Saturday, July 29, 2006

EN EL PECADO VIENE LA PENITENCIA.

El sábado pasado, que no fue ayer, sino el anterior, mi novio y yo nos despertamos a la hora de comer, como viene siendo menester.
Con el hambre a flor de piel.
Salimos a la calle y nos metimos en el TOPOLINO de la plaza de Santo Domingo.



El TOPOLINO antes era un buffet libre llamado FAST PIZZA que gozó de cierta popularidad entre los club kids y los go-gós de finales de los noventa. Ahora continua siendo un buffet libre, supuestamente, de cocina algo más elaborada.
Bueno... decir que TODO está malísimo.
No vayaís. ¿Para qué?.
Mi chico y yo salimos enormemente frustrados del local. Nada que un buen FRAPUCCINO del STARBUCK´S no pudiese arreglar.

Pasamos por el BEN & JERRY´S de la calle del Carmen a por un par de CHOCOLATE THERAPY, pero estaban agotados.
El helado del verano...
Me sentí tan triste como LILI TAYLOR en COSAS QUE NUNCA TE DIJE cuando comprueba que no tienen CHOC CHOC CHIP en su "super" habitual...
En su lugar nos pasamos por RICCI (c/Huertas), la mejor heladería de Madrid, de verdad.
Helados como de playa.
Yo pedí uno de FERRERO ROCHER y JAIME uno de chocolate con plátano.
Riquísimos.

Después llevé a JAIME a tomar una COCA-COLA a LA CASA DE GRANADA que es un cutre-bar con terraza que hay en un ático de Tirso de Molina.
Desde ahí se ven los tejados de Madrid muy bonitos y a eso de las siete-ocho de la tarde corre un vientecillo que da gusto.
A JAIME le encantó.
Pensamos en ir al videoclub, pero finalmente decidimos acercarnos por los negros del TOP MANTA para ver qué tenían.
Les cogimos LAS COLINAS TIENEN OJOS y DEVUÉLVEME MI SUERTE. Yo había visto ambas, pero JAIME no y quería verlas con él.
Pillamos comida en el MCDONALDS de Ópera y al llegar a casa nos dimos cuenta de que dentro de la carátula fotocopiada de LAS COLINAS venía otra película horrenda con super-mala pinta y que DEVUÉLVEME MI SUERTE se veía fatal, con una hija de puta que se levantaba para ir al baño y todo.
En el pecado viene la penitencia.
Sólo a mí se me ocurre comprar películas en el TOP MANTA...

El domingo nos estuvimos comiendo un bocata de pechuga de pollo y una ensalada de tomate y mozzarella en el PANS de Callao, que es el único PANS en el que se puede entrar, el único un poco adecentado, por así decir.
Mientras, leíamos nuestro PAIS SEMANAL.
Entrevistaban al niño maricón de AIDA, que ahora parece ser que es lo más para todo el mundo. Yo es que no he visto ni media imagen de esa serie, así que no os puedo decir...
Yo creo que este niño, al que vi en la pasada gala de los PREMIOS SHANGAY, debería empezar a hormonarse ya para hacerse mujer del todo a eso de los veinticinco.

Esa noche a mi chico ye-yé y a mí nos dio por ir al cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA para ver INSTINTO BÁSICO 2. La única pega es que la echaban como segunda película de un programa doble que comenzaba con EL CASO SLEVIN, un thriller con BRUCE WILLIS, JOSH HARNETT, MORGAN FREEMAN, BEN KINGSLEY y LUCY LIU que no me apetecía ver un pimiento.
Entramos en el OPENCOR del CENTRO COMERCIAL PRÍNCIPE PÍO y pillamos dos ENSALADAS ISABEL de esas que anunciaba la ex de CARLOS MOYA que sustituía a INMA DEL MORAL en un programilla horrible.
A mi novio le encantan. Vienen con un tenedorcito y todo dentro de la tapa, para comer directamente. Las mejores son la ITALIANA y la MEJICANA.
Como aún teníamos tiempo, dimos una vueltecilla por el centro comercial, que me encanta. Es precioso. Tiene MCDONALDS y BURGER KING, el uno al lado del otro.
En una especie de tienda modernilla como de skaters me compré una camiseta muy bonita de la marca VOLCOM, azul eléctrica.
JAIME buscaba una toalla de playa pero las que vimos no eran nada del otro jueves.
Entramos en ZARA HOME y todo era feísimo.
Aquello era peor que un CASA.

Ya en el cine de verano, JAIME sacó sus sandwiches.
Los sandwiches que hace JAIME están riquísimos, llevan de todo y tienen fundamento.
Toda la comida está más rica si se hace con amor, dicen.
EL CASO SLEVIN resultó ser una película policíaca aburridísima y muy poco inspirada, que era como una especie de cruce entre SOSPECHOSO HABITUALES y una peli de PAJARES Y ESTESO.
Innecesariamente enrevesada.
BRUCE WILLIS sale muy viejo, LUCY LIU con los ojos muy achinados y JOSH HARNETT con muy mal cuerpo (yo que creía que este chico estaba como un tren...), como sin formas y con la piel cruda... Con lo que le pagan ya podía darse un poquito más de caña en el gym, vamos, digo yo...
Eso sí, los papeles pintados de la película son los mejores vistos desde TODO SOBRE MI MADRE. De no ser por ellos no habría aguantado, para que veaís lo que es una buena dirección artística...
De pronto nos dimos cuenta de que comenzaba a hacer frío... La gente empezó a sacar sus rebequitas y sus chaquetillas de chandal.
Comenzamos a ver INSTINTO BÁSICO 2, que a JAIME le estaba encantando y que a mí ya me encantaba desde la primera vez que la vi con MISTERNNY en los ACTEÓN, pero tuvimos que dejarla a la mitad por culpa de la viruji.
Lo que me acordé del cota-vientos de NIKE que me compré la semana pasada, madre mía...



De vuelta volvimos a pasar por el OPENCOR y pillamos unos BOLLYCAO (anda que no comí yo BOLLYCAOS de pequeño) que traían unas calcamonías de SUPERMAN, unas COPA DANONE y leche PULEVA CALCIO (yo nunca bebo leche, pero mi novio si).
Al llegar a casa nos dimos cuenta de que se nos había olvidado comprar NESQUIK.
En invierno, de comprar cacao, siempre compró COLA-CAO, que está el doble de rico que el NESQUIK, pero en verano, por aquello de poder disolverlo en leche fría facilmente, lo suyo es comprar NESQUIK.
Total, que nos bajamos al SPRINT de Ópera a por mi NESQUIK, por aquello de poder acompañar a mi novio mientras desayuna, pues la leche (de vaca) sola me da asco.
El SPRINT no podía estar lleno de más gentuza. Mogollón de latin-kings. Hubiese pasado muchísimo miedo de no haber estado con JAIME, que me proteje.

El lunes quedamos para comer con JORGE. Mi novio se iba al día siguiente a Denia a pasar unos días con sus amigos heteruzos, antes de irnos juntos de vacaciones, y quería despedirse de él.
Fuimos al FRIDAY´S de Gran Vía.
A mi el FRIDAY´S me va.
JORGE nos contó historias del COOL (que es su discoteca favorita, que no la mía) y también acerca de una peluquería china que hay enfrente del FRESCO de la calle Silva, junto a MADRID COMICS, donde te dan masajes en la cabeza.
Tras nuestro menú mediodía del FRIDAY´S dimos una vuelta hasta el STARBUCK´S de Sevilla, que casi siempre dispone de plazas disponibles al estar un pelín más apartado del meollo que el resto.
Los sofás estaban ocupados por unas japonesas durmiendo la siesta española a pierna suelta, como si no tuviesen hotel.
JORGE nos enseñó video de la nueva gata de SUSI, que es una gata exótica guapísima con cara de POKEMON.
Quiero una!.

Esa noche JAIME dormía en su casa, ya que a la mañana siguiente, temprano, salía con sus amigos rumbo a Denia, tierra que le vio crecer.
Estos días hemos estado hablando mucho por teléfono, pero aún así le he echado mucho de menos, sobre todo por la noche, su cuerpecito en mi cama...
Quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Fuimos a cenar al MCDONALDS de Gran Vía y allí nos enteramos de que la BIG BIG MAC había dejado de existir...
ROBERTO y yo, que llevamos años comiendo la BIG BIG MAC día sí y día también, encajamos muy malamente la noticia... Yo casi me pongo a llorar.
Desde que me nos acostumbramos a la BIG BIG, la BIG MAC tradicional ya nos sabe a poco...
Desde aquí hago un llamamiento a los directivos de MCDONALDS ESPAÑA o a quien corresponda:
- Denle una oportunidad más al BIG BIG MAC, por el amor de DIOS.
¿Cómo es posible que el mundo del espectáculo se manifieste ante el cierre del teatro ALBENIZ y no ante la desaparición del BIG BIG MAC...?.
PEDRO ALMODÓVAR tiene más pinta de comer BIG BIG MACS que de ir al teatro ALBENIZ... Eso desde luego...
TITA, ¿es que acaso quieres que los niños peluchines que acabas de comprar conozcan un Madrid sin BIG BIG MACS...?.
Pero, ¿no vivíamos en la sociedad del bienestar?.

Tras el chasco mcdonaldino, ROBERTO y yo nos pasamos por el HOT para tomar un refrigerio.
Nunca había entrado en el HOT, mítico bar de osos de la capital... Pues me pareció muy acogedor, así en plan barecillo de leñador canadiense y tal, pero los osos me parecieron muy feos... No sé si fue porque era lunes o qué...
- "El COOL es un lugar donde para ligar hay que meter tripa y el HOT un lugar donde para ligar hay que sacarla...", reflexionó ROBERTO muy sabiamente.
Salimos a la Plaza Vazquez de Mella a por un MAGNUM SANDWICH del DEPASO y nos fuimos a dar una vueltecilla por la Plaza de Gravina y alrededores.
Ahí, en plena plaza, fue donde conocimos a una homeless pija llamada SILVIA...

SILVIA parece homeless (y lo es un poco), pero también es muy pija.
Su bolso, su móvil, sus sandalias y "sus formas" la delatan.
Una señora echada a perder (y, en cierto modo, también a ganar...) a la que desterraron del barrio de Salamanca.
Tenía un piso en Jorge Juan, pero se lo quitaron.
SILVIA es muy borracha y siempre anda bailando por Chueca (vive en Hortaleza) conectada a su MP3 y moviendo su abanico. Supongo que para olvidarse del mundo o para crearse el suyo propio, como hacen los verdaderos artistas...
SILVIA estuvo con el hermano de JIMMY GIMENEZ ARNAU hasta que un día este (el hermano de JIMMY) la metió de ostias hasta en el carnet de identidad y casi nos la envia al otro barrio.
Pero SILVIA sobrevivió.
A SILVIA la encantan los negros... A veces se siente un poco sola...
SILVIA es maravillosa.
ROBERTO y yo, el otro día, estuvimos haciéndola compañía.
Y ella a nosotros.
- "Es mejor ser una "puta" o una "guarra" a una "pobrecilla". Cuando eres una "pobrecilla" no eres nada. Prefiero que me odien a que me tengan pena. Enemigos hay que tener en cada rincón y si no hay que inventárselos...", decía SILVIA.
El otro día un moro la pegó y al día siguiente lo mataron...
SILVIA está protegida.
- "Pero... ¿sabes quién mató al moro que te pegó?", la preguntamos.
- "...No. -nos contestó- Pero mientras me pegada, el cabrón del chino de las cervezas hacía como si nada, el muy hijo-puta, total, que después fui y le pegué una patada al puesto. Luego me vino su mujer preguntándome que por qué le había pegado una patada al puesto de su marido... Porque tu marido es un mariconazo!, la contesté".
SILVIA tiene una hija pija de veintinueve años que tiene una agencia de azafatas y que pasa un poco de ella... Supongo que es normal. Ese es el precio que a veces hay que pagar por ser libre; que pasen de uno.
- "Os voy a dar un consejo; nunca vayaís al hospital en ambulancia... Una vez en el hospital todo perfecto. A mí me han salvado la vida tres veces en hospitales, uno especialmente... Pero las ambulancias fatal. Son unos brutos, se equivocan de hospital y te llevan a otro y te tienen que devolver... Si teneís que ir al hospital, cogeros un taxi".
SILVIA nos contó que en la época de FRANCO había un garito que era muy guay, siempre lleno de putas, travestis y maricones; el DRUGSTORE, por ahí, por Serrano.
Después siempre se iban a terminar la fiesta a su piso de JORGE JUAN.
SILVIA presume de haber ganado juicios sin abogado, aunque supongo que alguno que otro también habrá perdido...
- "¿Qué escuchas por los cascos...?", le pregunté.
- "A GLORIA ESTEFAN", me respondió.



