Tuesday, August 02, 2005

TIKI TIKI (ya nadie dice adiós).

* El pasado sábado quedé con ROBERTO y con RUTH KINKY, que había venido de Barna para pinchar en la fiesta TIKI-TIKI.
No me dí cuenta de lo mucho que la necesitaba (y sigo necesitando) aquí, en Madrid, hasta el mismo momento de tenerla delante, más rubia platino que nunca.



Estuvimos en el MCDONALDS de Gran Vía charlando sobre la calvicie de KYLIE MINOGUE, sobre que MADONNA está dando clases de equitación para rodar su nuevo videoclip, sobre que el nuevo disco de MADONNA será de bakalao... En definitiva; las típicas conversaciones de todos los maricas a la hora de cenar.
RUTH KINKY quiere que los más allegados hagamos una cápsula del tiempo, como en las películas americanas. Que llenemos cada uno una bolsa hermética con recuerdos nuestros, entradas de conciertos, fotos, alguna prenda... y que lo enterremos bien profundo en el campo. La idea es la de juntarnos dentro de 15 o veinte años de nuevo, desenterrarla y flipar con nuestras vidas y con cómo ha pasado el tiempo.
Una idea preciosa y que hay que hacer. RUTH quiere inaugurar el invierno de esta forma y sinceramente no se me ocurre mejor manera de inaugurar nuestros inviernos (por lo menos el mío).
Lo haremos.

Tras la hamburguesa nos juntamos con GUILLE PAVONE, con el mítico SERGIO y con otros amigos suyos en la puerta del NIKE, que estaba atiborrado de mariquitas monstruas y también, por qué no decirlo, de alguna que otra mariquita guapa.
Decidimos irnos todos al LEKI (donde yo había quedado con GIOVANNI).
GUILLE andaba disparado, contando mil anécdotas al minuto. En público tiende a la expansión.
El LEKI estaba lleno, pero menos que otros sábados. Se notaba que muchos ya habían abandonado la ciudad.
Por ahí andaba LA MINI-PUNKI con su novio ARTURO y DAVID, el ex de JORDI, como flamante nuevo camarero.
LA BALI había visto esa misma tarde a una chica rumana de quince años, vestida con un conjunto rosa chicle de top y pantalón ceñido, con un carrito y cantando versiones de CELINE DION y de O-ZONE. Todo el mundo la lanzaba monedas, parece ser que se está forrando la tía.
Apareció GIOVANNI y todo el LEKI se volvió para mirarle. Se quedó muerto, por cierto, cuando vió que uno de los amigos de GUILLE llevaba una camiseta de OVLAS. Después de dos años puteado trabajando en esta tienda las ha cogido un pelín de repelús.
Y llegó el momento de irnos todos a la fiesta TIKI-TIKI que tantos días llevábamos esperando...

