Saturday, March 04, 2006

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

El pasado martes me llamó RUTH LA NEGRA.
Es que, como muchos sabreís, en mi vida hay dos RUTHS; la blanca y la negra.
La blanca es RUTH KINKY y la negra es RUTH PONS.



A mí, las RUTHS me van.
Las chicas que se llaman RUTH me han caido muy bien de siempre.
RUTH LA NEGRA acaba de volver de Manchester y estará aquí en Madrid hasta Junio dando clases de música en un colegio.
RUTH es mulata y es más guapa que BEYONCÉ.
Por la para el tráfico.
Su madre, MARTA, es blanca, más bajita que ella y no tan guapa, y a RUTH le da vergüenza ir con ella por la calle porque se raya pensando que la gente, al verlas juntas, cree que son una señora bollera con una jinetera cubana recién llegada de La Habana...
RUTH y yo somos íntimos desde hace ya más de diez años. Nos conocimos en Malasaña y hemos vivido mil aventuras juntos; en el NORTON de Hortaleza (un garito hardcoreta), en el BALI-HAI (origen de la escena club en Madrid), en el BOCACCIO DANCE (templo del house de finales de los noventa, cuando el house aún no estaba mal visto), en El Retiro con los negros de los yembés, en el MIDDAY (el mejor after-hour que jamás pudo existir)...
Cuando conocí a RUTH padecía de insomnio y no dormía nunca. Recuerdo que cuando no estábamos dando vueltas por los madriles, tramando fechorías varias, hablábamos por teléfono hasta que se hacía de día.
Juntos conocimos (y padecimos) a COCÓ, a ALFREDO, a OSCAR, a CLEMEN... Todos han desaparecido de nuestras vidas, pero nosotros seguimos ahí.
Recuerdo una temporada que estuve en Londres con RUTH... Tenía una amiga italiana llamada GEORGINA que trabajaba en una tienda de ropa de segunda mano en Portobello Road. Sus padres la metieron en un manicomio, fuimos a vistarla... Nos decía: -"This is because my mind is so quick...", nunca se me olvidará esta frase.
RUTH y yo intentábamos ligarnos a los locos del manicomio, que estaban todos super buenos...
Teníamos 18 años.

RUTH y yo nos hemos reído mucho y también hemos llorado juntos... Ella fue, junto a FERDI y VERO, la persona que más me ayudo en un momento en el que la vida me dió un revés de los buenos.
RUTH LA NEGRA.
Ahora ha vuelto y dice que quiere que la acompañe a conocer a ADRIEN BRODY... Lo peor de todo es que lo dice en serio... Se ha informado de que a ADRIEN BRODY (que anda por Andalucía rodando la vida de MANOLETE) le gusta mucho el hip-hop y, como ella es negra, quiere engancharle por ahí...
Lo "heavy" es que si vamos seguro que acaban conociéndose y haciéndose novios. RUTH es capaz de eso y de muchísimo más. Vamos, no sería la primera vez...
Esa tarde, mientras hablábamos por teléfono, fui capaz de comerme un bocadillo de Pechuga de pollo a la parrilla con pan de parmesano y orégano y salsa de mostaza con miel.
Con una mano.

Me encontré con BOBBY BETHANCOURT, hijo de la
mítica DAMARIS MONTIEL.
BOBBY es uno de mis ilustradores favoritos y le encanta el cine de terror, como a mí.
Me preguntó si había visto REEKER.
No la he visto, pero me muero de ganas, la verdad.

ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó para cenar. Yo ya había cenado mi subway con la voz de RUTH LA NEGRA de fondo, pero aún así decidí acompañarle.
Me tomé un SUNDAE de chocolate.
Me encanta remover el SUNDAE hasta que se convierte en una especie de COLA-CAO...
Después fuimos al SPRINT de San Bernardo. Pillé unas RUEDAS DE PATATA de la marca PAQUITA y ROBER unos bizcochos de chocolate CÍRCULO ROJO de BIMBO.
Se los dejó olvidados en mi mochila y acabé desayunándolos al día siguiente.

El miércoles salí a la calle y casí lloro del día tan maravilloso que hacía.
Con días como ese es imposible preocuparse por nimiedades.
Creo que ese día nadie estaba triste.
JAIME me envió un mensaje preguntándome si iría a la NANCY BOITE del viernes.
Le contesté que si él iba, yo también.

Le pregunté a MIGUEL (AGNES LA SUCIA) que si quería venir esa misma noche a una especie de cocktail-cena surrealista que daría lugar en la sala COOL. Me dijo que a lo mejor sí, a lo mejor no, pues había quedado más o menos en firme para ir al entierro de la sardina.
Lo siguiente al entierro de la sardina es tomarse unas cañas en el BONNANO e irse a veranear a Caños... Qué pereza de life-style, por DIOS.

JL me llamó. Estaba malito de la garganta, en la cama, automedicándose, que es una cosa que a él le pirra. Esta vez andaba tomando un medicamento fortísimo que se llama CITROMAX. El CITROMAX tan sólo precisa tres tomas. A la tercera ya estás bueno.
A la tercera va la vencida, como quien dice.



