Thursday, March 09, 2006

LEE TAMAHORI.

El jueves pasado hablé por teléfono con FERDI, que estaba en su casa de Cádiz con VERO y con varios compañeros suyos de LOS SERRANO haciendo lo que ellos llaman "tramear".
Miedo me dan.



FERDI me comentó lo mismo que días antes me había comentado MANUEL VITURRO; que en la nueva TERMINAL 4 del aeropuerto de BARAJAS hay un MCDONALDS.
JL me dijo que la TERMINAL 4 funcionaba mal... ¿y qué más da cuanto tarden en salir las maletas de la cinta si hay un MCDONALDS?.
¿Qué importan los retrasos pudiendo esperar mientras te comes un MCFLURRY?.
Parece ser que el MCDONALDS de la TERMINAL 4 está dentro del aeropuerto, quiero decir que está en la zona de espera a las puertas de embarque. Osea, que tienes que comprar un billete para acceder a él.
Soy capaz, que conste.

Esa noche de jueves mis queridos FRANÇOIS (BIG TOXIC), NIKKY y YASMÍN, alias DIRTY PRINCESS, daban una DIRTY PARTY en la SALA HEINEKEN ARENA.
DIRTY PRINCESS era el típico grupo que surgió en la época electro-clash destinado a durar tres meses. Bien, pues, a lo tonto-a lo tonto, llevan ya dos años dando bolos a lo largo y ancho del viejo continente.
A este paso ya me veo a YASMÍN y a NIKKI, con setenta años en un ORGULLO GAY futurista, como las BACCARA sólo que metiéndose el micro por el coño.
Y las inefables AVIADOR DELUXE y LA FLOR DE ALCORCÓN hacían su CIRCO HA HA LLENIPARTY en un garito nuevo de Chueca.
Hubiese ido para ver cómo se duchaban (parece ser que el escenario de dicho local tenía ducha...¿?), pero finalmente opté por darme un garbeo por mi videoclub, a ver qué se cocía.

Cogí UNA CANCIÓN DEL PASADO (A LOVE SONG FOR BOBBY LONG) de SHAINEE GABEL.
UNA CANCIÓN DEL PASADO es esta película protagonizada por SCARLETT JOHANSSON y JOHN TRAVOLTA que pasó sin pena ni gloria por la cartelera y que la crítica no puso ni bien ni mal.
Viéndola se comprende todo...
La acción se desarrolla en Nueva Orleans (ahora Atlántida), fascinante y tristísima ciudad allí donde las haya. En esta interesante, sosa y torpe película, Nueva Orleans es tratado como si de un personaje más se tratara.
Me encantan las "ciudades personajes"; Nueva York en las películas de WOODY ALLEN, Madrid en las de ALMODÓVAR, GOTHAM CITY en las de BATMAN...
Al principio, el film en cuestión me estaba pareciendo un cruce entre A DOS METROS BAJO TIERRA y un TENNESSEE WILLIAMS descafeinado. Perfectamente podría haberse tratado de una serie buena de la HBO hasta que... al tal SHAINEE GABEL se le va la mano con el azucar (y de qué manera!) hacia la media hora final tirando por la borda una ocasión única de dignidad cinematográfica.
El guión tiene réplicas magníficas (se nota que la película está basada en una novela seguramente estupendísima, escrita por un tal RONALD EVERETT CAPPS) que desgraciadamente no logran darle al conjunto una unidad compacta, ni nada que se le parezca.
Sosita pero agradable, para una tarde tonta de domingo.

El viernes estuve de bancos (de bancos de dinero, no de sentarse).
Uno de ellos estaba muy cerca de donde JL, mi profe favorito, da clases, así que le llamé para comer.
Me llevó a un restaurante argentino, aunque decorado en plan jazzístico-neoyorquino, que estaba por Guzman el Bueno número 12, creo recordar. Se llamaba TANTANA, o algo así.
De primero tomé una especie de San Jacobo rellena de quesos, de segundo un cacho de carne cruda por dentro y churruscada por fuera y de postre una crema catalana.
Durante la comida JL y yo estuvimos charlando la necesidad que mucha gente tiene de introducir, de manera innecesaria, el elemento dramático en las relaciones de pareja.
Hay gente que no tiene suficiente con ser feliz, o que creen no merecerlo... Gente que, cuando todo va como la seda, necesitan volver a caminar sobre las brasas. Es una pena. Si el drama es algo que siempre termina haciendo acto de presencia, ¿por qué muchas veces nos empeñamos en que aparezca antes de tiempo?.
Esto me ha quedado un poco CARRIE BRADSHAW...
Yo cada vez tengo más claro que si me decido a tener pareja es para estar a gusto, contento y feliz. Si no estoy mejor solo, de verdad.
Claro que, a veces, en la práctica, uno no tiene elección y tiene que tirarse de cabeza a la piscina, pero vaya...
La culpa de todo esto la tienen lás canciones y los libros que leimos siendo adolescentes... La cultura del dolor.



