Saturday, July 09, 2005

SANA, SANA, CULITO DE RANA (vol. II).

* Y quedé con JL.
JL venía de hacerse unas fotos en chandal para el BAKALA.ORG. Yo andaba un poco circunspecto con el tema de las olimpiadas, pero JL me consoló diciéndome que al menos los especuladores no subirían el precio de la vivienda. Me convenció, oye.
Ahora me alegro de que las olimpiadas nunca se vayan a celebrar aquí. Es que a mí, cuando se me dan razones de peso se me convence de cualquier cosa con mucha facilidad.



Se me antojó una camiseta de MADRID 2O12. Dentro de unos años las venderán en E-BAY por un pastón y en el 2012 lucirlas por ahí por discotecas será lo más.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS a por una. Había que darse prisa antes de que las retirasen... En información nos mandaron a souvenirs, en souvenirs a deportes y en deportes nos dijeron que esas camisetas nunca llenaron a comercializarse en EL CORTE INGLÉS. Entonces, escandalizadísimo le pregunté a la señorita dependienta: -"¿Entonces me está usted diciendo que en EL CORTE INGLÉS jamás se han vendido camisetas de MADRID 2012?". - "Sí, eso mismo le digo". Nos quedamos a cuadros escoceses y yo sin creermelo mucho del todo... En EL CORTE INGLÉS en cuanto puden te mienten.
Saliendo JL se fijó en un expositor de cascos de moto y se le ocurrió que en el ODARKO podrían de repente hacer una "fiesta del casco". Como la fiesta de las zapas, pero en lugar de con zapas todos con casco de moto...
(Un momento, JAVIER GARCÍA-MONTES me llama al móvil)...(Bueno, luego os cuento lo de JAVIER, que tiene tela marinera)
JL fué al cine a ver FUGITIVOS de ANDRÉ TÉCHINÉ y le encantó.
Cogimos el metro para ir a los cines VERDI a ver ESPERANDO LA CARROZA, pero debí mirar mal la cartelera (o la debí mirar bien solo que en un periódico muy antiguo) ya que la película sólo la pasaban a las 16:15.
Así que nos metimos en LILA DICE.

* LILA DICE.
Lo peor. Pero lo peor con avaricia. Tanto a JL como a mí nos horrorizó profundamente.
Yo tenía ganas de verla por la actriz, que se llama VAHINA GIOCCANTE (pronúnciese "vagina chocante"), y yo creo que una película con una actriz que se llama VAGINA CHOCANTE hay que verla.
Al principio la cosa parecía tener gracia, porque LILA es una chica muy parecida a ELSA PATAKY que no le para de decir guarradas a un chavalillo moro. Que si le quiere comer la polla, que si le quiere enseñar el coño... Pero cuando la niña lleva ya dos horas diciendo guarradas absurdas la cosa acaba resultando hasta cómica.
La peli podría ser una peli erótica a la altura de las mejores (si la hubiese dirigido BIGAS LUNA, por ejemplo), de no ser por lo timorata que resulta en todas y cada una de las secuencias.
Es pedante, tonta, pretenciosa y previsible. De hecho, uno de los films más previsibles que recuerdo haber visto en mucho tiempo. Desde el principio uno intuye que a LILA la van a violar y efectivamente la violan. El mensaje, por lo tanto, es horrible, algo así como "ten cuidado porque si eres una zorra acabaran violándote...". Un horror. Y encima la violación ni se ve ni nada... Pero al final te enteras de que LILA no era ninguna zorra y de que todo lo que decía unicamente eran fantasías suyas, así que el mensaje acaba resultando aún más siniestro: "Si no eres una zorra no te hagas pasar como tal porque te pueden violar y sería terrible porque encima no te lo merecerías del todo...". Bueno, muy heavy...
Yo sé que así dicho suena apetecible, pero no la veaís, que es que encima luego es de un soso todo...
La realización es torpe e impersonal. Por momentos parece una peli de cine social francés y a ratos parece un anuncio de compresas...
Lo más fuerte es que la películita esta ganó el premio del público joven en el pasado festival de Gijón, claro que solo a mí se me ocurre fiarme de un premio del público (el público siempre es lo peor), más aún siendo joven (la gente joven en general es gente absurda que compra discos de EVANESCENCE) y más aún siendo de Gijón (con lo fachas que son Gijón).
Pues lo dicho. Que no perdaís el tiempo.

