Saturday, December 10, 2005

PONTE PELUCA.

* El pasado sábado ví a ZEUS MONTIEL (reina de los mares) en SALSA ROSA diciéndo que ya no quiere ser modelo, que ahora lo que quiere ser es cantante y que va a sacar un disco... ZEUS ha heredado la caida de ojos y la voz de su madre... adoptiva.
KARINA, loca perdida, dándolselas de buena persona cuando todos sabemos que es una BABY JANE muy tremenda, continúa con su vocecilla cantando LAS FLECHAS DEL AMOR, cual BELA LUGOSI, como si el tiempo no hubiese pasado.
Qué arte.



Todo esto fue justo después de disfrutar de un par de capítulos de la tercera temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA (en LA 2), que ahora mismo es mi serie absolutamente favorita.
Viendo A DOS METROS sufro arrebatos de felicidad supina, como si estuviese bajo los efectos de alguna droga extasiante.
Lo curiosas que son las relaciones entre los seres humanos, lo cruel y lo divertida que puede ser la vida al mismo tiempo, lo surrealista que es todo...
A DOS METROS BAJO TIERRA es una serie que me hace profundamente feliz.
La familia FISHER ya es como si fuese mi propia familia.

El domingo pasado quedé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con PABLO (GLENDA GALORE) para ir a la inauguración del nuevo garito de LA BALI; el WATEKE.
¿No habría otro nombre mejor, disponible, para un garito de petardeo?, os preguntareís, queridos lectores. Pues sí, había uno mejor; SUBURBIA (aunque tampoco sea como para tirar cohetes), pero al final se lo quedaron MIGUEL MENDOZA y la ABI para una sesión de techno (lo cierto es que lo de SUBURBIA es muy techno) del que sabremos más próximamente, y como LA BALI tenía prisa por abrir su local y no se le ocurría nada mejor, pues WATEKE, que es un poco "saca el whisky Cheli para el personal", pero en fín...
Primero fuimos al MCDONALDS de Montera, recién restaurado que parece la ópera de París la nuit, a cenar.

* WATEKE.
Y además escrito en lenguaje wap...
El WATEKE parte con la premisa de ser un "tea dance", de 9 de la noche a 2 de la mañana.
Una mezcla de MINI-EN PLAN TRAVESTI y del SHANGAY TEA DANCE de toda la vida.
Nada más entrar vimos a LA BALI con FERDI hablando de cosas suyas de jóvenes empresarios. A los platos DAMIEN DJ que es uno que pinchó una vez en el EPT y que resulta que es el encargado de la sección musical de la revista SHANGAY, o algo así.
El DAMIEN este hizo una cosa muy divertida que fue pinchar el CON LOLI de LA TERREMOTO DE ALCORCÓN y justo después el HUNG UP de MADONNA, del que la primera es parodia.
Estuvo gracioso, aunque yo creo que debería haberlas pinchado al revés.
Con "al revés" no me refiero a que debería haberlas pinchado en sentido contrario para ver si invocaban al diablo como los discos de rock satánico, sino a que debería haber puesto primero el HUNG UP y después el CON LOLI.
El orden de los factores casi nunca altera el producto, pero en este caso si.
En la pantalla grande visuales de SARITA MONTIEL, de LOLA FLORES (¿en CASA FLORA?) y de MARTES Y TRECE cedidos por la MARRERO.
LA FLOR DE ALCORCÓN (flamante relaca), NEURAS con su amigo ALBERTO y con ANGIE ANABEL, TOLO (MECHERO) agazapado en una esquina de la barra, MOI 6, MANOLO PONY (COCTEAU), ALASKA, MARIO VAQUERIZO, JAVI GIN, V, ASTROBEAR y LUVOSO, MANOLO CRESPO (que se había dejado barba para ir a la fiesta osezna del ARENA), ROBERTA MARRERO (dj residente), ELEKTRO, PEKE (ligue de MIGUEL), JL (muy guapo con su gorra) con un amiguito suyo muy mono y muy simpaticote llamado HECTOR, muchas MARICONVERSES subidas en el escenario haciendo las veces de improvisadas go-gós, CRISTIAN CEDRÓN (WONDERFOOL COSMETICS) con su nueva novia PENKA, la hermana VAQUERIZO (que es guapíiiiiiisima), la ABI, la JORJA radiante tras su nominación a los premios FAMA, ASIER ETXANDÍA (UN PASO ADELANTE, CABARET), MARTÍN SASTRE (CILLO VALIENTE), RAFAEL DOCTOR RONCERO empalmado (os lo juro, iba por ahí paseandose dtrás de su nuevo ligue con la cimbrel en su punto... Eso es amor),
Ciertas bajas, eso sí. No estaba ni MARIETA BRAVO, ni CARLOS DIEZ DIEZ, ni los de LA MESA CAMILLA.
La fiesta estaba bien, pero algo faltaba... ellos.
La CARRIE (ELECTRO IN RIO) tampoco estaba y es que después de lo de los 400€ de la MARRERO, el horno no estaba para bollos.
JUAN FLAHN, obviamente, tampoco.

