Friday, March 18, 2005

CABEZA CUADRADA.



* La gente cree que lo cuento todo, que cada cosa que me cuentan acaba saliendo en este blog o, al menos, se convierte en susceptible de ello. Bien, tengo que decir que no es así para nada. Si yo contara muchas cosas que me callo, rodarían cabezas Gran Vía abajo. La mía la primera, por supuesto...

* Y hablando de cosas que me cuentan... Me han contado que una chica (que por edad ya podríamos empezar a denominar como mujer) muy popular en el underground madrileño, que tiene un importante puesto de trabajo en una no menos importante casa discográfica indie de nuestro país, tiene un bulto en la cabeza... Una especie de de quiste sebáceo brutal en el cuero cabelludo. Siempre va al mismo peluquero, no porque este le haya cogido el punto al peinado, sino por no tener que dar más explicaciones de su sospechoso bulto. Y cuando los novios se lo tocan se pone hitérica. Adivina adivinanza: ¿quién es esta chica? Who´s that girl?.

* La otra tarde BOBBY MITROTTI (ver el VANIDAD de este mes, la sección en la que MARIOLA FUENTES recomienda cosas, para ver lo que hace) y yo no sabíamos qué hacer con nuestras vidas, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos al MUSEO DE CERA.
Entrar en el MUSEO DE CERA cuesta una barbaridad, 12€, pero merece muchísimo la pena.
A ver en que otro sitio podeís encontraros cara a cara con SPIDERMAN, FRANCO, DRÁCULA, la PANTOJA de joven, LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO de mayor, HARRY POTTER y CAMILLA PARKER juntos. Solo ahí.
El MUSEO DE CERA de Madrid es un lugar mágico y decadente, como de película de terror de museo de cera. Tiene un punto como entre divertido y triste... Como el circo o algo así... A mí, personalmente me produce mucha nostalgia el volver a él de vez en cuando. Me acuerdo mucho de cuando mi madre me llevaba de pequeño, desde entonces apenas ha cambiado...
Hay un rincón en el que parece que SADDAM HUSSEIN le va ha dar con la escopeta en la cabeza a BÁRBARA BUSH... Mientras LADY DI está con GANDHI y con TERESA DE CALCUTA cogida de la mano, su marido CARLOS se toma una copichuela con CAMILLA al lado de LINA MORGAN, GROUCHO MARX y MICHAEL JACKSON... DRÁCULA canta una canción a lo ROCKY HORROR PICTURE SHOW... En serio, muy fuerte todo.
Además la entrada incluye una visita al TREN DEL TERROR, que tiene un punto muy romántico y muy ED WOOD. Al principio, dicha atracción, pretende dar realmente miedo. Te subes en el cochecito y todo como que inquieta un poco, pero de repente la historia pega un giro hacia la "sci-fi" y tras ALIEN y PREDATOR llegamos a STAR WARS, a un bar galáctico llamado Star´s café ¡! (como ese local que estuvo medio de moda en la época del house), para desembocar en Vietnam, en una especie de APOCALYPSE NOW con RAMBO incluido... BOBBY me dijo: -"Yo no sabía que había esto en Madrid".



* Y hablando de ALIEN y PREDATOR, ese mismo día, por la noche, alquilamos en el DIURNO ALIEN VS PREDATOR.
Me apetecía mucho verla. FREDDY VS JASON me encantó, y el director de este nuevo enfrentamiento de monstruos era el mismo que el de RESIDENT EVIL, otra peli de la que soy fan...
En fín, divertida, pero no le llega ni a la altura de la suela del zapato a esa gran obra maestra que es FREDDY VS JASON de RONNY YU.
Tarda en arrancar, al principio casi me duermo, y además no entiendes muy bien qué hacen juntos el ALIEN y el PREDATOR en el mismo edificio maya... Luego te lo explican y, aunque mola, no tiene sentido alguno. Y tras los típico-tópicos yanquis viene lo gordo; los monstruos se encuentran y la cosa se pone interesante, rollo homenaje al cine japones del tipo GODZILLA VS KING-KONG, etc... Y de pronto ocurre algo sorprendente con lo que os vaís a quedar a cuadros... y los últimos 20 segundos son de traca...
Me hubiese gustado, eso sí, que la película hubiese estado protagonizada por CHER, todo hubiese tenido mucho más sentido...

