Friday, February 09, 2007

DE AQUÍ A LIMA.

JAIME abrió las contraventanas de mi dormitorio y un sol más de mayo que de enero inundó la habitación.
Ese no era día de quedarse en la cama.



Todo el mundo se había lanzado a la calle para respirar el atestado aire de Madrid, como limpiado por el sol.
La gente por la calle hablaba del cambio climático... La gente sólo sabe ver el lado malo de las cosas.
¿No es acaso precioso un día de primavera en pleno invierno?.
Pese a las obras, Madrid es una ciudad en la que aún se puede pasear.
Mucha gente se queja de las obras, pero a mi me encanta, me parecen como de ciudad futurista en continua expansión.
Las ciudades sin obras son muy bonitas, pero muy tristes. No me gustaría nada vivir en una ciudad “terminada”, en una ciudad “esto es lo que hay y punto”, necesito saber que siempre hay que algo que mejorar, algo que cambiar, en la ciudad en la que vivo.
Las obras, entre muchas otras cosas, hacen que Madrid sea una ciudad viva.
La promesa de una ciudad perfecta que nunca llegará a serlo y que precisamente por eso lo es.

Mi novio y yo nos metimos en la FNAC a ver cositas.
La FNAC ha acabado con el pequeño comercio, pero a nosotros nos suda un pie.
Nos encanta la FNAC y el pequeño comercio, tendrá que espabilarse.
Vimos una barbaridad de peliculones de ofertón.
Me compré DUPLEX de DANNY DE VITO, desternillante comedia del director de LA GUERRA DE LOS ROSE o TIRA A MAMÁ DEL TREN, y el DRÁCULA de COPPOLA, que es una película muy romántica y muy voluptuosa que siempre hay que tener a mano.
Ese día tenía yo antojo de STRÓMBOLI del TELEPIZZA.
STRÓMBOLI es una isla italiana con un volcán, una maravillosa película de ROBERTO ROSSELLINI con INGRID BERGMAN y también unas deliciosas pizzas cerradas a modo de calzones que venden en el TELEPI.

Al día siguiente volvió el frío invernal, y de qué manera.
En los periódicos decían que la gente iba a morirse del frío que hacía.
Un sinvivir.
Puse la calefacción a todo trapo y me fui a la barbería MANOLO de la calle Echegaray a que me rapasen la cabeza y me la repasasen con navaja.
La peluquería MANOLO es una peluquería para machotes (o eso pretende al menos) y en lugar del CUORE tiene el INTERVIÚ.
MANOLO habla de fútbol y de tías que pasan por delante de la peluquería.
Entonces me llamó FERDI contándome que se había bajado del EMULE una serie de la HBO muy poco conocida: CARNIVALE.
CARNIVALE trata sobre las historias de un circo antiguo con fenómenos de feria. Sale el enano de TWIN PEAKS, el gigante de BIG FISH...
Le pedí que me la grabase.
De verdad, lo de las series de televisión es un no parar; que si PERDIDOS, que si HÉROES, que si A DOS METROS BAJO TIERRA, que si la tercera temporada de MUJERES DESESPERADAS, que si PRISON BREAK...
Y ahora parece ser que hay otras dos; THE NINE y SIX DEGREES.
No hay horas en el día para tanta serie.
Y me encerré en casa, calentito, a ver PERDIDOS.

