole los mejores papeles de su carrera en LA COMUNIDAD, 800 BALAS, LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, MI GRAN NOCHE y EL BAR.
Ella fue al director de ACCIÓN MUTANTE lo que CARMEN MAURA a ALMODÓVAR o lo que GENA ROWLANDS a CASSAVETES.
Inmortal.

Bajando el scroll del FACEBOOK leo: “JUANA RIVAS está en mi after” y “Era una marica tan mala tan mala que perdía aceite de palma”.
Entonces me llamó ROBERTO para darme la nueva de que la noticia de la desaparición de PEDRO se había resuelto en un mero susto.
Mi chico y yo pasamos dos días realmente turbadores, entre la esperanza y el pesimismo más fatal. Pensar en la posibilidad más trágica posible era como asomarse al abismo de la mortífera ventura. Incapaces de aceptar semejante realidad.
Queremos mucho a PEDRO. Tengo una sintonía muy especial con él, de entendernos con solo mirarnos. En mi cortometraje MAR Y MONTAÑA él es el chico que nos guiña el ojo a todos al final…

Los malos días de la breve desaparición de PEDRO coincidieron en antítesis con la rozagante felicidad de futuro ante el nacimiento de VEGA; nuestra nueva sobrina, hermana de LUCAS e hija de WINI y JULIA.
JAIME compró una muñeca toda blandita, sin nada duro, muy estilo francés y muy mona, para que VEGA pudiese dormir con ella sin clavarse nada, y fuimos a conocerla.
Diminuta, indefensa y muy guapa. Hay bebés muy feos, pero VEGA es una top.
Una CARA DELEVINGNE bebesa.
¿Será VEGA la que nos meta en el asilo de ancianos?
A LUCAS se le veía contento con su hermana y con su MR. MÚSCULO, que es este muñeco genial que debería salir en TOY STORY que es un forzudo de goma, con el interior del mismo material tipo látex con el que estaban rellenas las pelotas anti-estrés, que se estira hasta límites insospechados.
JULIA había vuelto a parir en el agua, sin exoticina ni epidural, como una TERELE PAVEZ.

Al día siguiente mi chico preparó un tabulé increíble con ventresca, pimientos, aceitunas negras, cebolla caramelizada… y JULIA, WINI, LUCAS y VEGA vinieron a pasar el día en la pisci.
JAIME y yo teníamos un regalo para LUCAS: un tiburón azul que te lo pones en la mano apretando una pelota que tiene debajo de la boca y suelta agua cual pistola de agua. Diversión, agua, frescor, verano, chorros…
El juguete del verano.
VEGA solo dormía y comía teta.
Qué sosiego, qué cautivadora despreocupación ser un bebé…
LUCAS se lo pasaba bomba con nuestra colchoneta pizza de pool party teen.

A LUCAS el cuscús y los tropezones de delicias adultas no le hacía mucho tilín, pero WINI tiene el truco RATATOUILLE… “El tío JAIME cocina como RATATOUILLE, ¿te acuerdas de RATATOUILLE? Bueno, pues ahora come y dime qué colores te imaginas con esos sabores que ha cocinado el tío JAIME”.
LUCAS se metía la comida en la boca, la degustaba, se lo tragaba y decía “azul!” y a así todo el rato y al final se comió un buen plato.
PIXAR uniendo familias.
En la sobremesa, JAIME sacó nuestros muppets de FRAGGLE ROCK (que representan el absurdo de las estructuras sociales), que a LUCAS le vuelven loco y se muere de la risa.
JIM HENSON donde quiera que estés…
Para nosotros era una tarde de piscina más, pero no debería serlo porque, ¿será esa una tarde que LUCAS recordará siempre? Como esas tardes cualquiera de sol y juegos que se quedan grabadas a fuego en el costado de memoria.