Canciones para hoy:
- BLAH BLAH de LADY SOVEREIGN.
- STARS ARE BLIND de PARIS HILTON.

Thursday, July 27, 2006

280 GRAMOS.

Revisando mi pasada crónica del EN PLAN TRAVESTI, de pronto noté que le faltaba algo... Mi esperadísimo comentario acerca de la sin par intervención de MJ Y LAS SACERDOTISAS DE BAAL...



Y no sé a qué vino mi olvido, pues verla la vi y, de hecho, me encantó.
Debe ser porque casi todo lo demás fue tan horripilante que para cuando llegó la actuación de AVIADRO DELUXE AND CO. toda mi atención ya estaba copada.
Hay veces que el disco duro no da para más...
MJ Y LAS SACERDOTISAS interpretaron de manera sumamente teatral y afectada (en el buen sentido de ambas palabras) un pedazo de temón titulado PANDEMIA.
La canción era extraña... Quiero decir que era cómica y lúgubre al mismo tiempo.
LA FLOR DE ALCORCÓN salió con la cara pintada de negro y con una mantilla blanca y AVIADOR dijo que era LA VÍRGEN DE LA MORENETA.
Se nota que se han criado bajo la teta de MCNAMARA, pero esta vez a mí como que me recordaron más al teatro de PIRANDELLO...
Uy, lo que me reí...
Por cierto, votad por las actuaciones de BORRACHAS y de HOSPITAL PROVINCIAL, que fueron las mejores, con muchísima diferencia.
Os lo digo yo que estuve allí y tengo criterio.
Y a SOBERBIA, que me han contado que es "super-fan" mía...

Y el miércoles pasado, ayer no, el anterior, me telefonearon FERDI y VERO, recién llegados de su periplo griego.
Se lo habían pasado teta y FERDI sólo quería sacarse el título de patrón de barcos para que el verano que viene podamos ir por las Baleares en velero.
Esa noche se iban a los KINÉPOLIS a ver SUPERMAN RETURNS, pues el mono de cine era considerable, pero quedamos en que JAIME y yo pasaríamos todo el día siguiente en la piscina de la casa de FERDI, en Aravaca, piscina a la que muy cariñosamente hace años bautizamos con el nombre de EL VERDÍL, dado su bonito color cuando el jardinero no acude a limpiarla.

Pillé uno AQUARIUS VERSIÓN 3 (la bebida del verano, olvidaros de la COCA-COLA ZERO) y unos Penne con salsa Funghi en LA VITA E BELLA ("take away" de moda en Malasaña) y fui a casa de ROBERTO (BOOM BOOM BOY) a comérmelos.
Los compañeros de piso de ROBERTO me caen como el culo. Los típicos pseudo-intelectualoides de manual que aún no se han enterado de qué va la movida...
Teníamos previsto ir al cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA si echaban algo guay en plan V DE VENDETTA, INSTINTO BÁSICO 2 o TRANSAMERICA.
Consultamos el programa y vimos que echaban una españolada titulada 1 FRANCO 14 PESETAS, o algo por el estilo, así que preferimos ir al MCDONALDS a probar la nueva hamburguesa 280 GRAMOS y a dar un voltio por ahí.
La 280 GRAMOS es una hamburguesa muy grande, de esas que sacian, con un pan chapata algo chicloso y con una salsa de queso que está muy rica.
Pero vamos, nada que ver ni con la MANHATTAN DELI, ni con la PITAMAC de pollo del año pasado. De tirar cohetes nada, aunque eso sí, los que comemos en el MCDONALDS día sí y día también, agradecemos un montón que de vez en cuando saquen hamburguesas nuevas. Sean como sean y estén como estén.
Junto a la caja vimos unas pulseras de goma rojas del MCDONALDS. Odiamos las pulseras de goma, pero no si son del MCDONALDS y un año despues de que estuvieran de moda.

Más tarde, dande una vueltecilla por la Plaza de Vazquez de Mella, entramos en el DEPASO y me dio por comprar un MAGNUM SANDWICH de FRIGO.
Los anuncios del MAGNUM de PAZ VEGA son muy bonitos, pero yo prefiero los de ELSA PATAKY...
¿Sabíais que el foro de la familia ha denunciado los carteles de PAZ VEGA por hacer íncitación al lesbianismo...?.
Qué locas que están las del foro de la familia. La maldad muchas veces está en los ojos del que ve...
Total, que el caso es que el MAGNUM SANDWICH es un helado increible pero cierto. Delicioso, como era de esperar viniendo de una marca como FRIGO.
La galletita está blandita y está hecha como de COLA-CAO. Mmmmmmmm.

El jueves quedé con mi novio a eso de las doce y media en Moncloa para ir a pasar el día a la piscina de FERDI.
Hacía un sol de justicia, como dicen los toreros.
FERDI y VERO estaban guapísimos.
Dorados por el sol de Santorini.
Por ahí andaba SINEV, la chacha, que es encantadora y reservada y ultra-mega-educada.
Mientras VERO veía disfrutaba a través de VÍA DIGITAL de la película VANITY FAIR (LA FERIA DE LAS VANIDADES) de MIRA NAIR (LA BODA DEL MONZÓN), con nuestra queridísima y admirada a partes iguales REESE WITHERSPOON (UNA RUBIA MUY LEGAL, reciente OSCAR por EN LA CUERDA FLOJA), FERDI nos contaba su versión del viaje.
Quince días en un velero pilotado por VICENTE con INÉS y VERO, de isla griega en isla griega. Mucha iglesia, mucha casita blanca, algún que otro temporal imprevisto...

JAIME estaba muy contento de haber terminado sus exámenes con éxito.
A VERO le había encantado SUPERMAN RETURNS, a FERDI no.
Estuvimos tomando el sol y bañándonos hasta que el hambre comenzó a apretar, entonces pedimos unas pizzas a PIZZA HUT; dos ROLLING.
Hicimos la digestión al sol, como los cocodrilos.
Me encanta bañarme con JAIME y agarrarle con mis piernas...
Entrada la tarde decidimos bajar al videoclub y a comprar cositas para cenar.
FERDI se quedó en casa, JAIME nos bajó en coche a VERO y a mí.


¿Habeís probado esta barbaridad...?.

VERO anda por la mitad de LA MONTAÑA MÁGICA de THOMAS MANN, uno de mis libros de cabecera, y la está maravillando.
Ambos coincidimos en que es increiblemente cómico.
Por ahí, por el coche, vi un ejemplar de estos de quiosco de EL GRAN GATSBY de F. SCOTT FITZGERALD.
Cuando de pequeño me peinaba con la raya a un lado mi madre me decía:
- "Anda, GRAN GATSBY...", en referencia, seguramente, al peinado que luce ROBERT REDFORD en la adapción al cine que hizo JACK CLAYTON de dicha novela.
No he leido nada aún de F. SCOTT FITZGERALD, y me apetece. Así, de repente.
En UNA HISTORIA DE BROOKLYN, peliculón aún en cartel que no debeís dejar pasar por nada del mundo, dicen que aunque en los institutos americanos recomienden CAE LA NOCHE, la mejor novela de SCOTT FITZGERALD es EL GRAN GATSBY.
Y a VERO le encanta, así que casi seguramente que me la compraré para cuando me termine NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA de MILLÁS, que me está encantando, por cierto.

En el videoclub ORANGE convecí a VERO y a JAIME para que cogiésemos UNO PARA TODAS, extraño título en castellano para THE SISTERHOOD OF THE TRAVELLING PANTS (La hermandad de los pantalones viajeros). Hace tiempo la vi en cine con ROBERTO y a ambos nos fascinó. Reimos, lloramos... Recuerdo que al salir pensé en lo bonito que hubiese sido ver esa película siendo una chica de dieciseís años...
También cogimos THE DARK, una película de terror dirigida por JOHN FAWCETT, realizador de GINGER SNAPS, una de nuestras películas de terror teen favoritas.
Entramos en un alimentación y pillamos arroz, atún, lechuga, tomate, un aguacate (pese a que oxidan una barbaridad), etc...
VERO no quería comprar en ese establecimiento porque lo veía cutre, pero yo si quería comprar porque me caía muy bien la señora.

De vuelta en casa de FERDI preparamos la ensalada con pasas, nueces y una salsita que hizo VERO con vinagre de Módena, miel y mostaza.
Partimos una sandía y nos pusimos a ver las pelís.
Velada de pelis, a oscuras.
Una comedia y una de terror.
UNO PARA TODAS seguía tan aguda y tan divertida como la recordaba... Versa sobre cuatro amigas quinceañeras que siempre andan juntas y que se tienen que separar en verano. Una es medio pelucha y gordita y deberá ir a pasar agosto con su padre divorciado que ahora goza de nueva familia y nuevos hijos rubios, "la triunfadora" irá a un campamento de futbol femenino en Méjico, donde se encaprichará de su guapo monitor, "la pija modosita" se irá a Grecia, donde se echará a un chulazo griego pescador de primer amor, y "la alternativa" se quedará currando de reponedora en el super del barrio mientras rueda un documental al que le saldrá una extraña ayudante...
Antes de despedirse encuentran en una tienda unos pantalones vaqueros que, milagrosamente, les sienta bien a todas ellas. Entonces deciden crear la hermandad de los pantalones viajeros; cada una de ellas deberá disfrutar una semana de los pantalones y enviárselos a la siguiente con una carta que cuente todo lo ocurrido con ellos puestos. Super-teen.
Hubo unanimidad; tanto a JAIME, como a FERDI, como a VERO con lo dificilísimo que es hacerles coincidir a todos) les encantó.

Después vimos THE DARK, una película de terror extrañísima, decepcionantemente parecida a THE RING, pero acreedora de un climax final latamente surrealista y turbador.
El último plano de la película es, de verdad, como para no dormir.
Objetivamente no es muy "allá" que digamos, pero al mismo tiempo podemos afirmar que tiene "su aquél".
Podeís alquilarla sin problemas.
A FERDI le gustó, a VERO no, a JAIME sí y a mí "pichín-pichín".

Al día siguiente ROBER me confesó que por fín se había enganchado a PERDIDOS.
Lo sabía...
Dimos una vuelta por Chueca, donde nos encontramos con JORGE, que iba a la fiesta FOTOLOG del GLAM STREET de YURENA.
Esa misma semana ELECTRIFY me había enviado un e-mail invitándome, y me apetecía, pero finalmente decidí irme a casa a esperar a mi novio, que andaba con sus colegas heteruzos de parranda.
Me apetecía por ver a YOGURINHA BOROVA (del que soy fan declarado) y a LA IGORTXA (polémica travesti que llegó apadrinada por LA PROHIBIDA y por NACHA LA MACHA y de la que, según me contó un colega, ya echan pestes ambas).
LA IGORTXA es underground puro y duro y yo estoy super a favor.
Pues, como os digo, me apetecía por ver qué hacían estas, pero también daban lugar esa noche actuaciones que más bien me echaban para atrás, como la de DAVID GLAMOUR, por ejemplo.
No confundir al DAVID GLAMOUR de toda la vida, el del MONDO BRUTTO y VANIDAD, con este nuevo especimen que no sé qué hace este verano que no se ha ido a Ibiza a mover sus caderas por podiums varios...
Con JAIME en la cama se está mucho mejor...
Con diferencia.



