Saturday, August 18, 2018

DIMENSIONAL POPY

Verano en llamas, divas fascistas en el Valle de los caídos, análisis de semen en directo en SÁLVAME, verbena castiza, KIM KARDASHIAN haciéndose STORIES bailando a ROSALÍA. El ESTAFADOR DEL AMOR a GH VIP.
En la pisci de mi backyard paradise leyendo el palpitante ANIMALITOS de OSCAR ESPIRITA mientras me como un CORNETTO, recordé cuando, en la pisci de mi urba de Las Rozas, mi madre me mandaba a la panadería a por un TAB y un NEGRITO para ella y para mi lo que yo quisiera, siempre un FLASH azul o un CALIPPO del liquidito al final y una bolsa de gusanitos.




Soy ultra-fan del chico este que pesa 395 kilos. Es una gran diva. El hospital alquila un camión para poder llevarle a su casa de forma segura y sin que se agobie, le rodean con tres ventiladores y le bajan siete bomberos y al bajar dice que le están tratando de un modo inhumano.
!Qué estrella!
Deberían haberle llevado a hombros costaleros de rodillas con esclavos abanicándole.
Muso.

He visto en las noticias a un chico de alma lúgubre que se ha grabado a sí mismo con el móvil haciendo un paripé de cómo que salvaba gente de un incendio y luego se lo ha entregado a un telediario… Ansia de heroísmo mediático. Me da terror ese chico. Una vanidad letal…
En ese mismo incendio, un chico de 27 años ha muerto adentrándose en las implacables llamaradas tratando de salvar a su perro. Les han encontrado a los dos envueltos en una toalla. Ese chico… ese es el tipo de ser humano que merece haber nacido y haber vivido en este mundo. Una vida realmente valiosa.
La impostura y la virtud, entre llamas.

En el capítulo 5 de SHARP OBJETCS aka HERIDAS ABIERTAS por fin parecía que la cosa se animaba. El quinto capítulo de la fiesta-barbacoa es realmente prodigioso. Un magistral ejercicio de planificación y de tensión cinematográfica. 45 minutos agarrado al sofá.
No puedo dejar de mirar a AMY ADAMS, su cara, como de PERSONA de BERGMAN.
PATRICIA CLARKSON, de ser europea, sería ISABELLE HUPPERT.
En el capítulo sexto, en cambio, vuelve a no ocurrir nada, pese a las envolventes imágenes de AMY ADAMS patinando de pastis.
Mi chico decía que puedes ver cualquiera de los capítulos descolocados y no pasa nada. Y es verdad.
A mi me da igual, la serie me encanta. A mi me das una mujer autodestructiva con una madre tóxica en la América sureña y no pido más.
Ya solo quedan dos para la sorpresa final.

MADONNA es una figura crucial en mi construcción.
Yo era un niño marica hasta que MADONNA me convirtió en maricón.
Jamás olvidaré esa fulgente mañana de verano en la que estrenaron el legendario videoclip de LIKE A PRAYER en el COCA COLA TOP CHART del canal SUPERCHANNEL, de la parabólica.
Bajé a la piscina siendo otra persona, sabiendo que si el resto de amigos míos habían visto lo mismo y no estaban enaltecidos por dentro, libres por fin, es que no eran como yo... Todo un universo de contra-culturalidad, de sexualidad, de glamour, y de subversión se abrió ante mi vida. MADONNA en una iglesia follándose a un santo negro, cruces en llamas.
Ya no había marcha atrás. Y al poco tiempo, para colmo, hizo historia siendo de las primeras feministas de la humanidad en llevar a las masas el mensaje de que la sexualidad de la mujer pertenece a la mujer.
Que MADONNA cumpla 60 años es la confirmación de que hasta lo inimaginable puede ocurrir.

Una noche coincidí en una fiesta con ORLANDO, peluquero de MADONNA. El iba con tres copas y yo aproveché para preguntarle por la Reina del Pop. Por supuesto, estaba deseando soltarse de la lengua…
Resulta que MADONNA es súper tacaña. En lugar de pagar billetes de avión a su equipo les dice que vayan con sus puntos de Iberia…
Pero el colmo de la tacañería vino con la portada del RAY OF LIGHT… MARIO TESTINO le hizo unas fotos a MADONNA para un VOGUE y de pronto MADONNA dice que le cambien el fondo, pide otra ropa al estilista y le pide a TESTINO que le disparé unas fotillos más. Meses más tarde ven que esa es la portada del RAY OF LIGHT. Se ventiló la portada aprovechando una sesión de fotos en la que todos cobraban por día de trabajo, no por foto.
Pero, obstante, ORLANDO me contó que al mismo tiempo que MADONNA racanea pasta, como buena mujer que ha rebuscado en las basuras y que sabe lo que es el hambre, también, curiosamente se gasta fortunas en una cosa… en arte de mujeres. Ella tiene cuadros de FRIDA KAHLO y de TAMARA DE LEMPICKA, tiene fotografías de CINDY SHERMAN y lo guarda todo porque algo planea… ¿un Museo MADONNA de la mujer?