* FIESTA TIKI-TIKI en el NEW ORDER CLUB del COPPELIA.
Llegamos de los primeros, mientras AGNES LA SUCIA mezclaba himnos y rarezas exquisitas de ayer, de hoy y de siempre.
PABLO, con una camisa hawaiana que le sentaba de maravilla, nos colgó collares de hawaianos y nos regaló chapas TIKI. Y poco a poco comenzó a llegar la gente: NEURAS, NETE, 1OOO FLOWERS, CABEZÓN, ALVARO, la NEW GENERATION al completo, MARCO CASTRO (PANTY PARTY) vestido de DUYOS (REXONA), JAVI GIN, la BOBBI BROWN (con falda TIKI), JUAN FLAHN, FELIX SABROSO, DUNIA AYASO, JL, ALBERTO, JOSELE ROMÁN, JOSE MORRAJA, RICARDO, MISTERNNY con LA MESA CAMILLA al completo, JIMINA SABADÚ...
Cuando RUTH KINKY comenzó a pinchar en la sala pequeña del COPPELIA ya no cabía un alfiler.
Y RUTH KINKY, y no lo digo porque sea super-amiga mía, sino porque es una verdad como un templo, puso una música taaaaaan bonita.
Ya no solo es que sea la primera que pincha todo 90´s, no, es que todo lo que pincha es de una descarga emocional tal... Canciones petardas de amor.
Falsa frivolidad y pelos de punta todo el rato.
Llegó CARLOS DIEZ DIEZ terso y reluciente de haber echado dos polvos en el COPPER. Cogió a CABEZÓN y juntos se pusieron a pinchar como los GORA TA GORA que son. Una macarrada muy seria totalmente a la altura de su pasada sesión en el EPT; la CARRÁ, CAMELA, CHIMO BAYO, LOS CHICHOS, CAMILO SESTO (el MOLA MAZO que es un cover descarado de DAVID EL GNOMO) y hasta CABARET POP con coros de EDITH SALAZAR. Increible pero cierto.
Desde la cabina CARLOS DIEZ DIEZ nos hizo a GIOVANNI y a mí las fotos robadas más bonitas que uno pueda imaginar. Ayer me las envió por mail.
Apareció MARIETA BRAVO con un vestido precioso.
De pronto me entró el síndrome del anfitrión sin serlo. Tuve la impresión de estar desatendiendo a todo el mundo. Cuando estás con todos no estás con nadie.
GIOVANNI me contó que GUILLE PAVONE habla perfecto italiano con acento napolitano... GUILLE no deja de sorprenderme.
También me dijo que le encantaba mi olor y que esa mañana pensó en no ducharse para seguir con él el resto del día...
Casi me caigo de culo.
OSCAR LA URRACA tuvo el atrevimiento de acudir a la fiesta sin ser invitado y lo que es peor, sin ser TIKI, pero también tuvo el suficiente sentido del humor como escribirse en su sien rapada de urraca "I LOVE POPY". No puedo decir que me hiciera especial ilusión viniendo de él, pero a mí todo lo que sea publicidad no me viene mal.
JAVI GIN me dijo que lo que más le gustaba de mí era todo lo que no tenía ver con el blog... JAVI GIN desconfía de mí... PABLO y ALVARO (en momentos diferentes y por separado) me dijeron que estaba decidido; que yo no merecía al chulo que llevaba al lado.
Lo que ellos no saben es que sí que me lo merezco...
JL se enrolló con el del restaurante MAXI y MISTERNNY les hizo fotos...
A NETE la dolían los pies. Como RUTH KINKY se quedó en bragas, JAVI GIN decidió quedarse en bragas también...
Todo muy buen rollo de verdad. Unicamente acudieron dos personas que no eran TIKI. Una era OSCAR LA URRACA (cuya película favorita es ATÓMICA, que es cero TIKI) y la otra no os lo puedo decir...
Y faltaron dos personas muy TIKI: ROCABERT e IRIA.
La fiesta llegó a su fín, AGNES LA SUCIA cogió el micro y dijo:
- "Muchas gracias a todos por haber venido venido, especialmente a los que no sois TIKIS, pues teneís el doble de mérito. Seguid intentándolo!".



A mí me dió pena que acabara la fiesta. Me sentí un poco vacío... Como los valencianos cuando acaban las fallas o como los brasileiros cuando termina el carnaval...
Toda la semana con la TIKI-polémica, tanta diversión en el sarao y de repente todo se acaba...
(ver fotos en www.lamesacamilla.com)
Fuimos a bailar la última de MIGUEL MENDOZA (popularmente conocido como BITELCHÚS) en la sala grande. RUTH KINKY se subía a su maleta de dj para saludar al dj.
Unos se fueron a su casa a dormir la mona, otros al chill-out que hacía JOSE MORRAJA en su casa y yo a casa de GIOVANNI.
Al fín solos.

Ver a GIOVANNI durante un par de días seguidos es altamente peligroso.
Se va mañana y yo temo convertirme en ANA BELÉN en LA PASIÓN TURCA...
No me puede poner más un ser humano...
A la mañana siguiente, tras ponerme mirando a Cuenca me dijo "bon giorno", que seguro que no se escribe así, pero que significa "buenos días". Desayunamos GOFIO de maíz, que es lo que él desayuna cada mañana. De ahí su cuerpazo.
Se me ocurrió comprar bocatas e ir al parque del oeste a comérnoslos.
GIOVANNI compró uno de calamares y otro de salchichas con queso ¿?. Yo uno de anchoas (que me dió una sed infernal) y otro de pechuga de pollo con tomate que estaba riquísimo. Nos lo comimos cerca del parque de Rosales e hicimos la digestión entre caricias y besuqueos de "nos queda poco".
GIOVANNI me dijo: -"Con gusto te llevaba a la playa conmigo...".
Compramos una botella de agua, dimos un paseo y volvímos a tirarnos debajo de un árbol en el que misteriosamente vivían cuatro loros ¿?.
Estuvimos hablando sobre nuestras infancias, sobre los fantasmas, sobre la teoría según la cual los OVNIS y los extraterrestes no son más que estudiantes humanos de física del futuro (¿la conoceís?. A ver si os la cuento un día de estos que no tenga nada mejor que contar...)...
Hacía mucho calor, pero a la sombra se estaba bien.
Decidimos ir al cine.
Subiendo la Gran Vía me comí un CALIPPO con un tigre de bengala agarrándome la cintura.