Canciones del día:
-
-

Tuesday, July 25, 2006

DE PASCUAS A RAMOS

Ultimamente he recibido varios e-mails preguntándome qué me pasa... Que por qué actualizo el blog tan "de pascuas a ramos".
Bueno, es que con este calor que hace en Madrid... digamos que escribir el blog no es de las opciones que encuentro más apetecibles, precisamente.
En verano no se puede hacer nada.



Hace dos viernes quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) en su casa para comer.
Llevé unos Penne al pesto del "take away" de moda en Malasaña; LA VITA E BELLA.
ROBER compró espinacas y emperador a la plancha en un sitio de comida casera cutre y baratísima que han abierto unos maricas en la calle Madera; COMO EN CASA.
Todo muy rico.
Nos lo comimos todo viendo en AQUÍ HAY TOMATE cómo la señora que le hacía la pedicura a ROCÍO JURADO contaba que esta se había casado con ORTEGA CANO (viudo de España) despechada de una relación anterior con un piloto.
Qué arte. Desde luego ha sido enterrar a la pobre ROCÍO JURADO y empezar a sacar los trapos sucios al vent.
Una televisión tan vil sería impensable en países como Francia, Alemania o Noruega... Por eso no vivo ni en Francia, ni en Alemania, ni en Noruega...

Esa noche, yo y mi chico fuimos al MCDONALDS de Montera y después al PALACIO DE LA MÚSICA a ver SUPERMAN RETURNS.
Yo ya la había visto dos días antes con MISTERNNY, con EME y con JORGE. Me había encantado y quería volver a verla con mi novio.
A él no le gustó.
Me explicó los motivos, pero no los vi nada claros... Que si era lenta, que si no tenía magia... Hombre, de THEO ANGELOPOULOS no es, que digamos y magia tiene, pues ni más ni menso que toda la que EL CINE puede ofrecer...
Dimos un paseíllo nocturno, me regaló una flor y nos comimos unos AMERICAN DONUTS rellenos de chocolate tirados en el cesped de la Plaza de Oriente.
Me enfadé un poco con él al no haberle gustado SUPERMAN.
Me duele que la gente que quiero no sea capaz de ver las cosas del mismo modo que yo...
Y también me motiva...

Esa noche apenas pudimos dormir del calorazo que hacía, así que al día siguiente nos levantamos y fuimos con la lengua fuera a EL CORTE INGLÉS de Callao a comprar el ventilador más supersónico que hubiese disponible.
Compré uno carísimo de la marca SAIVOD que es como un rascacielos giratorio con ocho velocidades, ionizador, temporizador y mando a distancia.
Fuimos corriendo a casa a probarlo como dos niños la mañana de Reyes.
Ahí estuvimos adorando las giratorias ráfagas de viento de nuestro ventilador como si fuese un totem.
Fuimos a la cocina y preparamos unos filetes de pollo con pasta.
JAIME a veces me obliga a comer sano y yo me dejo porque le quiero.

Esa tarde fui al gym, donde coincidí con JL. Después fui muerto de hambre al KENTUCKY FRIED CHICKEN de Sol a comerme una TOWER (la mejor hamburguesa del mundo después del BIG MAC). Entonces me llamó JAIME, que estaba en casa de su amiga ANDREA. Habían dejado de estudiar y se disponían a ver el primer SUPERMAN, el de RICHARD DONNER y CHRISTOPHER REEVES, que lo echaban por ANTENA 3, por si me apetecía.
Compré tres CALIPPOS (mi polo favorito) y para allá que fuí.
ANDREA tiene una casa muy bonita y muy "de chica", con corchos gigantes llenos de fotos y de recuerdos "teen".
JAIME preparó unos COLA-CAO fríos, sacó unos bollitos de leche que no había quién se los comiese con ese calor y...
El nuevo CHOCOLATE THERAPY de BEN & JERRY´S; El helado del verano.
SUPERMAN se hizo insufrible con tanto corte publicitario... La película de mi infancia...
Volviéndola a ver lo cierto es que encontré pasajes que envejecen muy mal y que me aburrieron mucho... Lo mejor sigue siendo su humor y su lado romántico.
Me encantaría ver una película de cuatro horas de SUPERMAN volando con LOUIS LANE mirándose enamorados...
Además, en el clásico de DONNER, SUPERMAN hace lo más bonito que puede hacer un superhéroe jamás; volar alrededor de la Tierra para dar marcha atrás en el tiempo y hacer que vuelva a vivir la mujer que ama.
Es como de canción de LOS PLANETAS o de ASTRUD...
SUPERMAN 1978 es una película mítica de innegable encanto y de un poder iconográfico incuestionable, que, desgraciadamente, ha quedado a años luz del remake de BRYAN SINGER.
Lo que sí continúa brillando con una luz propia absolutamente incandescente es el poderoso carisma de MARGOT KIDDER, inolvidable LOUIS LANE, cuya gracia y humanidad traspasan la pantalla del televisor casi treinta años después.
Más que el primer día.

Acabó y JAIME y yo nos fuimos para casa.
Antes de dormir vimos LAS MUJERES PERFECTAS, una tontada de película, divertida, con una deslumbrante GLENN CLOSE.
JAIME se reía mucho con ella.
GLENN CLOSE es una actriz para la que no hay OSCARS suficientes.

El domingo nos levantamos y fuimos a comer al SUBWAY de Mayor.
Un sandwich BMT ITALIANO y otro de pechuga de pollo.
Con pan de parmesano y orégano, con mostaza con miel, con cebolla dulce y con todo.
Los sandwiches del SUBWAY son una cosa que me encanta. No sé porqué no cuajan entre el público cañí, con lo ricos que están. ¿Será por su precio...?. Será.
España es muy de bocatas, y de bocatas baratos, pero yo prefiero mil veces un sandwich del SUBWAY que un mero bocata. Vamos, dónde va a parar.



Esa noche JAIME y yo fuimos al cine de verano del PARQUE DE LA BOMBILLA, en Príncipe Pío, para ver UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG.
UNA HISTORIA DE VIOLENCIA de DAVID CRONENBERG es una mejores películas de la temporada pasada (junto con MATCH POINT, junto con LA ESCURRIDIZA...).
Un thriller de aroma clásico que disecciona en clave de western contemporáneo la violencia inherente en cada uno de nosotros.
Compra obligada en deuvedé.
En la segunda pantalla del cine de verano, a espaldas de esta, echaban BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, una de las películas más soporíferas y sobrevaloradas de la temporada pasada (junto con CRASH de PAUL HAGGIS).
Un pretencioso filme, desconocedor por completo de un concepto llamado ritmo, que no se atreve a llamar a las cosas por su nombre.
Los sonidos se mezclaban.
El cine de verano tiene un no sé qué que no sé que es que me encanta.
Tiene algo de los veranos de mi infancia en Gandía y en Tabernes... Algo que me tranquiliza.
Para mientras veíamos la película JAIME trajo sandwiches hechos por el mismo que eran como BMTs, obsesionado por el SUBWAY.
Cuando nos da por algo...
Al volver a casa vimos EL CLUB DE LOS CINCO, preciosa película de JOHN HUGHES.
De pequeño me ponía muchísimo EMILIO ESTEVEZ en esta película...

Al día siguiente, con ROBERTO, comprobé lo enganchandísimo que estaba al sabor y a la textura del CHOCOLATE THERAPY de BEN & JERRY´S, pidiéndome uno en cono.
mmmmmmmmmmm...
Llegamos pronto a casa para ver el nuevo reality; LIBERTAD VIGILADA.
Un campamento de machitos y putillas de veintitantos que creen estar haciendo un experimento que solo se verá por internet, cuando en realidad se verá por ANTENA 3.
Mientras, los padres y las madres de todos ellos verán lo cafres que son sus hijos y lo zorras que son sus niñas.
Me apetecía mucho ver a madres llorando.
Pusimos la tele a las diez cuando nos percatamos de que la historia no tenía previsto comenzar hasta pasada la medianoche.
Menudo bajón de moral... Hicimos tiempo viendo videoclips con GEORGE MICHAEL en los ochenta haciéndose el heteruzo para vender discos, la asquerosa de LEONOR WATLING haciéndose la ninfa hetérea (la francesa, vaya) en un videoclip hortera, relamido y pretencioso (posiblemente dirigido por la hortera, relamida y pretenciosa de ISABEL COIXET), NAWJA NIMRI supervieja haciendo vocecitas, etc...
¿Por qué LEONOR WATLING y NAWJA NIMRI cantan en inglés...?.
Tal vez porque en castellano no tengan nada que decir y en inglés "nada" suena más como a "nothing".
Vimos un video de CHISTINA AGUILERA, que no podía ser más "neo-burlesque".
CHRISTINA AGUILERA está loca. Y debe estar contentísima con lo gorda que se ha puesto BRITNEY...
Eso sí, para mi que la gordura de BRITNEY no es más que un truco publicitario para luego reaparecer delgada y que se hable más de ella...
Y, entre pitos y flautas, empezó LIBERTAD VIGILADA.
Muchas eran mis ganas de engancharme a un reality veraniego, pero no hubo forma.
Un coñazo.
ANTENA 3 siempre hace los realities más trash; EL BUS, CONFIANZA CIEGA, LIBERTAD VIGILADA... Soy un poco fan.
Este está presentado por una especie de cajera del DÍA llamada ELSA OLSEN que no sé yo si será la madre de las GEMELAS OLSEN...
Para mí que ELSA OLSEN parió a las GEMELAS OLSEN con quince años y se las vendíó a una productora norteamericana, las de PADRES FORZOSOS, y ahora ellas no quieren saber nada de su madre y esta tiene que presentar LIBERTAD VIGILADA, la que no tuvo cuando se quedó preñada de sus gemelas...
Todos los chulos de LIBERTAD VIGILADA andan depilados y tienen el mismo color de rayos UVA.
Menuda guarrada!.

El martes volví al BEN & JERRY´S a por otro CHOCOLATE THERAPY.
¿Lo más de este verano?: los FRAPUCCINOS del STARBUCK´S, el AQUARIUS VERSIÓN 3, el CHOCOLATE THERAPY, SUPERMAN RETURNS, los vasos del MCDONALDS...
La COCA-COLA ZERO es lo menos.
Dando una vuelta con ROBERTO por Chueca entré en una tienda llamada CARAMELARIO que vende marcos para fotos, cajitas y taburetes cubiertos de caramelos que a su vez cubren de barniz para que ni se derritan ni manchen.
Todo muy colorista, muy hortera y muy "almodovariano de cuarta". Entonces ví, de pronto, un marco hecho con caramelos blancos y negros en forma de ladrillo, y me gustó.
Lo compré para poner una foto muy bonita que tengo de mi madre.
ROBER se fue a hacer cosas suyas y yo quedé con JAIME, que por fín había acabado sus exámenes y estaba muy contento con los resultados de los mismos.
Entramos en el NIKE de Gran Vía, donde me compré un "corta-vientos" muy bonito negro y verde fluor.
JAIME me invitaba a cenar al sitio que yo quisiera y se me antojó el FRIDAY´S.
También me había llevado un regalito; una especie de muñeco pequeño de un cachorrito que al apretar decía "I love you"...
Más rico...
Después fuimos al videoclub KRYSAN de Antón Martín. Cogimos LOS PADRES DE ÉL, que resultó ser muy mala y sin pizca de gracia.
Pobre ROBERT DENIRO, pobre DUSTIN HOFFMAN, pobre BARBRA STREISAND... ¿De verdad necesitan tanto el dinero...?.
Los peligros de acostumbrarse a ciertos niveles de vida...



