Sunday, January 15, 2006

CERO A LA IZQUIERDA.

* El pasado jueves quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que venía del CASH AND CONVERTERS de Bilbao de comprar unos vinilos.
Entre ellos, uno de C+C MUSIC FACTORY y otro de VANILLA ICE con... NAOMI CAMPBELL!.



Ya que estaba en vena de comprar música, nos acercamos por METRALLETA, donde se hizo con varios MAQUINA TOTAL y con un cd de RIOS DE GLORIA...
Me llamó VANGELIS para que esa noche fuese a dormir a su casa.
Hablé con MIGUEL (AGNES LA SUCIA), que acababa de tener un leve accidente automovilístico con ANDRÉS.
Esa noche pinchaba en el LEKI.
FERDI y VERO nos llamaron para ir a su casa a ver GRAN HERMANO con un par de ROLLING PIZZA.
De camino, en Preciados, nos encontramos con la BOBBI BROWN y con NACHA LA MACHA, que venían de la Plaza Mayor de comerse un bocata de calamares.
NACH@ iba comiéndose una trufa que tenía una pinta estupenda.
Le pregunté dónde la había comprado. Me dijo que en LA MALLORQUINA.
Apunto estuve, fijaros lo que os digo, de ir a por una, pero nos esperaba noche de pizzas y había que hacer sitio.

GRAN HERMANO, para mí, acabó hace tiempo.
Tan sólo duró tres semanas, de hecho.
Ésta nos sentamos delante de la tele FERDI, VERO, ROBERTO, VALENTINA y yo para ver cómo España echaba a SARITA DE LUCAS mientras nos comíamos dos ROLLING PIZZA familiares; una de extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural y otra con la mitad de cinco quesos y la otra mitad de extra de queso, bacon, pepperoni y no sé qué más.
Qué ricas y que hartura, por DIOS.
VERO aún tenía puesto el árbol de navidad, con luces y todo. ¿?.
Creí que esto era debido a una especie de patología que le impedía aceptar que la navidad había llegado a su fín, pero nada más lejos de la realidad; seguía puesto por mera y simple pereza a quitarlo.
Vaya papo.
Tras las pizzas, vi un poco de la entrevista de SARITA DE LUCAS, que es una desquiciada de la vida, y me fui a casa de VANGELIS.

* Nada más llegar, ví a VANGELIS en el sofá, escribiendo cosas suyas en el ordenador.
Traté de ver qué escribía, pero estaba en griego.
Llevaba unos calzoncillos que dejaban ver sus piernazas y una camisa remangada y abierta que le quedaba que ni pintada.
Se me puso morcillona.
Conecté mi IPOD a su portátil y estuvimos bajando canciones de EVA CASSISY, de DAMIEN RICE...
Me puso canciones griegas que le recuerdan a su tierra y a su infancia en ella.
Que haga eso para mí, no tiene precio.
Iba traduciéndomelas sobre la marcha.
Una de ellas decía algo así como "ya he dicho no en demasiados quizás..." y otra canción decía "en un abrazo grande caben tantas personas..."
Vimos YA NO SOMOS DOS, de JOHN CURRAN, que es como un capítulo bueno de A DOS METROS BAJO TIERRA.
A VANGELIS le encantó.
Después estuvimos un rato jugando...
Echamos un tremendo polvo que yo me atrevería a calificar de sorprendente.
Miramos por la VELUX del techo abuhardillado de la habitación de VANGELIS.
Había luna llena, pero no se veía.
El cielo estaba rojo.
A veces VANGELIS se me queda mirando fijamente a los ojos, como buscando algo...
Como si estuviera quitándole las capas a una cebolla para ver que esconde dentro, para quedarse con la parte que tiene más sabor.
Cuando hace esto miro hacia otro lado, escondiéndome, como si tan sólo mirándome fuese capaz de descubrir secretos que ni yo mismo conozco...

