Tuesday, May 03, 2005

QUE NOS QUITEN LO BAILAO.

* Acabo de dejar a BJÖRN ROOS en el avión, camino de Berlín, tras cinco días maravillosos que han resultado ser, finalmente, como cinco horas. Es increible el poder con el que BJÖRN ROOS es capaz de comprimir el tiempo...
La despedida en el aeropuerto ha sido de película, o las de las películas como la nuestra, diría más bien.
Me he quedado un poco triste y al mismo tiempo muy contento... Y es que es muy habitual en mí es eso de sentir al unísono cosas, no solo que no tienen nada que ver unas con otras, sino que practicamente resultan inversas.
Le echaré de menos, pero a la vez me ha dejado muy lleno de muchas cosas a las que me cuesta poner nombre... Hemos quedado en hablar mucho, en enviarnos muchos mails, en que vaya para allá lo antes posible, en que él volverá en julio... Lo típico.
Lo cierto es que no sé lo que puede ocurrir de aquí a julio y él, aunque crea que lo sabe, lo cierto es que tampoco...
Pero que nos quiten lo bailao.



* El sábado pasado llevé a BJÖRN y a MIRI a cenar a la ARROCERÍA GALA, antes conocida como CHAMPAGNERÍA GALA. Tenían muchas ganas de paella, y sabía que este sitio les iba a gustar. Muchos lo conocereís, ya que estuvo muy de moda a finales de la pasada década, luego, como todo, dejó de estarlo y todo el mundo empezó a decir que si las paellas no estaban tan buenas, que si estaba siempre muy lleno de pijos...
Cualquier persona con un poquito de paladar se dará cuenta de que los arroces y las fideuas que allí se ofrecen no son nada del otro mundo, pero cuela bien para los paladares guiris... Además, el sitio es muy bonito, con el patio interior lleno de plantas... Total, que les encantó y estuvieron todo el resto de la noche dándome las grácias por haberles llevado ahí y diciéndome que correrían la voz por Berlín... ¡!.
Así que si teneís amiguitos guiris con ganas de paella y que ponen caritas cuando entran en los "grasa bares", la ARROCERÍA GALA (c/Moratín 22) es lo suyo.

* Y esa noche alquilamos en el KRYSAN una peli que llevaba mucho tiempo queriendo ver: SHATTERED GLASS, de BILLY RAY (aquí titulada misteriosamente como EL PRECIO DEL PODER, título que no sé lo que tiene que ver con la historia, pero en fín...).
El año pasado se llevó todos los premios al mejor guión en el NATIONAL BOARD OF REVIEWS, en el N.Y. CRITICS CIRCLE, etc... Se trata de la verídica historia del joven periodista del THE NEW REPUBLIC (una de las pocas publicaciones que pueden presumir de estar en los vuelos presidenciales) que se inventó 27 de los 41 artículos que escribió para dicha revista. Un escándalo.
La película es perfecta, objetiva, dura lo que tiene que durar (90 minutos), con un desarrollo tremendamente emocionante, con situaciones terriblemente embarazosas, con personajes muy bien construidos... Me recordó mucho al Hollywood de los 70, rollo TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE y demás... Sale CHLOÉ SEVIGNY, HAYDEN CHRISTIENSEN ("EL ATAQUE DE LOS CLONES"), HANK AZARIA (que es el pone las voces de MOE y APU en LOS SIMPSONS), la chica morena gordita de CRIATURAS CELESTIALES de PETER JACKSON, PETER SASGAARD (GARDEN STATE), STEVE ZAHN que es uno de mis sex-simbols... El casting es magnífico. Y la película más. Cogedla, de verdad.

* Y el domingo saqué al BJÖRN y a la MIRI (que iba un poquito de sujeta-velas, la pobre) por el rastro y por la zona de LA LATINA.
El rastro les pareció lo peor, super cutre todo, y con razón.
Nos encontramos con JAVI GINER... Mi plan era llevarles a comer al ALMENDRO 13. Sabía que iba a estar a reventar de gente, pero la paciencia en según que sitios tiene su recompensa... Nada, ni paciencia, ni recompensa. Terminamos en el MAXI, que es un sitio agradable donde se come un poco regular, pero que dan unos cachitos de pollo muy ricos que son como una especie de versión cañí de los MCNUGGETS del MCDONALDS. Además el dueño maiquita es un cielo.
A estos guiris, les pones a comerse un bocadillo de chope con la foto de un torero delante y se dan con un canto en los dientes, así que salieron del MAXI encantados no; lo siguiente.
Y nos fuimos a tomar el cafelito de rigor a la terraza de LAS VISTILLAS, que es una de las terrazas donde más sablean de toda la capital.
Junto a nosotros, tomándo café igualmente, uno de los idolos de mi infancia: MILLÁN SALCEDO (con muletas). La charla; sobre películas de terror y gente que se tiraba por el viaducto antes de que colocaran las mamparas de cristal.