Canciones para hoy:
- SEVENTEEN YEARS de RATATAT.
- JANE FONDA de MICKEY AVALON.

Wednesday, July 19, 2006

CHAPEAU!.

Y tras encontrarnos con OSCAR (LOCKING SHOCKING) en el SPRINT, ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos caercamos por el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprar cosas para cenar.



Pillamos un tupper de boquerones en vinagre, unos nidos de tallarines de espinacas GALLO, un tarro de salsa napolitana BARILLA, otro de salsa siciliana tambien BARILLA, queso parmesano, chorizo picante de León y gazpacho ALVALLE.
Llegamos a mi casa y de primer plato nos dedicamos a mojar cachos de pan chapata del SPRINT en el gazpacho y a comérnoslos con boquerones encima.
Eso era como tapas del BULLI.
Y de segundo los tallarines con chorizo, que hasta nos sudaba la frente y todo.

Después vi MEMORIAS DE UNA GEISHA en deuvedé, que no está ni mal, ni bien.
Entretenida y también un poquito larga.
Todas muy guapas y muy actrizones, eso sí.
Y la tercera temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que en v.o.s cambia totalmente.

El miércoles pasado quedé para comer en el VIPS de Quevedo con JAIME, que andaba estudiando en una biblioteca que hay muy cerquita.
Antes de entrar en el restaurante (por llamarlo de alguna manera) estuvimos hojeando la LOKA MAGAZINE, que es mi revista.
Yo me comí un sandwich NORUEGO y JAIME un VIPS CLUB.
A veces, entro en razón y alucino con el pedazo de novio tan guapo que tengo, que no sé muy bien si me lo merezco o no.
Yo creo que sí... pero no lo sé.
El postre nos lo tomamos en BAJO CERO, una heladería que han abierto NIEVES ÁLVAREZ y ROBERTO TORRETA en la misma Plaza de Quevedo, junto al gimnasio PALESTRA.
BAJO CERO va de sitio minimalista tipo Barna. Parece un ZARA.
Nos pedimos un pastelito con mascarpone y otro de trufa que eran muy bonitos pero que no sabían ni especialmente bien, ni nada. Se notaba que en realidad estaban hechos con muy malos ingredientes.
Un bluff.
También pedimos un café, que no estaba nada rico, y un helado de chocolate blanco con naranja y azafrán que no estaba mal, pero que se notaba que en vez de con leche lo habían elaborado con agua.
Nada, no volvemos más y santas pascuas.

Fui a un todo a cien chino y me compré un pajaro de mentira y un llavero que era una bola de billar negra. La del 8, que es una cosa como de lo más hardcoreta.
Me comí un donut de chocolate y una bolsita de cacahuetes fritos con miel y quedé con MISTERNNY y con EME en Callao para ir a los KINÉPOLIS al estreno de SUPERMAN RETURNS.
Bajamos hasta Príncipe Pío, donde habíamos quedado con JORGE, que nos iba a llevar al cine con su deportivo.
Camino de ahí estuvimos hablando sobre lo mal que se llevaba SARAH MICHELLE GELLAR con sus demás compañeros de reparto de BUFFY y sobre el porqué la gente es tan de comparar BUFFY con EMBRUJADAS.
Mira que es mala EMBRUJADAS... ¿Qué tipo de maricas pueden comprarse eso en deuvedé...?.
Entonces MISTERNNY me dió mi regalo de cumpleaños, que no me pudo gustar más; una edición de THE FRIGHTENERS (AGÁRRAME ESOS FANTASMAS) de PETER JACKSON con cuatro discos con montaje del director, escenas eliminadas, tomas falsas, documentales mil y de todo.
Llegó JORGE con su deportivo y nos subimos en el coche mi amigo, tu amiga, tu y yo.
JORGE llevaba en la guantera unos BRUSH AWAYS de ORAL B, que son unos dedales desechables para lavarse los dientes después de comer, si no tienes cepillo.
Son lo más y yo ya solo quiero lavarme los dientes con eso.
La gente hablaba del FIB, del SUMMERCASE, del proyecto de JOSS WHEDON de hacer WONDERWOMAN con LINDSAY LOHAN, del proyecto de TIM BURTON de hacer el musical de SWEENEY TODD con JOHNNY DEPP...
EME nunca había estado en los KINÉPOLIS y, era de esperar, flipó.



* SUPERMAN RETURNS de BRYAN SINGER.
Bueno, antes de nada deciros que YO me he criado con las películas de SUPERMAN.
No con los comics, no; con las películas. Con CHRISTOPHER REEVE y con MARGOT KIDDER.
Corriendo por los pasillos de mi casa con el disfraz de SUPERMAN de EL CORTE INGLÉS. Corriendo para que la capa se moviese como se mueve cuando se vuela...
Crecí con las noticias en los periódicos de los niños que se tiraban por la ventana para volar como su superhéroe favorito...
La NEW GENERATION esto no lo entiende, pues se han criado con BATMAN, pero para alguien de 28 años recién cumplidos como yo, que salga a la luz de las salas una nueva película de SUPERMAN es, cuando menos, todo un acontecimiento cinematográfico.
Tenía yo ganas de poner a parir esta nueva versión, las cosas como son. Tenía ganas de decir que ya no se hacen películas como las de antes, que se han cargado el mito...
Tenía ganas, pero ha sido imposible.
Chapeau!.
Hace tiempo a Hollywood la llamaban "la fábrica de los sueños".
Así se hizo llamar, de hecho, durante mucho tiempo, hasta que llegaron los mercaderes de broza fílmica, hasta que llegó RAMBO, SCHWAZZENEGGER, SANDRA BULLOCK...
Escarmentados de tanta bazofia hecha celuloide, se nos olvida de lo que Hollywood realmente sigue siendo capaz...
Menos mal que de vez en cuando surge gente como BRYAN SINGER de debajo de las piedras de California...
SUPERMAN RETURNS no es nueva, ni genuina (como si lo pudo ser, por ejemplo, el BATMAN de TIM BURTON), pero es, simple y llanamente, la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta la fecha.
Asi de claro y sin exagerar.
BRYAN SINGER se mea encima de sus propios X-MEN (brillantes ejercicios sin los que no hubiese podido llegar hasta aquí), de los SPIDERMAN de SAM RAIMI y, no digamos ya, de las fallidísimas versiones de HULK o LOS 4 FANTÁTICOS.
SINGER a construido la película que SUPERMAN se merecía. Una película a la altura de su personaje protagonista, altamente disfrutable por un niño de diez años y por un señor de noventa y cuatro.
SUPERMAN RETURNS es una secuela de SUPERMAN II, pero también es un remake de la primera, de la del 78.
Una odisea lírica oscura, optimista y profundamente romántica.
KEVIN SPACEY hace que nos olvidemos de GENE HACKMAN (y sale tan guapo como él), PARKER POSEY está soberbia como novia chochona de LEX LUTHOR, BRANDON ROUTH está fantástico en su papel de CLARK KENT y... un solo "pero".
LOUIS LANE.
Ni que decir que la pobre KATE BOSWORTH (que no es nada mala actriz, que conste) no llega a ser ni una pálida sombra de lo que era la genial MARGOT KIDDER. La LOUIS LANE por antonomásia.
BOSWORTH da con la gestualidad, pero no da el físico del personaje ni de lejos. Da la impresión de estar viendo todo el rato a una modelo del FÓRMULA JOVEN haciendo de LOUIS LANE, y eso no es...
Pero aún con esas, las mejores escenas de la película son en las que aparece ella; las románticas...
Bueno, es que no os haceís una mínima idea de las situaciones en las que MICHAEL DOUGHERTY y DAN HARRIS (guionistas de raza) ponen a nuestro super-hombre...
Los pelos de punta que se ponen de tan solo recordarlo, fijaros lo que os digo.
Dejad al adulto en la puerta...
Una preciosidad de película.

A MISTERNNY le encantó, a JORGE también y a EME también.
Y a mí, no digamos.



CANCIONES DEL DÍA:
- DEJA VU de BEYONCÉ.
- LA VERITE TOUT NUE de TRANCETORNADA.

Monday, July 17, 2006

Y SE SUDA.

Y ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo nos dimos una vuelta por las tiendas de comics buscando los tebeos de CICCIOLINA.
Porque hace tiempo salieron unos comics de CICCIOLINA, ¿sabíais?.



Estuvimos mirando en una tienda de comics que hay por Chueca, por la calle Reina. Ahí nos dijeron que los comics de CICCIOLINA eran muy antiguos y que igual los tenían en KNIGHT COMICS, que es una tienda que hay por la calle del Pez.
Para allá fuimos, pero al llegar la tienda estaba ya cerrada.
Fuera, una maruja rumana le cortaba el pelo a otra en plena calle con una botella de COCA-COLA de dos litros llena de agua para mojarla la cabeza.
La botella apoyada en un cubo de basura y la "clienta" sentada en un "capa-ciegos" con una toalla al hombro.
La peluquera rumana ilegal le estaba dejando a su clienta el peinado de LIZA MINELLI en CABARET.
ROBERTO y yo pensamos que menuda pena de cámara... No se puede salir a la calle sin videocámara. YOUTUBE nos necesita.
Y nos fuimos a cenar al PIZZA HUT de Atocha, que hacía mucho que no íbamos.

RUTH KINKY nos ha aconsejado que nos hagamos titulares de LA CAIXA. Y no porque dicha entidad ofrezca grandes intereses ni nada por el estilo, no.
RUTH KINKY dice que hay que hacerse titular de LA CAIXA porque da tarjetas de crédito transparentes de colores flúor.
A primera vista puede parecer una gilipollez de motivo como un piano, pero yo os advierto que estoy a punto...

Al día siguiente compré unos macarrones con salsa funghi para llevar en LA VITA E BELLA (lugar que recomiendo), una palmera de chocolate en NUEVAS CROISSANTERIES y me los llevé a casa de ROBERTO, donde este se encontraba viendo SUPERNOVA de MARTA SANCHEZ.
Merienda-cena.
SUPERNOVA es una pelicula muy bizarra, perteneciente a la segunda edad de oro del cine fantástico patrio de mediados de los noventa (ACCIÓN MUTANTE, ATOLLADERO, LA LENGUA ASESINA...).
SUPERNOVA de JUAN MIÑÓN no es un musical, pero es el ROCKY HORROR PICTURE SHOW español. MARTA SANCHEZ está fantástica en su doble rol de estrella del pop, con la cara de pan y super-exagerada. No entiendo porqué no ha hecho más cine...
JAVIER GURRUCHAGA y CHUS LAMPREAVE están geniales, como de costumbre, y tambien sale NEUS ASENSI, que es nuestra PAMELA ANDERSON particular.
¿Por qué no editan SUPERNOVA en dvd...?. Deberían.
Los macarrones de LA VITA E BELLA estaban para chuperretearse lo dedos.

Más tarde quedé con JL para ir al cine a ver UNA HISTORIA DEL BRONX a los ALPHAVILLE, que ahora andan de obras.
Uno de los acomodadores está muy bueno y no se sabe si es marica o no.
Yo andaba con mogollón de tos de tanto aire acondicionado. Con tos como de fumador empedernido, yo que no le he dado ni media calada a un piti...

