Monday, June 27, 2005

DE CASTA LE VIENE AL GALGO.

* Anoche alguien tuvo el valor de decir delante mío (como si yo no estuviese) que ultimamente había gente que por el mero hecho de escribir en un blog metiéndose con gente ya "creen ser CAPOTE".
Evidentemente se refería a mí.
Si. Es cierto, me creo CAPOTE...
Pero también es cierto que hay otros que por el mero hecho de sacar a un par de travestis en un corto creen ser como un famoso cineasta nacional que también saca travestis en sus películas...
Todos, en un momento dado, podemos llegar a creer ser personas que no somos...
Y esto no lo dice CAPOTE, lo digo yo.



* El pasado viernes FERDI y VERO se fueron a Méjico. Un mes entero.
Les voy a echar una barbaridad de menos.
FERDI se pondrá morado a enchiladas y a cosas ricas, y VERO volverá morenita.
Le he prestado a VERO, por cierto, mi ejemplar de MIDDLESEX de JEFFREY EUGENIDES, y no sé cómo se me ocurre, con la mala experiencia que tuve prestándola LOCURA de PATRICK MCGRATH... Se lo dejó en un autobús de Lisboa.
Y yo con los libros soy muy fetichista y muy maniático; los subrayo, dibujo cosas en lo márgenes... Para mí mis libros son insustituibles, por eso lo paso tan mal cuando alguien me los pierde o me los estropea.
Espero que VERO trate MIDDLESEX como tan solo él se merece... De no ser así ya la he dicho que a la vuelta no me quedará más remedio que hacerla la oblación del clítoris, para que aprenda.

* El viernes quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), con PABLO (GLENDA GALORE), con JUAN FLAHN y con ANDRÉS en el estudio de MIGUEL para ir al COPPELIA a ver a TRISOMIE 21.
En el estudio estuvimos escuchando canciones de ROBERTA MARRERO y viendo el videoclip que tiene colgado de internet...
ROBERTA MARRERO me encanta como dj, pero como cantante... digamos que deja bastante que desear... Las canciones que escuché sonaban demasiado amateur, como a maqueta mala. Pero cuando digo que sonaban a maqueta mala no me refiero a que sonaban con el encanto de las maquetas malas, sino que simplemente sonaban mal. Baratas y mal.
Parecen descartes de canciones para FANGORIA. Una pena.
En el videoclip ella está graciosa, expresiva y zalamera, la presentación de LA PROHIBIDA es lo más... pero también es un video bastante cutre carente de interés en líneas generales. No tiene ninguna gracia digna de mención, salvo que sale ELEKTRO haciendo el panoli. Está rodado en el LEKI y es una lástima que hayan desaprovechado tanto el espacio. Parece estar rodado en una tienda BLANCO...
Camino del COPPELIA me compré una baguette de VIP de pollo en una tienda de bocatas inmunda de Alonso Martínez, BOCATA VIP... Bueno, nunca jamás en mi vida me ha comido un bocadillo tan horripilante, y eso que yo carezco por completo de paladar de tanto fast-food que me meto. Qué horror. De tan solo recordarlo se me abren las carnes.

* TRISOMIE 21.
Yo, siendo sincero, fuí un poco por ir. Jamás había escuchado nada de este grupo de los 80-90. Fuí al COPPELIA absolutamente virgen al respecto.
Me encantaron.
Una música preciosa. A veces bailable, a veces melancólica... El cantante se parecía mucho físicamente a BILL GATES y cantaba como el cantante de los DEPECHE MODE.
Los chavalines macarras del COPPELIA no se enteraban de nada. Algunos conectaban más o menos con el lado más duro del grupo, pero cuando se ponían intimistas la gente no entendía nada...
La miel no está hecha para los cerdos.
Un concierto muy bonito.
Cuando acabó comenzaba MISS KITTIN, pero nosotros nos fuimos.
Pasamos en moto de MISS KITTIN.
A nuestra salida fué cuando vimos que el local comenzaba a llenarse...
Yo andaba por la calle muerto de sueño, por haber sido nombrado Rey del baile la noche anterior y por haber dormido poco. Iba por la calle viviendo sin vivir en mí.

* El sábado volví a ver LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT de FASSBINDER.
Una de mis películas favoritas de este señor alemán, que ya le vale.
Todo, de principio a fín, es una absoluta obra de arte. Debería estar en un museo. Tanto cuadro, tanto cuadro... LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT!
En pocos films he visto tan bien reflejados los sentimientos de amor ciego, de sumisión, esos momentos en los que los tuyos no te entienden y los odias...
La actriz que interpreta a PETRA VON KANT tiene una pegada fotogénica fuera de lo normal. Me gustaría volver a verla en algo... ¿Seguirá viva?. Hombre, viva está, el sábado pasado la ví, pero quiero decir "en la realidad"...

* Lo siento, no puedo contaros nada acerca de LA GUERRA DE LOS MUNDOS hasta el miércoles por lo menos.
Unos señores me obligaron afirmar un contrato y como se me ocurra poner algo en mi blog (pues los de UIP me consta que también leen el blog) en relación a esta película me denuncian y me meten en la cárcel.
Eso le gustaría hacer a más de uno y de dos; obligarme a firmar contratos para que no pueda hablar...
La peli es fuerte... Y como decía MAYRA GOMEZ-KEMP, "hasta aquí puedo leer".

* Anoche en el EN PLAN TRAVESTI ocurrió de todo y más.
Fué uno de los mejores planes travestis que recuerdo, así, como el que no quiere la cosa.
Los que queraís saber qué ocurrió y qué dejó de ocurrir en tan tremebundo sarao podreís leer mi crónica en exclusiva para la web oficial de EN PLAN TRAVESTI (www.enplantravesti.com) a partir del miércoles.
Ellos no me han hecho firmar ningún contrato como los de UIP, ni falta que les hace.



Canciones para hoy:
- PASS THIS ON de THE KNIFE.
- GET UP de TECHNOTRONIC.