Thursday, April 28, 2005

VAYA SEMANITA.

* Hoy comenzaremos citando a ese gran personaje que es LA PEQUE:
- "¿Qué tienen en común MICHAEL JACKSON y LAS RUBIAS DE TRUMAN?. Que las tres tienen las raices negras..."
LA PEQUE.



* El pasado lunes fuí al cine con FERDI a ver GARDEN STATE ("ALGO EN COMÚN"). No está mal. Es una comedia negra que viene a ser la ópera prima de ZACH BRAFF (del que soy rendido fan desde que le ví en la serie SCRUBS) y que adolece del mal que afecta a la gran mayoría de los debúts cinematográficos que veo, a saber; pretender contar todo lo que se conoce acerca de lo divino y de lo humano en 90 minutos... Complicado.
El film tiene cosas exageradísimas y muy pasadas de roscas que me hicieron sonrojar, francamente, pero he de decir que tiene algo, que no sé que es, que hace que uno le perdone todos los fallos... No sé, quizás se trate de que en realidad (ganas de BRAFF de epatar aparte) en ella se cuentan cosas muy importantes y en el fondo muy sinceras... BRAFF no ha tratado de esconderse como hacen otros (WES ANDERSON), sino que se ha expuesto. BRAFF sale muy guapo y NATALIE PORTMAN, como ya viene siendo habitual en ella, está que se sale.

* Y a la salida del cine, FERDI y yo nos fuimos a probar el sitio este nuevo que han abierto enfrente del MCDONALDS de Sol, el MAOZ.
Se trata de un take-away vegetariano cuya especialidad es un falafel con humus y berenjena que puedes rellenarte con todo lo que quieras. Un concepto muy Barna y muy europeo en general... La comida es barata y está rica, la gente es un poquito progre para mi gusto (rastas, surfers, estudiantes de sociología...), pero bueno, estoy acostumbrado a lidiar con gente de todo tipo... Para aquellos que nunca irían a un MCDONALDS (aunque en el fondo les encante) puede ser la solución... El logo y la tipografía que han elegido invitan a consumir.

* El martes quedé con LAS RUBIAS DE TRUMAN, que estaban alucinadas con el hecho de que alguien se hubiera abierto un perfil en MY SPACE enteramente dedicado a mí persona... Hay que ver cómo son los fans... Ahora entiendo porqué JUSTIN TIMBERLAKE va por la calle con tantos guardaespaldas. Vamos, yo no le dedicaría tiempo en abrirle un MY SPACE ni a MADONNA...
Tras enseñármelo, nos fuimos corriendo ya que habíamos quedado en recoger a HUGO en Plaza de España para ir a las terrazas de San Ginés, donde habíamos quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), nuestro último gran fichaje.
A KINKY le dió de repente el punto de pedir oreja, y a punto estuvo de comerse una que tenía pelos, de no ser porque se lo impedimos entre todos los allí presentes... Un amigo, si realmente se considera amigo, no puede permitir que alguien a quien quiere se coma una oreja con pelos...
Todos coincidieron en que me perdí el directo que hubo el sábado en el COPPELIA; SCHAEBEN & VOSS. Al parecer eran muy monos, como vestidos en plan preppy, y el musicón que tocaron no fué normal. Qué rabia!.
Entre otros muchos temas muy interesantes (el mítico momento en el que un conocido joven maquillador de la escena madrileña le soplaba coca por el culo a la mismísima KATE MOSS en un shooting en NY...), estuvimos tratando el tema de los famosos medidores de audiencia... Y tuvimos la idea de hacer un documental demostrando que son mentira, que no existen.
No conocemos a nadie que tenga uno, ni a nadie que conozca a alguien que tenga uno. Y conocemos a casi todo el mundo, así que, obviamente, no existen.
Luego nos dimos cuenta de que lo mejor sería no profundizar en el tema si no queríamos acabar como el rosario de la aurora, ya que las mafias televisivas y de las empresas de publicidad se nos echarían encima... rollo complot de novela de JOHN GRISHAM (LA TAPADERA, EL CLIENTE...). Incendiarían nuestras casas, dejarían encima del televisor de nuestras casas medidores de audiencias con micrófonos ocultos y acabaríamos corriendo por un parking huyendo de un cochazo negro con los cristales tintados que intenta atropellarnos, como JULIA ROBERTS en EL INFORME PELÍCANO.

