Wednesday, April 25, 2018

REDEMPTION BLOG

Los swaggers están con lo de AVICII como estaban los grunges con lo de KURT COBAIN y cómo estuvieron los cortesanos con lo de MOZART y así para siempre hacia atrás , hasta el percusionista de los neardentales adolescentes.

Somos dos.
- Ahora mismo no tenemos mesa para dos, pero podéis sentaros en esta mesa alargada con bancos al lado de estas personas.
- Eh... No.




Los fachas llevándose las manos a la cabeza porque ALFRED le ha regalado a AMAIA en Sant Jordi el libro ESPAÑA DE MIERDA de ALBERT PLA. Muy bien que hace. España es un país maravilloso y también es una mierda de país bien truño. Y mientras, otros se escandalizan con que CRISTINA CIFUENTES haya robado dos cremas en un supermercado. ¿Quién no ha robado en grandes almacenes? A mi me han pillado en EL CORTE INGLÉS, en la FNAC y en el VIPS. Ese vídeo de la CIFUENTES pillada en el súper solo logra que empatize más con ella, que la ame más. Jamás lo haría, pero ya estoy por votarla.
Y, ¿qué es eso de "para qué roba dos cremas que puede pagar"? El interés de birlar no está en el valor de lo que robas, sino en la emoción de robar.
Por eso robo en TIGER siempre que puedo.

Fuimos al cumple de OLIVIA
El dress-code era transparencia o lentejuela.
Mi chico optó por camiseta de rejilla 90’s y yo por una sudadera negra con un águila en lentejuela en el pecho.
Saludamos a MARTA, a su chico, a ALEX, le dimos su regalo a OLIVIA (un tarro para la cocina muy peli de NOAH BAUMBACH).
Cada año, la casa de OLIVIA, en su cumple, es más discoteca. Poco a poco la va convirtiendo en el STUDIO 54. Este año ya había bola de luces y cortinas de tiras doradas.
La gente picoteaba el catering de CRISTINA, la madre de OLIVIA: tabulé, sandwichitos deliciosos, hummus de remolacha…
OLIVIA me presentó a una amiga suya de la infancia, cirujana. Estuvimos hablando de la piscina STELLA tan anuncio de MARTINI donde ella pasó la infancia, y cuando me enteré que era cirujana maxilofacial le pregunté qué le parecía la nueva cara de AMAIA MONTERO y me dijo: “Eso no se lo ha hecho una cirujana, eso se lo ha hecho una peluquera”.

Llegó PATRICIA con ARTURO. ARTURO había estado celebrando su cumple en Londres en un striptease con JON KORTAJARENA y un jugador de rugby inglés.
Con PATRICIA hablando de sus fotos y de cantantes italianas como PATTY BRAVO o RITA PAVONE. También de ORNELLA MUTI, que para mi siempre será la femme fatale de FLASH GORDON.
Saludé a ABRIL, que la última vez que la vi era ABEL, el autor de YERNOS QUE AMAN. Ahora es una mujer maravillosa. Me fijé en su tatuaje en la espalda, con el símbolo de LA HISTORIA INTERMINABLE, el infinito, no perder la imaginación…
ABRIL me contó que estaba haciendo una serie de televisión para TELECINCO sobre una asociación de madres desquiciadas, HAMPA, como la mafia.
Bailoteando cantaditas de discoteca light: el PLEASE DON’T GO de DOUBLE YOU, CRYSTAL WATERS, SNAP, THE RHYTHM OF THE NIGHT
Alguien me metió un cuarto de pasti en la boca.
Yo creía que las pastis ya no existían, que ahora solo había MDMA, Mdequé Más Me Da, pero no; ahí había pastis. De buenrri.
Yo jamás me he metido una raya en mi vida, jamás me he emborrachado de alcohol, pero en mis early twenties si tomaba pastillas. Me sentaban fenomenal. De hecho, me cambiaron la vida tanto como LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN.
ALEX estaba cariñosísimo.
PATRICIA y ARTURO nos decían que habían visto READY PLAYER ONE en el cine ELECTRIC CINEMA de Londres y que les había encantado.
OLIVIA, bailando simpática y sexy.
MARTA sacó una tarta multicolor, rainbow, bandera gay.
OLIVIA hizo cambio de vestuario, bailando descalza.
En el baño uno se lavaba los sobacos mientras CAMOCHA le contaba a JAIME que ahora toda la modernidad se encuentra en Paraguay.
Y retirada a tiempo, batalla ganada.
PATRICIA nos dijo que teníamos que hacerles una visita, que viven en WISTERIA LANE.

Mi chico y yo quedamos en la salida del metro de Quevedo y nos acercamos a comer a PERRACHICA.
PERRACHICA es uno de estos restaurantes preppy que se llevan tanto ahora en Madrid, tipo colonial. El tipo de restaurante que encanta a las madres. Este, pese a ser enorme, tiene una iluminación muy acogedora y sobre todo se come muy bien.
Compartimos unas berenjenas en tempura con miel de caña y hummus y luego mi chico se pidió un wok ramen de langostinos, leche de coco y fideos de arroz y yo comí unos tagliatelle con infusión de carbonara y guanciale crujiente.
Como veis una carta sin sentido ni coherencia ninguna, pero estaba todo rico, que es lo importante. Y las raciones generosas, por fin.

