Sunday, October 29, 2017

POPY TRICKORTREATING

Madrid llena de calabazas de HALLOWEEN y de banderas de España.
Los disfraces de HALLOWEEN de este año son los de payaso de IT, el de PUIGDEMONT, muñeca ANNABELLE, de MONJA de EXPEDIENTE WARREN, de artículo 155…
Me asomo a la ventana y veo a un chico en camiseta y a una señora con bufanda. ¿Qué me pongo?
Madrid; la única ciudad junto con Nueva York en la que gente en pantalón corto se cruza con gente con abrigos de piel.
Siempre lo he dicho: Madrid es un mini-Nueva York.
Arde Galicia (no a manos de los pirómanos, sino a manos de la avaricia) y arde Hollywood por el abuso de poder de HARVEY WEINSTEIN.
Ahora entiendo los OSCARS de GWYNETH PALTROW, de ANGELINA JOLIE y las carreras de MATT DAMON y BEN AFFLECK…
Hay que reconocer que el lado oscuro de HOLLYWOOD siempre ha sido magnético.




Cogimos un CABIFY (los taxistas tendrán que espabilarse) hasta la casa de GONZALO y ELIYA, que de ahí íbamos todos en coche a Aravaca para recoger a REYES e ir a la cena que daban CELESTE y CRISTIAN en su casa, en Villafranca.
GONZALO abrió el primer videoclub de cine de autor de Madrid, el SEPTIMA ARTS de Hortaleza ya casi en Alonso Martínez.
NATALIE PORTMAN se hizo socia de ese videoclub.
ELIYA nos abrió la puerta, cual ninfa.
Su hija estaba en el sofá con la abuela, que esa noche se quedaba de babysitter, las dos viendo la MTV. Con su hija habla en hebreo, porque es judía.
Les pregunté que edad tenía la niña y me dijeron “9 para 16”.
ELIYA cogió un ramos de flores para CELESTE (llevar flores a una cena es mucho mejor que llevar un vino, cosa que hicimos nosotros), GONZALO la guitarra y cogimos la carretera de la Coruña.
GONZALO y ELIYA pusieron música clásica, pero enseguida se pasaron a MÓNICA NARANJO.
Deben ser los primeros heterosexuales que conozco que escuchan a MÓNICA NARANJO. Muy musos.
Recogimos a REYES y en nada llegamos a casa de CELESTE y CRISTIAN.

Los niños ya estaban durmiendo. Nos recibió CRISTIAN, que CELESTE aún estaba arreglándose.
En el porche del jardín comiendo guacamole.
Salió CELESTE, guapísima con su kaftán diseñada por ella misma para su marca MONDINO.
Hacía mil años que no la veía, pero fue como si la hubiese visto la tarde antes.
CELESTE había puesto la mesa increíble, como para recibir a DIEGO RIVERA y FRIDA KAHLO.
En el vino previo salió el tema de la relaciones poliamorosas.
CRISTIAN, que es el productor de 7 AÑOS, la película de NETFLIX de ROGER GUAL (SMOKING ROOM), nos contaba emocionado la serie escrita por él y que va a rodar en Colombia.
Salieron manjares (coliflor gratinada, una carne en plan cochinita pibil, espárragos trigueros a la plancha, calabaza…) para ir llenando tortitas en plan burritos.
Cantando BRITNEY, GEORGE MICHAEL, rancheras… GONZALO y ELIYA se lo tenían ensayadísimo.
CELESTE nos enseñó su nueva colección.
Su marca tiene un concepto muy curioso: en cada colección saca únicamente una prenda, pero en diferentes versiones. Un patrón perfecto, talla única, que siente bien a cualquier cuerpo y edad. Como cuando te obsesionas con una prenda que te queda increíble y quieres tenerla en todos los colores, estampados y estilos.
Volviendo a Madrid quedamos en ir a ver a ELIYA en SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO.

