Thursday, October 13, 2005

LLOVIENDO A MARES.

* El pasado lunes me desperté felizmente conmocionado con las imágenes de los maravillosos freakies que JOHN GALLIANO sacó en su desfile de DIOR.
Él puede.



Conmocionado por esa imagen así como por la de JENS interpretando al prototipo de dependiente del MCDONALDS en el spot de los 2 BIG MACS por 1, a colación del cincuenta aniversario de mis restaurantes favoritos.
Qué guay JENS, de repente.

Fuí a cortarme el pelo a una barbería de la calle Huertas (no tuve tiempo de acercarme a URBANO, mi barbería favorita de la calle Colón) y acto seguido fuí a EL CORTE INGLÉS a comprarme el deuvedé de EL SECRETO DE LA PIRAMIDE.
EL SECRETO DE LA PIRAMIDE es una de mis películas favoritas de cuando era pequeño. Producida por STEVEN SPIELBERG, escrita por CHRIS COLUMBUS y dirigida por BARRY LEVINSON. Representación directa junto a LOS GOONIES y ESTA CASA ES UNA RUINA de la edad de oro de la AMBLIN.
Viendo EL SECRETO... podreís comprobar de dónde proviene el ambiente de las películas de HARRY POTTER (películas que dicho sea de paso, me encantan).
El primer caso de SHERLOCK HOLMES y su colega WATSON, cuando aún estaban en el cole.
Divertidísima y perfecta para estos días de lluvia.

Después me acerqué a la FNAC para ver si tenían LOS CAZAFANTASMAS, pero estaba agotada.
Había quedado con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y con MARIETA BRAVO (LAS RUBIAS DE TRUMAN) en la esquina de Montera y como llegaba demasiado pronto me metí en el DUNKIN DONUTS de Gran Vía para hacer tiempo.
Me tomé un donuts americano relleno de chocolate con avellana, un FRENCH CRULLER (lo mejor del DUNKIN) y un COOLATTA.
MARIETA llegó antes que ROBER.
MARIETA, con todo lo desastre que puede llegar a ser la tía, tiene algo como de figura maternal, como de que vela un poco por todos nosotros... Y al mismo tiempo despierta en los demás ese instinto que ella proyecta... Muy extraño.
Cogimos el metro y nos fuimos a las Torres KIO, dónde habíamos quedado con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir a la inaguración de la exposición de KEITH HARING en la FUNDACIÓN CANAL.
La boca de metro de Plaza de Castilla estaba llena de chulos.
Llovía a mares.
Llegó MIGUEL y nos acercamos hasta la Fundación.
La entrada estaba inundada.

Dentro: SMART, RULE pinchando, JOSE MANUEL PARADA, ANTOÑITA GLAMOUR (TO KILL) echándole todo el rato los tejos a ROBERTO, ALVARO VILLARRUBIA taponando la salida de los canapés para comérselos él todos, el nuevo asistente de ALMODÓVAR que sustituye a JAVI GIN, la dueña bollera de BERKANA que creo que se llama MILI, CABEZÓN, LAS FELLINI, CADICOOL con gafas es plan CLARK KENT, MARIAN AGUILERA (la pelirroja de AL SALIR DE CLASE), ÁLVARO POMBO, MOLI, BOOM Y ZIG ZAG...
Un escándalo.
Mogollón de vino y un catering en plan neoyorquino con gambitas salteadas chinas (riquísimas), mini-hot dogs, verduritas crudas para mojar en salsas, mini-hamburguesitas, pinchos de carne con tomatitos cherry... todo muy mejunge, muy New York y muy KEITH HARING.
La exposición preciosa.
Parece ser que esta es la primera vez que traen a KEITH HARING a España, aunque gracias a los manteles del IKEA muchos ya le tendrán en casa desde hace tiempo...
Me impactaron mucho al natural sus colores ácidos. HARING es ochenta, lo que evidencia el modo en que predijo la moda estética del acid-house...
Mucho material y sin desperdicio alguno.
Una de las salas estaba cerrada por tener goteras...
Me encontré con LEO, un chico que hace ocho años me hizo un piercing (que me quite hace cinco, justo cuando SILKE salió a anunciar las compresas con el piercing puesto...) en la tienda SOHO (la que estaba al lado del REVOLVER).
Ahora LEO lleva el tema de los cosméticos en la revista ZERO.
Me comentó que había visto por la redacción una entrevista hecha a mi persona como posible contenido, pero le dije que no sabía muy bien lo que iba a ocurrir con ella debido a que EDUARDO PV RUBAUDONEU (o como se llame) quería hacerme una foto con una lengua biperina, sugerencia ante la que sencillamente me negué.
Por suerte o por desgracia, yo no soy una de LAS CAIMANAS...



