Friday, March 10, 2006

VIENTO EN POPY.

Y tras nuestra conversación acerca de LEE TAMAHORI en el STARBUCK´S de Callao, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos acercamos por el GRIS para tomar una COCA-COLA y, de paso, ver cómo estaba el ambiente.



En el GRIS pensé que observar a una persona que no conoces es como escuchar una conversación fuera de contexto...
Y allí, en el GRIS, ROBERTO y yo tuvimos una conversación tremenda acerca de sexo y relaciones de pareja. Resulta que llegamos a una conclusión tremenda, absolutamente íntima, en la que coincidimos.
Como una revelación.
Nos fuimos un poco agobiados de tanto humo. ROBER se fue al COPPELIA, a ver a THE NEON JUDGEMENT, un grupo de los ochenta que yo no conocía pero que resulta que todo el mundo sí.
Yo me fuí a casa a ver ALFIE.

ALFIE es un remake de una película de los sesenta que protagonizó MICHAEL CAINE. La nueva está confeccionada a mayor gloria de JUDE LAW.
Los fans de JUDE LAW no deberíais perdérosla. Todo un festín; JUDE LAW riendo, llorando, vestido, desnudo...
Al comienzo me estaba gustando, parecía un capítulo de SEX AND THE CITY para hombres metrosexuales. Todo con un tono amoral que me parecía de lo más sano; la historia de un mujeriego egoista que vive tomándole el pelo a las mujeres con las que se lía hasta que... inexplicablemente (y sobre todo innecesariamente) aparece la moraleja según la cual ser así de egoista está fatal y los tíos que son así acaban solos y deprimidos...
Si no tiré la película a la basura es porque no era mía, era del videoclub, y con los deuvedés ya no vale lo de "se la ha tragado el video".
Una lástima de película.

Y para olvidarme rápidamente de la trampa en la JUDE LAW me hizo caer, me zambullí de lleno en los DÍAS MEMORABLES de MICHEL CUNNINGHAM, en la primera historia de ese niño enamorado de la que fue novia de su difunto hermano mayor que no entiende lo que ocurre a su alrededor y que piensa en secreto que los muertos se comunican con los vivos a traves del sonido de las máquinas...

El domingo me desperté con la voz de JAIME.
Eran las tres. Quedamos a las seís y media para ir al cine a ver lo que fuese. Hasta ese momento me preparé una pasta.
En la tele echaban una película de KEVIN COSTNER jugando al golf.
Fui al videoclub a devolver ALFIE, me compré un AQUARIUS en un chino y llegué a la plazoleta de Callao, donde JAIME y yo nos habíamos citado.
La plazoleta estaba llena de gente que esperaba a otra gente.
La plazoleta de Callao tiene una energía muy particular. Al entrar en ella, justo donde está colocada la boca del metro, se puede oler una mezcla de nerviosismo, miedo e ilusión...
Apareció JAIME.
Yo, no sé porqué, me puse muy tímido. Tal vez lo sea...
Dando un paseo llegamos hasta el STARBUCKS que han abierto justo donde anteriormente estaba el STAR´S CAFÉ de la calle Infantas, ese mítico café disco-bar de finales de los noventa.
Una pena, pero... adaptarse o morir. Entramos y nos pedimos dos porciones de tarta (una de queso con frambuesa y otra de manzana) y dos cafés mocca.
Ahí me enteré de que a JAIME, además de estudiar para ingeniero naval, le gusta grabar cosas en video.

Fuimos a los ACTEÓN de Montera. No sabíamos qué ver.
Compramos entradas para CRASH.
Dentro ví el cartel de INSTINTO BÁSICO 2 y de DESTINO FINAL 3.
No hay dos películas que me apetezca tanto ver como estas.
INSTINTO BÁSICO 2 sé que me va a gustar de todas-todas. Si finalmente resulta ser buena, por buena, y si acaba siendo malísima, me acabará gustando por malísima.
SHARON STONE sale guapísima (más guapa que en la primera), todo el rato cruzándose y descruzándose de piernas, con el picahielo en ristre... INSTINTO BÁSICO 2 será el nexo de unión, el puente entre el siglo XX y el siglo XXI. Cultura basura para paladares exigentes. Las mujeres, al ver lo espléndida que está la STONE a sus 48 años, se suicidarán, y los maricas querrán cambiarse de sexo, hormonarse y hacerse transexuales para ser como ella.
En cuanto a DESTINO FINAL 3... Bueno, la primera me maravillo. "La muerte" era tan puta en la primera... Recuerdo que la ví en cine con RAFA DOCTOR (MUSAC), con el que por aquél entonces era su novio, JOSE, y con CARMELA GARCÍA. Mucho más tarde volví a verla en video con RUTH KINKY (WONDERFOOL COSMETICS) y con el que por aquél entonces
era su novio, RULE (RADIO, WONDERFOOL COSMETICS).
La dos la ví en cine con RUTH KINKY y también nos encantó, pero es que resulta que está tercera parte vuelve a estar escrita y dirigida por los mismo de la 1.
El cartel (gente gritando despavorida en una montaña rusa) promete.

