Wednesday, December 13, 2006

NO MUY ALLÁ.

El día posterior al fin del EN PLAN TRAVESTI fue como un día de año nuevo.
Mi novio y yo decidimos que aquel iba a ser “día de no hacer nada oficial”.
Nos levantamos, abrimos la ventana, vimos el frío que hacía y cómo llovía nos volvimos a la piltra, calentitos.
Desayunamos y comimos en la cama, que para nosotros es como un templo.



Ya por la tarde nos dio el punto de salir a la calle a dar una vuelta.
En la calle Arenal y en la Puerta del Sol olía a Navidad.
Me encanta que la Navidad dure un mes. Me parece lo más.
Hordas de gente en la calle dando vueltas y comprando como posesa.
De todos modos, cuando realmente empieza la navidad es cuando la gente se calza las pelucas afro, las de espumillón y las diademas con cuernos de reno que venden en la Plaza Mayor.
Es genial ver a los matrimonios y a las familias paseando serias y con gesto grave con los pelucones en ristre.
No hay nada más madrileño.
Quiero ver un drama o un thriller ambientado en navidad en la que sus afectados protagonistas lleven pelucas navideñas como si tal cosa...

Fuimos a la FNAC a ver fundas para mi IPOD MINI, pero eran todas muy feas.
Hecho en falta en Madrid un IPOD CENTER, como el que hay en Londres.
Compré mi FOTOGRAMAS y en una manta de Preciados compramos THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
Lo cierto es que me apetecía escuchar la voz original de mi admirada HELEN MIREN (SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, GOSFORD PARK), pero más aún me apetecía ver la película tranquilamente en casita, ipso-facto.

* THE QUEEN de STEPHEN FREARS.
No sé muy bien por qué, pero esta película, y a pesar de HELEN MIREN, me daba cierta pereza..
Hace tiempo que STEPHEN FREARS (MI HERMOSA LAVANDERÍA, ÁBRETE DE OREJAS, LAS AMISTADES PELIGROSAS, LOS TIMADORES...) dejó de ser garantía de nada (con peliculillas de tres al cuarto como HÉROE POR ACCIDENTE, MARY REILLY o HI-LO COUNTRY...) y mirad por dónde, esta última me encantó.
THE QUEEN es como un telefilm de esos que echan de madrugada o en verano después de comer, pero con un par de cojones y con mucho gracejo.
En THE QUEEN (formidablemente escrita por PETER MORGAN) podreís encontraros con la Reina de Inglaterra, con la Reina madre y con el DUQUE DE WINDSOR en bata, en una salita de estar real, viendo en la tele la noticia de la muerte de LADY DI.
También podréis ver a La Reina y a su marido metiéndose juntos en la cama y a este último diciéndola “Hazme sitio, repollito”, a la Reina conduciendo, a la esposa de TONY BLAIR despotricando sobre la Reina, etc...
Muy divertido todo.
La película (austeramente rodada por FREARS) muestra a la Reina de Inglaterra como si de un animal en vías de extinción estancada en el pasado se tratase, animal que deberá ponerse al día de cómo va el mundo actual en el que vive si quiere sobrevivir como Reina. Un mundo en el que su propio pueblo puede convertir a una plebeya en una santa.
HELEN MIREN da un verdadero recital interpretativo de esos que no se los salta un torero.
Este año PENÉLOPE CRUZ estará nominada al OSCAR, pero se lo llevara HELEN MIREN.
Acordaros de los que os digo.
En el film hay una historia con un ciervo que me encanta...
¿Contras?. El mostrar a TONY BLAIR como un santo, el estomagante actor que lo interpreta, el mostrar al Príncipe CARLOS como otro santo (cuando todos sabemos lo que sabemos...).
Todo lo demás, aciertos.