* UNA HISTORIA DEL BRONX de NOAH BAUMBACH.
Bueno, simplemente, la mejor película independiente que hay este verano en cartel y una de las cinco o seís mejores películas de lo va de año.
En realidad se titula THE SQUID AND THE WHALE, pero los distribuidores españoles han decidido en el último momento no titularla EL CALAMAR Y LA BALLENA para que la gente no se piense que es argentina...
UNA HISTORIA DEL BRONX tiene muchos tics de cine alternativillo neoyorquino(especialmente en la planificación de las secuencias, en la banda sonora...), bastante de CASSAVETTES y una pizquilla de KRAMER CONTRA KRAMER tambien.
Un matrimonio que rompe, formado por LAURA LINNEY (EL SHOW DE TRUMAN) y por JEFF DANIELS (LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO) en uno de sus mejores papeles, y dos hijos que deberán repartirse entre fines de semana y días de diario.
Lo que viene cuando el amor se acaba...
Pero todo contado con un sentido del humor patetista de lo más motivante que pone en relieve la mezquindad que todos llevamos dentro.
El actor que hace de hijo mayor es el mismo que hace de hermano de CRISTINA RICCI en LA MALDICIÓN.
Y lo mejor de toda la película es el actor que hace de hijo pequeño, un tal OWEN KLINE que es un prodigio de expresividad y de bis cómica de trece años que no sé yo si será el hijo de KEVIN KLINE, ahora que lo pienso...
Tanto a JL como a mí nos encantó.
Yo no he vivido ningún divorcio en mi casa, ni ninguna separación, ni nada, pero me imagino que las situaciones que la película plantean deben ser bastante identificables para hijos de padres separados como podaís ser muchos de vosotros.
No os la perdaís.



Esa noche ANTONIA DELATA y TB97 celebraban su cumpleaños en el ALGOENNEGRO y AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA pinchaba en el LEKI, pero mi tos pedía BISOLVÓN, FLUMICIL, caramelos HALL de miel y limón y camita.
Y eso la dí.

El sábado puse al chulazo de mi novio de salvapantallas del móvil.
Le cogí y le llevé al centro comercial de PRÍNCIPE PÍO a cenar y a ver CARS de PIXAR, que le hacía ilusión.
Lo cierto es que a mí no me apetecía nada ver CARS... Las películas de PIXAR me han encantado todas (especialmente, TOY STORY, MONSTRUOS S.A. y LOS INCREIBLES), pero esta... como de coches...
Antes de entrar cenamos en el DIABLITO, un mejicano fake.
Nos pedimos unos espaguetis carbonara y una pizza MAFIOSA con anchoas.
Todo muy rico, la verdad.
En el periódico leimos que una trabajadora de COCA-COLA había tratado de venderles la fórmula secreta a los de PEPSI y estos habían llamado a la CIA.
La van a matar...

* CARS de JOHN LASSETER.
CARS arranca (y nunca mejor dicho) con una colorista carrera de coches interminable que aburre hasta a las ovejas y lo primero que pensé es que esta película, con tanto coche, no era para niñas... Tan sólo para niños y niñas bolleras...
Un aburrimiento. Chistes que no hacen gracia, personajes sin encanto...
Una pena.
Todo muy bien hecho, pero vacío, sin alma...
Me impactó mucho que el mundo que propone CARS no es un mundo de humanos con coches, sino un mundo de coches... La película dura dos horas !!!, la primera, como he dicho, es infumable, pero en su segunda hora la cosa remonta dando un giro a la nostalgia fifties y al neón romántico...
Aún así no deja de ser la película más fallida de PIXAR hasta la fecha y yo no os la recomiendo nada, pero pasados los días lo cierto es que gana puntos en el recuerdo, por extraña y bizarra... pero nada.
Por otro lado, yo esperaba ver coches bebés, o "tias buenas" coche... Personajes que no llegan a aparecer. En su lugar aparecen "moscas-coche" ¿?.
El coche-chica no tiene pestañas, etc, etc...
A JAIME le encantó.
A mi no.

Al llegar a casa vimos CHICAS MALAS.

KONO PIZZA, STARBUCK´S, MCDONALDS, BUFFY CAZAVAMPIROS, calor, mucho calor... ITALIA gana el mundial, GIOVANNI me envia un mensaje de euforia al respecto... ¿Os acordaís de GIOVANNI...?.
El lunes por la noche nos encontramos en el SPRINT de Ópera con OSCAR (LOCKING SHOCKING), que buscaba una barra de pan para su cena.
Comentamos el calor que hacía, el asco que da Madrid en julio.
Yo estoy enamorado de Madrid, pero en julio la mataría.
OSCAR me contó que tenía previsto irse al FIB de Benicássim a ver a los DEPECHE MODE y a bañarse en la piscina del back-stage.
Yo este año no voy basicamente porque mis amigos no van e ir solo no me hace mucha gracia, la verdad sea dicha, pero hay varios grupos a los que no le haría yo ascos; PIXIES, los STROKES, ELLEN ALLIEN con APPARAT, LE HAMMOND INFERNO con NAMOSH, los FRANZ FERDINAND, MORRISEY (del que soy muy fan), JAY-JAY JOHANSON, MS JOHN SODA, RUFUS WAINWRIGHT, los DEPECHE, PLACEBO, HERBERT...
Ademas pincha EME.

MCDONALDS regala los juguetes de CARS y BURGER KING los de SUPERMAN, cuando debería ser justo al revés...



Canciones para hoy:
- LABBRA de CICCIOLINA.
- MANEATER de NELLY FURTADO.

Wednesday, July 12, 2006

COLIBRÍ.

Olvidé contaros lo que me regaló mi novio por mi cumple...
Una cartita muy bonita (pero que muy, muy bonita), los deuvedés de los dibujos animados de SCOOBY-DOO y el perfume BODY KOUROS de YVES SAINT LAURENT.



SCOOBY-DOO eran mis dibujos favoritos de cuando era pequeño.
Siempre de noche, con rayos y centellas, monstruos y fantasmas (que siempre resultaban ser personas que se querían quedar con herencias...) y ellos siempre a salvo en su furgoneta... THE MISTERY MACHINE.
Me encantaría pertenecer a una pandilla como la de SCOOBY-DOO, reirme y resolver misterios de pueblo en pueblo, calentito en mi furgoneta sesentera.

Mi perfume favorito es BLUE de BULGARI, pero uno no tiene que oler como quiere, sino como quiere su novio.
¿Yo de quién soy?. De mi novio. Y, ¿cómo le gusta a mi novio que huela yo?. A BODY KOUROS de YVES SAINT LAURENT. Pues así huelo.
Muy bien, de hecho.
BODY KOUROS huele a hombre, pero no a padre. Y es lo suficientemente masculina como para no oler a marica del COOL.

Hace un par de domingos hacía muy buena noche.
Quedé con JL para ir al EN PLAN TRAVESTI despedida del ORGULLO.
Corría un airecillo que daba gloria.
Toda mi crónica del EPT a finales de esta semana en su web oficial.

A la mañana siguiente me despertó FÁTIMA EIRAS (CLIMA) para pedirme que fuera a un estudio fotográfico que hay por el metro de Ventilla, para entrevistar a EL BOLA para el NEO2. A JUAN JOSÉ BALLESTA.
Me quité la legaña, cogí un taxi y para allá que fuí.
Me apetecía mucho conocer a este chico.
El nuevo VICTORIA ABRIL...
Llegué al estudio, que resultó estar muy cerca de las TORRES KIO. Ahí estaba LEWIS, uno de mis chicos favoritos. LEWIS es maquillador de moda y no sé si es ex-novio o si sigue siendo novio de RAMÓN FANO, director del NEO2.
LEWIS es un amor. Gordo, mulato y sabrosón.
Los estilistas vestían al BOLA de boxeador y KRISTINA le fotografiaba.
KRISTINA tiene treinta años, pero parece una niña de quince, flaca, morena, como recién salida de una playa.
Viéndola jugar con su cámara me parecía estar viendo a esa niña trasto y pizpereta que nunca ha dejado de ser.
EL BOLA posaba, remarcando ese lado macarra y descarado que tanto beneficio le viene reportando.
Guapo de crujir, pero aún con el cuerpo a medio hacer.
Un chaval colega suyo custodiaba su anillo de oro. Un anillo de oro con la cara de un indio.
Al otro lado del sofá había una chica de unos dieciseís años, muy guapa. Yo creía que era la novia del BOLA o de su colega, pero resultó ser... la hija de LEWIS!.
Qué guay debe ser, siendo una adolescente, tener un padre maquillador!.
Preguntando quién era quién en la sesión de fotos me enteré de que uno de los allí presentes era, nada más y nada menos que, el estilista personal de JUAN JOSÉ BALLESTA!.
A lo largo de mis años de periodista he entrevistadoa divas como VICTORIA ABRIL, PILAR LOPEZ DE AYALA, LEONOR WATLING... Ninguna llevaba estilista personal y EL BOLA sí.
El estilista personal resultó ser un hombre muy simpático. Le vistió en 7 VÍRGENES y desde ese momento EL BOLA le pide en todas sus películas.
Han rodado dos más; CABEZA DE PERRO y LADRONES.
Me acerqué al BOLA, que tiene un carisma que tira para atrás. Le pregunté por el argumento de CABEZA DE PERRO y me dijo que no se acordaba muy bien...
Le pregunté por LADRONES y me dijo que había comido muy bien, porque la habían rodado en Bilbao...
Se empeñó en hacerse una foto con su anillo.
El estilista se acercó para tomar nota de la marca de cada prenda para los créditos de la foto...
- "¿De qué marca es tu anillo?".
- "... Lo compré en Sol", respondió EL BOLA.
- "Pero, ¿de qué marca es?", volvió a insistir el estilista.
- "Es robado".

Al día siguiente, martes, quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para comer en el MCDONALDS de Montera.
Me regaló un yo-yó de plástico verde flúor transparente con lucecitas dentro; YO-TECH.
Una maravilla de yo-yó.
En el MCDONALDS nos sentamos al lado de una pandilla de niños de catorce años maricas.
Pero maricas perdidas, como el niño de AIDA.
Antes, en mi época, con catorce años había que ocultar que eras marica, ahora en la España de ZP ya no hace falta.
Al marcharse pasaron por mi lado y uno dijo:
- "Te lo comería todo".
Y se quedó tan ancho.
Madre mía, como está el patio.

ROBERTO me contó que AMELIE, la novia bollera de BOLI, una "amiga" (entre comillas) de MARIETA BRAVO, estaba rodando una película con... Agarraros... LINA MORGAN, MARUJITA DÍAZ e YVONNE REYES!
LINA MORGAN les ha cobrado un euro simbólico. Qué enrrollada la tía, con el dineral que pide por salir en la tele.
ROBERTO y yo queremos ir verlas rodar para hacernos amigos de LINA MORGAN.
Personaje con trastienda...
De pequeño me encantaba ver los videos de CELESTE NO ES UN COLOR y de ENSALADA DE GEMELAS.

ROBER me acompañó al videoclub. JAIME me encargó coger SCARY MOVIE 3, pero afortunadamente no la tenían.
Cogí LONG TIME DEAD, una de terror de Ouija que está entretenida, para verla con mi novio y que se me agarrara cada vez que hubiese algún susto.
Me despedí de ROBERTO y me fuí a casa, donde me esperaba JAIME.
Qué gusto cuando me quedo a solas con él...
Me quedo como la seda.
Hicimos la cena, vimos LONG TIME DEAD, ESTA CASA ES UNA RUINA...
Esa noche había barra libre de BRUGAL en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES, pero pasé en moto.