* LE MANS no han muerto. TERESA ITURRIOZ tiene un single en solitario que a los fans del grupo vasco os va ha encantar. Ella se hace llamar SINGLE y su idem se titula HONEY. La portada es increible, una foto preciosa de JAVIER ARAMBURU que pone los pelos de punta.
En el cd vienen tres canciones; HONEY, que es un rollo, VEN VEN VEN, que es muy bonita y CABEZA CUADRADA, que es una maravilla de canción como la copa de pino. Un prodigio que, curiosamente, viene a ser la única de las tres que no está compuesta ni por ella ni por su amiguito IBON... Es que saber dejarse aconsejar a veces es lo más. CABEZA CUADRADA a EUROVISIÓN.

* Y ayer pasaba yo por las mantas de la calle Preciados cuando la visión del disco HOT FUSS de THE KILLERS asaltó mis sentidos. Y como en su día no me lo compré, nadie me lo grabó y no había por ahí ningún poli mirando, pues me lo compré. Si hubiese sabido que era tan bueno y que estaba en las mantas lo hubiese comprado muchísimo antes. Hay que mirar más lo que hay en las mantas, ya que parece que ultimamente las mafias del pirateo están teniendo encuenta también a los indies. Ya era hora. Además, muchas veces los negritos de las mantas saben más de atención al cliente que muchos de los dependientes de la FNAC...

* FRED DUNST, el lider de LIMP BIZKIT (que es uno de mis sex-simbols internacionales) tiene video porno en internet. No sé que hago escribiendo este blog, que aún no lo he visto...

* Y para este finde tenía varios planes... Finalmente he optado por ir con FERDI, VERO y BOBBY, cinco días, al pueblo de DAVID BUSTAMANTE, San Vicente de la Barquera, donde los padres de FERDI tiene una casa señorial. El plan es comer, dormir, reir, llorar, ver la segunda temporada completa (y de un tirón) de A DOS METROS BAJO TIERRA, jugar al MALEFIZ y poco más. En definitiva; descansar. Me apetece mucho, sobre todo con ellos.
Un plan divertido que decliné fué el de ir con HUGO YANGÜELA y con ROBERTO al F.E.A. en Barna. Ahí estarán KINKY y MARIETA actuando como LAS RUBIAS DE TRUMAN y WONDERFOOL COSMETICS.
Me apetecía mucho estar con todos ellos también y más aún en Barcelona... Bueno, ya iremos al PRIMAVERA SOUND.
Otro plan eran LAS FALLAS. Si hay una fiesta en España que me guste es esta, aunque tengo que decir que yo, por naturaleza tiendo bastante al folclore en general...
Tanto ruido, el humo, quemarlo todo... Las conocí en el 96 y hace dos años volví con KINKY y RULE, que por entonces eran novios, invitados todos por IVAN y JOSE MORRAJA.
Fué un viaje maravilloso; intenso, crudo, divertido y entrañable. Hubo de todo; risas, llanto, estruendo, afecto, fuegos artificiales, arrebatos pasionales, fuego, como no... RULE, KINKY y yo, lo recordamos con muchísimo cariño. El tiempo revela lo especiales que son muchos acontecimientos que en su día no lo parecían tanto.
Si estaís por ahí, por Valencia, teneís que ir a un bar genial al que IVAN tuvo el buen gusto de llevarnos, el NOU PERNINDOLS, o algo así, que el Valenciá no es precisamente mi fuerte.



Canciones del día:
- CABEZA CUADRADA de SINGLE.
- HEADACHE de FRANK BLACK.