Friday, August 26, 2005

MAREAR LA PERDIZ.

* Anteayer quedé con JL para ir al cine a ver BUENOS DÍAS, NOCHE de MARCO BELLOCHIO.
Estuve un rato esperándole en la Plaza de los Cubos, no porque él llegara tarde, sino porque yo aparecí pronto.
Me dijo que también había quedado con un amigo suyo director de cine. No recuerdo su nombre, pero recuerdo que se apellidaba DELTELL, como el gordo calvo de CRÓNICAS MARCIANAS.
Así que le llamaremos DELTELL.



Como yo aún no había cenado entramos a esperarle en el MCDONALDS.
Permanecí unos instantes "hipotizado" ante los regalos de HELLO KITTY que dan con el HAPPY MEAL: Una libretita-polvera, un boli que expande pegatinitas y una laca de uñas
Apareció DELTELL. Al principio le encontré cierto parecido con DAVID TRUEBA, así, alto y con gafas, pero luego y a medida que más me iba fijando en sus rasgos me iba resultando cada vez más y más guapo. Más CLARK KENT que DAVID TRUEBA.
Llegados a este punto decir que DELTELL es heterosexual...
Salió a colación ANTONIO GASSET, el presentador de DÍAS DE CINE, que es un personaje mediático por el que siento una especial predilección. Me interesa más cómo personaje, por su carisma, que como crítico de cine, desde luego.
DELTELL contó que coincidió con GASSET en un vuelo hacía Berlín y que iba con lo puesto, sin equipaje, sin chaqueta y sin nada, como el que va a la vuelta de la esquina a comprar pan. Y resulta que yo también me lo encontré en Berlín (al GASSET) montando en bicicleta con una bella señorita, lo que me hace pensar que muy posiblemente tenga algo que ver con esta ciudad... Lo mismo nos viene un día diciendo que ha triunfado en Berlín , como los plastas de los GLAMOUR TO KILL...
Aproveché para contarles a JL y a DELTELL que la muerte de ÁNGEL FERNANDEZ-SANTOS el pasado año dejó en mí un fuerte sentimiento de orfandad. Dicha noticia me pilló en Noruega e hizo que se me saltaran las lágrimas. Esa fué la primera vez (y hasta ahora la última) que yo he llorado la muerte de alguien que no conocía...
Para mí, FERNANDEZ-SANTOS era mucho más que una institución y que un gran crítico de cine. En cierto modo fué como una especie de mentor a distancia. Desde mi adolescencia le leía cada viernes, religiosamente, en EL PAÍS. En cierto modo él me enseñó a ver cine y, sin duda alguna, de no ser por él jamás me hubiese lanzado a escribir de cine en el NEO2, ni en VANIDAD, ni en cualquier otra revista.
Me hubiese gustado haber tenido la oportunidad de haberle hecho saber todo esto en vida...
Bueno, y nos metimos a ver la peli...

* BUENOS DÍAS, NOCHE de MARCO BELLOCHIO.
Acudimos a la llamada de este film principalmente por dos motivos; su apoteósico trailer, una Hitchconiana secuencia relacionada con un ascensor, y por el tema que trata; la historia del secuestro y posterior asesinato del ministro italiano ALDO a manos de las BRIGADAS ROJAS, el año que nací yo.
El arranque de la película es espléndido y su progresión aún más. Rodada con pulso firme y estilo. Exquisitamente ambientada. Durante la primera hora de metraje realmente no podía dar crédito a lo maravillosas que estaban resultando ser todas y cada una de las situaciones que el film planteaba. Todo muy original, nada manido, con tensión drámatica. Seco y ferreo. Pues bien, no me pregunteís cómo, pero el señor BELLOCHIO a mitad de metraje comienza a perder la mano que da gusto.
A falta de un punto de giro o nudo de la trama como Dios manda se nos limita a alargar la situación del secuestro a base de retóricas ensoñaciones de la protagonista (a cual más ridícula) y de lo que comúnmente se denomina "marear la perdiz".
Y el asunto va desinflándose poco a poco hasta desembocar en un abrupto y relamido desenlace inmerecedor por completo de tan soberbio arranque.
Los tres salimos con el mismo mal sabor de boca de la sala de los PRINCESA. Es una pena que lo que podría haber sido una gran película se eche a perder de ese modo tan soez en su tramo final. Es de juzgado de guadia, vaya. Ahora entiendo, de hecho, el incomprendido y feo papel de los productores que se pelean con los cineastas por cortar y cambiar elementos de una película acabada. Si yo hubiese sido el productor de BELLOCHIO no le hubiese permitido tirar por la borda su propia obra de esa manera tan vil.
Dos años ha tardado esta película en llegar a nuestras salas. Y más que podía haber tardado...
Realmente todos deberíamos ser conscientes de nuestras limitaciones. Yo creo que esa es la esencia del conocimiento de uno mismo. MARCO BELLOCHIO, que sin duda alguna es un gran narrador y mejor planificador, un veterano realizador curtido por los focos, ha creido ser capaz de rodar secuencias oníricas como si de un DAVID LYNCH se tratara. Y es muy triste, por no decir lamentable, ver a un artista queriéndo ser alguien que no es.