Justo después puse DESAYUNO CON DIAMANTES de BLAKE EDWARDS.
Mi novio no la había visto y no le gustó nada. Se aburrió como una ostra y se quedó sopinstant.
Mi novio pertenece a la generación MATRIX y no siente el más mínimo respeto por los clásicos.
No sé si hace bien o hace mal...
Hubo un momento en el que, viendo a MICKEY ROONEY disfrazado de vecino chino dijo:
“Y esto en su época debería haber sido lo último en humor, ¿a que sí?”.
DESAYUNO CON DIAMANTES es una película que con el paso de las décadas se ha podido revelar con ciertas arritmias propias de la época, pero... ¿y la mujer que ríe y llora frente al espejo?, ¿y HOLLY cantando MOONRIVER en la escalera de incendios?, ¿y JOSE LUIS DE VILLALONGA?, ¿y ellos dos corriendo por las calles, él con la careta de un perro y ella con la careta de una gata?, ¿y el final...?.
No existe un final (creo recordar así, a bote pronto) que me emocione tanto como el de DESAYUNO CON DIAMANTES y que deje tan descubierto la psicología de un personaje protagonista...
Cuando le dije a JAIME que el escritor-gigoló era el jefe del EQUIPO A, se me quedó de una pieza.

Al día siguiente fui a comer al MCDONALDS de Opera que hay al lado de mi casa y vi que con los menús daban una tazas de cristal con dibujos muy feitos llamadas TAZAS EMOTIONCOLOUR... Hay cuatro, una de cada color; rojo, verde, azul y amarillo.
La más pasable es la verde.
Supuestamente cada color le retrotrae a cada uno a un estado de ánimo; el rojo es la pasión, la vitalidad, el calor, el azul es el cielo, la pureza, la tolerancia ¿?, el verde es la esperanza, la salud, la paz ¿?...
Una ida de hoya.
En definitiva, que MCDONALDS no sabía qué excusa poner para colocarnos unas tazas y no se les ha ocurrido ninguna mejor que esta.
Yo, como soy cliente habitual de esta cadena, ya las tengo todas, pero no me queda otra que reconocer que MCDONALDS se ha equivocado.
La campaña de las tazas es muy poco navideña y si, en cambio, de lo más veraniega.
O seis meses tarde o seis meses pronto, según se mire.



Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y con un amigo de este último (un magnífico pintor llamado RAMÓN SANMIQUEL) en EL RINCÓN de Espíritu Santo para ir a la presentación en directo del último disco de FANGORIA.
Presentación que llegaba ligeramente tarde, a tenor del estrepitoso descenso de ventas del nuevo disco del popular duo “chochi-existencial”.
O chochi (CHICO Y CHICA) o existencial (ASTRUD), pero chochi-existencial... FANGORIA son un poco como KETAMA, que no hacen ni flamenco, ni jazz, sino “flamenco-jazz”.
Y ambas cosas no muy allá.
Pero a lo que realmente íbamos muchos era a ver a MIRANDA! de teloneros.
Nada más entrar me encontré con DAVID PALLOL (compañero de toda la vida de las revistas de tendencias, antiguo asistente de LUCÍA ETXEBARRÍA, que se ha ganado el cielo tan sólo por haberla soportado), con ANGIE ANABEL, con DAVID DELFÍN muy simpático, con GORKA POSTIGO, con LUCAS ARRAUT (VANIDAD), con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA, con ELOI VÁZQUEZ, con V DE PEINETA, con TOPACIO FRESH...
TOPACIO FRESH es mi travesti favorita junto con LA PROHIBIDA, LA TOYOTA y LA JORJA.
La veo de lo más educada y diplomática y su físico me recuerda mucho al de actrices del DESTAPE, no sé por qué.
A lo lejos vi a CABEZÓN y a CADICOOL. Chicos, no lo paseís mal sin necesidad, que ya sabeís como soy. A mi no hay que hacerme ni caso.
Ya lo dice la letra: “CRITICAR POR CRITICAR, ay, ay, ay ,ay, ah!”.
En la zona VIP vimos a SILVIA PRADA (la ilustradora esta que calca a lápiz que se parece a la cantante de EVERYTHING BUT THE GIRL), a CAYETANA GUILLÉN CUERVO (que al natural está muy buena) y a las de DOVER.
No pude evitar darle la enhorabuena a CRISTINA LLÁNOS. Eso si que es un RE-INVENTED en toda regla.
Me lo agradeció muy halagada.
Pocos “osos” entre el público.“¿Por qué será...?”, como diría LA BOMBI.
Empezaron a actuar las NANCYS RUBIAS.