Mi chico y yo aparcamos la moto en Alonso Martínez y fuimos dando un paseo por Barquillo, Lacalle de JUANA DE AIZPURU, de las boutiques socialistas caviar y del bikram yoga. hasta ROOSTIQ, en Augusto Figueroa, donde habíamos quedado con ALEX TARAZÓN, con JORDI NUÑEZ NAVARRO, con OCÓN y con OCTAVIO TEROL para cenar.
Nos sentaron en una mesa muy guay que parecía un reservado.
El lugar muy acogedor. Antes era LA BARDEMCILLA, el repelente restaurante de JAVIER BARDEM. Afortunadamente ya no tiene nada que ver.
ROOSTIG tiene fama de horno. Una de las mejores pizzas de Madrid de ahora mismo junto con las de PICSA.
El camarero, mientras esperábamos a las pizzas, nos recomendó los torreznos, que no estaban fritos sino al horno, nos dijo que era la especialidad y yo dije que vale y JAIME me montó un pollo que te cagas, porque no comemos cerdo. No comemos cerdo, pero nuestros amigos sí.
Charlamos de los capítulos que nos gustan más y menos de POSE, de SHARP OBJECTS, de la nueva de LA PURGA (que OCÓN y ALEX habían visto en Barcelona y les había gustado mucho), de que OCTAVIO había estado en Berlín con NANCY y les había encantado la fundación de HELMUT NEWTON, hablando de que no se puede ya comprar en AMAZON a no ser que seas un hijo de la gran puta o un neoliberal de CIUDADANOS, y llegaron la pizzas.
Una barbaridad.
Deliciosas, pero de verdad.
Osea, tenéis que probar las pizzas del ROOSTIQ.
De pronto empezó a sonar música house… como de Ibiza. Entendimos que había o que pedir un gintonic rosa o irse, así que optamos por irnos y al salir vimos un DJ en la puerta, que a mi eso me pareció una ordinariez tremenda.

FREDA JACKSON, la inglesa que puso una queja porque había demasiados españoles en Benidorm, es mi musa absoluta de este verano.
La medianía vocifera: "ya solo faltaba, que no hubiese españoles en España", pero yo la entiendo perfectamente.
Yo también pienso que en España hay demasiados españoles.
Y, por supuesto, voy a poner una queja.

Subimos Augusto Figueroa la calle de los muestrarios de zapatos y de las travestis del LL, con teens haciendo vogueing, y llegamos hasta los helados de MISTURA, que yo quería uno de chocolate negro pero no quedaba porque están muy solicitados y terminé pidiéndome uno muy rico de café.
En la cola, detrás nuestro, una chica le decía a su amiga que solo quedaba helado de pistacho para uno, que ojalá nadie se lo pidiese, así que le dije a JAIME que pidiera el de pistacho. Dejamos a la pobre chica sin helado de pistacho. Uno de los helados de sabor a pistacho más logrados que he probado en mi vida. Solo probé uno más rico en Lisboa.
Dimos una vuelta por Malasaña, Espíritu Santo, El 2 de Mayo, lleno de guiris y perroflautas, y subimos a ver el AIRBNB que habían cogido ALEX, JORDI y OCÓN.
Un AIRBNB como de persona que viste de DESIGUAL, con vinilos en la pared de mariposas plateadas y cebras y con un mantel de Nueva York y un poster de Londres y una Torre Eiffel…
Por culpa de ese AIRBNB los hipsters se han tenido que ir a vivir a Carabanchel.
Un disparate de apartamento.
La gente está loca.
Le pregunté a ÁLEX cuándo salía la ROLLING STONE americana donde le han encargado ilustraciones y me dijo que ya estaba en lo quioscos.
JORDI nos enseñó los videoclips de un artista muy JOSMAR a primer vistazo, pero que luego es un prodigio de genderfluid avant garde: JUANI VN
Eso vídeos se los hace “alguien”, lo tengo claro.