Tras recomponernos pusimos ABAJO EL AMOR de PEYTON REED.
Hacía bastante tiempo que la ví en cine con HUGO YANGÜELA, y aún tenía fresco en el recuerdo lo bien que nos lo pasamos viéndola.
Es una tontada de película como un piano, pero es divertidísima.
Intento de parodiar y al mismo tiempo de homenajear con cariño las comedias románticas ye-yés de situación que popularizaron ROCK HUDSON y DORIS DAY a principios de los sesenta (NO ME MANDES FLORES, PIJAMA PARA DOS y mi favorita; CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE).
RENÉE ZELLWEGER y EWAN MCGREGOR no son dos intérpretes que pueda decir que me caen especialmente bien, las cosas como son, pero en ésta película si. Y los secundarios realmente son harina de otro costal; SARAH PAULSON (BUG, EN QUÉ PIENSAN LAS MUJERES...) y DAVID HYDE PIERCE (hermano de FRASIER, FULL FRONTAL, NIXON, LOBO...).
Que a uno le pille el sueño entre risas es un placer que tampoco se paga con dinero.

* El viernes me encontré con GUILLERMO ESPINOSA, ex-redactor de VANIDAD.
Preguntaba por qué no me había visto la pasada noche en el TRASH (THE ANGEL los jueves con ELEKTRO y ROBERTA MARRERO).
Le contesté que porque ya era lo que faltaba, ir también al TRASH...
Mira; todo tiene un límite.
VICTORIA ABRIL decía de los periodistas; - "Soís somo DIOS, que estaís en todas partes... No, mejor dicho, soís como las cagás de perro, que os encuentro a cada paso".
Con ELEKTRO y con la MARRERO me ocurre tres cuartas partes de lo mismo.
De verdad, qué aburrimiento.
Zzzzzzzzz.

Después quedé con ROBERTO, con FERDI y con VERO para ir al cine.
Yo quería ver TODO ESTÁ ILUMINADO de LIEV SCHREIBER, pero a VERO se le antojó ver LA JOYA DE LA FAMILIA antes de que la quitaran y no opuse resistencia alguna.
JAVIER GARCÍA-MONTES había leido una crítica por ahí que decía que LA JOYA DE LA FAMILIA era una "comedia inteligente"... en fín.
El reparto me llamaba; SARAH JESSICA, mi adorada DIANE KEATON, DERMOT MULRONEY (mejor amigo de JULIA ROBERTS en LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, que es una película que me encanta), RACHEL MCADAMS (abeja reina de CHICAS MALAS), LUKE WILSON (experto en llevarse siempre a la chica a la chita callando, novio de UNA RUBIA MUY LEGAL), CRAIG T. NELSON (papá de POLTERGEIST y uno de mis sex-simbols de mi infancia...), etc...



Bueno, a ver, por partes; SARAH JESSICA está sobreactuada, inverosímil, fea y vieja que más que CARRIE BRADSHAW parece DOÑA ROGELIA.
DIANE KEATON está fantástica, aunque tratando de resolver la papeleta, y eso se nota.
CLAIRE DANES (actriz que, personalmente, detesto) sale enorme y caballona, con más espaldas que ROBERTA MARRERO.
DERMOT MULRONEY sale feo y como borracho todo el rato...
De la función unicamente se salva RACHEL MCADAMS, actriz a la desde aquí auguro un futuro prometedor como intérprete de pedigreé.
Lo demás; un desatino tremendo.
Si esto es comedia inteligente, que baje DIOS y lo vea o, mejor, apaga y vamonos.
Los gags cómicos parecen más como de MATRIMONIADAS, o de obra de teatro de ARTURO FERNÁNDEZ y PEDRO OSINAGA, que de comedia americana.
La correción política clama al cielo, con un personaje marica, sordomudo y con un novio negro con el que adopta un bebé negro!!!.
Para vomitar.
A los dos minutos de película ROBERTO me preguntó:
- "¿Qué hacemos aquí, viendo una película navideña...?".
Eso mismo me preguntaba yo...
En fín, que no quiero que éste truño ocupe más espacio del necesario en mi blog, así que tan sólo aconsejaros que no vayaís a verla por nada del mundo si no quereís perder mil pesetas y que nunca, jamás, la alquileís en DVD, o no ser que queraís regalarle tres euros al de vuestro videoclub.
Avisados estaís.