Un día más tarde seguía con mi tos seca provocada por los aires acondicionados y por las bebidas frías y los helados del verano.
JL me acompañó a la farmacia y me dijo que comprara BISOLVON COMPOSITUM (que es un jarabe rojo para la tos que está delicioso) y FLUMICIL ORAL (que son unos polvos naranjas que saben a rayos).
Me tomé la tensión, que la tengo bien.
Para celebrarlo JL y yo fuimos al MCDONALDS de Sol.



Yo me pedí un menú con vaso de regalo y JL, como es muy suyo, se pidió una ensalada de la huerta y un gazpacho.
Nos preguntamos por qué ya no se hacen en Madrid fiestas de la espuma...
Una chica extranjera que teníamos al lado nos preguntó que donde podía comprar cigarrillos.
La dijimos que en un bar o en unos chinos de estraperlo. Cuando escuchó lo de los chinos de estraperlo puso cara de poker.
Al irse nos regaló su vaso de cristal.
- "Es que no me lo puedo llevar", decía.
Pues nada, para JL.

El jueves almorcé con ROBERTO en el FRESCO de Ópera.
Me contó que la semana pasada la ridícula de la COCÓ se había puesto a llorar en el bar de al lado del MONDO, el SHARON.
Resulta que ahí estaba ALVARO CABANA con CHRISTIAN CEDRÓN, etc, etc...
Entró la COCÓ con una pañoleta de lunares y un sombrero ladeado y ALVARO CABANA (del que desde ya soy fan) le dijo:
- "Pero COCÓ, ¿de dónde vienes?, ¿de la feria de abril?".
- "¿Eres feliz así?", le preguntó la COCÓ, en plan conceptual.
- "Pues si -respondió CABANA-, entras por la puerta, me haces reír y me haces feliz".
Y a la COCÓ se la torció el pedo de coca de repente, rompiendo a llorar como una mujer lo que no supo defender como un hombre.
Como ABDERAMAN.

Hemos descubierto lo último; el COLIBRÍ de ORAL B.
El COLIBRÍ de ORAL B es un aparatito con forma de colibrí que vibra, cuyo pico desechable sirve para quitarse la mierda de entre los dientes.
Como el típico palillo, pero de lujo.
Además de quitar la mierda de entre los dientes, relaja un montón.
Va con una pila.
Olvidaros por completo de los palillos de toda la vida.
COLIBRÍ de ORAL B.
De venta en EL CORTE INGLÉS.


* VUESTROS E-MAILS:

"Querido Popy,

Veo que Sigfrido te definió a tí también las fiestas del orgullo como las fiestas grandes de Madrid. A mi me lo comentó el sábado pasado en el Ricks a eso de las 6 de la mañana, con una cogorza de aquí te espero. Sigfrido tiene genialidades insuperables, mucho mejores y peores, pero es la bomba. E imita a Lola Flores como nadie.

Este pasado fin de semana me pasé por Madrid en lo que era mi primera visita desde hace muchos meses por motivos "mayores". Suelo ir a Madrid al menos una o dos veces cada 2 meses, me pongo al día, me divierto de lo lindo y me vuelvo a Alicante. Antes hubiera dado una mano por vivir todo el año en los madriles, ahora, la verdad, prefiero ir y volver. Todo este tiempo he seguido un poco todo lo que se movía de nuevo de la mano de tu log y de algunas webs más, como la de tus acólitos de lamesacamilla.
Me divierto mucho, te lo tenía que decir. Vivir en una provincia te da una perspectiva mucho más candorosa a veces de todo lo que contais. Otras veces mucho más crítica. Pero me fascina ese intento de realidad-invento virtual que os montais. Todos lo hemos hemos hecho. O lo hemos intentado.
El viernes pasado, en el Glam Street, el templo de LMC, hablaba con Yurena de lo divino y lo humano y al salir me di cuenta de que a todo se le puede dar el aire que uno quiera, al fin y al cabo lo que nos rodea no nos mola en general por soso. Y por curiosos.
Me mantienes informadillo de muchas cosas y me rio con otras. Discuto contigo por determinadas críticas y asiento ante otras. No te detengas y sé mordaz, nadie se acordará pasado mañana.
Unos detalles a compartir:

-Efectivamente, el Isolée pretende ser el Colette cañí pero: acaso ha habido algo parecido a Colette en Madrid? Pero es que, no te llevaste un gran chasco cuando viste Colette? Me quedo con el chocolate de Pancracio. Lo más.

-El Glam Street adolece de la más minima ventilación. Aconsejo a LMC una colecta urgente para comprar un pingüinodelongui urgentemente.

-La Roberta Marrero tiene el culo más plano que nunca. Y está más cabezona.

-Me encanta el café Díez en Malasaña. La camarera es deficiente pero es encantador (Ya vale de tanto Starbucks)

-Las dependientas de Davidelfín no saben donde se vende ropa de Locking Shoking o Carlos Díez. Dudo que sepan quien son. Eso sí, son muy monas.

-Para comer bien: Manuelita, en Chueca. El local es horroroso, pero es el mejor italiano-de-verdad de la zona.

-En Madrid cierran muy pronto los bares. Cada vez más.

-Tomar un café en la plaza de Chueca es ya casi prohibitivo, sólo apto para bolsillos como el de Lorenzo Caprile (asiduo).

-¿Dónde están los taxis por la noche?

-El dependiente del Habitat de Hermosilla, Jorge, tiene un revolcón brutal.

-La fanta de uva es la mejor de la serie limitada de verano.

Venid a Alicante a tomar una copa al Forat, te/os enseñaré las mejores playas para descansar de verdad. Y algunos chillouts nocturnos en la arena.

Último flash: Sin destino, de Imre Kertész, lo más dolorosamente desapasionado que he leído últimamente y El hombre que se enamoró de la luna, literatura marica enloquecida que nos gusta por supuestamente culta.

Un saludo Popy,
te sigo leyendo.

Marcial"



Canciones del día:
- ANALYSE de THOM YORKE.
- BURN FOR YOU de KREO.

Monday, July 10, 2006

AEROBIC DISCO.

Al día siguiente quedé para comer con mi chico por la zona de Bilbao, ya que se encontraba estudiando en una biblioteca de Iglesia.
La zona de Bilbao está fatal de sitios para comer. Muchos bares de menú modernuqui chungo y caro y ni un solo MCDONALDS que llevarse a la boca.



Acabamos en el VIPS de Fuencarral, que era un VIPS que antes me gustaba mucho y que ahora no me gusta nada.
Antes el restaurante se llamaba CITY VIPS, era self-service y tenía diferentes ambientes de manera tal que podías comer o en Nueva York, o en Londres, o en China... Yo siempre comía en la zona de Bali, que era la más TIKI.
Y de repente lo reformaron convirtiéndolo en un VIPS más del montón.
Un asco.
Y por si fuera poco han quitado el sandwich de pollo!.
Me pedí un VIPS CLUB y JAIME una BISTRÓ.
JAIME andaba agobiadillo con los exámenes.
Se acababa de leer LAS HORAS de MICHAEL CUNNINGHAM y le había encantado.
Tras la comida JAIME quedó con su amiga ANDREA para estudiar. Antes nos tomamos un café con ella en el STARBUCK´S.
ANDREA es una chica WOODY ALLEN.
Tiene una amiga que la ha propuesto montar una agencia de detectives... En serio.
Vimos la VOGUE ITALIA correspondiente al mes de julio. La editorial de moda de STEVEN MEISEL (que es el mejor fotógrafo de moda en activo desde hace ya mucho tiempo y lo que le queda) es para mear y no echar gota.
Una maravilla.
Rollo aerobic disco.

Esa noche quedé para cenar con FERDI y VERO para despedirme de ellos y para celebrar mi cumple de forma más íntima.
Al día siguiente se irían de vacaciones veinte días a Grecia.
El cuerpo me pedía pasta, así que fuimos al PIZZA NOSTRA de Sevilla.
Al lado nuestro estaban cenando dos mari-bakalas del BAKALA.ORG y al fondo GERARDO NIVA y su novia ÁGATHA, artífices del MONDO, reducto del house "late-starter" de la capital.
FERDI y VERO me dieron mis regalos de cumpleaños; CACHÉ de MICHAEL HANEKE (la mejor película de la temporada pasada) y unos LEVI´S 501 me da gusto verme con ellos.
Pedimos Carpaccio, Ravioli con pesto y tomate, Tagliatelle con Funghi, Tiramisú...
Todo muy rico y muy abundante.

Acto seguido nos acercamos un segundo por la Plaza Vazquez de Mella, pues FERDI tambien quería despedirse de MANUEL VITURRO que andaba por esa zona mariconeando.
Empezaban las fiestas del ORGULLO...
RUTH KINKY UVE salía de grabar las voces del primer disco de WONDERFOOL COSMETICS y también la dije que se pasara por allí.
Aquello parecía un botellón gigante con drag-queens como de finales de los noventa.
Chueca sigue anclada en el house ibicenco. Igual que en el 97.
Ir al ORGULLO es como ir a la verbena de La Paloma, donde continuán bailando chotis.
En la Verbena de La Paloma bailan chotis y en el ORGULLO GAY house progressive.
FERDI y VERO se fueron a Aravaca, ya que al día siguiente tenían que madrugar, MANUEL VITURRO se quedó en Vazquez de Mella con un compañero suyo de estudios, ambos en su salsa, y RUTH y yo salimos a dar una vuelta por Gran Vía.
Pillamos un AQUARIUS VERSIÓN 3 (que es lo único que bebo ahora) y unas pipas.
La bebida del verano es el AQUARIUS VERSIÓN 3 y no la COCA-COLA ZERO.
La COCA-COLA ZERO sabe a PEPSI... El otro día compré una y no me la pude acabar de lo empalagosa que era.
No es que sepa mal, pues ningún producto que saque COCA-COLA puede saber mal, eso sería imposible, pero yo ahora lo que bebo es AQUARIUS VERSIÓN 3 que sabe a gominola de cola.
RUTH y yo nos sentamos en el banco que hay enfrente de LLADRÓ y comenzamos a alucinar en colores con los looks de la peña que entraba y salía de la sesión de los miércoles del BASH.
Raperos y Latin-queens.
EMINEMS y J.LOS.
Lo más de lo menos.
RUTH me contó que los de la revista FAKE le habían propuesto escribir un texto acerca de "lo KINKY".

Al día siguiente quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) en casa para que me hiciese la foto de la crónica del EN PLAN TRAVESTI.
RUTH y yo estuvimos dos horas esperándole que aquello parecía ESPERANDO A GODOT.
ESPERANDO A BOOM BOOM BOY.
Le conté a RUTH que MICHAEL HANEKE baraja la posibilidad de hacer un remake en inglés de su propia película FUNNY GAMES con NAOMI WATTS de protagonista...
Nos acercamos un momento por casa de ELISABETXO para que RUTH KINKY recogiese sus cosas para volver al día siguiente a Barna, ya que esa noche dormiría en casa de ROBERTO.
RUTH se fue a dormir y ROBERTO y yo nos fuimos a dar un voltio por Chueca.
Nos sorprendió ver tanto heterosexual de safari. De botellón por Chueca para ver cómo viven los maricas.
Ahora en Chueca, si te miran, ya no sabes si es para ligar o porque quieren reafirmar su autoestima comprobando si son mirados por maricas...
Todo muy extraño.

Al día siguiente quedé con JAIME para ir al cine a ver SCARY MOVIE 4.
A mí no me apetecía nada verla, pero a él le hacía ilusión.
Dice que la 3 es muy buena...
He de reconocer que me reí con ciertas chorradas, muy al estilo de ATERRIZA COMO PUEDAS o TOP SECRET, pero con otros muchos chistes me dieron ganas de meterme debajo de la butaca, sinceramente.
SCARY MOVIE 4 no es una película para ver en cine.
Verla en cine supone tirar seís euros a la basura.
A mi no me importa porque me sobran, pero si soís de esas personas que contaís el dinero de vez en cuando, yo os recomiendo más que os gasteís los seís euros en otra cosa.
En un FRAPUCCINO del STARBUCK´S, por ejemplo...



