Saturday, July 30, 2005

ENDIÑÁNDOME EL CIMBREL A BASE DE BIEN.

Estos días le he estado dando un poquito de prioridad a GIOVANNI. El miércoles que viene se va para siempre. VANGELIS se queda.
Un triángulo greco-romano...



El miércoles pasado, y con la sana intención de documentarme un poco a propósito de la entrevista que le tengo que hacer a CANDELA PEÑA para el NEO2, tuve la oportunidad de ver, casi en primicia, 20 minutos de PRINCESAS, la última película de FERNANDO LEÓN.
A FERNANDO LEÓN le entrevisté hace un par de años, antes de que estrenara LOS LUNES AL SOL. Yo, por aquél entonces llevaba el pelo largo, por eso me quedé bastante sorprendido cuando el otro día me reconoció. Qué memoria... En esa entrevista ya me contó que su próxima película se titularía PRINCESAS. Así ha sido.
Ahora FERNANDO LEÓN además de guionista y director también es productor. Su recién estrenada productora está en un antiguo convento de monjas próximo al REINA SOFÍA, enfrente del Colegio de Médicos. Un pedazo de edificio para mear y no echar gota. ¿Quién será su socio capitalista...?
LEÓN nos contó (a una del VOGUE, a uno del FOTOGRAMAS y a moi) que todavía no tenía del todo acabada la película, que la acabaría en dos semanas, de ahí lo de ver tan solo 20 minutos. Menos es nada. Lo suficiente para captar el tono y para saber por dónde pueden ir los tiros.
A ver; FAMILIA me encantó, BARRIO no, LOS LUNES AL SOL me gustó bastante, las cosas como son, y PRINCESAS... En fín, qué puedo decir. Qué tiene una pinta bárbara.
Oscura, triste, a veces divertida, muy dura... como con una especie de "pesimismo luminoso" dificil de explicar pero igualmente palpable... No cabe la menor duda de que FERNANDO LEÓN (gustos y preferencias aparte, entre las cuales no le incluyo) es un grandísimo cineasta.
CANDELA PEÑA está que se sale (lo que a estas alturas ya no viene a ser ni ninguna sorpresa, ni muchísimo menos una novedad), pero la auténtica sorpresa de la peli será su partenaire femenina, una belleza puertorriqueña que es un actrizón como la copa de un pino.
Cuando me enteré que la actriz que hacía de amiga iba a ser una muchacha caribeña creí que ahí radicaría el punto cómico y optimista del film... para nada. Se trata de un personaje caribeño oscuro, triste, introspectivo... Lo cual me resulta bastante original y bastante atípico.
Además en PRINCESAS aparece ALBERTO FERREIRO (el soldadito de SOLDADOS DE SALAMINA, el chulazo de LA MALA EDUCACIÓN y... novio en la vida real de FERNANDO TEJERO!), uno de mis sex-simbols de ahora (me refiero a FERREIRO, no a TEJERO, por supuesto).

* Especial OT.
Estoy muy contento con que hayan echado de la academia a JESÚS. Eso quiere decir que a los espectadores ya no nos dan gato por liebre con tanta facilidad.
Un clon de BISBAL tan cansino y tan pesado no podía llegar más allá de la tercera gala.
Del mismo modo que no debería haber llegado más allá de la tercera gla, y ahí sigue la tía, LIDIA.
¿Cómo se puede cantar tan mal y desafinar tanto...?, ¿Y cómo es que ni siquiera la vota el juarado para salir...? Esa si que se las debe estar tragando dobladas en GEST-MUSIC. Los de LA TRINCA se la trincan fijo.
Continua la encarnizada lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal encarnadas en IDAIRA y SORAYA respectivamente... Ah! y un 10 para VICTOR que es un artistazo como un piano.

Y el pasado miércoles también quedé con JL para ir al cine...
Vimos LA CICATRIZ de PABLO LLORCA. Fantástica dicho sea de paso.
Del LLORCA había visto JARDINES COLGANTES y TODAS HIEREN y ambas me habían parecido arte puro. Surrealistas, hipnóticas, cine a contracorriente de verdad. Pensé que esta iría por los mismos derroteros, pero nada más lejos de la realidad.
LA CICATRIZ es una austera historia de amor entre un espía y una trabajadora......
Un thriller minimalista sin efectismos baratos ni ruidos huecos. Un relato clásico muy bien narrado.
La actriz protagonista es increible, el actor muy guapito pero un horror. Eso sí, la galería de secundarios no tiene desperdicio, parecen todos salidos de LAS HURDES, como OSCAR LA URRACA.
Tres éramos en la sala, JL, yo y una hippy. Así está el panorama.
Salimos del cine con ganas de ser espías...
Llevé a JL al KFC (le estoy iniciando en el tortuoso y oscuro mundo del fast-food). Le dije que tenía que probar la TOWER, que objetivamente es la mejor hamburguesa que existe en el mercado.
No falla; le encantó.
JL sabe lo que llevo en la mochila.
JL ha partido peras con su noviete sueco, quiere ponerse melancólico al respecto pero no le sale. En el fondo se la pela. A JL todo lo intenso le va...
Estuvimos tratando la compleja dicotomía entre sexo y amistad y lo gravemente perjudicada que puede verse la segunda respecto de la primera... La conclusión a todas la preguntas que nos hacemos como siempre fué que no tenemos ni idea de nada y que las cosas no tienen porqué ser como creemos que son, ni muchísimo menos.