* CRASH de PAUL HAGGIS.
Una vaguedad como otra cualquiera.
No os lleveís a engaños; la ópera prima de PAUL HAGGIS (hasta ahora guionista de nada desdeñable MILLION DOLLAR BABY) no es más que una copia de TRAFFIC de STEVEN SODERBERGH, que a su vez es una copia de VIDAS CRUZADAS de ROBERT ALTMAN.
Frito de refrito de fritanga, vaya. Bueno, no, que VIDAS CRUZADAS no es ninguna fritanga, muy al contrario es una de las piezas cinematográficas clave para entender el cine del siglo XXI.
Pero CRASH, sintiéndolo mucho, parece más una película para enseñarle a los niños pequeños lo que es el racismo y lo malo que es llevar pistolas, que otra cosa.
Todo muy tosco, muy exagerado, muy innecesariamente discursivo (como espectador odio que me cuenten de palabra cosas que estoy viendo) y muy poco sutil.
El mensaje de la película viene a ser que, en el fondo, ni todos somos tan malos, ni toods somos tan buenos. Cosa que yo ya sabía.
La secuencia que ilustra el cartel de la película, para más inri, es una de las secuencias más tramposas y más vergonzantes que recuerdo haber visto en cine en muchísimo tiempo. En sí misma reune todos los elementos que creo todo cineasta debería saber rehusar; ralentí, música engolada, ñoñería barata, etc...
Lo mejor de la película es THANDIE NEWTON (ASEDIADA de BERTOLUCCI, MISIÓN IMPOSIBLE 2...) y, ¿quién lo iba a decir?, SANDRA BULLOCK. Decir esto me duele, pues se trata de una actriz cuyo físico y cuya manera de elegir proyectos me repugna, pero haciendo de pija histérica y racista está estupenda, la tía.
Aún con todo, la película, al ser americana, entretiene, pero es tan pretenciosa y tan "vamos a hacer el tapiz humano definitivo acerca del racismo", que cae mal.
Al menos a mí.
A JAIME, por otro lado, le encantó.

Fuimos hasta el MCDONALDS de Cubos a cenar.
Ahí, de repente, como quién no quiere la cosa, me ví contándole intimidades que mucha gente que conozco desde hace muchísimo más tiempo que él no sabe.
Creo que JAIME, aunque es un chico que en un momento dado puede llegar a tener muy mala leche, no tiene doblez y eso me da mucha confianza.
Cojimos su coche y nos fuimos por ahí a dar una vuelta en plan "teen".
Me encantan los chicos que conducen.
Encontramos un lugar secreto que sólo conocemos nosotros...
Nos transformamos en animales, sacamos nuestros super-poderes y, cuando volvimos a ser nuevamente humanos, SOFÍA (una amiga de JAIME muy simpática que trabaja de telefonista en una casa de citas) le envió un mensaje que decía:
- "¿Va todo viento en POPY?".


Cada vez queda menos...

JAIME y yo nos despedimos en Gran Vía, a la altura del PALACIO DE LA MÚSICA, donde servidor había quedado con ROBERTO para ir al WATEKE.
Me daba la impresión de que iba por ahí oliendo a sexo...
En el WATEKE había poca gente y alguien me recordó porqué...
Vamos a ver, lo diré claramente.
Hace meses ya que llevó escuchando una historia que hasta entonces no he querido contar por no asustar a gente que la haya contratado con anterioridad o que la esté contratando en estos momentos, pero... la comidilla ahora mismo en la capital es que ROBERTA MARRERO es gafe.
Así, tal cual.
Yo al principio pensé que era la típica gracia que dice la gente, pero varias han sido las personas ya que me han puesto datos sobre la mesa...
Es un hecho constatable que los lugares nuevos en los que pincha la MARRERO no terminan de arrancar; el WATEKE, el TRASH, el MAJESTIC... locales que siempre están medio vacíos.
¿Y qué tienen estos tres clubs en común?. ROBERTA MARRERO.
Y los locales consagrados ya de antes de que en ellos pinchara la MARRERO, como el LEKI, por ejemplo... Redadas policiales, no os digo más.
El ELECTRO IN RIO fracasó. ¿Quién estaba contratada?. La MARRERO.
A LA PROHIBIDA, cuando se llevaba mal con ROBERTA, todo la iba fenomenal; era socia del EPT y vendía muchos discos. Fue hacer las paces con ella y se fue del EN PLAN TRAVESTI para volver a LA NOITE, trabajó en un restaurante de despedidas de soltera, creo el MAJESTIC que no la está reportando beneficio alguno, sus galas benéficas, tres cuartas partes de lo mismo...
ROBERTA MARRERO saludó un día a PEKE y esa semana no le ocurrieron más que desgracias.
Varias personas, al menos tres, ya me han dicho que todo esto (y más cosas que no debo contar por pundonor) es, ni más ni menos, porque ROBERTA MARRERO es gafe.
Como LA PANTOJA.