Tras el cine fuimos dando un paseito por la Gran Vía, Hortaleza y Chueca buscando una mísera terraza donde sentarnos a tomar una COCA-COLA. Nada.
Tuvimos que acabar en LA IDA, que es un sitio que hace cinco o seís años procedía, pero que ahora es como una especie de reducto de "hippijos" progres que veranean en Caños de Meca. Mirando hacia La Meca.
En la IDA estuvimos comparando absurdamente a JULIO MEDEM con AMENABAR.
JULIO MEDEM bien podrá rodar obras maestras absolutas (VACAS, TIERRA...) o bodrios de los que más patinan (LUCÍA Y EL SEXO, LA PELOTA VASCA...), pero es un cineasta de una personalidad incuestionable. Al menos no copia a nadie. Su cine alcanzará cumbres y caerá en picado a abismos mil, pero se ha ganado a pulso de excepcionalidad sus retrospectivas en las Filmotecas más pintadas.
En cambio AMENABAR ha dirigido cuatro películas, muy buenas las cuatro, pero aún no sabemos quién es él... Es un gran director de un oficio y de un talento inusitado, pero dá la impresión de que en lugar de desnudarse ante la cámara prefiere esconderse tras ella...
LOS OTROS y MAR ADENTRO están dirigidas por la misma persona... de casualidad.
DELTELL se fué a dormir y JL y yo nos fuimos dando un paseo.

* JL es una inesperada fuente de perlas...
Dice que se ha comprado un consolador y que ya no necesita a los hombres...
Una amiga suya le dijo:
-"Pero JL, los consoladores no dicen "te quiero"".
- "Ni los hombres tampoco...", contestó JL.
Lo cierto es que, evidentemente, ningún consolador podrá jamás sustituir a un hombre.
Los consoladores no sudan y ni siquiera les huele el sobaco (entre otras cosas porque no tienen).
Y hablando sobre nuestra capacidad (o falta de ella) para acostarnos con mujeres JL me confesó que le encantaría hacerle el amor a la VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO... Que le encantaría retozar con ella y tener una salvaje noche de sexo desmañado y, acto seguido, fumarse un "piti" con ella en la cama tomándose un whiskazo.
Otra exclusiva del diario de POPY B.

* OPERACIÓN TRIUNFO.
Ayer quedé con FERDI y con VERO para ver OPERACIÓN TRIUNFO en la casa de la segunda.
Por variar pedimos pizzas de un restaurante italiano que está cerca de la casa de VERO. El martes pasado habíamos cenado una ROLLING del PIZZA HUT y ya era demasiado.
Éstas nuevas eran de masa fina, rollo italianas, y estaban deliciosas. Pero es que la ROLLING es un pizza tan de cómic... Es un sueño hecho realidad.
El nuevo compañero de piso de VERO está como un tren. Es rubio, pero muy moreno de piel, rollo surfero.
Veamos... EDURNE impecable. No comprendo cómo esta chica puede ser tan guapa, tan lista y tan maja y encima cantar tan bien. Quiero que gane ella, pero mucho me temo que eso no ocurrirá. Ahora, eso sí, la pobre está muy mal "mechada".
SERGIO es un niño con cara de cerdo, pero también es el concursante que mejor canta, las cosas como son.
LIDIA no sé a quién se la está chupando para seguir en el programa sin que ni tan siquiera la nomine el jurado! ¿?. Con lo mal que canta y lo mucho que renquea... Es una injusticia tremenda que esté saliendo de la academia gente que canta mil veces mejor que ella.
VICTOR. Renquea, pero tiene personalidad y, lo que es más importante, tiene mucho morbo...
ZORRAYA es una cantata de orquesta de pueblo a la que más la valdría ser fichada por BIGAS LUNA para protagonizar BÁMBOLA 2.
FRAN es un huevo sin sal y debería estar fuera. Un error inaceptable el de que los profesores decidieran salvarle de la nominación...
GUILLE BAREA es un histrión de no te menees, pero me da pena el pobre.
IDAIRA tiene problemas respiratorios, se la escucha respirar cuando canta y queda feísimo, etc...
Bajamos un momento al chino e la esquina a por MAGNUMS y nos los comimos viendo el CHAT.

* Esta mañana he acudido al pase de prensa de LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS de ISABEL COIXET.
Ya os contaré otro día...

*Y para finalizar dos e-mails.
Uno de un admirador que me quiere follar y otro de CARLOS DIEZ DIEZ (al modo ANGIE ANABEL) en relación a la anécdota del tupé que le hizo a MIGUEL (AGNES LA SUCIA), contada por mí en mi crónica del ELECTRO IN RIO.

"Hola popy, llevo un par de meses leyendo tu blog, y desde que he visto una foto tuya en calconcillos no paro de hacerme pajas pensando en tí.

Me encantaría que me dijeras dónde puedo encontar foto tuyas en bolas, bueno dónde se te vea el culo, para poder hacerme un buen pajote agusto.

Ya he visto que en el blog últimamente te cortas y no das ningún detalle de tu vidad sexual, podías contar algo más de tus salidas cruising y de tus noches con vangelis.

Bueno popy espero que me digas dónde poder verte el culazo ese que tienes.

Un abrazo."

Y... ". hola popy

bueno, este mail pensaba habertelo mandado hace unos dias , la primera vez que apareci en tu diario, pero ademas de ser una chica sensible, como bien saben los que me conocen, tambien soy bastante timida por lo que decidi no hacerlo.

de cualquier modo lo hago ahora y punto.

en primer lugar darte las gracias puesto que has sido la primera persona en contar la verdad en toda esta historia desde un punto de vista objetivo , ya que como tu bien dices mis tupes nunca fueron santo de tu devocion , es normal , no le pueden gustar a todo el mundo. solo te equivocas en un par de detalles que posteriormente te dire.

el primero: yo no acabe la laca NELLY.
el segundo : si, use orquillas , lo reconozco, pero eran invisibles.

creo que ya lo he dejado todo dicho, asi que solo queda despedirme

besos y gracias de nuevo.

carlos , a secas"

* R.I.P.
OLGA RAMOS.



Canciones del día:
- SHAG BALL de ELECTROCUTE.
- SIN RENCOR de OBK.