Thursday, April 16, 2020

PERDIDO EN MI HABITACIÓN

¿Terminará esto (o no) y a nadie le habrá cambiado la experiencia? ¿Cómo no va a cambiar nuestra forma de percibir la realidad, las emociones, los hábitos o el consumo algo tan profundamente disruptivo? ¿Qué tiene de disruptivo estar dos meses en casa cuando hay gente que ha vivido un tsunami? Mucho, es una experiencia profundamente transformadora.
Me despierto por la mañana y no sé ni qué día es. LUCÍA ETXEBARRÍA versus PELANDER.
La lavadora solo es de pijamas y de sábanas.




España creando rutinas para tapar el miedo.
De subir stories haciendo crossfit en el salón, de hacer listas de series, películas y novelas para la cuarentena y festivales de música online en streaming, al tranquimazín. Directamente.
El miércoles 11 de marzo estaba yo yendo al gimnasio, vigoréxico, mirándonos todos de reojo en plan qué rebeldes somos, hablando con ironía del virus. Al día siguiente dije que iba a ir al gym y me llamaron irresponsable y ya el encierro. Santa Teresa de Jesús, en la celda. Tan a gusto en casa. Sofá, amor, manta, lectura, FILMIN, HBO, PRIME, NETFLIX, DISNEY+, gatos, pizzas recién salidas del horno, y de nuevo el miedo al futuro, ¿pero hay que tenerlo?

Asomados al abismo de una nueva realidad, del fin del imperio romano. Sobreviviremos. Mad Max. Y si acabamos como Grecia, ¿qué más da?
El coronavirus es un challenge de Dios.
¿Conspiranoia? ¿los chinos, USA, un plan secreto para matar a los ancianos que no consumen y nos cuestan dinero, un complot para generar olas económicas? No: simplemente la naturaleza protegiéndose de su virus: el ser humano. Nosotros, yo.
Los delfines llegando a los canales de Venecia nos contaban que antes algo no iba bien…. Pavos reales paseando por Madrid. Monos tomando ciudades. Nidos de pájaros dentro de aviones en el aeropuerto. En tan solo un par de semanas la naturaleza se abre camino. Esta pandemia podría haber una oportunidad para la naturaleza, pero en cuanto esté controlada saldremos de nuevo a destruirlo todo y a parir hijos. Ojalá esta pandemia cambiase al ser humano. Quizá sea posible. Quiza los coronnials decidan dejar de tener hijos, dejar de ser ambiciosos ante un mundo y un sistema tan ridículamente vulnerable.

Quién iba a decir que en un apocalipsis zombie lo primero que se iba a agotar era el papel higiénico. Los perros explotados, saliendo 6 veces a la calle, que no pueden más, solo quieren estar en casa.
Los memes, como la orquesta del Titanic, que sigue sonando mientras se hunde el barco. La gente desesperada quedando para tomar cañas online, eligiendo el fondo de estanterías de libros para hacerse las cultas. Haciendo la escenografía. Hemos visto el siniestro dormitorio de ROSA DÍEZ, como de puticlub de vieja.
Antes del cambio de hora salían a aplaudir a los sanitarios de noche, sin luz, ahora salen a aplaudir de día y da corte que te vean los de enfrente en pijama de PRIMARK. Aplaude a la sanidad pública con el RESISTIRÉ de fondo, pero luego bien que votaste al PP que lo quería privatizar todo. Aplaude a las 20:00h pero luego deja un cartel en el portal diciéndole a la sanitaria que vive en tu bloque que se vaya a vivir a tomar por culo, que está en contacto con muchos enfermos y ya está bien de tocar el pomo del portal. España. Los fachas tratando de politizar el coronavirus, en lugar de remar todos en una misma dirección, aprovechando la pandemia global para hacer oposición, para pedir dimisiones.
Vileza.

Hace nada estaba comiendo con CLAUDIA y con REYES en el CAFÉ MURILLO, con mi chico viendo en el cine EL HOMBRE INVISIBLE con la de MAD MEN y HANDMAIDS TALE (terror y violencia doméstica, muy EL ENTE) y ONWARD (de nuestras favoritas de PIXAR desde ya mismo), estábamos con OCTAVIO viendo la expo de VAMPIROS en el CAIXA FORUM, de testigos en la preciosa boda de GERARD y ANA, con DARIO, después todos cenando en un AMAZÓNICO abarrotado de pijos ajenos a lo que venía. Fuera, en QUINTÍN, estaba LYDIA LOZANO tomándose una copa con un amigo. Todos sin ni tan siquiera imaginar que esa pandemia lejana estaba ya aquí. Carpe diem, vive el presente, mientras dure. No hay futuro. No te quedes con ganas de nada. Hazlo todo. Quizá más adelante no podrás.