Al llegar a casa nos pusimos un AMERICAN GODS, la serie de AMAZON basada en la novela de NEIL GAIMAN, de quién sabéis que soy fan desde SANDMAN.
Amo la sensibilidad, la descarga emocional, la capacidad volteadora y el fino oído para la fantasía y la cotidianidad de NEIL GAIMAN.
AMAZON pretende que AMERICAN GODS sea su JUEGO DE TRONOS. Pese a haber renovado segunda temporada, no les va a salir la jugada. El engranaje de AMERICAN GODS, pese a ser heteruzo, es complejo para las masas.
DAVID SLADE (HARD CANDY, 30 DÍAS DE OSCURIDAD) es un director con fuerza, pero con muy mal gusto estético. Menos mal que los guionistas de HANNIBAL y de la magnífica y extinta THE RIVER, han sabido respetar el origen literario y el tono de los diálogos GAIMAN.
Me encanta la diosa negra que se mete gente por el coño.
Y cuando I LOVE LUCY habla al protagonista desde los televisores del supermercado.

Viendo en la tele las aciagas y valientes historias humanas de los gallegos enfrentándose al fuego de la avaricia, una de ellas especialmente causa un fuerte impacto en mi: un señor que ha muerto tratando de salvar del fuego a sus animales.
Sin lugar a dudas es un infortunio, pero no creo que sea una muerte triste, al revés; creo que es un enorme privilegio morir así.
Un hombre desconocido, anónimo, cuya vida y cuya excelsa muerte ilumina la burda y pedestre realidad, convirtiéndola en una realidad elevada, virtuosa.
Así, de pronto.
Cambio de canal y veo que en SÁLVAME tratan de despedir en directo a LYDIA LOZANO.
Y justo cuando el decaimiento de SÁLVAME parecía encaminarle al ocaso... Lo ha vuelto a hacer.
Esta vez despidos en directo.
Menos mal que enseguida la gente hizo un CHANGE.ORG para que no despidan a LYDIA.
España siempre se moviliza para lo que verdaderamente importa.

Habíamos quedado en el VIPS de Ortega y Gasset (el VIPS más bonito que existe, en el que merendaba TOLA, con sus techos abovedados metálicos) con ELISA MAÑAS y con ALBERTO SAGUAR para desayunar en plan de huevos fritos y tortitas.
Los cojines emoticonos que venden en el Vips... están pensados para que los baby boomers se sientan un poco millennials, no?
Hablando de WEINSTEIN, del YOUTUBE ese que te cuenta la historia de PACO RABANNE…
Si yo fuese actriz y WEINSTEIN me pide que le de un masaje yo se lo daría, por miedo a no trabajar nunca más.
La mezquindad no procede de quién da el masaje sino de quién lo pide.
Dimos un paseo, por un soleado Velázquez que en domingo tenía otro ritmo. Llegamos a El Retiro, por la entrada del Paseo Ferrán Núñez, lleno de patinadores, niños con la bici y parejas de enamorados paseando de cita MYHYV.
Hablando del exagerado y ridículo vídeo de HELP CATALONIA, tan parodiado.
Realmente, con la de países que realmente están mal en este mundo, viviendo verdaderos infiernos, es de una frivolidad mezquina ver que en Cataluña hagan un vídeo así.

Pasamos por delante de la casita del pescador al borde del laguito, que siempre fantaseo con que se la compro a MANUELA CARMENA para que sea mi casa.
Pasamos de largo el FLORIDA PARK, nuestra intención era cruzar el hyde park madrileño porque ELI nos quería llevar a un lugar secreto de Madrid que, curiosamente, no conocíamos…
Llegamos al ANGEL CAÍDO, monumento al diablo, con el cruising gay al atardecer y la esquina de cross-fit, salimos del parque por Atocha.
Por el poco transitado Paseo de Reina Cristina, llegamos hasta una escondida joya arquitectónica neobizantina; el PANTEÓN DE HOMBRES ILUSTRES.
Inmediatamente pensé que yo debería estar ahí enterrado.
El lugar, con las tumbas de SALUSTIANO OLOZAGA o EDUARDO DATO entre otros, es majestuoso; los techos con apliques que simulan ser árbol tropicales, los azulejos del suelo, las esculturas de mármol…
Todo el rato haciendo fotos para ir subiéndolas poco a poco a INSTAGRAM, y así alternar imágenes pop con imágenes decimonónicas que conformen un todo.
Fuera, en el chino, compramos agua mineral y ALBERTO compró una agua de coco y nos sentamos en un banco de fuera a hablar de Halloween.
Una chica muy maja, lectora del blog, me saludó muy cariñosa, lo que siempre es un subidón.