Durante este intenso verano, a la hora de la cena, vivo embelesado con BOTCHED aka CHAPUZAS ESTÉTICAS, en BE MAD.
Es, sin duda, el programa del verano, si no del año.
Muestra L.A. como lo que es; una comedia de terror. Tetas Frankenstein, narices de lagarta, deformidades enviadas por Dios mortificando la vanidad, en esa ciudad pavimentada sobre sueños rotos, a pleno sol.
La meca donde todos quieren más, donde nada es suficiente, donde todo se puede tapar...
Al principio, cuando ves a los cirujanos PAUL NASSIF y TERRY DUBROW, te parece que son dos doctores feos y vetustos y pasado un rato ya no sabes cuál de los dos está más bueno y es más sugar daddy. Los pacientes, que ellos re-operan con mano maestra, son verdaderas fantasías y auténticos triunfos del deseo sobre la naturaleza.
No me gusta, eso sí, cuando los cirujanos miran por encima del hombro a sus clientes, con una superioridad moral muy del siglo pasado. "Quiero el triple de tetas de las que tengo" y ellos responden "pero... ¿por qué?". Mira, eso que me lo pregunte el psicoanalista, no tú, ¿eres tu psiquiatra o cirujano? Pues si eres cirujano dime "si" o "no" pero no "por qué". Y luego cuando ven a starlettes que se han quitado seis costillas y se quieren poner el culo canon de la década siempre la dicen que a la larga todo eso le traerá problemas de salud, pero no se han enterado de nada... esas personas quieren morir, no tienen ninguna intención de llegar a viejas, han decidido que no hay futuro, solo presente, han dado con la clave, han decidido apostar fuerte y quedarse tiesas en una de las siguientes anestesias.
Hollywood, Los Ángeles.

Vi en las noticias que el próximo año van a dar un nuevo OSCAR, el de Mejor Película Popular.
Muy MTV.
¿Va a votar el populacho?
Oséa, ¿pueden dar el OSCAR a mejor película popular a MAMMA MÍA 2?




Quedé en Barquillo con ALEX, JORDI, OCÓN, OCTAVIO, ADRIAN VENTURA y ENRIQUE VENTOSA para ir a LA CASA ENCENDIDA a ver la expo de GUS VAN SANT que hicieron ya en la CINEMATEQUE de París.
Dejando atrás la CIBELES, paseando por el Paseo del Prado de los ministerios, del CAIXA FORUM, del NEPTUNO del ATLETI, del THYSSEN de TITA, el RITZ, el PALACE de las estrellas del HOLLYWOOD dorado cuando venían a Madrid, del extinto PLANET HOLLYWOOD y de las tiendas de souvenirs llenas de guiris comprando SARGADELOS.
Comentando lo que ahora comparten los manaders en redes sociales; memes sobre que a este paso va a haber que firmar por contrato cada penetración. Ellos quieren dar a entender que hasta dónde hemos llegado teniendo que decir si y no a cada cosa, pero en realidad es una mera excusa para seguir con su hegemonía patriarcal pues todos saben que ni si quiera hacer falta decir no para entender el asco, ni tampoco hace falta decir sí cuando una mirada incendia.
No, no hacen falta contratos.
Cruzamos Atocha, con el inmenso tío-vio que han montado, pasando el BRILLANTE de los bocatas de calamares al borde del REINA SOFÍA. Y cogimos la Ronda de Valencia, hacia el TEATRO CIRCO PRICE donde vimos a LEPAGE. Y llegamos a LA CASA ENCENDIDA. En la puerta me crucé con GAGO, que salía de la piscina con unas amigas, muy moreno del sol y ya con las cervecitas para empezar bien la tarde.
Llevaba una mochila preciosa muy SILICON VALLEY.
Entramos a la expo.

