Monday, December 11, 2006

OUKA LELE Y ESPERANZA AGUIRRE SON PRIMAS.

Dos años.
Así, como quién no quiere la cosa.
Mañana se cumplen dos años desde aquel mítico buen día en el que decidí compartir (parte) de mi vida con todos vosotros.
El blog de POPY B... Durante este tiempo, y gracias a este blog, me han propuesto más trabajos, más colaboraciones, se me ha acercado mucha gente que antes no conocía... A algunos me ha encantado conocerles, a otros no tanto...



Para festejarlo pensé en serviros una secuela de la entrevista colectiva de hace un año, aquella en la que diversos personajes del underground madrileño me sometían a un sui-generis tercer grado. Este año han aparecido nuevas figuras que no tuvieron la oportunidad de preguntarme nada el aniversario anterior... Pero, por otra parte, he pensado también que quién mejor para hacerme preguntas que vosotros mismos, queridos lectores a los que os lo debo tanto.
Enviadme vuestras preguntas y reflexiones a popyblasco@hotmail.com y las contestaré con mucho gusto en un par de días.
Y al tajo, sin más dilación, que con esto del puente llevo un retraso de anécdotas que no sé muy bien cómo conseguiré salir de ellas.
Veamos...

La última vez que actualicé estábamos en mi casa, con mi novio... Nos levantamos y le puse el deuvedé de HEDWIG AND THE ANGRY INCH.
JAIME no sabía ni que esta película existía, ni nada.
Cosa que me encanta.
Casi le da algo al escuchar la canción de ORIGIN OF LOVE.
No me extraña; ORIGIN OF LOVE es una canción que “no se explica”.
Un crack.
HEDWIG es un musical fuera de serie y una incontestable cumbre cinematográfica de esta década. JOHN CAMERON MITCHELL escribió, dirigió y protagonizó (como nadie pudiera haberlo hecho mejor) una desopilante, divertida y negrísima reflexión acerca del desamor, la identidad, la necesidad de construirse una nueva realidad para huir de la propia (lo que comúnmente denominamos como travestismo), las vueltas de campana que da la vida, y muchas más cosas, que ha quedado en los anales de lo que podríamos llamar “cine imperecedero”.
A JAIME le encantó la película, pero el desenlace le pareció un pelín estraño. A mi también me lo parece...

Era domingo y salimos a comer al SUBWAY de la calle Mayor.
Un BMT con pan de avena dulce y salsa de cebolla dulce y un sándwich de pechuga de pollo a la plancha con pan de parmesano y orégano y salsa de mostaza con miel.
En EL PAÍS vimos a una artista alucinante que tiene el SÍNDROME DE DOWN y que envuelve cosas en hilos y en lanas como si de una tarántula se tratase. Debajo de sus escalofriantes esculturas puede haber desde un LLADRÓ hasta una bicicleta.
Ella se llama JUDITH SCOTT.
También vimos el trabajo de un señor fotógrafo que en los cincuenta logró que infinidad de celebridades de la época saltasen (literalmente) delante de su objetivo. Desde AUDREY HEPBURN hasta NIXON.
Unas fotos muy simpáticas, pero vaya, que con lo de JUDITH SCOTT nos quedamos a cuadros.
Fuimos a la FNAC.
Yo me compré el deuvedé de DESAYUNO CON DIAMANTES y mi chico una de las temporadas de FUTURAMA que le faltaban.

