Monday, September 25, 2006

SINSABORES.

Hace un par de viernes andaba yo en el SUBWAY de la calle Mayor con VERO y con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), tomando un piscolabis antes de entrar en los RENOIR para ver UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO.



VERO, por motivos personales diversos, estaba muy contenta.
Yo también, de verla a ella.
Nos pilló el toro del tiempo, como de costumbre, por lo que tuvimos que correr hacia la Plaza de los Cubos para no hacer esperar más de la cuenta a nuestro amigo JL.

* UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO de MICHAEL MAYER.
UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO es una de mis novelas favoritas de MICHAEL CUNNINGHAM, mi escritor favorito.
Cuando supe que un tal MICHAEL MAYER planeaba llevarla al cine pensé en la inevitable decepción que vendría al verla. Pero de pronto, me enteré de que el propio MICHAEL CUNNINGHAM iba a ser el encargado de adaptar su propia novela al guión... Desde entonces llevo esperándola con ansia canina.
CUNNINGHAM ha intentando comprimir la dilatada historia de la peculiar familia compuesta por BOBBY, JONATHAN y CLAIRE en una película de hora y media y el resultado es muy parecido al que hubiese sido en el caso de que TONY KUSHNER hubiera tenido que comprimir su extensa ÁNGELES EN AMERICA en 90 minutos de guión en lugar de en una miniserie de seís horas.
No se puede.
UNA CASA EN EL FÍN DEL MUNDO se ve sin problemas, entretiene, pero sabe a poco... Excesivamente elíptica y atropellada.
Los actores están genial. Todos. ROBIN WRIGHT PENN (FORREST GUMP, EL PROTEGIDO...), SISSY SPACEK (CARRIE), el que hace de mariquita (que ahora mismo no sé cómo se llama) y sorprendentemente COLIN FARREL, en un registro interpretativo muy diferente al que habitualmente nos tiene acostumbrados.
La peli, sin ser nada del otro jueves, viene a ser profundamente optimista. De un optimismo profundo, por encima de muertes y tragedias.
Por encima de muertes y tragedias nuestros personajes sobreviven.
Todo es superable.
A JL, a VERO y a ROBER les gustó, sin más. Ni mucho, ni poco.

A la salida nos tomamos una COCA-COLA en el O-MUIÑOS. VERO se cogió un taxi para ir a su casa y ROBER, JL y yo nos fuimos a la fiesta de BAKALA.ORG de la sala ANGEL.
La sala ANGEL es una discoteca para maricas muy mal situada; en pleno Alonso Martínez.
Da miedo ir, con la de chavalín facha que hay por ahí...
La fiesta de BAKALA.ORG parecía una fiesta de disfraces; maricas disfrazadas de bakalas.
Una travesti muy histriónica del LL que se parecía muchísimo a LUCÍA HOYOS hizo un par de playbacks de una canciones.
Mamoneamos un rato y nos fuimos al SPRINT a por condumio.
Yo me compré un chocolate CALIENTE CALIENTE de estos que se calientan al agitar y un par de AMERICAN DONUTS rellenos de chocolate.
Nos echamos unos bailes en el BLACK AND WHITE, donde nos encontramos con OSCAR LA URRACA, y nos fuimos cada uno a su casa a dormir.
Y DIOS en la de todos.

Al día siguiente inauguraban el ELÁSTICO, la nueva sala de los organizadores del OCHO Y MEDIO para los sábados por la noche.
Hasta ahora no había nada digno los sábados por la noche, excepto el NASTI, y al NASTI no se puede ir porque es un garito que gotea...
Así que cogí a mi novio y para allá que fuimos, invitados por nuestro querido SMART.
El local era gigantesco. Me recordó mucho al BRONZE, la disco donde van bailar BUFFY y sus amigos...
Pese a coincidir con el aniversario del NASTI, allí no cabía un alfiler, estaba todo quisqui; MIGUEL (AGNES LA SUCIA), NETE, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA, 1000 FLOWERS, CADICOOL, CABEZÓN, MISTERNNY (LA MESA CAMILLA), EME (LOW), JOHNNY MENTERO, los REBEL REBEL, NATALIA (MOUSTÁCHE), JORDI, LUCAS ARRAUT (VANIDAD), RAMÓN FANO (NEO2), TERE VAQUERIZO (NEO2), EDU TORRES, LA FLOR DE ALCORCÓN, OSCAR GUMAREY, BELÉN KAN, LUILLIMINILLI, AVIADOR DELUXE, LA TASERO, ANTONIA DELATA (rapada), PABLO MENENDEZ, MANOLO PONY, MOI 6, ANA, HAMLET, etc...
Petardeo otoñal. Todo el mundo ansioso de rentreés.
Nada más llegar nos topamos con el final del concierto de THE CHALETS.
Las chicas eran monas (arreglás pero informales) y la música estupenda.
El sonido del concierto era buenísimo, parecía un cd... Luego, el sonido de la música que pinchaban los diyeís comenzó a retumbar, de repente.
Únicamente pude escuchar los tres últimas temas de THE CHALETS, quedándome con ganas de más, justo al contrario que el resto de los asistentes, pues parece ser que el directo se pasaba de largo.
No paré de saludar gente en toda la noche y, justo cuando paré, comencé a despedirme de todos ellos.
Cuando estoy con todo el mundo me da la impresión de que no estoy con nadie...
El que mucho abarca, poco aprieta.
ELÁSTICO será el garito del otoño.
Proximamente pinchará HAZCASO y actuará VANEXXA...



