Tuesday, October 11, 2005

PORQUE EL OTOÑO TAMBIÉN ES TIKI.

* El viernes pasado fue la noche de los conciertos de grupos que son como lo que ciertos personajillos del "under-mari-ground" quieren ser y no les sale...
Me explico...



PSYCHIC TV suponen lo que COCÓ CÏELO quiere ser y no le sale y DIGITAL 21 hacen lo que el cantante ELEKTRO quiere ansía y no es capaz.
PSYCHIC TV actuaron el LA CASA ENCENDIDA y DIGITAL 21 en la sala GALILEO.
Me fue imposible ir a verlos.
Los PSYCHIC TV son los creadores del acid-house, actuaron en el pasado PRIMAVERA SOUND y son el obús.
A los DIGITAL 21 ya les veré, si DIOS quiere, en la próxima fiesta de Halloween del EN PLAN TRAVESTI, sarao para el cual ya están confirmados.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) dice que DIGITAL 21 son como una especie de copia de PLACEBO con pseudo-intelectualoides letras en castellano en plan poetas malditos. A MIGUEL (AGNES LA SUCIA), en cambio, le gustan bastante. Dice que lo que hacen parece "extranjero" ¿?.
Veremos.

Tras cenar una TENDER CRISP CHICKEN de TRES QUESOS (que resultó estar misteriosamente deliciosa para tratarse de un producto del BURGER KING) en el BURGER-melómano de Ópera, me fuí con ROBERTO al LEKI, dónde habíamos quedado con MIGUEL y con PABLO (GLENDA GALORE), que venían de lo de DIGITAL 21.
Les había gustado mucho. Cuentan que el directo de este grupo es de lo más "contundente".
Veremos, repito.
Por cierto, que en la pasada actualización os conté que PABLO había hecho el estilísmo del próximo cartel de las NANCYS RUBIAS. Pues no, resulta que me colé, que lo que ha hecho es la gráfica, porque no sé si lo sabeís, pero PABLO es un consumado designer. Suyos son lo diseños de las webs y los flyers del EN PLAN TRAVESTI, de las fiestas TIKI TIKI...
Total, que en el LEKI nos encontramos con la MINI-PUNKY que venía entusiasmada del concierto de las PSYCHIC TV. Nos enseñó unas imágenes que había grabado con su cámara y lo cierto es que el cantante de dicho grupo no tiene desperdicio. Una estrepitosa mezcla entre JOSIE BISSET y LA MARQUESA. Una travela divina que, según la MINI-PUNKY, había sido amiga de WILLIAM BURROUGHS.
La MINI-PUNKY nos contó también que en el concierto había estado la CHARQUIS, personaje clave del underground madrileño de finales de los noventa, de cuando era socia del NATURE, del MIDDAY y de una marca de ropa horrible para go-gós y camareras llamada TOTAL.

* El sábado me hice un buen plato de pasta y me puse a ver SALSA ROSA. Necesitaba relajarme y prepararme mentalmente para lo de la fiesta TIKI TIKI del COPPELIA.
THALÍA (que es una señora que me encanta) contaba cosas sobre la estabilidad mental, sobre el secuestro de sus hermanas (que yo estoy seguro que se auto-secuestraron...), sobre su rivalidad con PAULINA RUBIO...
Salí de la ducha y vistiéndome ví a IDAIRA haciéndose la buena todo el rato, que con todo lo que yo la he defendido a lo largo de estas semanas, me estaba dando una grima...
Su madre es la MARGARITA SEISDEDOS del mainstream.

Y me fuí a casa de ROBERTO con dos BIG MAC bajo el brazo para que cenara antes de ir a la TIKI TIKI a pinchar.
ROBER andaba entre nervioso y pasota. A ROBERTO cuando algo le pone nervioso hace como que pasa...
Bajamos. Él se fué al COPPELIA y yo a recoger a VANGELIS, con el que había quedado en la puerta del STARBUCKS de Callao.
Más TIKI y más guapo no podía ir; con una camisa de marine americano, sus vaqueros de siempre y unas zapas de la talla 47.
Dimos un paseo, nos pusimos al día, fuimos a Plaza de España a sentarnos un rato...
VANGELIS se ha comprado las primeras temporadas de ABSOLUTELY FABULOUS, mítica sit-com que lamentablemente aún no he tenido la oportunidad de ver.
Espero verla con él este invierno...
Y entramos en la TIKI.

La proyección de una película TIKI de ELVIS PRESLEY en Hawaii daba la bienvenida a lo más granado del mariconeo y del mariliendrismo actual; JUAN FLAHN con un sujetador de cocos, PABLO (GLENDA GALORE) con una camisa otoñal TIKI (porque el otoño también es TIKI), CABEZÓN, NETE (que en realidad se llama CRISTINA), CADICOOL (de primera dama de diyei), LOLLIPOP (ahora sin novio!), ALBERTITO (que resultó que conocía a VANGELIS), LA TOYOTA, que es una travesti que yo suelo confundir bastante a menudo con ESTRELLA de PEOR IMPOSIBLE, la BALI, ELI con su novio (el más TIKI de la fiesta con diferencia, luciendo tatoos mahoríes), JL, MISTERNNY, TB97, AINHOA, ANGIE ANABEL (disparada), LAFAYETTE (super-maja), FELIX SABROSO (observador), JOSELE ROMÁN (de nuevo en boga con la reciente emisión del TRAILER PARA AMANTES DE LO PROHIBIDO el miércoles pasado en LA EDAD DE ORO), MANOLO PONY (COCTEAU), MOI, ARTURO EXPÓSITO, HUGO (JAVIER) YANGÜELA (que ha venido a Madrid para llevarse sus cosas a Barna y no volver), MARCO CASTRO (PANTY PARTY) con gorra, etc...