Esa noche era la noche del fin del EN PLAN TRAVESTI.
Como JL esta ya un poco harto de encontrarse siempre con las mismas caras en las fiestas “zapas” del ODARKO, quedamos para cenar y para ir juntos a la despedida del EPT.
Fuimos al CIRCUS, en la calle Libertad. Me pedí unos noodles con gambas y entre lamentos comprobé que las raciones cada día que pasa son más y más pequeñas.
Menos mal que la ración de tarta de chocolate con nubes sigue igual que siempre.
Durante la cena creo recordar que estuvimos charlando sobre el cabreo que se ha cogido GALLARDÓN con ESPERANZA AGUIRRE.
A ESPE le he ocurrido con su libro lo que a mi me ocurre día si y día también con mi blog; que ha herido susceptibilidades de fans.
Parece ser que en su libro ESPE tacha a “el lobo con piel de cordero” de progre.
Por mi podrían arrancarse la piel a tiras el uno al otro.
Tras la cena fuimos a por un café al STARBUCK´S de Callao, donde JL había quedado con un par de amigos suyos del BAKALA.ORG.
Uno de ellos es uno de los socios de una fiesta sexual que está teniendo mucho éxito ahora mismo, al parecer; la SEXSTATION.
Entre ellos hablaban de que le habían comido el badajo a no sé quién en el andamio del ODARKO y de que ESPE no llegaba a fin de mes.
Parece ser que la gente ha montado en cólera con lo de que ESPE dijera que no llega a fin de mes. Pues mirad por donde yo aquí voy a romper una lanza en honor de la ESPE.
La entiendo.
Si yo tuviera el dinero que tiene ella tampoco llegaría a fín de mes.
No hay nadie que viva en el centro de Madrid que no viva absolutamente por encima de sus posibilidades. Madrid es así. Da igual que ganes menos o que ganes más; todos nos lo gastamos todo.
ESPE no ha dicho que gane menos que nadie, lo que ha dicho, simple y llanamente, es que se gasta mucho dinero, que todo está muy caro, y que ella tampoco llega a fin de mes, coño. Le puede ocurrir a tu asistenta y a MARTA CHAVARRI también.
Le puede ocurrir a usted.
Yo creo que a ESPE se la puede crucificar por otras cosas (haberle robado la presidencia a SIMANCAS, tratar de apoderarse de LA MOVIDA madrileña), pero por esta precisamente no.
ESPE, estoy contigo, en la distancia.

Y, más temprano de lo habitual, nos metimos en la sala HEINEKEN.
Era el último EN PLAN TRAVESTI y ahí no iba a caber ni un alfiler.
Lo habían anunciado hasta por EL PAÍS.

* EN PLAN TRAVESTI. FIESTA FINAL.
Pues nada. Todo lo bueno se acaba.
Tres años de EPT de los cuales yo tan sólo he conocido dos.
Eso sí; intensamente.
Apenas había acudido a un par de ellos cuando MARIETA BRAVO me dijo que MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me quería conocer.
Él y PABLO (GLENDA GALORE) eran lectores habituales de mi blog, al igual que JUAN FLAHN (DJ CHAVALA), aunque a este ya le conocía de vista de hacía años.
Sus fiestas me parecían frescas, nuevas...
En ellas realmente daba la impresión de que cualquier cosa podría ocurrir.
JUAN FLAHN, al poco tiempo, y dada la polémica que este mismo blog estaba suscitando en los foros habituales del underground madrileño, me propuso ser cronista oficial de las fiestas, cargo que desempeñé con total libertad durante un año entero.
Tanta libertad fue de la que gocé que puse a los organizadores del EPT en más de un brete (y de dos) con sus artistas a causa de mis sinceras (y siempre cariñosas) opiniones.
JUAN quería un cronista imparcial y espero que lo encontrase conmigo.
Pero... ¿a qué se debió el apoteósico éxito del EN PLAN TRAVESTI?.
Pues principalmente a dos nombres; LA PROHIBIDA y AGNES LA SUCIA.
La primera fue simplemente la persona que tuvo la idea. LA PROHIBIDA se gustaba de JUAN FLAHN y quería montar una fiesta para estar cerca de él.
Por esta regla de tres también podríamos asegurar que sin JUAN FLAHN no hubiese habido fiesta... y que el EPT nació de un amor no correspondido.
LA PROHIBIDA fue imagen y buque insignia de la fiesta incluso después de haberla abandonado como socia.
Ahora que se ha terminado la fiesta, lo que queda verdaderamente en el recuerdo es ella.
Y el segundo nombre sin el cual el EPT se habría quedado en una fiesta petarda más, es el de AGNES LA SUCIA.
Se habían hecho muchas cosas antes en Madrid, pero no algo tan sencillo (y a la vez tan intrincado) como aunar travestis de la Chueca profunda con grupos indies de pop-rock.
Esto lo podría haber hecho antes cualquiera, pero lo hizo él; MANO DE SANTO con YOGURINHA BOROVA, MOUSTACHE con NACHA LA MACHA...
Si, algunos grupos han sido un horror (LES OLÉ, LE OLÉ, les requete-olé), pero el horror también era parte de la gracia de las fiestas...
¿Y por qué se ha acabado el EN PLAN TRAVESTI?.
Pues no precisamente porque sus anfitriones quisiesen terminarla en su mejor momento (su mejor momento fue hace tiempo), sino por puro aburrimiento.
Ultimamente cada fiesta era más parecida a la anterior y como cronista puedo aseguraros que la formula ya no daba para más.