Mi novio acabó por fín sus exámenes, así que decidimos encerrarnos un par de días para ver pelis, dormir, comer y follar.
A todo esto, me dió un tirón brutal en la lumbar que derivó en una contractura muscular.
Estuve todo el finde girando la cabeza como BATMAN.
Comenzamos a ver TWIN PEAKS, mi serie favorita de todos los tiempos de la historia de la televisión.
JAIME me dijo: - "POPY, me gusta mucho DAVID LYNCH, me parece un director con mucha personalidad y tal, pero no me gusta que saque a todo el mundo enseñando los dientes, como si estuvieran psicóticos... Eso me da miedo".

Vimos el estreno televisivo de la serie MUJERES de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO...

* MUJERES de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO.
Por fín se estrena, después de haber estado más de un año en los cajones de TVE...
Comienzan los títulos de crédito... Horrendos y cutrísimos, parece mentira que estuviesen firmados por JUAN GATTI, que tantísimo se lo curra para ALMODÓVAR... Se conoce que, o se los hizo un ayudante, o él mismo estaba bajo los efectos del ORFIDAL cuando los hizo...
Todas las series que se hacen hoy en día basadas en los sinsabores un grupo de mujeres retratan un estatus social acomodado. Todas están forradas, vaya. Desde las de SEX AND CITY hasta las de MUJERES DESEPERADAS, pasando hasta por LAS CHICAS DE GILMORE.
Tiene gracia, y es original, que las de esta nueva serie de SABROSO Y AYASO sean pobres, reales y auténticas, de barrio bajo.
El homenaje a las mujeres que luchan día a día por sobrevivir, tanto a nivel económico como emocional, es, por lo tanto, sentido y sincero.
Y, sin embargo, ¿qué es lo que falla en esta serie...?. Pues practicamente todo lo demás.
Las situaciones son "facilmente Almodovarianas", el guión arrítmico... hay una escena, en la que la protagonista charla con su marido muerto, que está directamente calcada de A DOS METROS BAJO TIERRA...
Y luego está el tema del desafortunado reparto...
Exceptuando a la actriz que hace de amiga ligera de cascos (GRACIA OLAYO de LAS VENENO), a la novia del de la panadería (vista en BARRIO y KRAMPACK), a la dependiente cubana (vista en FLORES DE OTRO MUNDO) y a la hija mayor de los ojos como huevos, el resto del reparto está muy mal elegido...
La actriz protagonista (actriz con una dilatada carrera teatral a sus espaldas, vista en varias películas de ICIAR BOLLAÍN) da el neorrealista físico del personaje, pero no el carisma, la señora que hace de abuela parece una burda copia de la MARIVÍ BILBAO de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, sin gracia, etc...
Comenzamos a verla, pero a los veinte minutos la quitamos.
No nos enganchó.
La ficción española continua como estaba.
Hasta nuevo aviso.

Pedimos unas STRÓMBOLIS del TELEPIZZA y nos pusimos a ver VESTIDA PARA MATAR de BRIAN DE PALMA, que es como PSICOSIS, pero en punky.
Homenaje a HITCHCOCK donde los haya.
Con gracia y desparpajo.

Odio a los SCISSOR SISTER.
Paradigma de grupo gay.
Son falsamente glams. Glamour de quinta mano.
Se nota tantísimo que van disfrazados...

Proximamente en POPYB:
ELLAS Y EL SEXO DEBIL, HOME, VICTOR ERICE en LA CASA ENCENDIDA, el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, LA NOCHE EN BLANCO, EN PLAN TRAVESTI...



Canciones del día:
- SUA ESTUPIDEZ de ANA D.
- NI UNA SOLA PALABRA de PAULINA RUBIO.