Thursday, August 04, 2005

UN AMOR DE VERANO SIN MAR.

* La tarde del pasado martes visité la sesión de fotos organizada por MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y por PABLO (GLENDA GALORE), que verá la luz, casi con total seguridad, en el NEO2 de octubre.
No desvelaré el "mcguffin" de las mismas para que no sean plagiadas por algún lector desaprensivo antes de tiempo, que haberlos hailos...



ROBERTO y NETE estaban de modelos, así como NATA (una chica con mucho gracejo) y ESTHER, que teniendo cara de ser malísima persona luego resulto ser un cacho de pan. Suele ocurrir eso de que ciertas personalidades poco o nada tengan que ver con el físico que las alberga... Es lo que yo suelo llamar "errores de casting". Cuando Dios hace mal el casting de sus historias.
Las fotos las hacía un chico muy majete de Bilbao llamado RICARDO CASES y el maquillaje y los pelos corrían a cargo de la BOBBI BROWN. También andaba por ahí NEREA.
Todo de lo más ameno y distendido.
Las fotos se hacían en la calle y no hacía nada de calor.
ROBERTO, la tal ESTHER y yo nos fuimos un segundo al BURGER KING de Alonso Martinez (que es como del oeste) a hacer un break. Traté de hacer que se pidieran la nueva hamburguesa ANGUS, que está muy rica, pero no hubo forma. Les daba miedo.
ESTHER nos contó que en MADRID DIRECTO vió un reportaje de un señor que cogía las cenizas de tus seres queridos y hacía esculturas con ellas... Y no es un artista rollo JEFF KOONS o MAURIZIO CATTELAN, que hace esto para ironizar sobre la muerte y esas cosas, no. Lo hace porque le parece lo más.
Yo quiero que cuando me muera cojan mis cenizas y hagan con ellas un totem TIKI con mi cara, rollo las cabezas de la isla de Pascua... O supositorios para que os los podaís meter por el culo!.
MIGUEL tuvo la brillante idea de hacer sonreir a los modelos. No hay editoriales de moda en las que podamos ver muchas sonrisas... Con lo bonito que es sonreír para las fotos, como en las de los cumples... Aún no hemos salido de malrrollismo inexpresivo de las modelos de los 90. Bueno, el caso fué que, mirad que es sencillo sonreír, pues tanto a ROBERTO como a NATA les costaba Dios y ayuda... les daba como cierto pudor sonreír... Curioso.
Me llamó GIOVANNI para cenar en su casa. Era nuestra última noche...
ROBERTO se había bajado nuevas canciones de VICEVERSA a su I-SHUFFLE. Le pedí a MIGUEL que tomase nota acerca de todo lo ocurrido en MUJERES DESESPERADAS para que me lo contará al día siguiente con pelos y señales.
Y ROBERTO me acompañó, acabada la sesión, hasta el portal de GIOVANNI.
Compré un helado HAAGEN DASZ de STRAWBERRY CHEESECAKE y subí las escaleras para enfrentarme con el destino que llevaba una semana escrito.

Una noche con cuenta atrás. Minutos y horas que en lugar de ir hacia alante fueron hacia atrás.
Echamos el resto.
De pronto tantas canciones y tantas películas cobraron tanto sentido...
"¿Volveremos algún día a vernos?", "Claro que sí, vente a la playa conmigo", "Déjame verte bien para que no me olvide de tu cara y de tu cuerpo...".
Un amor de verano sin mar.
De pronto me ocurrió algo extrañísimo. Estando en la cama, abrazado a GIOVANNI, cubiertos ambos dos de sudor y semen, conecté de golpe con mi yo esencial... Con el yo que no tiene que ver nada ni con blogs, ni con NEO2, ni con Madrid, ni con nada. Si acaso con un niño que corre en triciclo por el paseo marítimo de Gandía...
Tuve unos segundos de lucidez absoluta. Como pocos he tenido yo en mi vida.
La habitación estaba iluminada por la amarilla luz de las farolas de la calle Galileo y en ella entraban las sombras de los árboles de la acera. Por la ventana abierta entraba airecillo. Y entonces me vinieron a la cabeza imágenes de mi infancia, de mi vida, como ciertos supervivientes dicen que ocurre cuando uno está a punto de morir, que todala vidapasapor delante de sus ojos.
Ví escenas cumbre de mi historia y pensé: -"Qué fuerte es todo. Tantas cosas y tantas historias... que desembocan en este momento. Yo en la cama abrazado a GIOVANNI".
En otras palabras; percibí ese instante como unos de los momentos culminantes de mi vida.
No sé qué pudieron significar esos silenciosos segundos para GIOVANNI. No me importa. Para mí fueron esenciales.
Habrá un POPY anciano (ojalá), sentado viendo la tele en un asilo, que de repente recordará ese momento como si hubiese sido ayer.