En casa nos pusimos THE BABYSITTER, la película que NETFLIX le ha encargado al gran MCG, director de LOS ÁNGELES DE CHARLIE, cineasta que llevó la estética MTV de los doble cero al cine.
La vuelta de MCG por todo lo alto es esta tierna comedia romántica gore perfecta para la víspera de HALLOWEEN. Un ejercicio sanísimo de desprejuicio, excesivamente autoconsciente, no obstante. Ya sabemos; una película que pretende ser de culto nunca lo podrá ser, ¿o sí?
La protagonista que hace de simpática babysitter satánica es todo un descubrimiento de belleza y sarcasmo. Viéndola pensé en lo mucho que le hubiese gustado a WEINSTEIN quedar con ella para un masaje y darla papeles…
El único problema de SAMARA WEAVING es su parecido con MARGOT ROBBIE, pero pronto la podremos volver a disfrutar en una miniserie que están preparando sobre PICNIC EN HANGING ROCK.

Por la mañana, en las noticias, vemos que ha ganado el Planeta uno que sale en CUARTO MILENIO hablando de fantasmas.
Qué guay!
Es la conquista del nerd paranormal a las estanterías de las señoras de las perlas en la oreja!
Viendo a ARES escapando de los paparazzis, con gafas de sol de estrella de cine y fingido gesto de agobio y prisa, incapaz de ocultar su felicidad porque para ella esa es la felicidad con mayúsculas. Y no me extraña: ¿puede haber algo mejor que ir por la calle con gafas de sol huyendo de los flashes?

Quedé con VAKES y con COSTA en Nuevos Ministerios para hablar acerca de unos proyectos…
Tras la imagen iconográfica de COSTA y tras la leyenda de su personaje se esconde un talento en bruto a punto de estallar.
VAKES se hizo un porro en la terraza del STARBUCKS de Azca donde los yuppies del Wall Street madrileño se piden los chai tea.
Me cogí el 7 y ya en casa vimos un CHANNEL ZERO de la HBO.
La primera temporada de CHANNEL ZERO, CANDLE COVE, fue una temporada conceptual terrorífica, escalofriante, algo estanca, pero fascinante.
Esta segunda temporada, una nueva historia titulada NO-END HOUSE, es igual de terrorífica que la primera pero va mucho más a tope. Una turbadora historia de horror, pesadilla acerca de la pérdida de recuerdos y también sobre la inevitable pérdida de la inocencia al pasar a la edad adulta y salir de la arcadia de la infancia.
Partiendo de la leyenda urbana de internet acerca de una especie de pasaje del terror itinerante que llega a tu ciudad precedida por rumores adolescentes, la serie crea alrededor un terror de fuerte pegada alegórica, en la línea de la magnífica IT FOLLOWS, con un final emocionalmente espectacular.
Para no perdérsela.




Viendo un anuncio de LA VOZ, mi chico dijo: "Yo vería LA VOZ si el botón de la silla de MALÚ y de estos tuviese tres opciones: girarse, dar la vuelta completa por si has visto que el cantante es muy feo y una tercera opción de vergüenza ajena de hundir el sillón hacia abajo"
Y OT, el anti-acontecimiento televisivo, el fail, el no comeback. Con todos cantando fatal (solo me gustó uno brasileño que echaron en la primera gala), un ritmo arcaico, trasnochado… El anti-show.
Me encantó, eso sí, que ROSA de España le dijese en directo al presentador que se tenía el quitar cuanto antes el palo del…
Brava.
Para el recuerdo queda la mejor actuación de la historia de OT; ESTHER berreando cual loba parturienta el LAS DE LA AMBICIÓN de SHAKIRA. Historia de España.