ALBERTO, el amigo de NEURAS, es un chaval que me cae muy bien.
Se le ve inteligente y con sentido del humor.
Cuando digo que se le ve inteligente no me refiero a que se le ve listo, no, sino a que se le ve inteligente. Y cuando digo que se le ve con sentido del humor no me refiero a lo gracioso que es, no, sino a que tiene sentido del humor.
No confundir unas cosas con las otras. Gente lista y graciosilla hay mucha. Gente inteligente y con sentido del humor, menos.
ALBERTO vió como se acercaba ROBERTA MARRERO, le miré y ví que se reía. Le pregunté: -"¿De qué te ríes?".
- "De que te gusta el peligro...", me contestó.

Ligué con un chaval guapísimo que tenía cara de pueblerino...
Entonces salió a actuar LA PROHIBIDA, que estuvo salerosa como ella sola. Volvió a dar gracias al FOTOLOG ¿? y cantó un tema de su pasado compuesto por LUIS MIGUELEZ, que yo no tengo, y que se titula algo así como EL HOMBRE QUE SE LLEVÓ A MI HOMBRE y que es una bomba de canción.
Preferiría que hubiese cantado las nuevas (que son preciosas), pero volvió a cantar FLASH (que ya me tiene harto) y NO BUSQUES COMPAÑÍA (que me tiene harto 2, que fue la canción underground del verano, pero que ya estamos en navidad...).
Ahora, eso sí, LA PROHIBIDA derrochó en el escenario varios cosas de las que le sobran; arte y tablas.
Hubo un momento en el que dijo:
- "Me he dado cuenta de que mis canciones tratan todas sobre lo mismo; el amor, el desamor... Viva el amor!, que es lo más bonito del mundo... hasta que viene una cerda y te lo quita!".
También hubo otro momento en el que se nos puso intelectual...:
- "Como decía EL PRINCIPITO; "todo lo esencial es invisible"".
Llegó, cantó, triunfó y se fue corriendo para el ENFRENTE, donde tenía otro bolo con una travesti de dientes postizos del JOLIBÚ.

Acto seguido pincharía ROBERTA MARRERO.
Lo mejor que hace ROBERTA MARRERO es pinchar, aunque siempre ponga las mismas canciones.
Yo, si fuese ella, con los 400€ que le debe a la CARRIE, haría una pequeña inversión en discos nuevos...
El caso es que me identifico bastante con el ecléctico gusto musical de la MARRERO, pero me preguntó si siendo dj residente tendrá el papo de ponernos todos los domingos las mismas canciones; que si el TAKE ME OUT de FRANZ FERDINAND, que si el MIRO LA VIDA PASAR de FANGORIA, que si canciones suyas propias...
ALBERTO y ANGIE ANABEL andaban haciendo apuestas de qué canciones pincharía a lo largo de la noche... E iban acertando.
- "Yo digo volverá a pinchar a FRANZ FERDINAND", decía ALBERTO.
Dicho y hecho.
- "Pues yo digo que a FANGORIA o a sí misma", decía ANGIE, y oye, parecía que la MARRERO les oía, pues rápidamente iba y se ponía el destrozo-versión del ESTOY LLORANDO POR TÍ de MERRERO feat. ELEKTRO...