Esa noche habíamos quedado con OLIVIA y ÁLEX, que habían dejado a los niños con CRISTINA, para ir al cine a ver ATÓMICA, la peli de acción de CHARLIZE THERON con título de comedia petarda de ALBACETE & MENKES.
En los CINESA pasaban una exploit barata de PIXAR: EMOJIS (una pena, pues con semejante material PIXAR hubiese hecho una joya a la altura de TOY STORY 3), también pasaban una peli para señoras con el síndrome del nido vacío (50 PRIMAVERAS), dos pelis para heteruzos treintañeros aspirantes a cracks (REY ARTURO y BABY DRIVER), una peli española con JOSÉ MOTA (desconozco el target), una peli para señores padres que se van de putas (EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO), una peli para mujeres con complejo de convencionalidad que sueñan con la subversión, del club de las malas madres (UNA NOCHE FUERA DE CONTROL) y una peli con GOLDIE HAWN que me apetecía bastante porque GOLDIE HAWN es una actriz que me hace sentir vivo.
Nos comimos un sushi de cuarta rico antes de entrar, palomitas y ATOMIC BLONDE...

ATÓMICA es un JOHN WICK hecho para CHARLIZE THERON, la inesperada actriz de prestigio virada a action-heroin tras MAD MAX y FAST & FURIOUS.
El cine de acción es como ir al gimnasio a pegarle al saco de boxeo; un ejercicio 100% físico, no intelectual, de impacto, para liberarse y no pensar.
Esta película en concreto era un bodrio de espías con un guión farragoso e ininteligible, muy mal ambientado en los años 80 (con canciones de recopilatorio obvio y luces de neones más del 2003 que del 86), pero en el que resplandece la belleza y la clase de CHARLIZE, todo un mito contemporáneo, enorme actriz (no os perdáis YOUNG ADULT).
Ver a LA THERON repartiendo hostias como panes no tiene precio.
También me encantó ver a SOFÍA BOUTELLA (la nueva MOMIA, la villana piernas de sable de la magnífica KINGSMAN, novia en la vida real del guapito de los rizos de MISFITS) haciendo de novia de CHARLIZE THERON. Ah, y una antológica secuencia de lucha bajando unas escaleras.
Lo demás: olvidable.
El JAMES BOND chica todavía no se ha hecho…
Y tras la peli, un baño en pelotas en la pisci de OLIVIA y ALEX. Muy JUEGOS SALVAJES.
A OLIVIA le encanta que nos bañemos todos en pelotas, pero a ALEX no le mola nada.

Le dije a mi chico que, en estas tersas sobremesas de estío, teníamos que ponernos a ver capítulos de CLAWS; la nueva serie con NIECY NASH la genial cómica que hacía de negra segurata en SCREAM QUEENS. En CLAWS hace de mujer que hace uñas gangsta.
Un gazpacho y TWIN PEAKS.
Qué gusto saber que hay un capítulo nuevo de TWIN PEAKS en el que cualquier cosa puede pasar… El misterio insondable pero cordial, afable.
Adoro la desarmante melancolía de ED, a JAMES cantando JUST YOU otra vez en el escenario del DOBLE R, el sueño de GORDON con MONICA BELLUCCI, el DR. JACOBY y NADINE ligando, la historia del guante verde, la madre de LAURA PALMER en el bar con el camionero, esas conversaciones de bar fuera de contexto y llenas de anigma…

MARIO CANAL vino a la pisci.
El ISABELLE HUPPERT español.
Llamamos por teléfono a BURGER KING (el fast-food de los swaggers teens a la parrilla, ofertas de la app y refill) y yo pedí un LONG CHICKEN porque desde que vi OKJA ya no como ni cerdo, ni ternera, ni vaca… solo pollo, pavo y pescado.
Soy flexiteriano.
Como el hermano de NANCY BLAU; solo como animales que sería capaz de matar si tuviese hambre.
Me costaría Dios y ayuda matar a un ciervo para comer, pero a una gallina no.
MARIO me contó que en París, una monja vidente le dijo que él y su ex fueron ya novios en otra vida. Es que en París hay una congregación de monjas que son todas videntes y tienes que pedirles cita: las Antuanistas, del culte Antoiniste.
Se han hecho muchas películas de monjas, mis favoritas NARCISO NEGRO y ENTRE TINIEBLAS, pero ninguna de monjas videntes…