El jueves quedé con GUILLE PAVONE que venía del H&M de comprarse un par de camisas discretas a la par que elegantes para trabajar y un modelito para la fiesta TIKI TIKI de esta noche en el COPPELIA. Se le veía contento.
Nos juntamos con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con JUAN FLAHN para repartir flyers del TIKI TIKI.
Me llamó GIOVANNI para quedar luego y me puse muy nerviudo. Vimos una muñeca transparente (rollo invisible) de la MUJER INVISIBLE de LOS 4 FANTÁSTICOS, preciosa.
Nos metimos en el VITAMINAS de Gran Vía, que es super-TIKI. Llegó la BOBBI BROWN y con él estuvimos hablando sobre su futura carrera discográfica en solitario.
Pedimos batidos varios y unas tortitas que tenían un toque de limón ¿?.
La camarera le tiro un poco de zumo a la FLAHNA en el pantalón y este se puso como un obelisco.
GUILLE PAVONE se fué a cenar, que había quedado con SERGIO, su mejor amigo, la FLAHNA se fué a su casa, MIGUEL y la BOBBI BROWN se fueron acenar con LITTLE al REY DE TALLARINES y yo me cogí un taxi hacía EL CORTE INGLÉS de Princesa, donde había quedado con mi mafioso particular.

* ALWAYS CANDY y PEDRO (el de LA BUENA VIDA) andan liados.
Desde este blog les deseo toda la felicidad y toda la prosperidad del mundo (si es que a día de hoy continuan juntos, claro).

Con GIOVANNI fuí dando un paseo por el Paseo del pintor Rosales, que es lo más parecido que tenemos a las calles que rodean CENTRAL PARK, pero en Madrid.
Llegamos al TEMPLO DE DEBOD y nos tiramos en la hierba a contarnos cositas y a besuquearnos ante la atónita, molesta y morbosa mirada de dos bakalas.
ESPLENDOR EN LA HIERBA.
No muy lejos de nosotros una pareja pija cenaba rollo picnic con vino y a la luz de las velas. Totalmente de comedia romántica. A GIOVANNI y a mí nos dió cierta rabia no haber tenido la idea antes.
Observé dos cosas de GIOVANNI que me chocaron enormemente y que me salpicaron de morbo: GIOVANNI cuando va por la calle mira a las chicas y coquetea con ellas...¿?. No sé muy bien a qué se debe, pues GIOVANNI, a no ser que me oculte algo y aunque no lo parezca, es más maricón que un palomo cojo. La otra cosa es que GIOVANNI tiene clarísimo que quiere ser padre.
Y al llegar a su casa llegó el momento esperado. El momento en el que GIOVANNI me endiñaba el cimbrel a base de bien.

Ayer recibí por fín un e-mail de FERDI y VERO. Finalmente vuelven mañana en lugar del 3. Les he echado tanto de menos. Efectivamente estuvieron en el ojo del huracán mejicano y nunca mejor dicho, pero no llegaron a salir volando, afortunadamente para mí. Tengo muchas ganas de que me lo cuenten todo con pelos y señales.

* Y hasta ayer andaba preocupadísimo porque este año no había canción del verano...
GASOLINA es de la primavera y la de SHAKIRA y SANZ me niego... Ya estaba llegando a pensar que la canción del verano era la del anuncio de GISELLE de EL CORTE INGLÉS cuando aparece ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?. La a todas luces indiscutible canción del verano.

Y ayer MIGUEL y PABLO le hicieron unas fotos a ROBERTO para una historia que aún no puedo contar pero que sí puedo adelantar que verá la luz en el NEO2 de octubre. ROBERTO, entre sus fotos en VANIDAD, sus futuros desfiles para DAVID DELFÍN y CARLOS DIEZ DIEZ y las fotos estas para el NEO2 va a acabar convirtiéndose en la nueva BIMBA. En el nuevo muso de la moda de España.
Luego nos fuimos a comer unas ROLLING PIZZA a Alonso Martinez. Llegó GIOVANNI y fuimos dejando flyers en el GRISS, en bares próximos y finalmente en el LEKI.
Ahí me encontré con JAVIER DE HITA que acaba de vivir una tragedia tremenda pero que como al ser un hombre de recursos sé que saldrá triunfante de ella.
Estuvimos con LA BALI, llegó RICARDO, se fueron todos, nos quedamos GIOVANNI y yo solos y también nos fuimos para estar solos de verdad.



Canciones del día:
- SIN TÍ de ENERGÍA POSITIVA.
- ¿QUIÉN ES ESE HOMBRE?.