La hora de la siesta es la misma del café. JL y yo, como no teníamos sofá cerca, nos dimos un paseillo por Alberto Aguilera hasta Marqués de Urquijo en busca de café.
Acabamos metiéndonos en un JAMAICA.
Café arreglando el mundo.
JL volvió al trabajo, a corregir exámenes o no sé qué. Yo me encontré con MARIETA BRAVO, que acababa de discutir con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
- "Es que pasamos demasiado tiempo juntos", decía.
Esa tarde también ví a JAVI GIN, que me comentó que el domingo actuaría GEEJ en el WATEKE.
- "Pero no le pongas a parir...", me pedía.
A JAVI GIN le comenté la nueva noticia médica según la cual los agaucates son altamente nocivos para la salud; si te comes un aguacate resulta que te oxidas vivo.
- "Anda, y yo que acabo de aprender a hacer guacamole...", dijo JAVI.
Y por él me enteré, así como el que no quiso la cosa, que MICHAEL CUNNINGHAM, mi escritor absolutamente favorito de los últimos tiempos, había publicado su última novela en nuestro país hace más de dos meses.
Nunca me entero de nada, vivo en Popylandia.
Y claro, corrí raudo y veloz a LA CASA DEL LIBRO a pillar DÍAS MEMORABLES.

Compré algo de comer, fui al videoclub a devolver UNA CANCIÓN DEL PASADO y a coger ALFIE y me metí en casa, derrengado de dar tantas vueltas por los madriles.
JAIME me dijo que estaría en la NANCY BOITE y después en el OCHO Y MEDIO.
Me apetecía mucho (mucho) verle, pero no tenía el cuerpo yo para mucha jarana.
Y el caso es que también me hubiera apetecido mucho ver qué hacía SPUNKY (con lo guapo y lo escatológico que es) cantando canciones de MADONNA y de MARILYN MANSON, pero nada, me apalanqué y no hubo forma.
DÍAS MEMORABLES me abstrajo por completo del mundo real.
No ví ALFIE.
DÍAS MEMORABLES son tres historias que se desarrolan en la misma ciudad-personaje; Nueva York.
Una en el siglo XIX, en plena era de la industrialización, otra ahora mismo y otra en el futuro.
Si en LAS HORAS fue VIRGINIA WOOLF la que le dijo al oido a MICHAEL CUNNINGHAM lo que debía escribir, ahora es WALT WHITMAN.
La primera historia, EN LA MÁQUINA, se lee entre la admiración y la congoja...

El sábado me llamó MISTERNNY.
Esa noche él y EME hacían noche de pelis en la casa de la segunda. Finalmente no sé qué ocurrió, que nadie podía, así que el plan se pospuso hasta el finde próximo.
Quedé con ROBERTO para cenar. Por poco entramos en el PINK POLLO, pero no llegamos a atrevernos... con el valor que tenemos para unas cosas y el poco que tenemos para otras...
Finalmente nos tomamos una pizza en el VESUBIO de la calle Infantas, que es un sitio feísimo con unas camareras desagradabilísimas, pero las pizzas no están mal.
ROBER se comió una de gambas y yo una de salami, anchoas y champiñón, como las que se comían las TORTUGAS NINJA.
Después nos metimos en el STARBUCKS de Callao. Es que a ROBERTO ultimamente le ha dado por una especie de batido de chocolate blanco con nata que venden allí.
Y yo encantado porque en las franquicias yanquis me siento como en casa, no sé porqué.
Tomándonos nuestros batidos salió el tema de LEE TAMAHORI... LEE TAMAHORI, para los que no lo sapaís es el director de películas como XXX2 o MUERE OTRO DÍA (la última de JAMES BOND). Un director de encargo de películas de alto presupuesto. Pues bien, resulta que hace un par de semanas le pilló la polícía travestido y prostituyéndose en pleno Hollywood Boulevard.
Le metieron en los calabozos de Hollywood, pagó 2.000 dólares, le sacaron y ahora espera juicio. Lo mismo le cae medio año porque, en la meca del cine otras cosas no, pero la prostitución está muy mal vista.
Soy super-fan de IRIA y de LEE TAMAHORI.
¿Qué hace un director de pelis de serie A prostituyéndose...?. Obviamente lo hacía por placer... Me encantaría conocerle y que me contase.



Canciones del día:
- NIGHTINGALES de SONDRE LERCHE.
- EL PROFE de MIRANDA!