Hablando de RUPAUL’S DRAG RACE (ese brillante espectáculo de misoginia gay en el que el hombre reinventa la feminidad burlándose de ella bajo el disfraz del homenaje), MARIO me dijo que estaba viendo el programa de YOUTUBE de ALYSSA EDWARDS, que la adoro, su comicidad y su luz: ALYSSA SECRET. Y también escucha el podcast de RUPAUL y de MICHELLE VISAGE, que tienen una especia de RADIOSHOCK donde han llevado a TITUS de UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT y hay que escucharlo, claro.
TITUS y RUPAUL, explotan las ondas.
Le hice una foto a MARIO que inmediatamente subió a FACEBOOK y en el que capturé todo su charisma, uniqueness, nerve and talent.
Mis retratos de piscinas empiezan a ser leyenda. Captando la esencia, nunca vamos a ser tan jóvenes como ahora. Para la posteridad del olvido, enterrado en el mosaico de IG, cada vez más y más abajo…

Había noche de tapas vecinales en la piscina.
Celebrando la vida y el verano.
CRISTINA hizo un ceviche de corvina con gelatina de lemongrass por encima, coronado con espuma de mango y chili, muy de estrellas MICHELÍN.
Mi chico preparó unos mejillones al vapor gratinados al horno con ajo perejil, pan rallado y parmesano rallado.
Y, está mal que lo diga pero todos coincidieron en que mi tapa fue la más rica, yo hice higos abiertos con queso de cabra, miel de castaño, aceite de Módena y trocitos de pistacho, todo al horno, que eso era un auténtico manjar de CERSEI.
Y luego un JUEGO DE TRONOS con unos MAGNUM INTENSE de chocolate negro que es mi helado de este verano.
También me gusta mucho el helado OREO de cucurucho.
A mis dragones que no me los toquen.
Menudo hijo de puta MEÑIQUE… Y vaya panda la que se va a por el zombie para llevárselo a CERSEI…

JULIO PRIETO vino a la pisci. Compramos una empanada en el CARREFOUR EXPRESS de El Bosque, el mismo en el que compra IMANOL ARIAS, y nos lo comimos en el jardín con unas patatas fritas deshidratadas, que a JULIO le encantan.
Me acordé de cuando conocí a JULIO, hace ya 20 años, bailando en el BOCACCIO DANCE, antiguo puticlub de telones de terciopelo rojo, en los bajos de los apartamentos Colón donde vivía MILA JIMENEZ con ENCARNA SÁNCHEZ.
Entonces no existía internet y todos nos conocíamos de salir, del clubbing, del MARAVILLAS, del BALI HAI, del MIDDAY…

JULIO me recomendó nadando dos pelis de terror: HERE ALONE y una especie de MAD MAX zombie titulado WYRMWOOD.
JULIO ha estado haciendo el vestuario de una peli en Almería con JAKE GYLLENHAAL, RIZ AHMED y JOAQUIN PHOENIX, dirigida por JACQUES AUDIARD, el enérgico director galo de UN PROFETA.
Dice que JAKE GYLLENHAAL es mucho más impresionante en persona que en el cine. Que viendo al natural se entiende por qué es una estrella de cine. También le impactaron mucho los enormes ojos de RIZ AHMED (de mis actores favoritos desde que le vi en NIGHTCRAWLER, este año muy de moda por THE NIGHT OF, GIRLS y ROGUE ONE) y lo tímido que es JOAQUIN PHOENIX.

A los postres llegó DALILA VIRGOLINI, la artista del cotidiano, a la piscina con un pastel de chocolate casero hecho por ella misma, sin huevo ni leche, riquísimo.
DALILA trajo diferentes cambios para que la hiciese fotos para INSTAGRAM y FACEBOOK: un bañador negro con aros de MICHAEL KORS alucinante, muy de nuestras madres en los 80, muy puterío nocturno de verano BRYAN FERRY. También una chaqueta vaquera para no llevar nada más, una parte de arriba de bikini rosa y de plástico transparente para estar dentro del agua sin parte de abajo del bikini, osea, en chocholess, un bikini vaquero muy BRITNEY-JUSTIN TIMBERLAKE…

Estuvimos comentando el misterioso y turbador nuevo tráiler de MOTHER, de DARREN ARONOFSKY y con JENNIFER LAWRENCE, MICHELLE PFEIFFER y JAVIER BARDEM y de las ganas que tenemos de hacer las paces con el director de CISNE NEGRO.
DALILA había quedado con su chico y JULIO, JAIME y yo fuimos a tomarnos un café a la terraza del bulevar de nuestra calle, donde nos encontramos con MANI y MARISOL, que nos avisaron a sentarnos con ellas, de risas.
Admiro mucho a MANI. Desde que me contó que había muerto su hija la veo como lo que es; una superviviente.