Tras el cine nos metimos en el BURGER para comernos una WHOPPER, que era la hamburguesa favorita de mi madre y hacía mucho tiempo que no me comía una.
Ahí nos encontramos con ALBERTO (SHOUT DJS) que entraba a cenar con su nuevo novio, que es un novio muy guapo.
Despues subimos a casa de SUSI, que estaba de pre-botellón ORGULLO GAY con JORGE, y otros dos amigos suyos.
SUSI había comprado en EL CORTE INGLÉS un estuchito de las BRATZ que parecía de maquillaje pero que dentro tenía unas láminas de color rosa que resultaban ser láminas de jabón para lavarte las manos.
Probé una y me impresionó la de espuma que soltaba. Y olía a rosas... ¿?.
Este invento me parece lo más y es que muchas son las veces que entro en el baño de un bar a mear y a la hora de lavarme las manos me encuentro con que no hay jabón. Pues nada, con el estuchito de las BRATZ, problema solucionado.
Una vuelta por Chueca, unos minis y tal y a casa a ver PERDIDOS.

A la mañana siguiente nos levantamos y fuimos a comer al FRESCO de Ópera.
JAIME se fue a estudiar y yo a escribir la crónica del EN PLAN TRAVESTI.
La acabé y quedé con ROBERTO para ir al cine a ver LAS COLINAS TIENEN OJOS.
Nos pilló toda la cabalgata en mitad de la Gran Vía. Lo cierto es que me quedé muerto en la bañera con las proporciones de las carrozas gays, como de GAY PRIDE del Times Square.
Madrid cada año que pasa tira más la casa por la ventana con el tema del ORGULLO.
Las calles estaban infectadas de maricas de variada nacionalidad y pelaje.
Pero todas muy feas, así que nos metimos en los ACTEÓN.

* LAS COLINAS TIENEN OJOS de ALEXANDRE AJA.
Despues de ver un remake tan patatero como el de LA PROFECÍA, a uno se le quitaban las ganas de ver esta nueva versión del clásico del 77 dirigido por WES CRAVEN.
A mí, aún así, me daba el pálpito como de que esta nueva versión podía ir más por los derroteros por los que fue la brillante LA MATANZA DE TEXAS 2004 respecto de su célebre predecesora...
Y no me equivoqué.
LAS COLINAS TIENEN OJOS 2006 es un remake en el más amplio sentido de la palabra. Es una versión nueva de una película antigua. Nueva con todas las letras.
Y, lo que viene a ser aún más llamativo, una nueva versión que se las apaña para barrer al original en la que se basa de un plumazo. Existen clásicos intocables, pero LAS COLINAS TIENEN OJOS del 77 no era precisamente uno de ellos...
Bueno, alucinante...
ROBERTO y yo no parabamos de mirarnos el uno al otro como no dando crédito a lo que veíamos, nos dábamos codazos...
Una familia post-nuclear que clama venganza, un pueblo fantasma de mineros lleno de maniquíes de boutique que representan aquella normalidad que se les arrebató... Y una pobre familia americana que tiene la desgracia de caer en un territorio perdido de la mano de DIOS donde representan todo aquello que debió ser y no fue.
LAS COLINAS TIENEN OJOS es una película de terror.
De miedo no, de terror.
Aquí la cosa no va de sustitos y de creer que hay un asesino cuando en realidad lo que hay es un gatito, no. Aquí de lo que va es de tener enfrente tuyo a un asesino sanguinario que te va a matar, y de no poder hacer nada...
Terror de verdad.
Con calor y a pleno sol.
Un canteo de maravilla.
LAS COLINAS TIENEN OJOS de ALEXANDRE AJA se mea en LA CASA DE CERA, en LA MATANZA DE TEXAS 2004 y en todo.
Muy cruel, muy violenta y, por encima de todo, una obra maestra como la copa de un pino.
De verdad, todo un "must" de este verano.
Entre el reparto reconocereís al psicópata travesti de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (TED LEVINE), a la puta de EYES WIDE SHUT (VINESSA SHAW), a la embarazada de PERDIDOS (EMILY DE RAVIN)...
No os la perdaís por nada de este mundo.
Y ojo a partir de ahora con ALEXANDRE AJA.

Tras la peli, ROBERTO y yo nos metimos en el MCDONALDS de Sol.
A por un vaso más.
No podíamos hablar de otra cosa que no fuese la película.
ROBER se fue a sus quehaceres y yo fui a Vazquez de Mella en busca de mi novio, que estaba con sus amigos de botellón.
Llendo ya para casa nos encontramos con SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ que decía que el ORGULLO GAY en Madrid es como las FALLAS en Valencia, o como la FERIA DE ABRIL en Sevilla.
Son las fiestas de Madrid.



Canciones para hoy:
- HAPPY BIRTHDAY de ALTERED IMAGES.
- OOGUM BOOGUM de BRENTON WOODS.

Wednesday, July 05, 2006

PREMIOS SHANGAY Y LABIO DE ENCARNI.

Acudí a los premios SHANGAY un poco por acudir. Las cosas como son.
Porque mi novio tenía que estudiar sus exámenes y porque JL me invitó a ir con él de acompañante, pues estaba nominado en la categoría de mejor escritor marica.
Total, que fui.



ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo cogimos un taxi por la calle Carranza, dirección al teatro NUEVO ALCALÁ, el mismo donde llevan siglos representando CABARET.
Poco tiempo antes nos habíamos encontrado con MARIO CANAL y ANTOÑITA GLAMOUR (GLAMOUR TO KILL) coguiendo otro taxi también para los SHANGAY. Nos invitaron (incitaron más bien) a subir, pero ROBERTO debía ir antes al cajero.
De espaldas creí que ANTOÑITA GLAMOUR era el flaco de MARLANGO y pensé; "´¿Qué coño hace MARIO CANAL con el flaco de MARLANGO...?".

Llegamos a Alcalá con Jorge Juan.
Ahí estaba JL con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) y un porrón de gentuza para entrar.
En la puerta JULIO PRIETO me presentó al niño de AIDA. La serie, no la ópera.
JULIO y yo estuvimos un rato charlando sobre I SPIT ON YOUR GRAVE, el películón que me regaló por mi cumpleaños.
Eran las nueve y media y ya notaba mi hambre al acecho...
Mucha marica mirando para todos lados, para ver y ser vista.
Qué pereza!.
Entramos y subimos al bar de fumadores de la primera planta.

Ahí nos pedimos con MARIO CANAL una COCA-COLA extrañísima, de una nueva marca, que sabía a COCA-COLA del DÍA.
JL me dijo que tenía una mesa reservada en primera fila, así que bajé con él.
Por ahí estaba FELIX SABROSO con DUNIA AYASO, ANTONIA SAN JUAN (que ya apenas hace películas...) y BORIS IZAGUIRRE.
MALENA GRACIA, SUSANA RECHE (guapísima con boca de come-pollas todo el rato), IDAIRA OT4 (como alma en pena), JUANJO OLIVA, MANU TENORIO ¿?, AVIADOR DELUXE, ANA TORROJA (muy mayor), TASERO, LEONOR WATLING (con las tetas enormes), LA FLOR DE ALCORCÓN, ALEJANDRO AMENABAR (inisible pese a su popularidad), RUBÉN (que me trajo el deuvedé de SUPERNOVA de MARTA SANCHEZ), PEDRO ZEROLO (con el pelo afro), MISTERNNY, SORAYA, CHAVELA VARGAS (con un pie en el otro barrio), EVA HACHE (fea como un culo), etc...
Un escandalazo, vaya.
Empieza la función.
Mucha barra libre, pero eran las diez y ahí nadie nos daba de cenar...
Un hambre...
Como el sarao daba lugar en el teatro de CABARET, pues salió LA TERREMOTO DE ALCORCÓN haciendo una versión del clásico musical. A su modo.
LA TERREMOTO me cansa, pero he de reconocer que condujo la gala con mucha gracia y desparpajo.
Ocurrieron millones de cosas divertidas durante la ceremonia, cada dos por tres andaba yo con los ojos como platos, así que trataré de ser lo más conciso posible:
AMENABAR leyó una especie de redacción del cole sobre MECANO, pasaron un clip de MUJER CONTRA MUJER y la gente se ponía a corearla que daba asco, LEONOR WATLING se puso boba y cursi recogiendo su premio para MARLANGO (que es uno de los grupos más absurdos y relamidos de todos cuanto ha dado la música española en décadas), SORAYA (a la que tuvimos toda la gala sentada al lado) cantó sin que se la escuchase mientras la estupida de la LEONOR WATLING se reía de ella con sus colegas.
Es que ella tiene tan buen gusto... Muy buen gusto, sí, pero como actriz no me la creo ni haciendo de pija en coma...
FRAN PEREA estaba guapísimo.
Las coristas de LA TERREMOTO y la fea de DIABÉTICAS ACELERADAS hicieron varios playbacks para mear y no echar gota.
ALVARO POMBO le dedicó su premio a PABLO RIVERO (el rubito de CUÉNTAME). Todos nos preguntamos si se lo habría tirado... FRAN PEREA le daba codazos a PACO LEÓN. PABLO RIVERO, por su parte, en los baños, le decía a un amigo; -"Pero, ¿por qué me tiene que nombrar a mí ese tío?, a ver!".
ZEROLO y CARLA ANTONELLI se pusieron en plan mitín, pero el niño de AIDA demostró con muy poquitas palabras que vale más para la política que todos ellos juntos.
EVA HACHE dijo que no la importaba lo más mínimo por donde follaba cada uno y que el día que todo esto mereciese la pena sería el día en que ya nadie hablase ni de gays, ni de lesbianas.
Pero el día que nadie hablé de gays ni de lesbianas los de la revista SHANGAY no tendrán de qué comer... Eso no interesa, EVA HACHE.



Pasaron un video de ROCÍO JURADO que no paraba de quedarse sin sonido y de pararse (un desastre los técnicos) y un espontáneo gritó: "¿Y la DURCAL qué?!".
CHAVELA VARGAS salió diciendo que muy pronto los gays dominarían el mundo !!! y que ROCÍO JURADO encontró una paloma triste y se fue con ella al cielo de los artistas...
Adoro a CHAVELA VARGAS, con todo lo bicho que tiene que ser luego.
JL se cogió una borrachera tremenda porque no le dieron el premio y decía absudidades como que CAYETANA GUILLÉN CUERVO estaba muy desmejorada, cuando era, con diferencia, la única con tipazo de toda la gala.
CAYETANA hablaba como si fuera una experta en cine, pero... ¿CAYETANA no es la de MÁS QUE AMOR FRENESÍ y ATÓMICA...?.
Salí de la gala muerto de hambre y dando tumbos ante semejante torrente de emociones encontradas.

Corrimos a cenar al VIPS de Goya, pero estaba cerrado, así que pillamos un taxi camino del de Gran Vía.
Pillamos mucha comida de guarreo.
El VIPS estaba lleno de putas, narcos y maricones interesantísimos, pero nosotros no podiamos evitar rememorar los puntos álgidos de la noche... LEONOR WATLING riéndose de SORAYA, ALVARO POMBO nombrando a PABLO RIVERO, AMAYA ARZUAGA diciendo que como no podía decir nada que fuera a estar a la altura de lo acontecido esa noche, mejor se callaba, JORDI LABANDA recogiendo el premio al mejor artista plástico (menudo disparate!)...
Y yo que estuve a punto de no ir... Ya espero impaciente los del año que viene.
Saliendo del VIPS vi la nueva COCA-COLA ZERO, que es como la PEPSI MAX, pero de COCA-COLA; una COCA-COLA LIGHT para los bakalas a los que les da vergüenza pedir COCA-COLA LIGHT.

