Friday, July 08, 2005

SANA, SANA, CULITO DE RANA.

* Hoy me he despertado con las portadas en los periódicos de la matanza terrorista en Londres.
Lo primero fué enviarle un mensaje a mi amigo Nicholas para ver si le había ocurrido algo a él o a alguno de sus conocidos y familiares, y lo segundo pensar que todo esto posiblemente era cosa de los franceses por no haber sido elegidos como sede de los juegos olímpicos... Evidentemente no eran los franceses...
Anda, que nos está saliendo barato a los europeos lo de haber apoyado al ranchero...



* El otro día fué el último día de KINKY en Madrid antes de volver a sus quehaceres en Barna, y MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y yo estuvimos pasando la tarde con ella.
Cuando yo aparecí ellos venían de comer en EL REY DE TALLARINES, que ha puesto una placa en la mesa donde un día comieron el Príncipe y Doña Letizia.
A mí me gustaría que también me fueran dejando placas por ahí por donde me digno a pisar con el pie... No lo puedo negar.
Comiéndome un CALIPPO (que quita el hipo), mi polo favorito desde mi infancia, les convencí para ir al cine a ver DEAD END, una peli de terror que me apetecía muchísimo ver. Eran las 6 y en el Palacio de la Prensa no volvían a echarla hasta las 10, así que nos fuimos a los ACTEÓN para ver si la ponían.
Camino de ahí pasamos por la galería comercial que cruza Montera con la Plaza del Carmen y nos paramos en un puesto de libros de segunda mano a qué va a ser, pues a mirar libros.
Y entonces, de repente, veo un lomo setentero de CARRIE de STEPHEN KING que me resultaba familiar... Lo abro y dentro traía mi firma y mi nombres y mis apellidos... Voy a la página 51 para ver si estaba marcada (como todas las páginas 51 de todos mis libros) y efectivamente lo estaba. Ese libro era mío!.
Lo perdí en una mudanza, debí dejármelo por ahí y el dueño de esa casa de la que me mudé debió tirarlo o venderlo. Y ahora a vuelto a mí. Evidentemente lo compré.
Además, de hecho, este es un ejemplar que debió comprar mi madre cuando yo era muy pequeño, y al verlo adquirió de pronto ante mis ojos todo el valor sentimental que no le dí cuando lo extravié.
KINKY y MIGUEL alucinaban con el factor coincidencia, KINKY hasta llegó a decir que esto era un mensaje de mi madre, que quería decirme algo relacionado con CARRIE...¿?. Pero a mí nada de esto me impresionó mucho, la verdad. Ya estoy muy acostumbrado a este tipo de milagros...
La coincidencia es que hace unas semanas me eligieron rey del baile en la fiesta de LA MESA CAMILLA que tenía como reclamo en el flyer a CARRIE recién coronada con sangre de cerdo...
Yo abrí una página del libro al azar y les dije a KINKY y a MIGUEL que lo que dijera esa página era lo que nos iba ocurrir... En la página CARRIE estaba contenta porque todo el mundo la estaba diciendo lo guapa que estaba, sin que ella supiese lo que se la venía encima, y todos estaban muy nerviosos con lo de la broma que le iban a gastar... Mmmmmmmm, veremos.

En los ACTEÓN no la echaban, así que cogimos el ramal Ópera-Príncipe Pío y nos fuimos hacía el centro comercial PRÍNCIPE PÍO y así de paso se lo enseñábamos a MIGUEL, que no lo conocía aún.
Evidentemente le encantó.
Mucha gente, muchas tiendas estupendas, muchos bakalas guapos con sus novias feas, gordas y peluqueras... En fín, lo típico.
Nos gustó mucho una especie de parque guardería acordonado que tienen allí para que abandones a tu hijo y puedas irte por ahí a vivir tu vida como una persona normal.
Entramos en el ZARA HOME. Era la primera vez que yo entraba en uno y me quedé horrorizado con lo feo que era todo. Yo creía qe todo iba a ser soso, pero no, no es tan solo soso, es soso y feo. Todo con un rollo SEXO EN NUEVA YORK mal entendido, con velitas para el baño y ambientadores asquerosos... KINKY no paraba de fijarse en las cosas hippies alegando que irían genial para las cenitas en su terraza... Lo mismo se vuelve a llevar lo hippy, oye que KINKY siempre ha sido muy trendy.
Yo todo el rato quería comprar tonterías como de popera del NASTI, y KINKY me decía que eso era debido a que como acabo de cumplir 27 años tengo una crisis de edad recuperando el tiempo perdido comprando gadgets de niñato indie... ¿Estará esta capulla en lo cierto...?.
KINKY robó para mí una esponja exfoliante azul, porque yo se la pedí, no porque ella considerara que la necesitaba... MIGUEL quería un champú de no sé qué movida.
En una tienda petarda de decoración psocodélica nos encontramos cn el crítico de cine de MARÍA TERESA CAMPOS; ANDRÉS ARCONADA.