Quedé en DMNTIA con TOMÁS PEÑA (el realizador de la (RE)GENERACIÓN) y con JOSE CERQUEDA para conocer a unas personas relacionadas con nuestro proyecto secreto… Menudo casting, madre de Dios. Tenerles ahí a todos juntos, que entre ellos aún no se conocían, fue un sueño.
Ya os iré contando más…
Y había quedado con mi chico para ir a ver SPIDER-MAN HOMECOMING

Me gusta mucho el SPIDER-MAN 2 de SAM RAIMI y el mítico beso del primer SPIDER-MAN. Las pelis de ANDREW GARDFIELD están muy simpáticas las dos, pero este es sin duda el mejor SPIDER-MAN hasta la fecha. El más parecido a los dibujos animados, el más festivo y teen.
La comedia adolescente es irresistible, con el amigo hawaiano y la tía que es mi querida MARISA TOMEI, y la acción es trepidante (apabullantes las secuencias del obelisco, del ferry de N.Y…). TOM HOLLAND haciendo de SPIDER-MAN es perfecto, con ese rostro que parece dibujado con cuatro trazos de cómic. El traje ahora es demasiado inteligente, demasiado IRON-MAN, pero mola mucho. El disfraz de SPIDER-MAN siempre fue el mejor.
Lo peor el villano, pero hay un giro de trama hacia el final relacionado con el villano que endereza el personaje y le da interés.
Divertida peli de verano para volver a tener 12 años otra vez.
Para imaginar que uno puede trepar rascacielos.
La libertad.

Noche de calor.
Salimos mi chico y yo a cenar al IKURA, un japo por la zona de Colombia que nos habían recomendado varias veces y al que no habíamos ido aún. Delicioso.
Entre otras delicias comimos unos roll maki con langostino crujiente, aguacate y curry, realmente espectaculares.
El sushi se hizo paleto en el año 2000, hace 17 años ya. Pero estamos de vuelta de lo in y de lo out.
Todo lo que hacemos es in solo porque lo hacemos nosotros.
No sé cómo terminamos hablando de POLTERGEIST 3, de lo mala que era, aunque nos fascina, y JAIME dijo: “El POLTERGEIST realmente maldito es el 3. Todo mundo cree que la niña que hacía de CAROL ANN murió por hacer la 1 pero no; murió por hacer la 3”.

Recordando nuestro viaje a DISNEYWORLD…
El último día de parques temáticos nos tocaba ISLANDS OF ADVENTURE; el segundo parque de UNIVERSAL STUDIOS.
El sexto parque de atracciones que visitábamos en Orlando.
Nada más entrar el parque trata de hacerte creer que estás en un escenario de película de INDIANA JONES. Luego, tirando hacia la izquierda, de pronto ves la zona de superhéroes de MARVEL, hecha 10 años antes de que DISNEY comprase MARVEL, así que no sé qué ocurrirá en el futuro con esa zona del parque…
Mi chico se subió en la montaña rusa de HULK, que es la más fuerte de todos los parques de Orlando pero en la que yo no me subí pues a mi me gustan las montañas rusas con storytelling cubiertas, como SPACE MOUNTAIN de MAGIC KINGDOM, la de AEROSMITH de HOLLYWOOD STUDIOS o la de LA MOMIA de UNIVERSAL.
La montaña rusa de HULK trata de crear lo que siente …. Convirtiéndose en HULK. Sale de un humo verde, miles de looping y se mete en un lago y sale de él, pero sin mojar a nadie.
JAIME me dijo que aunque parecía muy fuerte en realidad era tan rápida y tan corta que no impresionaba nada.
Ibamos a subirnos en la conocida atracción de SPIDER-MAN, pero decidimos hacer el recorrido por el otro lado del parque, yendo hacia SEUSS LANDING