Saliendo de PERRACHICA encontramos un ZITY en Olavide, camino de Arturo Soria. Ya en casa, con ONI y FROU FROU, vimos por fin ANIQUILACIÓN, la película esta de ciencia ficción del director de EX MACHINA con NATALIE PORTMAN.
No soporto a NATALIE PORTMAN. Solo me gusta cuando era una niña puta LOLITA en EL PROFESIONAL y en BEAUTIFUL GIRLS y maltratada psicológicamente en CISNE NEGRO.
En todas las demás películas me aburre y nunca me la creo. Siempre detrás de una barrera.
La película es bonita, interesante, al menos ves en ella cosas que no has visto en otras películas. Pero sin más. Le falta algo.
Le falta empuje.

Quedamos con ELISA MAÑAS para tomar un café y un cronut en SANTAGLORIA.
ELI nos dijo que a su sobrina HANA, de tres años, le encanta un vestido que tiene ella de MARÍA ESCOTÉ, uno con llamas. Un día, ELI se puso a cocinar con un delantal y su sobrinita al verlo dijo “no puta”, porque ella en lugar de “no gusta” dice “no puta”. Entonces ELI se quitó el delantal, se puso el vestido de MARÍA ESCOTÉ y su sobrina dijo, con cara de alegría: “puta, puta”. Y ELI cocinó vestida de MARÍA ESCOTÉ.

Ya en casa un QUEER EYE y un esclarecedor y vertiginoso RICK AND MORTY.
Y después un ASH VS EVIL DEAD. Alucinante la escena del banco de esperma. Y el padre fantasma y la herida en la pierna con la cara del mejicano…
Y esa noche escuchado en SUPERVIVIENTES:
- A ver, ¿tú qué has hecho en la vida? Hacerle un bombo a CHABELITA.
- ¿Y tú? ¿Tú qué has hecho?
- ¿Yo? Yo he hecho DOLCE & GABBANA.
Trash.
Maravilla.

EL 2 de KILLING EVE. Qué fan soy de la psicópata y de la china. Y que ganas de que por fin de vean las caras (de nuevo).
Y el 3, qué nervios! qué mal lo pasé...




Cambiando de canal, dimos con la actriz protagonista de MAJOR CRIMES y JAIME dijo: "Es VOLDEMORT con peluca".
Mientras, en CAZAMARIPOSAS…
ARAMIS: No puedo salir a la calle porque me matan.
Reportera: Pero... ¿te refieres a algo espiritual?
ARAMIS: No, espiritual no, ojalá fuera espiritual. Es mundano.
Reportera: ¿Pero tiene solución?
ARAMIS: No. Si con un 146 de coeficiente intelectual no he logrado encontrar una solución es que no la tiene.
Reportera: Bueno, pues ya nos irás informando.
ARAMIS: Sí... o no.

No nos apetecía bajar al meollo, así que hicimos cena en casa para que viniesen OCTAVIO, NANCY y ELI.
JAIME preparó cáscaras de limón rellenas de mozzarella con anchoa al horno, pollo alcaparrado al estilo Oaxaca con chiles, alcaparras, canela, orégano, aceitunas, todo guisadito y un rotolo di zucca e ricota, que es un rollo de pasta relleno de queso ricota, calabaza y espinacas y se aromatiza con una salsa de mantequilla y hojas de salvia.
Le pusimos a estos el vídeo de la que canta TITANIC sexy en FACTOR X y de la que canta CHANDELIER como una loba parturienta.
Y del nuevo proyecto de ALMODÓVAR, DOLOR Y NO SE QUÉ, que me muero por ver, por supuesto y que espero que sea más JULIETA que LOS ABRAZOS ROTOS.
PEDRO, en serio, ¿me vas a obligar a ver una película con ASIER ETXANDÍA? No me hagas esto, por favor.
Menos mal que sale PÉ y mi adorada JULIETA SERRANO.
Quedamos en ver UN LUGAR TRANQUILO.

La vimos en los PRINCESA de Cubos mientras los manaders estaban viendo la Copa Del Rey.
UN LUGAR TRANQUILO es un hijo bastardo entre LA GUERRA DE LOS MUNDOS de SPIELBERG y el SEÑALES de SHYAMALAN, pero el hijo les ha salido guapo y listo.
Tensión, buen cine. Algo de sensiblería tal vez.
Hay que seguir la carrera como director del actor JOHN KRASINSKI, que en la peli hace del padre.
Su mujer en la vida real y en la ficción, EMILY BLUNT, está más humana y creíble que nunca.
Y me encantó el rostro de la niña sordomuda.
Saliendo del cine, NANCY tenía jaqueca y cruzamos Princesa para pedir algo en la farmacia, una farmacia que vendía COCA COLAS y que tenía perfumes marca blanca como de los que venden en el chino.
También había un neón que ponía “Homeopatía”.
Ver esa palabra en letras de neón es un poco arte contemporáneo.