JL, que tenía fresco el recuerdo de FUGITIVOS de ANDRÉ TÉCHINÉ, al comparar se dió cuenta de que en el cine francés siempre han habido clases.
Y fuimos dando un paseito muy agradable desde los VERDI hasta SOL poniendo LILA DICE a caer de un burro.
Cenamos en el MAOZ (que tiene las mejores patatas fritas de Madrid) al lado de dos guiris gordas que nos querían follar y estuvimos mucho rato charlando acerca del sexo, de lo inalcanzable que resulta la autenticidad para los fetichistas, de la inmortalidad de las estrellas de cine, de la necesidad de trascender, de la vida, de la muerte, de cómo debe ser que te metan una sonda, del dolor, de la dignidad humana, de lo relativa que es la realidad, de los parricidios, de MARIA TERESA CAMPOS, ... En definitiva, acerca de todos esos misterios sin resolver que verdaderamente nos turban.
Afortunadamente, dejamos muchos de ellos en el tintero para poder tratarlos en futuras ocasiones.
JL es todo un hallazgo.

* Me encontré con BOBBY BETHACOURT y con un chaval muy majo que conozco desde hace bastante pero del que desconozco el nombre... Iban al preestreno de YOSSI Y JAGGER, una peli sobre unos soldados maricas. LA MADRINA iba con ellos.
A mí es que el cine de temática gay, como tal no me llama nada la atención.
La homosexualidad como género cinematográfico siempre me ha parecido sospechosa...
En su día me gustaron JEFFREY y BEAUTIFUL THING, pero para de contar.
Esperaré a que me cuenten qué tal.

* LA GUERRA DE LOS MUNDOS de STEVEN SPIELBERG.
A ver... por encima de todo y antes que nada, decir que esta película es una barbaridad muy gorda.
El cine-espectáculo de Hollywood en toda su magnitud y esplendor.
El prólogo de los dos primeros minutos, antes de que aparezca el título, es un homenaje maravilloso al serial radiofónico de ORSON WELLS... El arranque es rutinario, costumbrista, con un TOM CRUISE haciendo de obrero-padre machote al que no se lo cree ni él (con el plumón que tiene...), pero de repente ocurre lo que ocurre y ante nuestros ojos salta de golpe la maravilla: STEVEN SPIELBERG recuperando el pulso del que hizo alarde en títulos como EL DIABLO SOBRE RUEDAS y TIBURÓN.
La secuencia de la primera tormenta, la originalísima aparición de la primera nave (realmente por donde menos te lo esperas), la primera matanza, DAKOTA FANNING (una MERYL STREEP de 10 años, robaplanos absoluta), la secuencia en la que la niña busca un sitio donde mear a la orilla del rio, la periodista televisiva, la marabunta tratando de arrebatarles el coche (!con ellos dentro¡), cuando se esconden en la casa de un psicópata pederasta (genial TIM ROBBINS), cuando vemos por primera vez a los alienígenas, cuando nos enteramos de a por qué han venido...
Todo resulta de un realismo tal...
Si los extraterrestes viniesen alguna vez a invadirnos, seguro que sería exactamente así...
Y de repente... La cienciología!. El hijo (interpretado por un actor deleznable) tratando de alistarse en el ejército, un final feliz metido con calzador...
Una lástima, pues si SPIELBERG hubiese tenido el valor de darle a esta película el final que pedía a gritos, y si hubiese sabido contenerse a nivel patriota, estaríamos ante una de las mejores historias de ciencia-ficción y ante uno de los mejores films catastrofistas de todos los tiempos. Una pena.



Canciones del día:
- PICTURES OF YOU de THE CURE.
- MERCI ME de MARVIN GAYE.