SEUSS LANDING es la zona infantil dedicada a mi admirado DR. SEUSS al que tanto ha plagiado TIM BURTON sin reconocerlo.
El DR. SEUSS es el absurdo y el punk para niños. Como un sueño que se puede convertir en pesadilla en cualquier momento.
Esta zona del parque es impresionante. Una obra de arte. Si el DR. SEUSS hubiese podido vivir para verlo le hubiese emocionado ver las fabulosas atracciones y la ambientación que han hecho a partir de su imperecedera obra.
Subimos en THE CAT IN THE HAT, que es un paseo en carrito por una atracción muy parecida a la de WINNIE THE POOH de MAGIC KINGDOM, pero aún mejor. Es la historia de THE CAT IN THE HAT, absolutamente psicotrónica, que, no sé si pretendidamente o no (creo que no) le ha salido un pasaje del terror para niños.
Alucinante.
En las tiendas vendían todos los libros del DR. SEUSS.
En SEUSS LANDING hay un restaurante que es de los mejores que yo he visto en parques junto con el MONSTER CAFÉ de UNIVERSAL y el restaurante auto-cine de HOLLYWOOD STUDIOS. Se trata de GREEN EGGS & HAM y hacen tortillas a la francesa de color verde, como en los cuentos del DR. SEUSS.
Una joya.
Y subimos en THE HIGH IN THE SKY SEUSS TROLLEY TRAIN, que es un paseo por las alturas, en un tren que va por arriba y que da mucho más vértigo del esperado, por SEUSS LANDING viendo todas las atracciones desde arriba y paisajes alucinantes que fueron dibujados por el autor del GRINCH.

Saliendo de SEUSS LANDING se llega a THE LOST CONTINENT, muy FURIA DE TITANES, donde hay una atracción que se llama POSEYDON’S FURY y de la que no sabíamos nada…
Hacemos la cola y lo que empieza siendo un número cómico de un actor que hace de arqueólogo tonto, termina convirtiéndose en un show de agua y luces y proyecciones sobre el agua, una guerra entre dioses en la que antes tienes que pasar por un túnel de agua, un remolino de agua que no entendí nada… Nunca antes me había metido en un remolino de agua-túnel…
Al salir de esta zona llegamos a HARRY POTTER HOGSMEADE, que es la segunda zona de HARRY POTTER de los parque de UNIVERSAL y que tiene la mejor atracción de HARRY POTTER de todas: HARRY POTTER & THE FORBIDDEN JOURNEY.
Entras en el mismísimo HOGWARTS y ves los cuadros hablando entre ellos, el despacho de DUMBLEDOR, todo muy increíble. Y dentro hay una atracción en la que vuelas, en un partido de quiddich, y luego te secuestran los fantasmas dementores, y hay un dragón que escupe fuego, arañas gigantes y todo te da vueltas…
Una experiencia de no dar crédito.
Como sabéis yo no soy fan de HARRY POTTER, pero de estas atracciones sales de rodillas pidiendo perdón.
Saliendo nos montamos en una montaña rusa pequeña de HARRY POTTER que sin embargo da mucho miedo porque se ve muy insegura (aunque no lo sea): FLIGHT OF THE HYPOGRIFF.
En ISLANDS OF ADVENTURE de UNIVERSAL, debajo de las montañas rusas, antes de la cola, ponen los asientos de la montaña rusa con el cierre de seguridad para que te lo pruebes a ver si cabes, de la cantidad de obesos mórbidos que hay en USA que no caben en las montañas rusas…
Compramos un BEERBUTTER, la famosa cerveza de mantequilla que sale en las novelas de HARRY POTTER. Había cola tremenda para comprarla. Nos hicimos con una y estaba riquísima. Sabía a mantequilla y a mi me supo a vainilla de parque de atracciones de cuando era pequeño.

