Friday, February 18, 2005

LADIES AND GENTLEMEN: VIRUS.

Ayer por la mañana coincidían de nuevo dos apetecibles historias que me obligaban a elegir: el pase de prensa de la película AMERICAN SPLENDOR (premio del jurado den Sundance, premio FIPRESCI en Cannes...) de SHARI SPRINGER BERMAN y ROBERT PULCINI en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y el desfile de DAVID DELFÍN en CIBELES con ROBERTO (uno de los indiscutibles protas de este blog) como modelo de lujo. Una vez más. el cine podía esperar.
Y para el IFEMA fuimos BOBBY, MARIO y yo.
Faltó gente ya que el horario (11:00 de la mañana) precisamente no acompañaba. Aun así por ahí estaban: DANI PANNULLO con sus breakers, JUAN DUYOS con CELINE EKS, ELENA BENARROCH, BIBIANA FERNANDEZ, LAS TRUMAN BLONDES, CARLOS DIEZ DIEZ, HUGO YANGÜELA, LUCAS, etc...
Yo, no sé por qué, esperaba que el desfile fuera soso, y me sorprendió por precisamente todo lo contrario. Mucho color y mucho "entertaiment" para la primera colección de DELFÍN que incluye caballero.
Incluso HUGO, que no se puede decir que sea precisamente fan de DAVID, salió contento del pase. El rollo era como de circo malsano y un poco siniestro. Algunos (ROGER SALAS) decían ver por ahí ecos y reminiscencias de LA NARANJA MECÁNICA de KUBRICK, pero yo más bien ví ecos y reminiscencias de BOWERY, no sé... De no ser por la parte del denim (que era muy feo) puedo decir que esta es una de las mejores colecciones de DAVID.
Él mismo salió a desfilar en mitad del desfile como un modelo más, algo que yo no había visto hacer antes a ningún diseñador. Más tarde el propio DAVID me confesó que los primeros en hacerlo fueron VICTOR & ROLF, pero me dió igual; el primero en hacerlo en nuestro país es él. Y me hace mucha gracia, porque eso es lo que les gustaría hacer a todos los diseñadores y ninguno se atreve, si bien es cierto que la mayoría de ellos no poseen ni el cuerpo ni la cara apropiadas para hacerlo y DAVID sí.
Y ROBERTO desfiló taaan bien. Yo tenía mucho miedo de que lo hiciese mal, porque le quiero mucho, pero resultó ser el que mejor lo hizo. Tenía un gesto y una actitud... como con una intensidad dramática tan guay...
La colección gustó mucho a todo el mundo menos a KINKY, que no le gustó nada.

Como no me apetecía nada quedarme ni a ROCABERT ni a JUANJO OLIVA, me fuí con PEPÓN NIETO, CHARO, FELIX SABROSO, BOBBY y MARIO al centro a tomar un aperitivo.
Luego, tras comer y descansar un poquito, volví con BOBBY al IFEMA para ver los desfiles de CARLOS DIEZ DIEZ y ALVARADO.
En la cola apareció VERO, LA RICARDA... MARCO (ex de DUYOS, ex de NARS y actual director de cine y camarero del OUI) nos invitó a saltarnos la cola.
El desfile estaba lleno de osos, con la plantilla del NEO2 al completo y con clásicos de la escena madrileña como MARIO CANAL, ANTONIO DE LA ROSE, etc...
El desfile de CARLOS estaba compartido con ION FIZ, que es un muy buen diseñador que a mí no me interesa nada.
Al principio (ION FIZ) me estaba gustando bastante, pero no tardaron en salir más de una y más de dos prendas horribles que venían a demostrar la irregularidad de la colección. La música no acompañaba nada y el estilismo de las modelos era nefasto. ION FIZ sabe mucho de costura y patronaje pero carece, bajo mi punto de vista, de empuje artístico.
Terminó y comenzó entre vítores (y con ASCII DISKO a los platos) el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ...
Al principio no daba crédito a lo que estaba viendo. Nadie sabía si nos estaban tomando el pelo, si todo era una ironía... La gente se miraba estupefacta sin saber si estar en favor o en contra de lo que ante sus ojos tenían. Evidentemente, y desde este importantísimo blog lo digo, cuando algo te hace sentir sentimientos tan polarizados lo que hay que estar es, automaticamente, a favor.
La segunda salida del desfile era como del harrai, con unas mujeres manchadas de lejía que parecía que nos iban a meter una bomba por el culo a todos... Todo muy fuerte... Para acabar en una ropa de noche alucinante como de BATGIRL.
CARLOS DIEZ DIEZ se ríe de CIBELES, del rollito fashion y de todos los petardos que vamos ver desfiles. Hace ropa para la gente que le entiende, para sus amigos, para nosotros, porque le gusta hacer ropa y porque le sale de los cojones. Abogando por un concepto muy punky del vestir desde la pasarela más rancia: CIBELES. CARLOS recupera, de hecho, el sentido lúdico del vestir.
Al final salió a saludar con una actitud taaaan guay... Soy fan, al igual que de ANA LOCKING. CARLOS se ríe de la moda, y eso es muy MODA.
Al final, mucha gente se levantó a aplaudir.

ALVARADO un coñazo con música de pelis de DAVID LYNCH en plan sacrilegio. Y lo de siempre, alguna cosa bonita, otra fea... Trapos al fín y al cabo. Yo quería verlo por ver qué hacía RUBEN, su nuevo y flamante asistente, pero me dejó frío.

Por la noche era la fiesta de LOCKING SHOCKING en el sex-shop HAPPY SEX. Pinchaba CHRISTIAN. A punto estuvimos de no ir por el frío que hacía, pero finalmente nos animamos para encontrarnos con una avalancha en la puerta de gente super desagradable tratando de colarse en el aforo completo.
Yo, como para según que cosas ya me veo mayor, y como al fin y al cabo tampoco actuaba MADONNA, me dí media vuelta y me fuí con BOBBY y con MARIO a ver el DVD de la versión extendida de HELLBOY, que es divina. Que ya está bien de tanto petardeo...