Tras el cine fuimos al GUAU a tomar algo.
El GUAU es un sitio pequeñito, muy acogedor, que hay en la calle Príncipe, casi esquina con Huertas.
En el GUAU dejan fumar.
Yo no fumo, pero no me importa porque soy muy tolerante...
Como aún no habíamos cenado nos pedimos unas tapas y unos huevos fritos con jamón serrano y patatas.
Llegaron JAVIER GARCÍA-MONTES y MANUEL VITURRO, que venían de ver CRASH.
No venían ni contentos, ni decepcionados, osea que... no hay que ir a ver CRASH.
Para CRASH el de DAVID CRONENBERG, que es una macarrada tremenda en la que todos follan con todos y se corren chocando sus cochazos.
Yo es que, este nuevo CRASH, dirigido por PAUL HAGGIS (guionista de MILLION DOLLAR BABY, que tampoco ha descubierto la penicilina, vaya), como que no me llama mucho, la verdad...
Si, ya sé que sale MATT DILLON violando a una negra, pero ni por esas.
El rollo de historias que se cruzan formando un tapiz humano universal ya lo hizo muy de manera magistral ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS.
Todos los demás intentos que he visto, posteriormente, de repetir triunfo artístico semajante han resultado ser un bluf (TRAFFIC, en la que al final piden perdón por todo lo dicho, MAGNOLIA, que no hay película más mala y más pretenciosa sobre la faz de la tierra, etc...).
En la cena-copa salió el tema de FRANÇOIS OZÓN.
Yo digo que éste señor es un cero a la izquierda.
JAVIER me apoyó, pero tanto FERDI, como VERO se atrevieron a rebatirme.
MANUEL y ROBERTO se abstuvieron, muy inteligentemente.
FRANÇOIS OZÓN tiene una pelí buena (GOTAS DE AGUA SOBRE PIEDRAS CALINTES). Decir que el guión de esta película es de FASSBINDER... con dicho material incluso ALBACETE & MENKES hubieran hecho una buena película...
Lo demás (salvando quizá a 8 MUJERES, que es mala, pero divertida), truños del mayor calibre; SITCOM, que es de vergüenza ajena, BAJO LA ARENA que es NADA, SWIMMING POOL, que es una de las mayores decepciones que me he llevado yo en una sala, 5X2, que directamente no debería haberse ni rodado...
El caso es que ahora, en los cines, hay una nueva película de OZÓN; EL TIEMPO QUE QUEDA.
No tendría la más mínima intención de caer nuevamente en la trampa de no ser porque viene a estar protagonizada nada más y nada menos que por MELVIL POUPAUD (el chico de CUENTO DE VERANO de ROHMER. Si aún no la habeís visto, no os la perdaís) y por JEANNE MOREAU.
Qué decir de JEANNE MOREAU...
Qué cabrón el OZÓN, que me va a hacer ir a ver su película con artimañas de casting.
Para que luego digan que no existe el star-system europeo.

Luego fuimos tranquilamente dando un paseo por la noche de viernes madrileño.
JAVIER compró sus periódicos del día siguiente en el quiosco 24 horas de Sol donde ROBERTO compraba antes su tabaco.
Pasamos por delante del LEKI y entramos un momento a saludar a LA BALI.
Nos dió los nuevos flyers del WATEKE.
Está vez la imagen es DIANA de V.
FERDI, que carece por completo de cultura televisiva pese a trabajar en dicho medio, preguntó:
- "¿Ésta quién es?, ¿LA PROHIBIDA?".
En la parte de atrás del flyer aparece el nombre de BOOM BOOM BOY (ROBERTO) que comparecerá en el maratón de diyeis del domingo 22.
Y cada uno a su casa y DIOS en la de todos.



Canciones del día:
- 1999 de PRINCE.
- BLUE SKIES de EVA CASSIDY.