Lenguaje bélico manader. “Esta batalla la vamos a ganar”, “el covid-19 no ganará esta guerra”. O en plan futbolero: “Este partido lo ganamos”. La España que no interesa. Spots apelando a la emoción en plan “nos volveremos a tocar”. A mi mejor mírame y no me toques.
Hemos dejado a la mitad EL VISITANTE, que arranca increíble, rodada a lo FINCHER, pero que a mitad de temporada se estanca. Otra muestra de otra serie más que debería haber sido una película de 90 minutos.
La que sí hemos terminado es SABRINA, que esta tercera temporada se pasa un poco mal porque hacen sufrir mucho a los personajes, pero al final acaba increíble y nos encanta todo, tan teen, tan sexy y tan spooky.
No vimos el RUPAUL DRAG RACE UK, nos parecía muy cutre, pero esta nueva temporada está siendo increíble y de gran nivel.
Me ha dado pena que se fuese la francesa, tan high fashion pero tan sosa. Hubiese estado bien que aprovechase su acento francés para crear comicidad, pero no fue capaz. También me ha dado pena el adiós de AIDEN, de los pocos con un maquillaje propio que ni copia a TRIXIE, ni a KIMCHI, ni a ninguna otra drag. AIDEN estaba deshubicada, pero era auténtica, pobre como las ratas, sin pulir, underground de verdad. Como una hija de TAMMIE BROWN. Le faltaba nerve, vale, pero era todo uniqueness. Ver a GIGI GOODE en el snatch game haciendo de robot y haciendo gracia contra todo pronóstico ha sido histórico. Mi favorita es SHERRY PIE, la que han descalificado por pedir videos porno de falso casting haciendo catfish. Me parece muy feo que acaben con su carrera por eso. Entre maricas no nos podemos denunciar por abuso. Entre maricas las cosas se solucionan de otra manera.

EL PALACIO DE HIELO en Navidad estaba llena de niños patinando, ahora está llena de cadáveres. Alemania, Holanda, Suecia mirándonos por encima del hombro. Capitán Europa.
Los famosos diciendo “quédate en casa” en sus jardines de La Finca, desde el privilegio de clase. Mientras niños en Alcobendas a los que no les da el sol en la cara, haciendo trampas con los deberes.

Desayunando viendo el programa de ARÚS, viendo cómo hacen cupcakes y tartas en SUGAR RUSH. Ganash, butter cream. Viendo THE CIRCLE, el GRAN HERMANO de NETFLIX de todos confinados fingiendo ser gente que no son en redes sociales. TIGER KINGS en NETFLIX, qué guays sus pintas y qué guay el novio sin dientes, eso sí, qué penita dan los tigres, que los liberen en la selva. CAROLE es el mismísimo demonio. Viendo SED DE MAL, PERDICIÓN y JOHNNY GUITAR en FILMIN.

Fotos de LADY GAGA como en ALIEN 5. Su videoclip otaku que parece un sketch del SATURDAY NIGHT LIVE. Escuchando en bucle el magistral disco de BAD BUNNY, que es el heterosexual perfecto, tan moderno, tan inclusivo y a la vez tan cerdo. Jefe del mundo. Me da pena que GIANDARA hayan roto. Ojalá juntos en un GRAN HERMANO eterno.
Y mientras España vive confinada, una guerra de bandas gitanas en Granada. Cine quinqui, ELY DE LA IGLESIA, NAVAJEROS, COLEGAS, EL PICO. EL BANANO, nuevo icono de la calle, y la banda de los CHUMINOS (de LA CHUMINA, que acuchilló a una profesora de la guardería de su hijo) contra LOS MINDOLOS y LOS MOCOS. Y en Moratalaz sale un muso barrigón, sin camiseta, con dos katanas a dar una vuelta.
La gente está perdiéndola cabeza.
Mientras, los cantantes españoles de CADENA DIAL haciendo canciones para hacerse virales con la excusa de pretenden dar fuerza a la gente.
Con lo que amo RESISTIRÉ del DÚO DINÁMICO desde que la vi de pequeño en ÁTAME y se me está atragantando. Menos mal que también ha hecho canción del CORONAVIRUS SONIA MONROY “Que no haya nadie sin poder respirar”.