Y nos metimos a ver...
* DEAD END de JEAN BAPTISTE ANDREA y FABRICE CANEPA.
Una maravilla de película. Da miedo, y es como una especie de cruce entre una película americana de terror de las típicas y una de esas de los 70 de DARIO ARGENTO...
Además tiene sentido del humor, nunca llega a tomarse en serio a sí misma del todo y eso es estupendo.
Bizarra, surrealista, genuina y "no vista".
Por momentos, como he dicho, recuerda a ARGENTO y en ocasiones también recuerda un poco a LYNCH (y no solo porque el protagonista sea RAY WISE, el padre de LAURA PALMER en TWIN PEAKS).
La actriz que hace de madre es todo un descubrimiento.
KINKY y yo estuvimos toda la película gritando y riendo, como si estuviésemos en el PASAJE DEL TERROR... Una gozada.
MIGUEL se quedó dormido un rato, pero lo que vió le gustó mucho.
Absolutamente recomendable.

Y a la salida el cine nos fuimos al MCDONALDS del centro comercial y, mientras jugábamos con una catapulta de TARZAN ¿? que regalan con el HAPPY MEAL, estuvimos charlando sobre lo absurdo que son los celos.
KINKY es muy celosa y no lo entiendo. Con lo estupenda que es debería estar mucho más segura de sí misma, porque evidentemente los celos son un problema de seguridad y autoestima que siempre suponen el principio del fín de toda relación.
También tratamos el tema de lo "picha brava" que en general somos todos los hombres, tanto los heterosexuales como los gays. Y que esto las mujeres deberían comprenderlo y no lo hacen.
En general (y teniendo en cuenta que generalizar siempre es errar) el hombre sabe separar mucho mejor el sexo del amor. La mujer no tanto... lo cual no deja de ser muy literario...
Ya en el centro MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me confesó el motivo del porqué se suele quedar dormido en los cines en mitad de películas ante las que es más bien dificil dormirse...
Al parecer duerme mal. La garganta se le cierra, se ahoga y tiene que respirar con una CPAP, una máquina conectada a una mascarilla para no ahogarse mientras duerme. Se trata de un aparato retro-futurista llamado RESPIROX o algo así, que ya es el colmo del glamour y del freakismo.
Me lo contó mientras yo me comía un DRÁCULA de FRIGO, que es un polo muy guay negro por fuera y rojo por dentro, super WHITE STRIPES.

* Cada capítulo de MUJERES DESESPERADAS que pasa es mejor que el anterior. No sé cómo se las apañan.
La serie está escrita por MARC CHERRY (guionista de LAS CHICAS DE ORO), pero a mí todo me recuerda más al ALAN BALL (y por extensión al SAM MENDES) de AMERICAN BEAUTY...

* En el último NEO2, además de sobre SIN CITY y LA GUERRA DE LOS MUNDOS también escribo (como siempre) la reseña de los DVD. No viene firmada este mes debido a un error humano, pero es mía.

* Muchas gracias a los foreros de VIVA EL POP y de LA MESA CAMILLA por la atención (y la publicidad) dedicada a este humilde blog que tan solo está para servile a Dios y a usted.

* Mañana actualizo de nuevo y os cuento todo lo del cine con JL, lo de LA GUERRA DE LOS MUNDOS antes de que se pase de moda y todo.



Canciones para hoy:
- VAMOS A BAILAR de PAOLA & CHIARA.
- SADAM HUSSEIN de MR.CREDO.