Da gusto pasear por las calles de Madrid, tan llenas de luces.
Muchos os quejáis de que las navidades cada año empiezan antes.
El caso es quejarse.
¿Qué quereís?, ¿qué nos gastemos todo el dineral de las luces para tres días?.
Ya que están, que se queden mes y medio, coño!.
No mireís esta foto si soís epilépticos.
Cada año que pasa, Madrid hace las luces más bonitas.
A excepción de las luces que han puesto en la calle Preciados (un copo de nieve rojo (¿?) con unas hojas verdes) y en la calle Hortaleza (unas especies de alfombras voladoras como de ALADDÍN), el resto de la iluminación de las fiestas de este año ha sido “el no va más”.
En Gran Vía han colocado unas especie de luces que parecen manchas de camuflaje navideño, o costras (como bien dice ROBERTO (BOOM BOOM BOY)), en la Plaza Mayor han puesto unas hojas geométricas como de SYBILLA, en la Castellana unas luces como de TRON que parecen diseñadas por los KRAFTWERK, en el barrio de Huertas unos cubos DADAÍSTAS, unos ramos en espiral como de TIM BURTON...
¿Quién las ha hecho?.
El año que viene, el ayuntamiento (espero que del PSOE), podría encargar el diseño de las luces paganas de cada calle a un artista diferente: La calle Preciados a CARLES CONGOST, la Gran Vía a SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ... y pare usted de contar, oiga.
¿Por qué apenas hay artistas de renombre en este país?.
¿Por qué el arte contemporáneo español es tan sumamente paupérrimo...?.
Bajo esas luces, andaba yo paseando con FERDI hablando de marcas y de MICHAEL HANEKE, uno de nuestros directores favoritos.
Hay marcas que rezuman calidad por todos sus poros. Marcas que “son” calidad.
FERDI y yo somos marquistas.
GOOGLE es calidad, COCA-COLA es calidad. Si buscas un ordenador tienes que comprarte un APPLE, a no ser que seas de PC, de ser así no te queda otra que pillarte un SONY VAIO.
Desayunar cereales KELLOG´S, con leche PASCUAL, ducharte con SANEX, lavarte el pelo con H&S, afeitarte con GILLETTE, hamburguesas del MCDONALDS, pizzas del PIZZA HUT, cafés del STARBUCK´S, los móviles NOKIA, las zapatillas NIKE, los chándales ADIDAS, los vaqueros LEVI´S (los 501, además), la consola PLAYSTATION (1, 2 o 3, pero SONY), los bolígrafos PILOT, el periódico EL PAÍS, la pasta de dientes COLGATE, el elixir bucal LISTERINE, desodorante REXONA, clinex KLEENEX, rimel RIMMEL...
Muy lejos de verme sometido a la tiranía de las marcas, siento que estas me reconfortan.
Me arropan, siento que me quieren casi tanto como yo a ellas.
Y sin embargo, ¿me creeríais cuando os digo que no soy nada materialista...?.
MICHAEL HANEKE acaba de terminar en estos momentos el rodaje de su nueva película; FUNNY GAMES.
Si, ya sé que FUNNY GAMES es en realidad su segundo largometraje, rodado justo entre EL VIDEO DE BENNY y CÓDIGO DESCONOCIDO, pero resulta que acaba de realizar el remake americano del mismo, esta vez con NAOMI WATTS (inolvidable en MULLHOLAND DRIVE, 21 GRAMOS y KING KONG), TIM ROTH (sex-simbol de mi adolescencia tras sus papeles en RESERVOIR DOGS, PULP FICTION...) y MICHAEL PITT (HEDWIG AND THE ANGRY INCH, SOÑADORES y próximamente en LAST DAYS, la última de GUS VAN SANT basada en la historia del grupo NIRVANA).
Que un director decida rodar el remake americano de una película propia, no me da especialmente buena espina, pero de HANEKE me fio.
¿Como no fiarse de una persona que ha firmado la dirección de dos películas como LA PIANISTA o CACHÉ?.
De una persona así hay que fiarse siempre.
De quien no hay que fiarse es de DANIEL CARLPARSORO, de ALBACETE & MENKES, de ALVARO FERNÁNDEZ-ARMERO, de GASPAR NOÉ o de mi... Pero de HANEKE si.
Esa noche estuve cenando con VERO en el VIPS de Sevilla, haciendo tiempo hasta la sesión de madrugada de CASINO ROYALE, la nueva de JAMES BOND.
Yo me pedí una hamburguesa francesa que no estaba nada buena. Tuve que inundarla en mayonesa para podérmela comer tranquilo.
VERO me contó que había estado en un sitio de masajes y de limpiezas de cutis que hay en la calle Jorge Juan, que se llama ZEN PLACE y al que, al parecer, no hay que ir bajo ningún concepto.
Resulta que a VERO le hicieron una limpieza de cutis con un aparato metálico que producía un dolor horrible.
“Estás siendo muy valiente, todas mis clientas lloran la primera vez...”, llegó a decirle la esteticién.
La primera, porque no creo que se presten a una segunda.
VERO también había estado en EKS, donde se había comprado unos vaqueros y un maxi-bolso de piel de color crema.
Crema de leche es lo que le eché yo a mi café mocca del STARBUCK´S, a eso de las once de la noche.
No puedo con una sesión golfa si no me tomo un café como DIOS manda.
Ya en los IDEAL, pillamos una COCA-COLA grande para los dos y nos metemos en la sala.
El cartel de la película EL CAMINO DE LOS INGLESES es estupendo. ¿Quién lo habrá diseñado?. Parece de JUAN GATTI...