Hacía mucho que no cogía el tren cercanías y me ha encantado porque todo el mundo era como de FIRST DATES!

Qué ganas de que los algoritmos funcionen bien de verdad y no como ahora. Qué ganas de que realmente sepan nuestros gustos y cómo somos y así las marcas hagan campañas ad-hoc para diferentes tipos de personalidad que los demás no verán... Por ejemplo: AUDI hará un spot de un coche, que solo verán feministas, en la que una mujer tirará en marcha en un desierto a un hombre que le ha propuesto una felación y a la vez lanzarán otro spot de ese mismo modelo de coche para manaders cuyo slogan rezará: "todas las zorras querrán subirse encima".
Esa época, para la que queda poco, va a ser muy fuerte.

El otro día cumplía años JESSICA LANGE.
No hay que recordar a los ídolos solo cuando mueren. Hay que celebrarlos vivos.
Mi primer recuerdo de la protagonista de FRANCES fue, siendo niño, viendo KING KONG.
Lo que más me impactó de ella fue ver que no estaba tan asustada en las manos de la bestia... Ese gesto de valentía y empatía me hizo comprender, siendo muy pequeño, que hay cierto tipo de personas en el mundo que sí merecen la pena.
Un tiempo después mi madre alquiló en el videoclub EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES. nunca olvidaré el polvo que ella y JACK NICHOLSON echan en la mesa llena de harina. Ahí descubrí que el sexo era mucho más que tumbarse encima de alguien y empezar a moverse... Años más tarde supe que el polvo ese casi fue real, de la enorme química que destilaban estos dos huracanes al juntarse.
Un verdadero choque de locomotoras.
Me fascinaba verla llorar, serena, en EL CABO DEL MIEDO, preocupada por su hija JULIETTE LEWIS. No lloraba como una tonta; lloraba con inteligencia. Pero no fue hasta BIG FISH que descubrí que una actriz podía llorar y sonreír a la vez, en la despedida del protagonista.
Jamás lo he vuelto a ver.
Fabulosa en TOOTSIE, en FLORES ROTAS de JARMUSCH, en LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO de su difunto esposo SAM SHEPARD, en la recreación de GREY GARDENS, haciendo de JOAN CRAWFORD... Qué alegría cuando RYAN MURPHY la rescató para el gran público en AMERICAN HORROR STORY donde ha hecho de monja sadomasoquista, de bruja, de madame de un circo de freaks cantando a BOWIE con acento alemán...
Ella es la única actriz que le ha quitado papeles a MERYL STREEP (dos, concretamente).
Fue compañera de piso de GRACE JONES!
¿Os las imagináis juntas desayunando por la mañana?
Seguro que en esa casa no se desayunaba...

Pues sí, la profecía decía que tenía que venir un iraní a salvar el cine español.
ASHGAR FARHARDI ha vuelto al cine español de los 70, ha vuelto a SAURA, de cuando el cine español tenía entidad propia y podía competir en festivales, antes de que vinese AIRBAG a tirar todo por tierra.
EVERYBODY KNOWS abre CANNES.

DAVID SIMON, creador de THE WIRE, qué gris todo, que el típico novio de la típica amiga, que lee a KARL OVE KNAUSGARD y bebe cerveza artesanal mientras escucha VETUSTA MORLA....
DAVID SIMON es como de tomarse la primera en PICNIC y la segunda en JOSE ALFREDO.
Ya me imagino a todos los actores españoles tipo TRISTÁN ULLOA y JUAN DIEGO BOTTO llamando a sus representantes, todo para que al final metan a ANTONIO DE LA TORRE y a JAVIER GUTIERREZ...
Pues mira, lo más sería que cogiesen a GUILLERMO TOLEDO y que fuese su comeback.
Y ya dejo de provocaros arcadas.

Como todo el mundo se cree con derecho de decirle a MADONNA lo que tiene que hacer para recuperar su estatus de icono pop (y el único que tiene derecho a ello soy yo), allá va mi aportación...
Sabéis que hace tiempo ya propuse que MADONNA se hiciese negra, como MICHAEL JACKSON pero al revés, que se operase la nariz en plan negra, el pelo afro y que cuando la preguntasen dijese que ella no ha hecho nada, que es una enfermedad de la piel. Y discazos de negra en plan RIHANNA y BEYONCÉ.
Eso sin duda haría historia.
Pero como no me ha hecho caso, a mi chico se le ha ocurrido otra cosa; MADONNA ahora, para volver a estar en lo más alto, debe fingir que ha abusado de un bailarín gay. Que se convierta en una WEINSTEIN del METOO a la inversa. Mi propuesta es simular una grabación de audio donde la reina del pop chantajea a un break dancer, a un B-boy de su gira a cambio de sexo. Un buen scandal y pasado un tiempo que diga que todo fue un happening para reflexionar acerca de la universalidad del abuso.
Explota el TIMES UP.




Tracklist de mis últimos días:
- ONE KISS de CALVIN HARRIS feat. DUA LIPA.
- NICE FOR WHAT de DRAKE.
- JAPAN de FAMOUS X.
- CALL OUT MY NAME de THE WEEKND.