Tras tentempié llevé a estos a MAOZ para que lo conociesen, y ahí estuvimos charlando distendidamente sobre ISABELLE HUPPERT, su método interpretativo, las actrices que la imitan (NAWJA NIMRI...), sobre maricas malas varias, sobre HUETE, etc...

* Al llegar a casa ví MACHSTICK MEN ("LOS IMPOSTORES") de RIDLEY SCOTT. Bueno, decir que SCOTT hace ya mucho tiempo que dejó de ser el director de LOS DUELISTAS, de ALIEN, de BLADE RUNNER o de THELMA Y LOUISE... Está en horas bajas, bajísimas.
La peli mala no es, está bien en su estilo clásico de "timador timado", pero para mí no tiene mayor interés, la verdad. Bueno si, uno; ALLISON LOHMAN, superlativa actriz a la que habeís podido ver en LA FLOR DEL MAL y en BIG FISH de TIM BURTON. Poco más.

* Y anoche, en el LEKI, dió lugar el fiestón de LAS RUBIAS DE TRUMAN.
Nada más entrar veías la foto de una morena con un frase que decía "Así no eres feliz". Dentro, fotos de las rubias donde ponía "Así eres feliz". Tarros con pinceles de decolar repartidos por mesas y barra, los djs con camisetas que rezaban "Rubia por dentro" y ellas dos con camisetas que decían "Rubias por dentro, rubias por fuera". Muy total.
Repartían guates de latex para de esos que se usan para teñirse el pelo, y te lo customizaban con un autógrafo
A lo platos: MIGUEL-AGNES LA SUCIA, los BOOM BOOM BOYS (que no son otros que HUGO y ROBERTO metidos a djs), la MINI-PUNKY, NATALIA-MOUSTÁCHE (que me contó que su grupo ha fichado finalmente por WATT) y, por supuesto, LAS RUBIAS. Todo muy divertido, muy pop y muy euro-beat y decididamente 90´s.
Por ahí estaba PABLO (GLENDA GALORE) (que me estuvo contando que en Barcelona se están haciendo unas fiestas muy chulas; LA FIESTA DE LOS MANIQUÍES), MARÍA ARCAS (que venía de la fiesta de BALLANTINES del CÍRCULO donde hubo un desfile de LAURIN 13), FERDI, VERO, ARTURO (que no es cubano, sino dominicano. No confundir, por favor), RULE, JORDI, SMART (que me tranquilizó al decirme que el botón mágico del OCHO Y MEDIO que mezcla los temas solo funciona fatal y no vale para nada...), LA PEQUE, PATATÍN, etc...
Todo muy 90´s.
Me lo pasé muy bien, estuve muy a gusto y me fuí prontito a casa para guardar fuerzas, ya que esta noche vuelven a tocar LAS RUBIAS en el ASTORIA, junto con MOUSTÁCHE, y después WONDERFOOL COSMETICS en la PANT PARTY de MARCO CASTRO en el OUI.
Esta noche era también la fiesta de DIESEL en el FLORIDA PARK, pero no puedo con tanta vida social...

* Hoy he coincidido en un estudio de mercado con BRENDA CHÁVEZ, a la que hacía mogollón que no veía. Me ha hecho mucha ilusión estar un rato con ella, la verdad. BRENDA y yo hemos compartido una época muy bonita de nuestras vidas y yo la adoro. Es de las pocas personas que han sido valientes, sentándose conmigo y preguntándome "POPY, a tí, ¿qué te pasa?". Esto parecerá una estupidez, pero en según qué casos no lo es, creedme... Además BRENDA es la primera persona que me dió la oportunidad de publicar, allá por el 99. Anda que no ha llovido desde entonces... A ver si la veo más.

* Y hoy en el gimnasio me he encontrado con JAVI DESEO, que no sabía yo que iba a mi gimnasio. Es que yo suelo ir al mediodía, y hoy que por culpa del estudio de mercado he ido tarde, me lo he topado. Soy fan de JAVI. Dice que esta noche irá a la PANT PARTY... En pleno ejercicio me ha llamado NATALIA-MOUSTÁCHE, ronca perdida, para preguntarme por la pastillas mágicas que te aclaran la garganta. BUCOMETASANA se llaman, y son mano de santo.



Canciones del día:
- STARDUST de MARTIN L.GORE.
- MY CHERRIE AMOUR de JACKSON FIVE.