* LA LLAVE DEL MAL de IAN SOFTLEY.
Compramos palomitas y COCA-COLA.
Tenía muchas ganas de ver estar peli. Primero por estar escrita por uno de mis guionistas mainstream favoritos; EHREN KRUGER (SCREAM 3, ARLINGTON ROAD, THE RING, THE RING 2, y muy pronto LOS HERMANOS GRIMM de TERRY GILLIAM) y segundo por el reparto: KATE HUDSON (hijísima de GOLDIE HAWN), GENA ROWLANDS (OPENING NIGHT, GLORIA, UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, OTRA MUJER), JOHN HURT (al que le sale del estómago el ALIEN de RIDLEY SCOTT...), etc...
Vamos a ver, la peli tiene un problema, y es que es una película de terror que no da miedo... Así de claro. Aún así todo lo que ocurre, la historia, los personajes, es tan interesante y el ambiente que retrata (Nueva Orleans, el vudú...) es de un magnetismo tal...
El film da importantes pistas acerca de lo que le pudo ocurrir a la hija de ROMINA y ALBANO...
Algún flash-back de esos que no dejan libertad alguna a la imaginación del espectador (para los productores de Hollywood el espectador es básicamente un ser inepto al que hay que dárselo todo mascado, como a ellos...), alguna movida de dirección más rutinaria que otra cosa y de repente...
Bueno, de repente ocurre algo que hace que todo pegue un giro brutal de 180 grados que hace que te quedes muerto. GIOVANNI y yo nos quedamos a cuadros.
Cuando ya lo dábamos todo practicamente por perdido ocurre lo nunca visto y de golpe se amortizan con creces los 6€ que costaba la entrada.
Un final malrollero de verdad.
Salimos de la sala viendo vudú por todos lados.

Entonces GIOVANNI tuvo la estupenda idea de llevarme a cenar a un sitio que él conocía, que yo no y que me iba a encantar. Un restaurante italiano que llevan unos argentinos.
FORTUNATA en la calle Barco.
Nada más entrar me dí cuenta de que, por alguna extraña razón, GIOVANNI trataba que tuviésemos una cena romántica... Yo me fuí un momento al baño, ruborizado, y me miré en el espejo. Me dije a mismo: -"Que fuerte es todo" y salí.
Todo muy en plan LA DAMA Y EL VAGABUNDO. Quién es quién ya es más complicado...
De entrada una ensalada de berengena riquísima, luego una pizza de espinacas con bechamel y otra de jamón, salami, aceitunas negras y pimiento (increibles las dos, GIOVANNI me dijo que la masa estaba hecha con un chorrito de cerveza...) y de postre un tiramisú que era harina de otro costal.
Tuve que irme a escribir unos artículos del NEO2 que debía entregar sin falta y quedamos en vernos antes de que él se fuese.
Yo le dije que hoy en día, en la era de la globalización, con internet y esas cosas ya no existen las despedidas. Ahora todo no es más que un "hasta luego".
Ya nadie dice adiós.

El domingo por la noche ví un rato a ROBERTO.
Estuvimos contándonos nuestras cosas. La vida de ROBERTO es tan interesante... Él sí que debería escribir un blog. O dos, o tres.
Es una verdadera lástima, pero tengo terminantemente prohibido contar nada acerca de sus historias. Ojalá algún día él mismo decida hacerlo.
Nos encontramos con JL que venía de la fiesta de BAKALA.ORG en chandal. Acordamos vernos antes de que se fuera a Amsterdam el jueves que viene.
Unos se van y otros vuelven.
FERDI me llamó el domingo recién salido del huracán mejicano. Me muero por que me lo cuente todo con pelos y señales.
No puedo esperar más.



Canciones para el día de hoy:
- ESTRECHEZ DE CORAZÓN de LEO GARCÍA.
- OFF THE WALL de MICHAEL JACKSON.