Un día más tarde salieron las candidaturas a los OSCAR.
Eché en falta las nominaciones de BEN AFFLECK y EDDIE MURPHY como actores secundarios por HOLLYWOODLAND y DREAMGIRLS respectivamente y de EMILY BLUNT como actriz secundaria por EL DIABLO VISTE DE PRADA, pero me alegré mucho por las nominaciones de PENÉLOPE CRUZ (casi tanto como SALMA HAYEK...) y de EL LABERINTO DEL FAUNO, que es mucho mejor que VOLVER, pero vamos, de aquí a Lima.
Presiento que el OSCAR a la mejor película será para la cosméticamente tremendista BABEL, pero verdaderamente espero que el premio al mejor director recaiga finalmente sobre SCORSESE por INFILTRADOS.
Y me encantaría que también se lo diesen a LEONARDO DICAPRIO, que es un actor absurdamente infravalorado por el gran público que, pese al lastre del TITANIC, lleva una década demostrando que es el mejor intérprete de su generación.
A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE no se rodó ayer...
El OSCAR a la mejor actriz será para HELEN MIRREN, pero que se lo llevara PÉ sería tan fuerte... PENÉLOPE CRUZ, de pequeña, en el baño de su casa en San Sebastián de los Reyes, Madrid, cogía el bote de laca de su madre y jugaba delante del espejo a que le acababan de dar un OSCAR... Pero, ¿Cómo se ha hecho la imagen realidad de repente...?.
PÉ es una actriz menospreciada por el público español que la tacha de ñoña, de tener voz de pato, de haberse liado con NACHO CANO y con TOM CRUISE para triunfar, de hacer películas por ser guapa...
Todos se equivocan.
La niña es lista y es trepa, eso es evidente, pero hace falta mucho más que ser una trepa para llegar al OSCAR.
Actrices guapas hay a puñados y en Hollywood más. Muchas se lían con famosos y no llegan más allá de un papel secundario en URGENCIAS.
Cualquiera que haya visto a PENÉLOPE CRUZ en JAMÓN JAMÓN, en BELLE EPOQUE, en TODO ES MENTIRA, en LA NIÑA DE TUS OJOS o en NO TE MUEVAS, sabrá que se trata de una actriz con una facilidad pasmosa para pasar de la comedia al drama en cuestión de milésimas de segundo.
Un actrizón.
El pueblo llano no quiere verlo, pero las cualidades como intérprete de PENÉLOPE CRUZ no son ningún secreto ni para BIGAS LUNA, ni para FERNANDO TRUEBA, ni para ALEJANDRO AMENABAR, ni por supuesto para PEDRO ALMODÓVAR, que la adoran.



JAIME me llamó, agobiadísimo con tanto examen.
Me acerqué al SUBWAY y pillé un bocadillo de pechuga de pollo a la parrilla con pan de avena dulce y mostaza de miel, para llevar.
En el SPRINT de Opera encontré la nueva COCA-COLA BLAK y la compré sin miramientos.
Está muy rica, como no podía ser de otra manera viniendo de una marca como COCA-COLA, pero cansa.
Sabe a COCA-COLA y también a café... Es como un café frappé frío. Ideal para desayunar si prefieres tomar algo frío.
Dos “peros”; la botella, muy fea, como de discoteca metrosexual, y lo mal distribuida que está, que apenas se encuentra en ningún sitio.
A mi me gustaría mucho que por lo menos llegase al verano. De ser así, este verano no desayunaré otra cosa!.

Y ya en casa me puse a ver FUTURAMA con unas PRINGLES TEXAS BBQ, que no las había probado y están muy ricas.
PRINGLES es mi marca favorita de patatas fritas. Me gustan todas.
Ese día había cumplido años JEANNE MOUREAU (setenta y nueve, creo), inolvidable en JULES ET JIM, UNA MUJER ES UNA MUJER, FUEGO FATUO...
Hace poco la vi en unas jornadas que dio en el INSTITUTO FRANCES, a propósito de la obra de MARGUERITE DURAS, y la encontré francamente estupenda y graciosísima.
ALMODÓVAR debería trabajar con ella. Ella quiere...
Felicidades y que cumplas muchos más y haciendo películas.