En cambio, el trailer de la película tiene bastante mala pinta y eso que LOCOS EN ALABAMA, la primera película dirigida por BANDERAS, me gustó mucho.
Esta, en cambio, no creo que vaya a verla. Las historias de iniciación adolescente me dan cada vez más pereza.
* CASINO ROYALE de MARTIN CAMPBELL.
Bastantes ganas tenía yo de ver la última película de JAMES BOND y no precisamente porque las anteriores me gustasen especialmente (que me entretuvieron, sin más), sino por ver a DANIEL CRAIG (poderoso sex-simbol descubierto en THE MOTHER) en acción y a la fantástica EVA GREEN (SOÑADORES de BERTOLUCCI) soltando réplicas escritas por PAUL HAGGIS (guionista de MILLION DOLLAR BABY y autor de CRASH).
Ninguno de los tres me ha decepcionado, al contrario, me han dado mucho más de lo que en un principio esperaba de ellos.
DANIEL CRAIG, aparte de estar que se rompe con su cara de chulo de putas rumano, pone carne y huesos al mejor JAMES BOND desde SEAN CONNERY.
Si antes era URSULA ANDREWS la que salía insinuante del agua, ahora es él.
La platea suspiró, palabra de honor.
EVA GREEN está deliciosa en su divertido y romántico papel de chica BOND, una de las mejores que creo recordar.
Tiene una cara un poco extraña, con las cejas como de pueblerina de campo y las orejas de soplillo, pero es guapísima.
Y, sorprendentemente, secuencias memorables hay unas cuantas: la arrolladora escena de la persecución en Madagascar por las vigas de los edificios, la electrizante pelea en el camión a punto de estallar contra el mayor avión del mundo, el museo de cuerpos humanos, la partida de cartas, cuando envenenan a BOND, la pelea escaleras abajo con EVA GREEN en tacones, cuando el malo (que llora sangre) le azota los huevos a DANIEL CRAIG, la sorpresa en Venecia, JUDY DENCH, etc...
Quizá un poco larga, dos horas y media, pero desengañaros; las películas comerciales de ahora, y por alguna extraña razón, son largas.
Es la moda.
Y luego está MARTIN CAMPBELL, dirigiendo de manera eficaz, sobria y elegante.
Hombre, por mi podría haberla dirigido TARANTINO (como él quería), pero entiendo que los productores piensen que el protagonista de una película de JAMES BOND tiene que ser JAMES BOND y no otro...
Dicen que es la mejor película basada en el personaje de IAN FLEMING desde 1969.
Me lo creo.
Al día siguiente estuve comiendo con FERDI en el MCDONALDS de Gran Vía (el primero de España) mientras charlábamos acerca de si ISABEL PANTOJA puede, o no, ir a la cárcel.
Yo creo que no...
ISABEL PANTOJA es una “grande de España”, y las grandes de España tiene inmunidad para ir al trullo.
Esa mañana FERDI le había enviado a VERO un DESAYUNO CON DIAMANTES. Me explico; resulta que hay una empresa situada en Chueca, DESAYUNO CON DIAMANTES.COM, que por 100€ le lleva a quién tu quieras el desayuno a la cama y le hace un masaje.
Una pijada romántica.
Después quedé con ROBERTO.
Estuvimos en EL CORTE INGLÉS de Sol, donde me compré HEDWIG AND THE AND THE ANGRY INCH de JOHN CAMERON MITCHELL, que es una película que me encanta.
Vimos una película con KEANU REEVES que se llamaba INSTINTO SÁDICO...
Deberían hacer un pack con INSTINTO BÁSICO, INSTINTO BÁSICO 2 e INSTINTO SÁDICO.
Después nos fuimos a cenar a KEFFO, un nuevo bar de hamburguesas y perritos calientes que han abierto en la calle Reina (Chueca).
Todo muy rico, con un pan especial que se hace llamar pan de KEFFO y que es un pan normal, que no es de molde, de color marrón.
El lugar es un “grasa-bar” pelucho al que han pretendido darle un aire como de sitio moderno a base de muebles de la línea barata del IKEA.
Eso sí, las hamburguesas saben a gloria bendita.
Recomendado.
Tras la cena fuimos a mi casa con un helado HAAGEN DASZ de cookies, a ver DOLCE VITA.
Vimos a una de nuestras presentadoras favoritas, ALICIA SENOVILLA, contando como perdió a su bebé de ocho meses, antes de nacer.
A ROBERTO y a mí se nos caían las lágrimas.
Los presentadores de DOLCE VITA son todos de color marrón.
Parece que están hechos de arcilla cocida.
ROBER se fue a la inauguración del PARABELLUM (el nuevo garito de LA BALI, en la sala de la calle Amaniel donde a finales de la década pasada se hacía el NATURE y el MIDDAY) y yo me quedé en casa esperando a mi novio.
Me lo pedía el cuerpo.
Por cierto, me voy de puente, que yo también me merezco un descanso.
No sé si podré actualizar en lo que queda de semana.
De no ser así, hasta la semana que viene, si DIOS quiere.
Próximamente en POPYB: HEDWIG AND THE ANGRY INCH, JUDITH SCOTT, con JL en el CIRCUS, el final del EN PLAN TRAVESTI (VANEXXA, ARAKIS...), THE QUEEN de STEPHEN FREARS, DESAYUNO CON DIAMANTES, las tazas del MCDONALDS, el concierto de MIRANDA! y FANGORIA, los títulos de TENNESSEE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, el ZUNE, deuvedeses, calendarios y agendas, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR y mucho más...
Canciones para hoy:
- WINDOWLICKER de APHEX TWIN.
- TREASURE de ROGER O´DONNELL.