No sabía que GUS VAN SANT era tan buen pintor!. Tiene también unas fotos-collage muy interesantes. Luego, pues bueno, mucha foto fija de pelis suyas y las inevitables polaroids emulando a WARHOL, aunque era increíble ver a esos actores maravillosos, todos posando para él.
El GUS VAN SANT de MI IDAHO PRIVADO es parte de mi educación cinematográfica. En mi adolescencia yo era muy fan suyo y de DRUGSTORE COWBOY, de ELLAS TAMBIÉN SE DEPRIMEN, de ese sabor a underground americano… Con TODO POR UN SUEÑO, primer gran papel de NICOLE KIDMAN, rodó una de sus obras maestras, pero entonces llegó el desamor. EL INDOMABLE WILL HUNTING me rompió el corazón. GUS VAN SANT se vendió. Su experimento con PSICOSIS, aunque tenía desparpajo, no me convenció. Y luego siguió vendido con DESCUBRIENDO A FORRESTER. Es cierto que ELEPHANT me reconcilió con él y, aunque ha intentado repetir la hazaña con LAST DAYS o PARANOID PARK, yo ya no me creía nada.
De no haberse traicionado a sí mismo (y a su público), ahora VAN SANT estaría a la altura de LYNCH.
Al salir de la expo vimos que arriba había otra con obra de LA MOVIDA que tenía un cuadro con un chulo de LAS COSTUS.
Salimos hacia Lavapiés para tomarnos una COCA COLA en una terraza de la animada calle Argumosa, tan fresca con sus árboles maravillosos.
Aunque los tardo-hipsters se empeñan en convertir Lavapiés en Malasaña, el barrio sigue lleno de moros, de negros, sigue siendo el Lavapiés de siempre. Todavía.
ADRI y ENRIQUE pidieron unas ALHAMBRA, que las botellas son preciosas, sin etiqueta.
Hablando de manaders y de muebles del Rastro y de BELIAL, del PUÑAL DORAO y toda la (RE) GENERACIÓN que se maquillan como HUNGRY, la drag-arty que maquilló a BJORK en su último disco.
Y cogimos el metro en Lavapiés hasta Plaza de España, que queríamos ir al cine a los Príncipe Pío a ver la nueva de LA ROCA del RASCACIELOS.

JORDI, OCÓN y ALEX no conocían el centro comercial de Príncipe Pío, construido en la antigua estación de tren. Al entrar, OCÓN dijo que era muy LA INVENCIÓN DE HUGO.
Compramos las entradas y subimos al KFC a por una TOWER. La cajera era una transexual latina en pleno proceso de transición, muy POSE. MCDONALDS no tiene transexuales en la caja, KFC sí. “Pues entonces es KFC el que tiene que tener una cabalgata en el ORGULLO LGTBI”, decía OCTAVIO.
Pedimos un kétchup de más y una camarera amargada no nos lo quería dar diciendo que se cobraban, pero la cajera trans nos dio uno a hurtadillas, guiñando un ojo.
No había sitio en la terraza del KFC, así que nos sentamos en la terraza del MCDONALDS. El camarero nos echó y terminamos en la terraza del BURGER KING ocultando los vasos de KFC en vasos del BURGER que se habían dejado por ahí.

Nos metimos en los cines. Donde las palomitas ya no está el chico de pelo largo que llevaba toda la movida SM hetero de Madrid.
La película resultó emocionante y ridícula. Entretenidísima. Una película montaña rusa.
Solo de ver a THE ROCK uno se siente seguro.
Un actor de enorme humildad, sin ego de intérprete, que, no obstante, muy por encima de su belleza y de su carisma, es sin lugar a dudas un gran actor.
De su mujer hacía NEVE CAMPBELL, haciendo de nuevo de CINDY PRESCOTT en SCREAM. Muy guapa la vi. Malos malísimos, explosiones, saltos mortales en rascacielos, THE ROCK con pierna ortopédica y todo muy a saco.
OCÓN pasó mucho vértigo.
Subiendo Gran Vía, criticando los musicales ANASTASIA y EL REY LEÓN que los actores ya deben ser como funcionarios, me di cuenta de que me apetece mucho, en cambio, ver los musicales de DIRTY DANCING y de EL JOVENCITO FRANKENSTEIN.
Me metería ahora mismo.