Unas PRINGLES RICE FUSION y nos pusimos COUNTDOWN, una peli de terror bastante divertida de una app que te dice cuando vas a morir y te mata. Está en PRIME. Después de ver la peli, por curiosidad, la buscamos en APPLE STORE y estaba la app! Qué miedo!
A mi chico se le antojó ver EL HOYO en plan “me han dicho que para ser española es buena”. A ver, es entretenida, pero es un refrito de CUBE, garrafón de SNOWPIERCER. Pides SNOWPIERCER, te dan garrafón y te dan EL HOYO.
Una película que pretende vender sardinas en lata a precio de caviar.
Qué maravillosa CHARLIZE THERON en BOMBSHELL. La película es un telefilm de las tres de la tarde, pero ella está increíble.
De las pelis que estamos viendo esta cuarentena me ha encantado el impecable policíaco de 21 BRIDGES aka MANHATTAN SIN SALIDA, la escalada de tensión de UNCUT GEMS, con un maravilloso ADAM SANDLER (aunque de los hermanos SADFIE me gustó más GOOD TIME).

No sabíamos si pedir pizza o no. ¿Le estás haciendo una putada al motorista exponiéndole al virus o le estás haciendo un favor haciendo que no le hagan un ERTE? El neoliberalismo cruel. Pedimos DOMINO’S PIZZA, la nueva CHEDDARPEÑO, con los bordes rellenos de queso cheddar con jalapeño, riquísima, viendo THE MANDALORIAN, tan western épico, con el BABY YODA que te lo comes.
ANTONIA DELL’ATE diciendo en INSTAGRAM “Es una imposicione!”.

Para mi CARMEN DE MAIRENA sí que era una heroína. Una mujer libre con absolutamente todo en contra. Bellísima LUCÍA BOSÉ y en qué mujer tan interesante se convirtió siendo mayor. Tan de vuelta de todo. A mi madre, que era roja, le encantaba LUIS EDUARDO AUTE y decía que era súper sexy. Mi padre, que era facha, le aborrecía. De cuando los cantantes fumaban en los conciertos. Otro mundo, extinto ya.

Lloviendo fuera en Semana Santa, con la torrija y jugando a DARK FALL GHOST VIGIL, una aventura gráfica de terror que es para entrar a vivir. Leyendo las crónicas del confinamiento de PEDRO ALMODÓVAR en EL DIARIO.ES, claustrofóbico y agorafóbico a la vez, tan loca, tan pesada, tan sabia y divertida. Sonando el DROWNED WORLD de MADONNA en ALEXA.
POPY: “Esta canción la sacó MADONNA cuando nació su hija, en plan para las frivolidades de antes ya carecen de importancia”
JAIME: “Y tres meses más tarde ya estaba diciéndole a un bailarín gay póntela dura mirando a ese y métemela”.

Durante esta cuarentena, tenéis el podcast del momento, PIJAS MARRONES, para sobrellevar el apocalipsis.
PIJAS MARRONES con:
TOPACIO FRESH y PACO BEZERRA, escúchalo aquí.
ADRIANA CEREIJO y REV SILVER, escúchalo aquí.
NÉSTOR BARBOSA y LETICIA CANO, escúchalo aquí.
SAMANTHA HUDSON y TOPACIO FRESH, escúchalo aquí.
EDUARDO CASANOVA, escúchalo aquí.
LOURDES LOZANO DE LA MOTA y LUCÍA MACHETE, escúchalo aquí.
MONSTRUO ESPAGUETI y DOLORES DE ESPAÑA, escúchalo aquí.

"Perdido en mi habitación sin saber que hacer se me pasa el tiempo. Perdido en mi habitación entre un montón de discos revueltos. Enciendo el televisor, me pongo a fumar, bebo una cerveza para merendar. Y me voy a emborrachar de tanto beber, no paro de hablar con esa pared. Perdido en mi habitación busco en el cajón alguna pastilla que me pueda relajar, me pueda quitar un poco de angustia. No se que libro mirar, que revista ver, la tele se acaba que se puede hacer... Mi mente empieza a vibrar de tanto pensar, ya no hay nada claro en mi soledad..."




Tracklist de mis últimos días:
- ABOUT WORK THE DANCEFLOOR de GEORGIA.
- SI VEO A TU MAMÁ de BAD BUNNY.
- FLASHBACK de JAVIERA MENA.
- ARE U GONNA TELL HER de TOVE LO feat. MC ZAAC.
- THE STEPS de HAIM.