ROBERTO se puso pedo y se hizo amigo de MARIAN AGUILERA (la de AL SALIR DE CLASE).
MARIAN es una actriz de culto. Hizo una serie en la que hacía de bombera que fracasó, salía es esa serie horrenda con JORGE SANZ haciendo de extraterrestre... No trabaja ni tanto como ELSA PATAKY ni tan bien como PILAR LOPEZ DE AYALA, pero es de las pocas actrices pelirrojas que tenemos en España y creo que hay que cuidarla.
MARIAN AGUILERA es la ALISSA MILANO pátria y podría protagonizar perfectamente un remake de EMBRUJADAS a la española...
Estuve a punto de acercarme a PARADA para pedirle que hiciese las peces con CARMEN SEVILLA... pero me corté un pelo.
ROBERTO se puso "electro-clash" metiéndo el pie en la fuente de la entrada porque "quería hacer la DOLCE VITA", MIGUEL le comentó que estaba perdiendo los papeles y éste se ofendió un poco. Se le cortó un poco el pedo.
El pobre, que tan sólo quería despedirse del revival de los ochenta y recibir el de los noventa por todo lo alto...
La gente comenzó a ponerse muy beoda con la barra libre de vinazo, pero querían más.
Bajamos todos al centro, a una taberna que hay por Malasaña, enfrente del OJALÁ.
Nada más bajar del taxi nos topamos con una extrañísima pila de libros que rebosaban de un cubo de basura. Comenzamos a inspeccionarlos y encontramos: LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LOS JÓVENES DE ALCORCÓN y CHABOLISTAS CON PISO.
Tratamos de llevarlos con nosotros hacia la taberna, pero cuando los objetos nos pesan no tenemos paciencia.
El catering del evento en lugar de saciar nuestro apetito nos lo había abierto, así que CABEZÓN, CADICOOL, LAS FELLINI, ROBERTO y yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera a cenar.

Una de las FELLINI llevaba un bikini por encima del vaquero y la camiseta, el otro nos contó no sé qué de una enana que era malísima persona.
LAS FELLINI estrenan espectáculo el próximo lunes en el MOULIN ROUGE (de Chueca). Llevará por título SÁBADO 14, EL DÍA DESPUÉS, y narrará lo acontecido el día después de las matanzas de VIERNES 13...
No me lo pierdo.
Nos pusieron APPLE PIES huecas que tuvimos que cambiar.
El MCDONALDS está mejor de día que de noche...
Nos hicimos unas fotunchis en la entrada, con las cajas de colores para hamburguesas y para casa.
Bajando Montera unas prostis subsaharianas trataron de arrebatarle el bikini a una de LAS FELLINI, mientras unos chavales marroquíes bajaban la calle deslizándose aprovechando el suelo mojado de la lluvia. Un rumano subía con una mochila abierta que llevaba dentro "un loro" del que salía música regaetton... Todo muy arte.

* El martes era el cumpleaños de GUILLE PAVONE. Me telefoneó para comunicarme que casi con total seguridad OSCAR LA URRACA acudiría a su fiesta, motivo por el cual opté por ir.
No quiero respirar el mismo aire en un espacio cerrado que respira LA URRACA (si puedo evitarlo) y muchísimo menos que alguien me pueda relacionar con semejante especimen...
A lo que sí acudí fué a la inauguración de la nueva librería del REINA SOFÍA.
Está en la ampliación de JEAN NOUVEL y se llama LA CENTRAL.
Una libreria con nombre de discoteca de bakalao...
Eso sí, la música LOUNGE, en plan SIESTA. Para algo pinchaba JOSE CASTILLO (dj de LA VÍA LACTEA).
Fuí con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), habíamos quedado allí con JL y más tarde con MIGUEL.
La librería es increible. Particularmente moderna y acogedora al mismo tiempo.
Tres plantas que a su vez conectan con la nueva biblioteca del edificio.
Lo único un poco "así"; el modo en que están ordenados los volúmenes, que yo no me entero... Acostumbrado a lo fáciles que son de encontrar en la FNAC o en LA CASA DEL LIBRO...
Vino, pinchos de tortilla y libros de arte.
Ah, y agenditas muy bonitas...
Por ahí apareció JOSE (el ex-novio de ROBERTO), MARIO CANAL, ANTONIO DE LA ROSA, el nuevo asistente de ALMODÓVAR otra vez, treintañeras de esas que toman cañas en el BONNANO y que creen estar "a la última", pijazos varios, gente pintona, escritores, profesoras, limpiabotas, etc...
En la terracita se estaba muy bien.
Vimos a mucha gente comprar libros y a otros muchos metiéndose los libros en el refajo, aprovechando el tumulto...
Al salir, JL, MIGUEL, ROBERTO y yo nos fuimos al BURGER de enfrente a cenar una TENDER CRISP CHICKEN TRES QUESOS hablando de cosas que suenan trascendentes y de otras que no conviene mencionar fuera de contexto...
Esa noche también llovió a mares.



Canciones del día:
- LA REVOLUCIÓN (EL RITMO MARICÓN) de PACO PIL.
- LAST TRAIN TO TRANSCENDENTAL de KLF.