Monday, August 08, 2005

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.

... Bajamos al pueblo a por pelís. Yo andaba de un mal humor muy serio, tenía hambre y cuando tengo hambre me pongo como un obelisco a la mínima de cambio.
Fuimos a la farmacia a por YASMÍN, la anti-baby de VERO, a un bar a por un bocadillo de lomo con queso para que se me pasara la mala leche y al videoclub.



Cogimos CONSTANTINE y GIRO INESPERADO.
Sabía que a VERO y a FERDI les iba a gustar CONSTANTINE. Así, a primera vista, puede parecer la típica inmundicia de videoclub de barrio, pero lo cierto es que el cartel y la presencia de KEANU REEVES (uno de los peores actores que ha dado la historia del cine) engañan. CONSTANTINE es un peliculón. Si aún no la habeís visto alquiladla, os va a encantar.
La otra pelí la cogimos por sugerencia de la señora del videoclub... Tan sólo a nosotros se nos ocurre fiarnos de alguien a quien no conocemos. Así nos luce el pelo... GIRO INESPERADO es un thriller telefilmero con ASHLEY JUDD (la reina de los thrillers baratos), SAMUEL L.JACKSON y ANDY GARCÍA. El director trata de copiar a EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, pero cuando la vió no se enteró de nada. Un cuadro.
Trata sobre que la JUDD es una mujer policía como JODIE FOSTER en EL SILENCIO..., con traumas infantiles y demás. Entonces a un psicópata le da por asesinar a todos los chulos que se follan a la JUDD. El asesino (tal y como sospecha desde el principio) no es otro que SAMUEL L. JACKSON.
En fín...

A la mañana siguiente VERO y yo nos pusimos a tomar el sol.
La ola de calor africano traía un aire similar al que surge cuando se abre la puerta del horno tras gratinar unos macarrones.
FERDI se puso a terminar un guión para LOS SERRANO mientras VERO y yo charlábamos acerca de la capacidad de supervivencia que tenemos los humanos y cómo somos capaces de adaptarnos a situaciones de esas que hacen que tu vida pegue un GIRO INESPERADO...
Preparamos una pasta, nos la comimos, seguimos tomando el sol, le leí un poco de MIDDLESEX a VERO, a cambio me quitó los pelitos sueltos de la espalda con unas pinzas... En fín, lo típico.
Entonces VERO me contó una tremebunda anécdota (una de tantas) que aconteció durante sus vacaciones mejicanas.
Resulta que en Méjico hay mosquitos. Mosquitos que pican por la noche. Pues bien, con lo del huracán los mosquitos andaban revolucionados y decidieron picar también durante el día. Decidieron que ya no había reglas... Había una especie de mosca gorda de colores que FERDI y VERO tomaron por una graciosa mosca caribeña... En realidad la mosca no era otra cosa que un tábano que si te pica te hace una herida.
Un día FERDI y VERO iban con el coche por la selva y ocurrió lo que suele ocurrir cuando uno va por la selva con un coche; pincharon. Salieron para cambiar la rueda y vieron cómo un par de mosquitos se acercaban zalameros. VERO se metió en el coche y pasado un rato se la ocurrió mirar a ver qué tal estaba FERDI. FERDI estaba rodeado de una nube negra de mosquitos.
VERO salió con una toalla para espantarles mientras FERDI gritaba: -"Ay, Dios mío, que me comen, que me comen...". VERO cuenta que la rapidez con la que FERDI cambió la rueda bajo presión de varios mosquitos succionándole era similar a la de BENNY HILL en sus momentos cumbre...

El sol dejó de pegar en el jardín de FERDI. VERO se subió a ver PERDIDOS y yo a echarme una siesta.
Cuando desperté me bajé un par de canciones del I-TUNES de FERDI a mi I-POD, nos duchamos, nos vestimos y nos fuimos a los KINÉPOLIS.
Se habló de ver LA ISLA con SCARLETT JOHANSSON, pero finalmente conseguí arrastrar a FERDI y a VERO para viesen LA CASA DE CERA.
Yo ya la había visto, pero no me importaba nada repetir y sabía que si no les acompañaba no había forma humana de que la vieran.
Compramos el cubo más grande de palomitas, las COCA-COLAS más grandes que habían y FERDI pilló unos nachos con queso y extra de salsa picante. La salsa picante acabó en su pantalón.
La pelí surtió efecto en sus escenas culminantes (la del dedo amputado, la de la boca pegada con LOCTITE, la de el amigo rascando...); FERDI me mordió el brazo y VERO se puso a llorar.
Tan solo he visto a VERO llorar con dos películas; con UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA de JOHN CASSAVETES y con esta.
LA CASA DE CERA es la película que el futuro hijo de FERDI Y VERO, cuando tenga 15 años, alquilará con sus colegas para ver a PARIS HILTON de joven y para ver la película de terror más macarra, más cruel y mejor resuelta de principios de siglo.

Al llegar a casa, de madrugada, ví que por LA 2 echaban WELCOME TO THE DOLLHOUSE de TODD SOLONDZ (el director de HAPINESS) y después esa grandísima joya que es JOUR DE FETE de JACQUES TATÍ. Mientras, en ANTENA 3 ponían ELECTION de ALEXANDRE PAYNE (A PROPÓSITO DE SCHMIDT y ENTRE COPAS). Ojito con la tele en verano, sobre todo de madrugada...

Y ahora que duermo con la ventana abierta de par en par estoy disfrutando de mis vecinos más que nunca. Es un privilegio conocerles en su salsa... Antes no sabía ni que existían y ahora de madrugada me dedico a escuchar como un matrimonio de ancianitos discute a mansalva y como una joven parejita de novios folla hasta la extenuación.
El matrimonio ya ha follado todo lo que tenía que follar, ahora están en la edad de discutir y la joven parejita está en plena edad de "enfosque", ya tendrán tiempo para discutir más adelante, si deciden darse la oportunidad, claro. Los jóvenes de hoy en día tenemos tan poca paciencia...



Canciones del día:
- GIPSY RHYTHM de RAUL URELLANA.
- HE TIRADO MIS MUÑECAS de MARÍA.