Quedé con ROBERTO y con MARIETA BRAVO, que venían del H&M de Gran Vía.
MARIETA se había comprado un vestido amarillo muy bonito, en plan NETE FEVER, de la talla 34... Le dije a MARIETA que tuviese cuidado, que lo mismo la metían en la cárcel por llevar la talla de las modelos de CIBELES, que es una talla ilegal.
Nos acercamos por EL CORTE INGLÉS de Callao, donde MARIETA compró un pintalabios rosa. Cruzamos la calle y nos metimos en la FNAC.
Ahí me encontré con JARO, el diseñador gráfico que hace los corazones, las nubes y las flores de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, en la sombra.
JARO también hace cositas para DAVID DOLPHIN, su amigo de la infancia.
Nos quedamos muertos al ver que ya estaban disponibles la segunda y la tercera temporada de LAS CHICAS DE ORO. No sé si comprarlas, es que son nueve temporadas (que se dice pronto) y no sé si me conviene entrar en dicha dinámica...
Pero lo que más tentó, primera temporada de ARRESTED DEVELOPMENT aparte, fue la primera y la segunda temporada de... LUZ DE LUNA.
Mi serie favorita de todos los tiempos.

MARIETA llamó a JORDI y quedamos con él en el sarao del COOL.
Veamos, resulta que lo que organizaban ahí era un cocktail-cena-presentación del nuevo producto de BREF WC !!¿?; un ambientador de váter diseñado por ALESSI con forma de muñequito del messenger haciendo windsurf sobre la ola del inodoro...
VERÓNICA FORQUÉ y ELOY AZORÍN (así como os lo cuento) presentaban el producto...
La excusa perfecta para ver a NURIA un rato (aunque luego anduvo liadísima) y para cenar gratis, que es a lo que va todo el mundo.
Un maestro de ceremonias "mariquita salada" presentó a las estrellas de la noche diciendo:
- "VERÓNICA FORQUÉ, actriz que ha trabajado para ALMODÓVAR y ELOY AZORÍN, actor que también ha trabajado con ALMODÓVAR..."
Entonces ROBER me dijo:
- "Debería salir y decir "Yo también he trabajado con ALMODÓVAR... pero en su casa"".
VERÓNICA FORQUÉ contó que ella era muy maruja, que la encantaba limpiar el váter y que oliese bien y que el mundo era tan feo que valoraba mucho que existiese gente que tratase de hacer que cosas que no tenían porqué ser bonitas lo fuesen.
ELOY AZORÍN no sé qué dijo de REGRESO AL FUTURO ni qué relación tenía con el muñequito surfista de BREF WC... pero ambos lo hicieron muy bien, demostrando que a los cómicos españoles no se les caen los anillos por presentar un ambientador de váter. Ellos van donde haya un cacho de pan que llevarse a la boca, como los cómicos de antaño.
¿Cuanto les pagarían...?
Barra libre y una barbaridad de canapés.
Al principio, los canapés eran un tanto chungos, como de catering de ANA MARI, pero no tardaron en salir bandejas con pinchitos de pollo, con berenjenas rebozadas, con champiñones...
Hay ciertas fiestas en las que lo más elegante es rechazar agradecidamente la badeja de canapés para dejar constancia o de que se está a dieta o de que comer en presentaciones es más bien de arrastrados... No era el caso. Aquí hasta el apuntador se ponía las botas.
JORDI nos habló del nuevo MY SPACE de JENS, me contó que en una fiesta, unas amigas suyas comenzaron a interrogarle sobre mi... y nos contó alguna historieta más sobre IRIA RYDER MOSS.
Parece ser que IRIA un día fue a una fiesta, vió unos botines que la hicieron tilín y, ni corta ni perezosa, se quitó sus zapatos, se plantó los botines de la dueña de la casa, metió los suyos en una bolsa y se fue a un bar con unos amigos.
Así, con todo el papo.
Lo que os decía; fan absoluto...
Total que, claro, la pobre dueña de los botines tuvo que conseguir su teléfono, llamarla y decirla:
- "Oye, verás, de verdad... No sé quién eres, pero los botines que te llevaste me los regaló mi marido y les tengo un gran aprecio, te lo agradecería mucho si me los devolvieses...".
IRIA, vuelve.
En la fiesta de BREF WC, a todo esto, estaba la prostituta esta que sale en AQUÍ HAY TOMATE, la que se lió con CAYETANO y a la que sacaban por la puerta de atrás del PALACIO DE LIRIA... Estuvimos a punto de hacernos amigos de ella, pero al natural imponía un poco...

A la salida del sarao me acerqué por mi videoclub y alquilé SAW II.
Bueno, bueno; lo más.
Una especie de serie B que refríe sin ningún tipo de pudor SEVEN con EL SILENCIO DE LOS CORDEROS y con CUBE.
Entretenidísima, una sorpresa detrás de otra, un guión ingeniosísimo y las secuencias más sádicas que he visto yo en una película de terror comercial, estrenada en salas comerciales.
Más que LA CASA DE CERA, todavía.
Además, el protagonista es un ex-NEW KIDS ON THE BLOCK...
No os la perdaís.
La peli me resultó tan sumamente desagradable y mal-rollera, que tuve que ponerme el último capítulo de SEX AND THE CITY para poder dormir bien y soñar con los angelitos... o más bien con mariliendres con mucho dinero y tiempo libre, que para el caso viene a ser lo mismo.



Canciones del día:
- DELIRIOUS LOVE de NEIL DIAMOND.
- EL DESEO ES COSA DE DOS de CAMELA.