Acontecimiento televisivo es QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
Lo voy a decir porque alguien tiene que decirlo; el único sitio donde hoy en día se puede encontrar el verdadero espíritu del cine de RAFAEL AZCONA y BERLANGA es en ese reality.
Este programa hace lo que hacía exactamente el autor de LOS JUEVES MILAGRO: coger lo que para los españoles es común, vulgar y corriente y abrazarlo afectuosamente para mostrar su excepcionalidad.
Para enseñarnos que la gente vulgar es excepcional.
Eso es así.

Quedé con REYES y con CLAUDIA en MARIETA un restaurante muy de redactora de revista de moda, escondido en la Castellana, tras el LATERAL (tan de jugador de futbol).
El MARIETA es muy conocido en el barrio de Salamanca por sus brunchs de fin de semana.
Me pedí unos tagliatelle carbonara, de carbonara auténtica sin nata, muy ricos.
CLAUDIA tiene un ojo clínico. Marca que monta, marca que lo peta fuertemente. Primero fue THE HIP TEE y luego sus camisetas RARELY.
CLAUDIA es una loca de los parques DISNEY, como yo.
Ha estado cinco veces en DISNEYWORLD, la tía.

Nos moríamos de risa con la anécdota de la indígena que lleva SHAKIRA a sus giras, una indígena que hace artesanía de cuero en el momento. Una amigo que trabajó con SHAKIRA en una gira me contó que entre canción y canción de un concierto entró SHAKIRA en el camerino hecha un obelisco diciéndole a la indígena “corre, corre, hazme un cinturón de cuero con flecos!” y la pobre artesana como loca remachando.
CLAUDIA, REYES y yo quedamos en ir el sábado con JAIME y con los hijos de CLAUDIA al HALLOWEEN que hacen en Pozuelo, en una colonia americana al lado de La Finca, que decoran las casas a lo bestia y hasta te dan un mapa para que vayas a las casas que más pasillo de terror hacen.
No me podía apetecer más el plan.
Yo, a los postres de mousses de chocolate ya me había quedado sin voz y justo después tenía una charla en AEDEMO sobre la mujer como motor de tendencias sociales y de consumo.
Me tomé un HALLS …, guardé la poca voz que me quedaba y finalmente la charla fue un éxito, como no podía ser de otro modo.

Viendo GRAN HERMANO REVOLUTION, cómo TELECINCO destruye el formato metiendo famosos, la gorda detrás de PAQUIRRÍN, CARLOS LOZANO malmetiendo por orden de la redacción y ALYSSON enrollándose con RUBÉN, el guapito que siempre ha conseguido lo que quería, y CARLOTA la chica vampira muerta de celos, pues su orgullo le hizo rechazar a RUBÉN para irse con el cateto hipster.
Todo hubiese sido tan diferente con MERCEDES MILÁ…

La tarde de ver el barrio americano de HALLOWEEN, CLAUDIA y REYES nos recogieron en Moncloa.
El hijo pequeño de CLAUDIA, de cinco añitos, estaba emocionado, disfrazado de calavera que luce en la oscuridad.
Llegamos a la urbanización de casas americanas y aquello era como estar dentro de E.T.
Padres disfrazados de LEATHERFACE de LA MATANZA DE TEXAS, de DONALD TRUMP o de la mismísima muerte. Niños como de peli americana disfrazados de DRÁCULA, de HARLEY QUINN (la novia del JOKER), de CHUCKY, de FREDDY KRUEGER…
CLAUDIA nos presentó a BORJA, a BLANCA, a su hijo mayor de 10 años, a su hermana ANDREA…
Qué bonita la combinación de niños y terror.
Y qué increíbles los vecinos de esa zona de pozuelo, dándolo todo con tumbas en los jardines, calaveras en columpios, fantasmas colgando de los árboles y calabazas iluminadas.
Un sueño.
Habíamos quedado con JULIO PRIETO en la esquina del MCDONALDS de Montera para ver ANNABELLE CREATION en mis queridos ACTEÓN…