Al día siguiente me llamó VERO.
Ya tenía vestido de novia.
Había ido con PEPA, la madre de FERDI, a un lugar llamado NAVASCUES, por el barrio de Salamanca, y había encontrado un vestido precioso, como sencillo y antiguo al mismo tiempo.
En NAVASCUES se compró el vestido de novia ANA GARCÍA-SIÑERIZ.
Y parece ser que los de NAVASCUES se encargan personalmente del tema del díyei del bodorrio, del fotógrafo y de todo, lo que da mucha tranquilidad.
VERO también me dijo que me había grabado la tercera temporada de MUJERES DESESPERADAS y la primera de PRISON BREAK, que aún no he visto.

En el supermercado de EL CORTE INGLÉS vi una bola de plástico azul con chicles dentro llamada TRIDENT SPHERE.
Como sé que a mi novio le gustan mucho todas esas cosas, se lo compré.
La verdad es que está muy bien para tener en casa y que los invitados se sirvan chicles a su antojo.
Seguro que ISABEL PREYSLER lo tiene.

Y haciendo zapping vi el caso de CRISTINA BLANCO...
Soy fan, ¿vale?.
La vidente ladrona.
Cuando ejercía de vidente en CON T DE TARDE, mítico magazine de TERELU en TELEMADRID, la odiaba, por no dar pie con bola y por marisabidilla.
Ahora la adoro.
Resulta que, además de ser madre de MAM (MIGUEL ANGEL MUÑOZ, el cachitas de UN PASO ADELANTE, el FAMA español), roba.
Las señoras que roban me han caído muy bien de siempre, no sé por qué...
La BLANCO se hacía amiga de las señoras de la limpieza de los hoteles de lujo, con la excusa de la videncia, y las sisaba la llave maestra para entrar de estrangis en las suites a robar.
Pero CRISTINA BLANCO no robaba dinero, ni joyas, no; robaba caprichitos, fulares, frascos de colonia... Como una gitanilla ratera.
Qué arte.
No puedo dejar de pensar en su hijo, que tan cerca estuvo de Hollywood cuando PE (hermana de su ex novia) le presentó a TOM CRUISE.
Ahora ya sólo le van a dar papeles en obras de teatro de ARTURO FERNÁNDEZ.
¿Qué pensará PE?, ¿y PEDRO ALMODÓVAR...?.
ALMODÓVAR lo que debería hacer es dejarse de tonterías y dirigir el bio-pic de CRISTINA BLANCO, en Estados Unidos, con la actriz que hacía de ROSEANNE y con JOSH HARNETT haciendo de MAM.

Próximamente en PopyB: TELERICATORTA, el despliegue de HEROES, FRANCISCA SOLER, JENNIFER HUDSON, JOSE SOSPEDRA, UNAN1MOUS, UTE LEMPER, ITUNES ilegal!, escuela de diyeís, CARLA BRUNI, PARIS exposed, DREAMGIRLS, COCA-COLA BLAK, PS3, los GOYA, UNAN1MOUS, VERUSHKA, VICTORIA, la atracadora de bancos, THE SHIN, maricas que fingen ser machotes, FINITO DE CÓRDOBA, RACUTÁN, EUROVISIÓN, calefacción alta, EL LAKATU, CRY WOLF, tickling, COMODYNESS, VERÓNICA MOSER, LEONARDO DICAPRIO loves LUKAS HAAS, DREW BARRYMORE loves BRUCE WILLIS, ZADIE SMITH, la tercera temporada de LUZ DE LUNA, DIURNO, JENNIFER de DARÍO ARGENTO, ALIEN el octavo pasajero, la materia oscura, ALIEN 3 de DAVID FINCHER y ALIEN RESURRECTION de JEUNET, SHORTBUS de JOHN CAMERON MITCHELL, CICCIOLINA en el polígrafo, la depilación con hilo, VANIDAD, STEVEN MEISEL, las imitadoras de CORY KENNEDY y mucho más...



Canciones para hoy:
- SATAN SAID DANCE de CLAP YOUR HANDS SAY YEAH.
- THOSE DANCING DAYS ARE GONE de CARLA BRUNI.