Lo mejor de las NANCYS RUBIAS es su falta de pretensiones.
Lo peor; sus canciones.
Pero si hay algo que me llame la atención (para bien) de este grupo es que hagan rock´n´roll en lugar de electrónica barata.
Creo que ya sólo por eso (falta de pretensiones dixit) tienen un pase.
Mi NANCY RUBIA favorita es SUSI POP seguida del que tiene cara de pollo con la GRIPE AVIAR. El que hace de chico serio (a lo NACHO CANUT que a su vez copia al serio de los PET SHOP BOYS) sobra y la hermana de VAQUERIZO me cae simpática, aunque cada día esté más gorda.
Sobre el escenario se puede ser gorda como un pitote o anoréxica perdida, pero a los escenarios le han caído muy mal de siempre las medias tintas.
El público estuvo un poco frío, aunque se fue calentando poco a poco.

Y llegaron los MIRANDA! dejándonos a todos boquiabiertos.
El cantante produce estupefacción. Por un lado resulta entrañable y por otro da un pelín de asquete...
Vestido como de DAVID BOWIE guachupino...
MIRANDA! son todo un fenómeno de masas, no sé si en Méjico o en Argentina, aquí no.
Creen que aquí no les conoce nadie, pero lo que no saben es que tienen un público de lo más sólido entre los indies de este país. Si lo supieran vendrían a actuar a LA RIVIERA.
Pero no lo saben. Me encanta lo inocentes que son.
Lo más llamativo de MIRANDA!, lo que más sorprende de ellos es que no copian nadie.
No me recuerdan a nada que haya escuchado antes. Sin comerlo ni beberlo han dado con un sonido propio.
No escuchan música moderna.
Hubo un momento coreografía que se agradeció mucho.
Lo grupos deberían hacer más coreografías...
El público entregado, cuatro canciones y se fueron.
Y claro, todo el mundo quejándose.
Una chica me dijo:
“Creo que me voy a ir. Quiero quedarme con este buen sabor de boca”.
Pero no supimos irnos y nos tragamos a FANGORIA con patatas.

La primera mitad del concierto era todo blanco y la segunda mitad todo negro. Podrían haber puesto al principio las canciones más tristes y al final las más jocosas, pero las fueron salteando.
De todo el concierto solo me gustó una canción de las nuevas; una que dice no sé qué de que hasta DIOS sabe lo tuyo, o que cada jaula tiene su llave... Todas las demás, un horror.
A FANGORIA no les gusta mirar al pasado, no son nada nostálgicos... Pero bien que cantaron DESCONGÉLATE (el mejor momento del concierto) y REY DEL GLAM, anda.
ALASKA bailó moviendo los bracitos para arriba...
SPUNKY (que es quién realmente canta encima de la voz de ALASKA) iba muy guapo. Me recordó mucho a un ex mío.
Y mención aparte merece la travesti que bailaba junto a TOPACIO FRESH...
¿De dónde ha salido esta mujer...?. Soy fan.
Una travesti latina de color madera, como una chamana del Iguazú, como con un culo postizo... Qué arte!.
De no ser por ella me hubiese ido a la mitad.
ROBERTO y yo nos fuimos corriendo al MCDONALDS de Gran Vía, a reponernos.

Próximamente en PopyB: Los títulos de TENNESSEE WILLIAMS, los cuadros de LA MOVIDA madrileña, pastillas, la travesti GONORREA, CUORE PIUNCH, calendarios y agendas 2007, NEIL GAIMAN, ZUNE, ANGEL, LA PIEL QUE HABITO de PEDRO ALMODÓVAR, lesbianas trans, YOIGO, viaje a Cantabria, PEJINAS, PIJAMA PARA DOS, bufones, MALEFÍZ, CREEP, té verde, mafia, bulos, DAVID HOCKNEY, PARÍS HILTON, el calvo de la lotería, marcas desaparecidas y mucho más...



Canciones del día:
- ANORAK CHRISTMAS de SALLY SAPHIRO.
- HAPPY HOLIDAYS de BILLY IDOL.