MIGUEL le dijo a JAVI GIN, que iba de un lado para otro, todo pizpireto él:
- "Detrás de tu sonrisa se adivina el drama y la tragedia".
Y era cierto.
Qué listo MIGUEL...



Un par de bailes más y me fui, sin el chico que me ligue...
Me sentí muy orgulloso de no haberme ido con él a la primera de cambio.
Ahora me arrepiento.
Me da la espina de que este chico no era de Madrid, sino un marica de provincias (por algo lo de su aire pueblerino), que se había dejado caer por la Villa y Corte movido por los puentes de esta semana...

* El pasado lunes quedé con FERDI, con VERO y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ir a cenar al restaurante en el que trabaja VANGELIS de cocinero.
No pienso decir cuál es, desde ya os lo digo.
FERDI y VERO venían de ver PLAN DE VUELO DESAPARECIDA... ¿?.
Qué locura.
VANGELIS salió a saludarnos.
Estaba guapísimo con su uniforme de cocinero.
Una camarera nos pasó una nota con las recomendaciones de VANGELIS y pedimos exactamente lo que él nos dijo.
Yo es que soy muy obediente...
Todo estaba delicioso.
Mientras comía no podía dejar de pensar que la comida que entraba en mi boca estaba hecha por sus manos.
Nos dimos muchísima prisa en cenar, pues cuando uno cena con FERDI tiene que tener mucho cuidado... Él se come su cena corriendo, y cuando acaba, empieza a comerse la de los demás, así que comer o cenar con el siempre termina convirtiéndose en un "sinvivir".
De pronto, la decoración del restaurante sobresaltó enormente mis sentidos. Desde luego, hay que ver el sentido estético (valga la redundancia) que tienen los vegetarianos.
Para ser vegetariano... ¿hace falta ser un hortera y que te gusten los muebles de mimbre trenzado...?.
Yo creía que VANGELIS nos invitaría a los postres, o a algún chupito rico... pero finalmente nos invitó a la cena entera.
Detallazo que me dió hasta vergüenza, y eso que me queda poca...
Esa noche, CABEZÓN celebraba su cumpleaños en el NIKE y en el GRISS.
Felicidades!.

* El martes fui con ROBERTO al TELEPI.
Para llegar allí primero tuve que cruzar CORTYLANDIA, que es un show que me encanta de pequeño (cuando lo de LOS VIAJES DE GULLIVER), pero que cada vez veo más cutre.
Este año la cosa va de el mundo secreto en las profundidades de los mares, con unas sirenas-maniquíe que son como del PASAJE DEL TERROR.
Y ya en el TELEPI, ROBERTO y yo estuvimos charlando animadamente acerca de el peligro que uno corre, cuando se hace famoso o popular, de que se le acerque gente interesada por el mero hecho de ser quien se es.
Nada me da más miedo que la gente dispuesta a tener una relación sentimental de interés con un famoso para sacar provecho de él.
Eso es terror en estado puro.
"El terror no tiene forma".
Claro, ¿qué pensará ALMODÓVAR cuando se le acerca un chico guapo?, ¿o AMENABAR, sin ir más lejos...?.
Qué pena y que asco.
Creo que todos aquellos seres pobres de espíritu que sean capaces de engañar a otro ser humano haciéndoles creer que están viviendo algo que realmente no existe, tienen su puesto ganado en el infierno.
Si el infierno existe, creo está únicamente habitado por este tipo de morralla humana.
Estar enamorado de una persona creyendo que ésta persona también lo está de ti, cuando en realidad a lo único a lo aspira es a ascender en el escalafón social, es como vivir en MATRIX.
Terror.