Cuando llegamos a la sala HEINEKEN apenas había cuatro gatos.
GLENDA GALORE muy simpática me dio una chapa un poco fea que rezaba; “yo estuve en la fiesta final!”.
El beso de JUDAS...
A los platos AARÓN DE LA COSA, símbolo de la NEW GENERATION madrileña, pinchando una música estupenda.
La primera persona conocida a la que vi fue a 1000 FLOWERS, que me contó que hacía dos noches había estado en la fiesta CAROLINA y que había estado muy bien de gente, de música y de todo.
Fue pedir en la barra y al darme la vuelta el local ya estaba a rebosar de maricones.
Al parecer la cola llegaba hasta el BURGER KING de la Plaza de los Cubos.
NETE, BESAMETONTO con su novio que nunca me acuerdo cómo se llama (lo mejor de la revista KINK), ALBERTITO (EAGLE, EXTRAS), que me confesó que se encontraba un pelín triste por motivos ajenos a la fiesta, AVIADOR DELUXE, la TASERO (que es un chico con el que da gusto hablar), SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, JAVIER GARCÍA-MONTES, CARLOS DIEZ DIEZ, ROCABERT, MARIO CANAL, ANTONIO DE LA ROSA, BLODYGOLD, VICENTE MOLINA FOIE, LA TOYOTA, ANDRÉS con SONIA BRIZ, JOHNNY MENTERO, la CHINA PATINO, CARRIE (con la cabeza rapada formando las siglas EPT), PEPÓN NIETO, LUCAS ARRAUT (VANIDAD), SUSI POP, LA PLASTIKA...
La primera actuación de la noche (la primera de muchas) fue la de ARAKIS.
La esperadísima actuación de ARAKIS... pues podríamos haber seguido esperando. ARAKIS es una travesti de Bilbao que además de travesti es comisaria de arte, lo que la convierte en un personaje muy original. Paradigma de la travesti culta. Parece ser que de trato es encantadora (a mí me lo presentó JUAN FLAHN en un descanso del rodaje de CHECA TOWN y muy simpática me dijo “Así que tu eres POPY BLASCO...”). Perfeccionista hasta el más mínimo detalle, lleva siglos preparando su disco como solista. Viendo los tres temas que cantó junto a los BABY HORROR, no sé donde se habría ido el perfeccionismo, pero ahí no estaba, eso desde luego.
La música no era nada del otro mundo, las letras (“jugando al ajedrez con el hombre de la guadaña...”) tampoco, ella estaba nerviosísima y apenas se la entendía lo que cantaba. Pero quien verdaderamente no entendía nada era el público. Lo único que salvaría yo de la actuación, fijaros por donde, son las visuales. La verdad es que eran bonitas.
Como comisaria de arte no sé cómo será porque nunca he ido a ver ninguna exposición comisariada por ella, pero como cantautora la verdad es que me dejó frío.

Y salió DIGITAL 21 con LIZA ALFAYET, ANGIE ANABEL y algunos fotologeros más de coristas a cantar su hardcoreta versión de QUIERO SER SANTA.
No estaba mal, y eso que a mí DIGITAL 21, aparte de que es muy mono y de que tiene unas fundas de dientes muy grandes, de nunca.
Una versión digna.
Mientras, sus coristas hacían poses lascivas, que debe ser algo muy de lo last, supongo.
Estuve un rato charlando con ANTONIO ALVARADO acerca de todo esto de resucitar LA MOVIDA madrileña.
Me contó que hace años él y LUIS ARIAS (director de SYBILLA, al menos por aquel entonces) presentaron un proyecto de exposiciones a la Comunidad de Madrid titulado 1975-2005; EL ESPLENDOR DE MADRID que es exactamente el mismo proyecto que ha salido ahora comisariado por BLANCA SANCHEZ.
También me contó que OUKA LELE y ESPERANZA AGUIRRE son primas (!!!) y que él y yo nos parecemos mucho escribiendo.
Lo cierto es que ambos nos andamos bastante poco por las ramas.
SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ me dio una invitación para la inauguración de la exposición de pintura de LA MOVIDA que él mismo ha montado.
Adoración es lo que tengo yo por este señor.
MIDDLESEX me dijo que PERDIDOS eran dos islas, PABLO ZERO que HEROES no era para tanto y que no le gustaba MATCH POINT, JUAN EL JUEZ me recomendó ANATOMÍA DE GREY...