Ese día, por cierto, fallecía AARON SPELLING, artífice de buena parte de mi educación audiovisual; las aventuras de los chicos de SENSACIÓN DE VIVIR, la acción chochona de LOS ÁNGELES DE CHARLIE, la sopa opera pasadísima de rosca de MELROSE PLACE, las historias de desamor y amor de VACACIONES EN EL MAR, los culebrones que veía de pequeño cuando no iba al cole; DINASTÍA y LOS COLBY, la maravillosa HOTEL, esa estupendísima rareza con DREW BARRYMORE que fue 2000 MALIBÚ ROAD, la mítica MODELS INC...
Por no hablar de TORI SPELLING...
Pasa el tiempo y nos hacemos mayores...

Al día siguiente ANTONIO ALVARADO presentaba una instalación ¿? patrocinada por CAMPARI en la última planta del hotel este de colorines tan feo que hay en Avenida de América.
Ahora, como los alcoholes y los tabacos van a tener que dejar de anunciarse en prensa y televisión, no les va quedando más remedio para publicitarse que patrocinar bombardeos y aperturas de sobres... Con lo que nos benefiamos todos.
Que patrocinen, que patrocinen.
No fuimos.
RUTH KINKY UVE y ROBERTO vinieron a mi casa.
RUTH había perdido un trabajo de estilista en el nuevo video-clip de JUSTIN TIMBERLAKE con ELENA ANAYA por tener conectado el buzón de voz.
Buzones de voz fuera!.
Salimos a dar una vuelta.
Hacía muy buena noche.
Fuimos al SPRINT de Ópera a comprar el CUORE y una botella de agua FONT VELLA.
Alucinamos con la mano viejuna de NICOLE KIDMAN, con los pies de HALLE BERRY, con el dedo amputado de DARYL HANNAH y con los dientes mellados de KIRSTEN DUNST.
ROBERTO me contó que el perro de MARTA LOPEZ le había arrancado el labio de abajo a ENCARNI, madre de PATRICIA.
Es que claro, un perro con hambre ve un labio de silicona, así, tan blandito y tan como con pinta de salchichita y claro, es un peligro.
Me muero de ganas por ver a ENCARNI con su nueva cara.
Ese si que va a ser un SALSA ROSA, y lo demás historias.



Canciones para hoy:
- KONICHIWA BITCHES de ROBYN.
- FLASHBACKS de DELUKA

Saturday, July 01, 2006

EL CUMPLEAÑOS DE POPY.

El sábado estuve todo el día preparándome psicológicamente para la celebración del vigésimo octavo aniversario de mi nacimiento, que daría lugar esa misma noche en la SALA X de la Corredera Baja de San Pablo, dentro del marco de la tercera fiesta FOCACCIO.



Las fiestas FOCACCIO son unas fiestas de lo más exclusivas que vienen a estar perpetradas a la par que avaladas por ANDRÉS ABERASTURI JR., hijo del mítico sex-simbol-subersivo televisivo de finales de los ochenta, antiguo compañero mío de LOS SAGRADOS CORAZONES y actual director de la pasarela EGO.
En realidad mi cumple fue el pasado viernes, día treinta, pero decidí celebrarlo el 24 para, de ese modo, hacerlo coincidir con la fiesta en cine porno.
A uno no se le presenta la ocasión de celebrar su cumpleaños en una Sala X todos los días.

Me hice una pasta en casa y recibí con júbilo la llegada de ROBERTO (BOOM BOOM BOY)que venía con unos regalitos para mí; PERSÉPOLIS 3 y 4 y la taza-termo color verde penilicina del STARBUCK´S.
Me puse guapo y nos lanzamos a la calle, a la Sala X, para entregar mi lista antes de que llegara ninguno de mis invitados a la fiesta.
Cuando llegamos apenas había nadie; JARO, LA NIPONA pinchando... ENRIQUE iba disfrazado de albañil de película porno y ANDRÉS ABERASTURI JR iba de JAME DE MORA Y ARAGÓN.
Es que las FOCACCIO, para más inri, son unas fiestas en la que lo suyo es ir disfrazado. En este caso con algún elemento relacionado con el porno, concepto inherente a la fiesta en sí.
Las mejores; unas que iban disfrazadas de coño !!!.
Dos barras, la pantalla proyectando la película porno que suele proyectar habitualmente y muy poquita luz.
La suficiente en cualquier caso como para vislumbrar de lejos los tremendos lamparones de lefa en la tapicería de las setentonas butacas.
Rascando e introduciendo la "leche en polvo" en un frasco, podríamos haber llegado a clonar hasta a CAMILO JOSE CELA...
Y la gente fue llegando con cuentagotas; FÁTIMA EIRAS (CLIMA, NEO2), ANA y OSCAR (LOCKING SHOCKING), MIGUEL (AGNES LA SUCIA), JULIO PRIETO, JL, BESAMETONTO, ANGIE ANABEL, ANTONIA DELATA, CARLOSH, JOHNNY MENTERO, TB97, RAMÓN FANO, PEDRO PAN, BRENDA CHAVEZ, FRAN C, DAVID VURDALAK, DANI PANNULLO, LA FLOR DE ALCORCÓN, AVIADOR DELUXE, TASERO, RUTH KINKY UVE, ALAIN, SUSI, MARIO, JORGE, MARIO CANAL, JUDITH ANGEL, CABEZÓN, NETE FE, CHRISTIAN CEDRÓN, NOA, ALBERTO, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA Y NIANONIANO, CADICOOL, JAIME...
El vecino que vivía encima del cine, un hombre de unos cuarenta años, llamó a la policía.
ABERASTURI trató de invitarle a barra libre, pero él no quería barra libre... Quería dormir.
Dos veces vino la policía y dos veces tuvieron que apagar la música y cerrar las barras, lo cual no dejaba de dar ambientillo.
Nada le puede gustar más un pijo que sentirse rebelde...
JL me regaló MÚSICA PARA CAMALEONES de TRUMAN CAPOTE, ELLA IMAGINA de JUAN JOSÉ MILLÁS y MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, una película de CLINT EASTWOOD que me encanta.
BRENDA CHAVEZ me trajo EL GRITO SILENCIOSO de KENZABURO OÉ.
JULIO PRIETO me obsequió con I SPIT ON YOUR GRAVE, film que inspiró el KILL BILL de QUENTIN TARANTINO.
MIGUEL me regaló una camiseta amarilla vintage del EBAY de un campamento de verano para chicas de 1990; GIRL´S CAMP 1990. Una camiseta preciosa, que me queda como un guante y que no me voy a quitar en todo el verano.
SUSI, JORGE y MARIO me regalaron la tercera temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, LA MÚSICA DEL AZAR de PAUL AUSTER, NO MIRES DEBAJO DE LA CAMA de JUAN JOSÉ MILLÁS y una vela con forma de FRAPUCCINO.
RUTH KINKY UVE (WONDERFOOL COSMETICS), además de su impagable presencia, me trajo un gato chino de la suerte de esos que mueven la patita. El mismo que le regaló BORIS IZAGUIRRE a NURIA ROCA al estrenar esta su nuevo programa de la CUATRO.
ALAIN (VIRUS, PUNK IN THE ATIC, novio de RUTH KINKY UVE) me dió un comic increible de un ilustrador llamado THOMAS OTT al que yo no conocía... El comic, o la antología más bien, lleva por título HELLVILLE.
Una maravilla.



BESAMETONTO tuvo el detalle de regalarme BROKEBACK MOUNTAIN y de pedirme que el miércoles siguiente le acompañase a un casting para una película porno que había a las cinco de la tarde en el ODARKO.
BESAMETONTO es un encanto.
TONI, un amigo muy simpático de JL, me regaló una primera edición inglesa de NIGHTWOOD (EL BOSQUE DE LA NOCHE) de DJUNA BARNES.
Etc...
DANI PANNULLO me contó que estaba preparando un mega-espectáculo en El Cairo con unos bailarines egipcios que son "ver para creer".
Mientras, en lo alto de la pantalla, un pedazo de maromazo le debaja el pedorrero flojo a una jovencita.
DANI también me contó que MARTA SANCHEZ le había llamado para encargarle toda la escenografía y la coreografía de su gira del año que viene.
DANI PANNULLO, con su rollo oscuro de cabaret fusionado callejero e hiper-sexualizado, puede hacer de MARTA SANCHEZ la nueva KYLIE, os lo advierto.
MARIO CANAL me dijo que un señor le había encargado llevar una revista de lujo para guiris multimillonarias... Espero que cuente conmigo.
Si me lo propongo puedo ser más pija que nadie.
Se pusieron a pinchar dos chavales muy feos, uno de los cuales parecía un FURBY gigante... Y despúes CARLOS DIEZ DIEZ con CABEZÓN, los GORA TA GORA, que estuvieron bastante mejor.
Estuve un poco con todo el mundo, y cuando trato de estar con todo el mundo lo que me ocurre es que acabo por no estar con nadie...
Así que me fui a estar con mi novio, los dos tranquilitos en casa.
Me despedí de los que pude y quedé con RUTH KINKY y con su novio ALAYN en que comeríamos al día siguiente.
Al salir pillé a NETE y a CHRISTIAN CEDRÓN discutiendo.

Mientras JAIME y yo estábamos en casa, la gente de la fiesta se iba al RADIO de RULE.
Ahí, un colega skin-head de MARIETA BRAVO agredió fisicamente a AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA Y NIANONIANO, fuera del local, y dentro a CARLOS DIEZ DIEZ.
Con la de maricas malas que hay por el mundo y tienen que tomarla precisamente con las buenas...

A la mañana siguiente nos levantamos y quedamos para comer con RUTH KINKY y con ALAYN en el KONO PIZZA de la calle Mayor.
Ahora el KONO PIZZA lo anuncia NATALIA OT.
La BRITNEY española...
Estuvimos un ratito charlando acerca de la cagada de NAWJA NIMRI en el pasado SONAR.
Resulta que NAUSEA NIMRI hizo un concierto en el SONAR para RADIO 3.
La carpa de RADIO 3 era una carpa cuyos conciertos iban principalmente enfocados a la retrasmisión en directo para dicha emisora, pero NAWJA creía estar actuando en una carpa más... Total, que hubo un momento en el que, entre canción y canción dijo:
- "Esta carpa se escucha menos que las demás!".
Frase que pudieron escuchar en exclusiva todos los oyentes de RADIO 3.
En una de las teles del KONO PIZZA pasaban el videoclip GALANG de M.I.A.
Super guapa.
Saliendo compramos EL PAIS. Fuimos a tomarnos un café a una de las terrazas que cruzan Mayor con Arenal, por donde San Ginés.
Pasamos por delante de una chulapa que tocaba el organillo.
La banda sonora de Madrid.
Cuando ella muera su oficio desaparecerá.
Nunca más volverá a sonar un organillo tocando POR LA CALLE DE ALCALÁ.
Pensé en una película, estilo KUNG FU, en la que una señora organillera le pasa todos sus conocimientos a una ecuatoriana reggetona.
Tras sangre, sudor y esfuerzo, la ecuatoriana logrará convertirse en la nueva organillera de Madrid...

RUTH y ALAYN se fueron a echarse una siesta antes de la prueba de sonido del EN PLAN TRAVESTI.
JAIME y yo hicimos lo propio.
Esa noche quedé con JL y con ROBERTO para ir al EPT.
Toda la crónica, ya mismo en www.enplantravesti.com

Y el próximo día os cuento los PREMIOS SHANGAY, que han dejado huella en mi memoria...