Al salir del TELEPI vimos a un hombre de unos 65 años, aproximadamente, paseando por la calle con su perrito pequinés que, aparentemente, iba hablando solo.
Al acercarnos nos dimos cuenta de que no, de que con quién realmente hablaba era con su perro...
- "Hay que ver, perrito, cómo le gusta a la gente salir a la calle en navidad, es que no hay forma de que se queden en sus casas, ¿verdad, perrito?".
Al principio nos dió un poco de penita, pero enseguida "barrimos para casa" pensando que, aunque este hombre pareciera estar loco a primera vista en realidad no lo estaba, pues su perro hablaba...
Imaginamos que al llegar a su casa su perro le diría:
- "Agustín, anda, deja ya de hablarme en público, que un día de estos te voy a contestar sin querer, la gente se va ha dar cuenta de que soy un perro atípico y me llevarán a un laboratorio para abrirme las cuerdas vocales y ver que hay y... ¿ácaso tú quieres que pase eso?".
- "No, perrito".
- "Pues entonces ya sabes...".
Supongo que con tal de no sufrir y de hacer que las tristezas humanas me afecten lo menos posible, soy capaz de convencerme a mí mismo de que ese perro hablaba realmente...
Y funciona.

* Hacía una par de semanas, o así, que no adquiría ningún deuvedé nuevo, así que el pasado miércoles me acerqué a la FNAC y pillé la nueva edición de coleccionista de CORAZÓN SALVAJE de DAVID LYNCH, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, una de las historias de amor más maravillosas que ha dado el cine, y HAPPINESS de TODD SOLONDZ, que es una película que me gusta mucho y que además andaba de oferta.
Le eché el ojo al pack que ha salido con todas las películas de JACQUES TATÍ, al pack con todas las películas de FREDDY KRUEGER y, como no, a la primera temporada de MUJERES DESESPERADAS... Pero casi que voy a dejarme algo para que me lo traigan los REYES, que si no luego no saben qué traerme...
Para REYES o, si la paciencia me falla, para PAPÁ NOÉL, creo que también me pediré RESURRECCIÓN de JONATHAN GLAZER (una de las mejores películas del año, sin duda), SIN CITY y LA CASA DE CERA (que es una película que hay que tener en casa, por si acaso)...
ROBERTO se compró TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, arrolladora secuela de POSESIÓN INFERNAL.

Esa misma tarde me encontré con la CARRIE (ELECTRO IN RIO) en el BERSHKA de Preciados.
Se le veía un tanto afectado por el hurto de la MARRERO.
La CARRIE de compró unos pantalones militares y yo le había echado el ojo a un jersey con la silueta de un reno, pero era tan bonito y tan marcado que me daba miedo ir luego al OCHO Y MEDIO y encontrarme con todas las MARICONVERSES con el mismo jersey.
Podría comparlo, tal vez, embasarlo al vacío y sacarlo dentro de cinco años... lo haría, de no ser porque carezco por completo de visión de futuro.

Esa noche, paseando con ROBERTO por Sol, vimos a un moro que vendía una cosa extrañísima que, al lanzarla al aire, emitía un sonido muy similar al que emiten las serpientes de cascabel...
Lo compramos.
Costaba 2€ y eran dos imanes en forma de huevitos que se hacían llamar SNAKE EGGS.
El juguete de las navidades.
Las lanzas ligeramente separadas al aire y ahí se juntarán emitiendo el inefable sonidito.
Ví cómo, ante mis ojos, ROBERTO volvía a la infancia con los huevitos de serpiente.

Y por la calle todo el mundo con pelucas.
Padres de familia, haciendo sus quehaceres cotidianos, como cualquier día más, pero con peluca.
Unos con pelucas afro, otros con pelucas de espumillón y otros con la que es definitivamente la peluca de estas navidades; esa que simula una cresta punky.
Alguien debería rodar una película, un drama, que se desarrollara en navidad y en la que todos los personajes tuviesen que llevar pelucas y cuernos de reno.
Sumidos en todo un torbellino de drama y de tragedia existencial, pero con la peluca puesta.
Los de gente seria y heterosexual lleve peluca para ir de compras en navidad es patrimonio exclusivo de Madrid.
Ni en NY, ni en Londres, ni en Berlín, ni muchísimo menos en Bercelona.
Ocurre en Madrid y punto.


Escenas eliminadas de HARRY POTTER...

Canciones para hoy:
- RUTINAS de CHENOA.
- NEVER GONNA GIVE YOU UP de RICK ASTLEY.