En la pisci con ANTONIO GUT DERBY.
Le convencí para que grabase un EP de mash ups.
Mi chico bajó una riquísima paella a la piscina. Todas las avispas querían comer también, de las que te pican y te matan. Jugándonos la vida.
ANTONIO había estado en las verbenas y se lo había pasado muy bien viendo a la gente disfrutando.
Le conté a ANTONIO que ahora todo el mundo está con el THETA HEALING.
MAURO me dijo que nota un progreso espiritual increíble. Resulta una mamá de la WALDORF, cole al que va la sobrina de MAURO, se ha hecho mil viajes siguiendo a la inventora gurú de la meditación THETA HEALING y ha traído la técnica a España. Hace el Theta Healing en Pozuelo o también por SKYPE.
Esto consiste en ponerte unos sonidos en cada oreja y estos sonidos descompensados, al tener que compensarlos en tu cerebro, hacen que tu cerebro entre el theta, un estado que es el mejor para meditar. Pues bien se lo conté a ANTONIO y me dijo que un amigo suyo músico que es un genio ha creado un sonido basado en el círculo aureo, un sonido que realmente es el mejor para hacer theta, lo ha patentado y le han llamado de Silicon Valley para ver qué pueden hacer con este sonido.
Mi chico nos bajó unos cafés fríos en coctelera.

"En SÁLVAME ya deben empezar a hacer ouijas", dice mi chico.
Que en el DELUXE entrevisten vía ouija a LINA MORGAN, a LOLA FLORES, a la DUQUESA DE ALBA, a TERELE PÁVEZ, a LA VENENO, a RITA BARBERÁ, a FRANCO, pero nada de melifluas entrevistas amables en plan con ellos diciendo que echan de menos a sus hijos que han quedado en el mundo de los vivos, nada de ANN GERMAIN. Qué le pregunten a ROCÍO JURADO si le parece bien lo que su hija ROCIÍTO le hizo a RAQUEL MOSQUERA y que esta, desde del más allá, diga que se avergüenza de su hija.
Sería la única manera; no quiero ver entrevistas afables y benévolas con muertos, quiero que los muertos se remuevan bien la coctelera mundana.
En una segunda fase, podría haber cara a cara entre celebridades espectrales, en plan ENCARNA SÁNCHEZ contra MARUJITA DÍAZ, con dos mediums enfrentadas, una con los ojos en blanco hablando con voz gutural agarrada a una cabra y enfrente otra con una escafandra escribiendo a toda velocidad sobre folios en blanco mientras LYDIA lee lo que escribe.
Este programa rompe España y lo reconstruye.

RADIOSHOCK de Verano, desde el lujoso estudio SILENCIO, al lado de los brillantes y encantadores LEO MERMAN, IÑIGO MARTÍNEZ aka BLONDMARTINI y LOURDES LOZANO DE LA MOTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de trash culture, moda, de los cuchillos de Albacete, fetiches GRINDR, Suecia, ISSU, pop queer, EL BOSCO, YOKO HONDA, divas llorando, DEMI LOVATO, HERIDA ABIERTAS, POSE, olvidos de los Emmy, las misiones imposibles, la isla del novi de Tom Cruise y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Inolvidable también el RADIOSHOCK de Verano con JUAN GÓMEZ ALEMÁN (La Juan Gallery), REV SILVER, LUCÍA MACHETE y GUT DERBY, comentando sobre de arte contemporáneo, la JUAN HAUS, el caloret, mix-tapes, LINDSAY LOHAN, HA NACIDO UNA ESTRELLA, las lunas negras, taxistas, SHARP OBJECTS aka HERIDAS ABIERTAS, MADONNA, escuchando a REV SILVER ylos magníficos mash-ups de GUT DERBY entre muchas excelencias! Disfruta de la magia de las ondas pinchando aquí.


* TOP 30
Las mejores canciones de MADONNA:

1.- YOU THRILL ME/EROTICA
2.- GET TOGETHER
3.- INSIDE OF ME
4.- LOVE SONG
5.- CRAZY FOR YOU
6.- INTO THE GROOVE
7.- BORDERLINE
8.- PAPA DONT PREACH
9.- I WANT YOU
10.- PARADISE NOT FOR ME
11.- DROWNED WORLD
12.- LIKE A PRAYER
13.- WHO’S THAT GIRL
14.- LIKE A VIRGIN
15.- OPEN YOUR HEART
16.- BEAT GOES ON
17.- HUNG UP
18.- NOTHING FAILS
19.- DANCE 2NIGHT
20.- TRUE BLUE
21.- SOONER OR LATER
22.- ANGEL
23.- 4 MINUTES
24.- MATERIAL GIRL
25.- BURNING UP
26.- THIEF OF HEARTS
27.- FROZEN
28.- SKIN
29.- LOVE SPENT
30.- SKY FITS HEAVEN




Tracklist de mis últimos días:
- IN MY FEELINGS de DRAKE.
- PLAYTHING de ROISIN MURPHY.
- MISSING U de ROBYN.
- LEVEL UP de CIARA.