A la mañana siguiente la despedida fué sobria y emocionante al mismo tiempo.
Realista, torpe y de película.
Espero que nos volvamos a ver no muy tarde.
Cuando le dejé en mi I-POD MONCHO cantaba "Espera, aún la nave del olvido no ha partido...".



* Y ya ando planeando el viaje a Zamora, al ELECTRO IN RIO.
De BENICASSIM he pasado este año. El cartel no me ha emocionado como otros. Falta FEIST, falta JENS LEKMAN, falta ANNIE... Me hubiese gustado ver a los KINGS OF CONVENIENCE, pero en fín...
A mí el FIB (si he pillado hotel, que es el único modo de alojamiento que concibo en festivales) no me agobia tanto como a la mayoría de mis amigos, y lo de que esté cerca de la playa me encanta. Pero KASABIAN y KEANE, ni en broma...

Ayer estuve merendando con ROBERTO, dándole la brasa con lo de GIOVANNI. Más tarde quedé con JL en el bar de VERMOUTHS de Chueca. Estaba con MISTERNNY, con CARLOS (un chaval muy listo y muy majo que escribe en la revista ZERO), con unas amigas suyas y con un niñato muy mono que parecía estar con MISTERNNY.
Se unió a nosotros RUBEN COBOS, que es un actor de físico borboniano (me encantaría verle en un bio-pic de FELIPE II).
RUBEN COBOS fué el que presentó la gala de LA MESA CAMILLA en la que me eligieron rey.
JL nos llevó a todos a un bar que había por ahí detrás, en la calle San Lucas, que se llamaba COSTA MESA. El sitio se daba ínfulas de local moderno de diseño catalán, pero las plantas artificiales que colgaban del techo dejaban al descubierto que los dueños eran más paletillos que otra cosa.
La gracia del sitio, el motivo por el que JL decidió llevarnos ahí era porque por cada caña que pedías te ponían una tapa gigante grátis. Rollo andalucía. Perfecto para todas las maricas que se gastan todo el dinero en trapos y que no tienen para cenar.
Llegó GUILLE PAVONE, que venía entusiasmado de la FILMOTECA de ver LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT de FASSBINDER.
La primera tapa nos enloqueció (pan de ajo con salmorejo), la siguiente nos pareció un poquito lo peor (un cacho de pan con una patata ali-oli encima...) hasta que no pararon de sacar unas quesadillas asquerosas que a JL le entraron ganas de vomitar. Como no queríamos más quesadillas nos sacaron un huevo a la cazuela ¿? y GUILLE PAVONE decidió irse.
JL dice que la última tapa que deberían poner es un chupito de PRIMPERAN.
Y se fué todo el mundo y nos quedamos solos JL, RUBEN COBOS y yo.
RUBEN tiene una compañía teatral que actua con presas gitanas y colombianas por los pueblos de España y es super-fan de MARTA SANCHEZ y se lo sabe todo sobre ella.
Y por supuesto es fan, al igual que yo, de la película SUPERNOVA de JUAN MIÑÓN que es como el ROCKY HORROR PICTURE SHOW español.
RUBEN quedó con un amigo suyo muy majo, JOSE LUIS, que es cantante barroco y que canta como un castratti. Juntos se fueron al LL y JL y yo nos fuimos a nuestras respectivas casas, que a la mañana siguiente JL cogía un vuelo para Amsterdam.
Buen viaje JL. Ya me contarás.


Ellos también son TIKI.

Canciones para hoy:
- LIGHTNING STRIKES AGAIN de SAINT ETIENNE.
- BUTTERFLY de STRAZZ.