Miramos para el escenario pues en él se encontraba VANEXXA. La nueva estrella de la canción ligera.
Mucho se ha dicho de VANEXXA; que si es una mezcla entre NINA HAGEN, BEBE, LA MALA RODRÍGUEZ y CRISTINA ROSENVINGE, que si se rompe o se raya, que si “parece que te va a acariciar y luego te araña” (sic)... Así nos la quieren vender.
VANEXXA, como producto, “mola”. Lo que más me gusta de ella es precisamente eso, que es un producto mezcla de muchas otras cosas (y por ello mismo diferente), pero lo que no se ha dicho tanto hasta ahora es que se trata se un producto inverosímil por completo.
En otras palabras, que no nos la terminamos de creer, vaya.
Sus canciones no están nada mal (para lo que ella pretende hacer), tiene una imagen muy potente (esa cara de yonqui, esa talla tan por debajo de la masa corporal de Cibeles), en el escenario se lo curra... pero se la ve excesivamente impostada. Se la ve el plumero.
LA MALA RODRÍGUEZ y CRISTINA ROSENVINGE son así, pero ella no. Ella es un personaje creado por una actriz, la misma que hace un par de años hacía en Gran Vía el musical de PIPI CALZASLARGAS, una actriz de CRISTINA ROTA, o de CORAZZA, o qué sé yo.
La poca autenticidad de su propuesta es lo que la impedirá llevarse el gato al agua, por mucho que SUBTERFUGE mueva los hilos de la prensa musical.
Sonará a un nivel de tiempo parcial, pero pronto desaparecerá.
Me encantan los artistas que aparecen y desaparecen...
Su actuación estuvo muy bien, aún con todo. Fue de lo mejorcito de la noche.
Entonces alguien me agarró por la nuca...
Me di la vuelta y vi que se trataba de PABLO RIVERO (CUÉNTAME CÓMO PASÓ).
Yo creía que me iba a dar una ostia, pero no, muy gracioso me dijo: -“Cuando quieras te lo presento”, en relación a un comentario que hice en este mismo blog acerca de un amigo suyo.
“No sabía que tú eras POPY BLASCO, tengo un amigo que trabaja en LOS HOMBRES DE PACO que lee tu blog y me comentó que a veces escribías sobre mí...”.
No sé por qué, pero tenía una imagen preconcebida como de que este chico era bastante más estirado... Me encantó que se acercara a mí de ese modo tan desinhibido y de tan buen talante. No sé qué es lo que pretendía haciéndolo, pero desde luego lo que ha conseguido es caerme bien.
Si una que yo me sé, cuando dije que cantaba como el burro de SHREK, hubiese sido capaz de coger el toro por los cuernos y de haberse reído conmigo del asunto, posiblemente me hubiese parecido “tan arte”, que me habría puesto el punto en la boca. Pero se lo tomó tan mal...
Lo peor que puede hacer una persona conmigo es tomarse en serio a sí misma...
Y muchas cosas más;
LAS HETERAS pusieron una música muy divertida, con carteles de “ser hetero también mola”, YOGURINA BOROVA dando brincos mientras cantaban unos como de orquesta de bodas, NACHA LA MACHA (esa joven transformista purista) animó el cotarro con ecos de esa Chueca de TONY GENIL de toda la vida, la inefable VIVIAN CAOBA desplegando todo su arte, un videoclip tipiquísimo y corrosivamente feo de DIGITAL 21 (again), LES OLÉ (una especie de aborto de MARILYN MANSON vestido del BERSHKA) tratando de provocar con una esvástica nazi a no sabemos quien, MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL tan divertidos como siempre, LOUD (uno de los mejores compositores que existen ahora mismo en el pop nacional) empeñado en seguir cantando sus propias canciones en lugar de que lo hagan otros, etc...
Entre actuación y actuación, varios videos de despedidas; MANOLO CRESPO (VIVA EL POP), RUTH KINKY UVE (WONDERFOOL COSMETICS), MARIO VAQUERIZO, DIOSSA (verborreica perdida), JL, ALASKA, VARÓN DANDY, VAMPIRELLA, SPAM...
En cuanto vi el mío cogí a mi novio y nos fuimos para no volver.
Nos conocimos es esa misma fiesta hace ya nueve meses.
Un embarazo.
¿Quiénes recogerán el testigo del espíritu EPT?.
Pues LA JORJA, las BORRACHAS PROVINCIANAS, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA y AVIADOR DELUXE.
Si les dejan.

Próximamente en POPYB: THE QUEEN de STEPHEN FREARS, DESAYUNO CON DIAMANTES, las tazas del MCDONALDS, MIRANDA! y FANGORIA en concierto, los títulos de TENNESSE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, viaje a Cantabria, CREEP, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFIZ, bulos, DAVID HOCKNEY y mucho más...



Canciones para hoy:
- FLURORESCENT de GWEN STEFANI.
- SHE´S MADONNA de ROBBIE WILLIAMS.