LA BALI me contó que lo mismo dejaba de hacer el WATEKE en la sala FLAMINGO para llevarlo al LEKI.
JAVI GIN me mostró como JOSELE ROMÁN bailaba dando coces a una columna de la pista de baile mientras alternaba frotándose el pompis contra una de las esquinas de la misma.
Estuve un rato con PABLO, ví a DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE)...
Y esa noche actuaba GEEJ como FUNFUCKERS.
- "A ver qué cuentas en el blog", me dijo.
A ver...
GEEJ salió al escenario vestido de calle, con vaqueros y camiseta del H&M.
Una pena.
Yo pensaba que GEEJ, con lo que es, saldría vestido en plan glam, hecho unos zorros, repartiendo espéctaculo y glamour a diestro y siniestro, pero no.
Y oye, a uno no le invitan a actuar en Madrid para que salga al escenario como si estuviese en su casa. Además, con el tipazo que se le ha quedado después de su dieta a base de sirope de lefa de arce, ya podía habérnoslo enseñado un poquito...
Las canciones bien. Fresquitas y accesibles, sin las pretensiones de "artista torturado" que tienen otros.
Tocó todos los palos; una era folk, otra rock, otra electro... Pensé que GEEJ era como las cinco SPICE GIRLS en una con la cara de GERI HALLIWELL y el cuerpo de SHIRLEY MACLAINE en SWEET CHARITY.
La primera canción fue como una especie de revival del electro-clash de hace tres años. Casi que podría haberse diez más para sacarla y que fuese revival de verdad...
La segunda era una estupenda versión del MATERIAL GIRL, la tercera muy ROCKY HORRO PICTURE SHOW, etc, etc...
Una pena, eso sí, lo de la ropa, repito.
Y esa noche conocí a un lector muy simpático.
Hola CLAU!

ROBERTO y yo nos acercamos por el SPRINT a por unos PAN PIZZA y nos metimos en el WEEKEND, que estaba vacío porque todo el mundo estaba viendo los OSCAR.
La calle estaba llena de borrachos y de borrachas.
ROBERTO no paraba de decir cosas como:
- "A PAZ VEGA le han dado el OSCAR... PAZ VEGA ha ido a los OSCAR con MORGAN FREEMAN..."
Al llegar a casa, a eso de las seís y media de la mañana, en el telediario contaban que CRASH se había llevado el OSCAR a la mejor película del año.
Por un lado me dió pena que no ganara la que yo quería, pero por otro, algo dentro de mí se alegró...
CRASH había ganado porque, esa misma tarde, JAIME y yo la habíamos visto juntos.


* VUESTROS E-MAILS:

"Hola Popy somos las Arbustas.
Tenemos varios odios comunes y varias adoraciones, pero pesan mas los odios.
Necesitamos un poco de publicidad y tu blog es la mejor plataforma, aunque a nosotras nos va más un taconazo de aguja. Seguro que ya nos conoces, asi que ya... que somos mujeres de pocas palabras, pero muchos hechos.

BLA BLA BLA

Te mandamos un regalo (un impagable gif, que desgraciadamente no puedo colgar en el blog por problemas de tamaño, en el que aparece ROBERTA MARRERO con el cuerpo del lagarto JUANCHO en una playa y donde pone "copio a ALASKA con mi traje de LACOSTE muyaya" y "la lagarta guancha MARRERO") y la dirección de nuestro fotolog.

http://www.fotolog.com/arbustas
ARBUSTOBESOS

¡AH! Nos encanta tu blog, sobre todo cuando das caña a esta y a la retrasada".


No, no es BELÉN ESTEBAN. Es MERCADONNA.

Canciones del día:
- STANDING ON MY OWN AGAIN de GRAHAM COXON.
- BEEP de PUSSYCAT DOLLS feat. WILLIAM.