Saliendo de la zona de HOGWARTS pasas las míticas puertas de JURASSIC PARK, ya escuchando la musiquita de JOHN WILLIAMS.
Fui a hacer pis a la JURASSIC PARK DISCOVERY CENTER, que es el hall famoso de PARQUE JURÁSICO con el laboratorio con los huevos, el esqueleto de dinosaurio, y todo.
Y nos subimos en JURASSIC PARK RIVER ADVENTURE, que casi lloro de lo bonita que era la atracción… Subes en una barca enorme con mucha gente, sobre el agua, y empieza el paseo por PARQUE JURÁSICO viendo dinosaurios animatronics en plan paseo por la jungla pero con dinosaurios y con una voz femenina que te habla de las características de los dinosaurios como si fuesen de verdad. Todos herbívoros y simpáticos… Entonces pasas por una valla electrificada destruida, saltan las alarmas y la barca se introduce en una especie de almacén… con velocirraptores sueltos y de pronto te encuentras con el majestuoso Tiranosaurus Rex que justo cuando te va a tragar la barca cae a 25 metros de altura y te empapas.
Muy guay.
Yo me quería subir en los PTRANODON FLYERS, que era ir volando colgando de un dinosaurio ave, pero solo era para niños. Jo.
Y tocaba la cola de SKULL ISLAND REIGN OF KONG, la atracción de KING KONG, una de mis favoritas de todo el parque.
La cola ya es lo más, con calaveras, momias, nativos de la isla de KING KONG… Luego subes en un camión de safari y bueno… lo que viene después realmente es asombroso: KING KONG por un lado, un dinosaurio por otro, KING KONG y el dinosaurio se pelean, moviendo el camión, y van de un extremo del camión al otro… Y al final hay un encuentro cara a cara con KING KONG muy bonito.
Genial.
Además KING KONG es un personaje romántico que adoro.

Ya estábamos en la zona de TOON LAGOON, dedicada a los cartoons y con dos atracciones de agua que es preferible hacer antes del mediodía para no irte mojado del parque pues es imposible secarse ya que te calas hasta las deportivas y todo.
Una zona muy chula, con murales de BETTY BOO, WIMPI, con sitios para comer estupendos, de hamburguesas: BLONDIE’S y COMIC STRIP CAFÉ.
DOODLEY DO RIGHT RIPSHAW FALLS es una atracción de agua con muy mala leche, un poco cutrona, un poco PARQUE WARNER, pero muy larga y completa, con sorpresas y todo muy inesperado. En cuanto a su mala leche y a su punto subversivo me recordó al SPLASH MOUNTAIN de MAGIC KINGDOM, pero sin esa magia DISNEY.
La caída al agua es brutal.
Y la otra atracción de agua es la de POPEYE, en la que realmente te duchan. Es como los rápidos del PARQUE DE ATRACCIONES o como la fábrica de ACME del PARQUE WARNER, pero multiplicado por 10. Un bote circular con gente que no conoces de nada, todos mirándonos las caras. En nuestra balsa había una pareja de enamorados de 15 años, guapísimos. Espero que tengan hijos, pero solo dos, que hay superpoblación.
Cataratas, chorros, un pulpo gigante, OLIVIA, POPEYE, BLUTO. Una atracción similar al KALI RIVER RAPIDS de ANIMAL KINGDOM, pero mucho más movida y algo menos bonita, aunque lo es.

Y para despedirnos de ISLANDS OF ADVENTURES nos subimos en la atracción de SPIDER-MAN… Un trepidante y movidito trayecto en el que SPIDER-MAN o DR. OCTOPUSS luchan en Nueva York con el DUENDE VERDE, ELECTRO que te electrocuta, la cabeza de la estatua de la libertad que han robado los malos, las alcantarillas de N.Y, te mojas, luego hay fuego, y lo más fuerte: SPIDER-MAN te sube a lo alto de un rascacielos, luego caes en una telaraña…
Locura.
Íbamos a necesitar tiempo para procesar todas las maravillas vividas en estos parques.
Y al día siguiente nos esperaba MIAMI…


* TOP TEN
Las mejores películas de CHARLIZE THERON (a tenor del estreno de ATÓMICA)

1.- YOUNG ADULT
2.- MAD MAX FURY ROAD
3.- LEJOS DE TIERRA QUEMADA
4.- CELEBRITY
5.- LA MALDICIÓN DEL ESCORPION DE JADE
6.- EN EL VALLE DE ELAH
7.- LLÁMAME PETER
8.- PROMETHEUS
9.- THE ITALIAN JOB
10.- MONSTER




Tracklist de mis últimos días:
- LOYALTY de KENDRICK LAMAR feat. RIHANNA.
- ASIDO de PURITY RING.
- LMK de KELELA.
- SYSTEMAGIC de GOLDFRAPP.