Los temones que pinchaba ROBERTO (BOOM BOOM BOY) no pudieron causar mayor furor.
VANGELIS me decía que todo aquello que sonaba era su infancia.
La suya y la de todos.
Los noventa.
VANGELIS causó sensación entre las "chasers" y entre las que no lo eran.
Media sala pequeña del COPPELIA babeando.
Al final todas prefirieron decir que para ser oso le faltaba un par de kilos... En fín, el típico cuento de la zorra y las manzanas (¿era con manzanas?), que como no las puede coger del árbol acaba diciendo que no las quiere...
A todo esto, cuando tengo a VANGELIS delante me vuelvo muy tímido...
De lo mucho que me gusta.
ELEKTRO apareció con el pelo recogido y a cara lavada, como si fuese BIMBA BOSÉ, y del brazo de un chulazo muy serio; el que tocó el bajo en el concierto de ROBERTA MARRERO en el OCHO Y MEDIO. ELEKTRO... ¿acudió por gusto o por mero "espionaje industrial"...?.
MIGUEL también puso de visuales ciertos video-clips del RESULTS de LIZA MINELLI, cortos de ANNE BILLER...

Los de LA MESA CAMILLA resultaron ser el alma de la fiesta.
CARLOSH ZERO hizó un playback del VOGUE de MADONNA para mear y no echar gota, él y MISTERNNY nos deleitaron con una sui-generis coreografía del AMÉN de AZUCAR MORENO... y así hasta dieron las luces para que nos fuésemos.
ANTONIA DELATA optó finalmente por atarse la camisa a la cintura en plan FARRUKITO.
GUILLE PAVONE cuando pimpla no se calla ni debajo del agua.
Por cierto, hoy es el cumpleaños de GUILLE PAVONE. Felicidades!
Ciertas frases míticas:
- "Yo estoy por debajo del bien y del mal" (PABLO aka GLENDA GALORE).
- "Es que yo, en el fondo... soy todo pose" (ANGIE ANABEL).
Y con la señorita ANABEL, mi compañera este mes de crónica del EPT (www.enplantravesti.com), estuve charlando un ratito...
Me confesó que lo de la casa de cien millones es cierto y que la inaugurará por todo lo alto en enero. Iremos.
De pronto salió el tema de los dos millones de pesetas que LA JORJA encontró en el doble fondo del armario de la antigua dueña de su casa, y ANGIE dijo: -"Pues el pobre tendrá que declarar mínimo el 16% a hacienda... entre el 16 y el 18."...
ANGIE es lo más.
VANGELIS comenzó a sentirse cansado (curra como una bestia), pero yo tenía que quedarme; las fiestas TIKI TIKI las vivo como algo muy mío...
Y por fín aparecieron ROCABERT, su hermana, IRIA... Venían del cumpleaños de un compañero de piso y todos portaban camisetas de apoyo a KATE MOSS.
IRIA ha estado en HONG KONG comprando "fakes" todo el rato.
Por cierto, ROCABERT muy pronto inaugurará tienda en lo que será uno de los saraos imprescindibles del otoño...
Y CABEZÓN se puso a los platos; lo nuevo de BANANARAMA, lo ultimísimo de SABRINA... Muy divertido.
Es que CABEZÓN, además de pinchar junto a CARLOS DIEZ DIEZ como parte de los GORA TA GORA, hace mucho tiempo fue diyei del sex-shop MUNDO FANTÁSTICO... De ahí lo de pinchar a SABRINA.
GUILLE ligó con un noruego del MY SPACE que a su vez no paraba de tirarle los trastos a ROBERTO. Hay que ver cómo son de putas los noruegos...
Y todo el mundo de lo más beoda, con unos pedos que ni se lamían.
Como era de esperar.

* En su entrevista del SALSA ROSA, THALÍA contaba que entre semana sigue una dieta rigurosa a base de proteinas y que los fines de semana se harta de comer cosas ricas que engordan...
ROBERTO y yo decidímos hace lo propio; un domingo de gocheo. Pizza, helados...
Pasé por la Plaza de Santa Ana, donde ESTRELLA MORENTE se hayaba dando un concierto.
La Plaza de Santa Ana abarrotada de gente universitaria en silencio sepulcral viendo en los video-walls a una ESTRELLA MORENTE guapa como ella sola.
Qué talentazo tiene esta chica y qué bien follada que está por el ex de MARTA SANCHEZ...
Finalmente acabamos en en los jardines de Oriente con una botella de FONT VELLA de dos litros.
¿Habeís visto el último anuncio ese de agua (creo que de FONT VELLA) en el que, comparándolo con el cuerpo humano, le quitan la mierda a un vaso a base de agua mineral?. Nos ha impactado tanto que tuvimos que bebernos litro y medio de un trago.
Es que a nosostros las publicidad nos surte mucho efecto...
Para algo somos de los mass-media, digo yo.
En la Plaza de Oriente ROBERTO dijo: -"Madre mía, si estamos como en Versalles".
Es que Madrid lo es todo; es Versalles, es el Bronx, es París, es Bogotá, es Nueva York, es Berlín, son las Batuecas... pero lo más fuerte de todo es que en realidad es Madrid.
Lujo.



Canciones para hoy:
- LA FUERZA DE TU AMOR de BELLEPOP.
- LA NOCHE NO ES PARA MI de VIDEO.