Compramos las entradas y nos metimos a cenar en el TACO BELL de Montera, lleno de teenagers swaggers.
Había un grupo de teens sordomudos que todo les rato estaban diciendo su número de pedido y ellos a su bola hablando tan tranquilamente por gestos.
Hablando del ALL STARS 3 de RUPAULS DRAG RACE.
Las maricas estamos comentando los fichajes del ALL STARS 3 como los heteruzos comentan los fichajes de la CHAMPIONS.
Y entramos a ver ANNABELLE a los decadentes cines donde siempre hemos visto todas las películas de terror…
Nos moríamos de risa porque estábamos imaginando que ANNABELLE era igual pero con DAISY de MARI CARMEN Y SUS MUÑECOS.
ANNABELLE CREATION es una joya del terror.
La primera ANNABELLE era un bodrio, una lástima de desperdicio y desgana, pero en esta secuela-precuela puesta a punto han hecho como con OUIJA, que la primera era un truño y en la segunda se pusieron la pila para no perder la franquicia.
ANNABELLE ha cambiado de director, ahora es …. El autor del ultra viral corto LIGHTS OUT, autor que grita amor por el terror clásico en cada fotograma que compone. De este modo ANNABELLE pide disculpas y vuelve a empezar apelando a lo que se esconde en la oscuridad, a lo que acecha tras la puerta que chirría al abrirse, a lo que se vislumbra a través de la tela de la sábana…
Gran tren de la bruja que expande el universo WARREN cual universo MARVEL.

Polémica con la intervención de PABLO ALBORÁN en el rancio programa de BERTÍN.
Si todos los gays fuesen PABLO ALBORÁN, sin duda ahora seguiríamos en 1962, es cierto.
Cada cual es libre de compartir su orientación sexual o de no hacerlo (aunque curiosamente esta opción solo ocurre en el caso de ser homosexual, pues en cambio a ningún hetero le cuesta contar su tendencia sexual), pero únicamente personajes tan potentes como este cantante o como futbolistas y tenistas son capaces de hacer algo por la normalización definitiva de la diversidad sexual. No cabe duda.
De todos modos quiero romper una lanza por este chico y es que urge poner sobre la mesa la enorme presión que sienten estos artistas por la industria discográfica y cinematográfica.
Si al actor que hace de Thor le dicen que al firmar por 7 películas tiene que fingir ser heterosexual o nadie querrá verle haciendo de superhéroe, ¿qué hace este chico? ¿no firmar el contrato? Es muy fácil decir que debería negarse, pero es la industria la que coloca a estos chicos homosexuales frente a la espada y la pared.
Me hubiese gustado que ALBORÁN hubiese sido valiente, pero todos temen el efecto RUPERT EVERETT; un actor que podría haberlo hecho todo cuando debutó con KONCHALOVSKIY y que al hacer pública su homosexualidad terminó haciendo de amigo gay de JULIA ROBERTS y de MADONNA.

Este HALLOWEEN, recordad; colocad la calabaza hueca con una vela dentro en la ventana, no vaya a ser que JACK O’LANTERN vaya a vuestra casa a pediros truco o trato…

RADIOSHOCK!!!
La radio millennial y perennial de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
El podcast de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores Sabina Urraca y Pablo Vázquez, atados bien corto por la férrea mano de Popy Blasco, charlando animadamente acerca de lo divino y de lo humano.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas para la fiesta pijama de HALLOWEEN:

1.- PESADILLA EN ELM STREET 3
2.- HALLOWEEN H:20
3.- SCREAM
4.- TRUCO O TRATO
5.- EXPEDIENTE WARREN
6.- OCULUS
7.- INSIDIOUS
8.- OUIJA EL ORIGEN DEL MAL
9.- TALES OF HALLOWEEN
10.- NIGHT OF THE DEMONS




Tracklist de mis últimos días:
- ROCKSTAR de POST MALONE feat. 21 SAVAGE.
- FEEL IT STILL de PORTUGAL. THE MAN.
- MAYORES de BECKY G. feat. BAD BUNNY.
- LOS AGELESS de ST. VINCENT.