Desaparecí para actualizar el blog y luego volví a tirarme a la calle para ir con FERDI y con VERO a las fiestas del 2 DE MAYO. Ya sabeís; gallinejas, entresijos, panceta, churros y demás fritangas varias.
Ahí nos encontramos con MANOLO, BLANCA, JUANBA CUCARELLA y otro amigo. Se sumaron BJÖRN y MIRI...
JUANBA estaba con sus dos perritos bulldogs franceses, que son super-ricos y que no paran de tirarse pedos.
Un amigo me contó que el otro día estuvo en el concierto de FEIST, una cantante sueca que al parecer es estupenda (es la que canta con los KINGS OF CONVENIENCE...). Y con mi amigo estuve hablando de la pasión que siente KINKY por todo lo que son entresijos, oreja, gallinejas... Super-moderna.
Como las pizzerías de la plaza estaban abarrotadas y el VIPS nos daba pereza, terminamos en el CIRCUS comiendo noodles y tartas de chocolate. Ahí estuvimos hablando sobre qué actrices están operadas y cuales no. Yo digo que ni NICOLE KIDMAN (aunque lo parezca) ni ANNETTE BENING lo están y que la ZETA-JONES se ha quitado papada... Estuvimos hablando de que en Japón hay un restaurante con el suelo de espejo en el que las camareras van sin bragas, etc...

* Y ayer, BJÖRN y yo nos despertamos, llamamos a MIRI y nos fuimos a tomar un poco el sol al RETIRO, a la zona del PALACIO DE CRISTAL que es la zona en la que más gusta estar cuando estoy acompañado...
Estuvimos dándonos besitos, sudando y hablando sobre SEXO EN NUEVA YORK y MUJERES DESESPERADAS.
Luego quedé con VERO, que me invitaba a probar las instalaciones de su gimnasio; el REEBOK del ABC DE SERRANO.
El REEBOK es el gimnasio al que van MARTA SANCHEZ y CAYETANA MARTINEZ DE IRUJO. Todo de lo más looser, como diría MIGUEL.
Me quedé muerto con las vistas de los tejados de la castellana, y con la cantidad de luz natural que tiene este gimnasio. HILARIO PINO estuvo tirándome los trastos, un señor mayor me ofreció su número de telefono en los vestuarios y me bañé con VERO en las termas de agua caliente con hidromasaje. Todo mu completito.
El precio del REEBOK es absolutamente prohibitivo, creo que la matrícula con 350€ y la mensualidad 90€... Pero si cada vez que vas, va a haber un señor mayor haciéndote "indecent proposals", lo de la mensualidad puede llegar a convertirse en "pecata minuta". Qué barbaridad.

* Al volver con VERO del REEBOK pasamos por Sol y vimos un pasacalles vanguardista-catalán, rollo EL COMEDIANTS, con el que nos quedamos boquiabiertos. Unas especies de bolas de hierro forjado, movidas por tractores, que encerraban a un CERVANTES, a un QUIJOTE y a un SANCHO PANZA.
Nos fuimos al video club y cogimos UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA de CASSAVETTES.
Esta es la tercera o la cuarta vez que la veo, pero FERDI y VERO no la habían visto, y me hacía mucha ilusión verla con ellos.
UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA es, posiblemente, la mejor película de CASSAVETTES, que es practicamente lo mismo que decir que es la mejor película del hombre que inventó el cine independiente americano.
De los films más duros, más divertidos, más tiernos y más dramáticos que he visto en mi vida. Invita a ponerse el mundo por montera y a hacer de nuestra capa un sayo.
Dentro de lo melodramática que pueda parecer, estamos ante una de las películas más optimistas de la historia del cine, pues si algo hay mejor que el que te digan que no te va ha ocurrir nada malo es que te digan que no te va ha ocurrir nada malo aunque te ocurra algo malo... Mi experiencia me dice que esto es así, y que no hay vuelta de hoja... Decir que GENA ROWLANDS está soberbia no es nada original, pero lo de PETER FALK (COLOMBO) realmente merece mención aparte.
FERDI alucinó, VERO lloró como en su vida he visto a un ser humano llorar con una película y yo salí a la calle, en busca de BJÖRN, sintiendo que era capaz de todo. Me ocurre cuando veo películas así de buenas, que despejan la mente una barbaridad.



* Y hoy, tras una intensa noche de lagrimitas corriendo por mejillas, hemos hecho un brunch con MIRI, viendo fotos de la época RAVE de BJÖRN, en el LOVE PARADE 96, nos hemos reido, BJÖRN y MIRI se han despedido y yo me he ido al aeropuerto a despedirme como los cánones de las comedias románticas mandan. Por todo lo alto.