Sunday, March 18, 2007

COCODRILO ALBINO.

Y mi novio y yo nos metimos por fin en el edificio TELEFÓNICA de Gran Vía para ver la exposición de NAM JUNE PAIK.
NAM JUNE PAIK deja al noventa por ciento de los artistas contemporáneos actuales en bragas.
Eso es así.



Un coche de caballos coreano de madera vieja llevado por un caballo construido entero a base de circuitos de fusibles y con una cola de cables, un abuelo y una abuela robots hechos con radios de los años cuarenta, una tortuga gigante hecha de neones y pantallas de televisión con videos como de LIQUID TELEVISIÓN...
Lo que comúnmente se conoce como “una gozada”.
Lo viejo y lo moderno, que se convierte en viejo en el momento de ser moderno.
Viendo las esculturas de NAM JUNE PAIK a uno le da por reflexionar acerca del paso del tiempo, de la perdurabilidad de las cosas, y viendo sus videos uno se da cuenta de lo absurdo y lo grotescamente divertido que es el mundo.
A JAIME le encantó, como no podía ser de otro modo y le dio mucha pena cuando se enteró de que PAIK había muerto.
Bueno, le dije yo, ha muerto relativamente...
Ver la retrospectiva de NAM JUNE PAIK es gratis, pero no debería serlo.
La gente no valora lo que es gratis.
Niñatos y niñatas entrando y saliendo de la exposición, viendo las maravillosas instalaciones del padre del video arte como si de escaparates del BERSHKA se tratase...
España no está preparada para que las cosas les salgan gratis.

JAIME quería ir a ver EL GRITO 2, yo prefería ver THE HOST, las cosas como son, pero como casi siempre elijo yo, fuimos hasta el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, pillamos dos entradas para EL GRITO 2 y nos metimos a cenar en un buffet-fast-food de wok muy gracioso que hay en una esquina del centro comercial.
Mogollón de bakalas con sus novias.
El restaurante me recordaba mucho a los restaurantes baratos de comida oriental que hay en Londres, de esos que te sirven en plato de plástico.
Comer en un sitio así me hace sentir como un ciudadano del mundo, no sé porqué.
JAIME me dijo que esa noche había eclipse de luna.
Y yo, de signo cáncer, con lo que me afecta a mi la luna, madre mía... Si está llena, porque está llena, si se eclipsa, porque se eclipsa...
El caso es tener una excusa para ponerme insoportable, sin que me puedan decir nada.
Esa noche también había fiesta de presentación del libro EL ÚLTIMO BAILE (recopilación de relatos en el que, como sabéis, participo) en el COOL. Hubiese ido más que nada por ver a DIEGO COSSÍO (busquen en el YOU TUBE), participante de MISIÓN EUROVISIÓN del que soy muy fan, y a NUBETIA, del que también soy bastante fan, pero prefería estar en el cine con mi novio, eso por descontado.
Comiendo arroces, tallarines y todo tipo de carnes ahumadas estuvimos hablando del asesinato de MARILYN MONROE, de la serpiente que le mordió el coño a SONIA MONROY en CRÓNICAS MARCIANAS, de una chica muy rara de la facultad de JAIME llamada TRENZA LOCA, que siempre va con una trenza despeluchada...
Entramos en la sala a tiempo de ver los trailers; la apoteósica 300, una con bastante pinta chunga acerca de una casa encantada titulada THE MESSENGERS (como de HOTMAIL...) y la de HANNIBAL LECTER de joven.
HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL dejará bastante que desear, pero lo cierto es que me apetece mucho verla; GONG LI, el chaval de FUGITIVOS de ANDRÉ TECHINÉ haciendo de un LECTER joven mucho más guapo de lo normal, coqueteos con el gore...

* EL GRITO 2 de TAKASHI SHIMIZU.
EL GRITO 2 es un bodrio de película, para qué os voy a decir otra cosa, pero con todo lo absurda y lo tramposa que es resulta bastante divertida, al fin y al cabo.
Lo cierto es que aunque sólo sea por los cinco primeros minutos, merece la pena verla; la protagonista de FLASHDANCE y de THE L WORLD haciendo algo muy divertido, muy almodovariano y totalmente inesperado...
EL GRITO 2 es un remake de THE GRUNDGE 2, que ya es una película bastante mala de por sí, pero en lugar de ejercer de versión americana de esta, se convierte en una especie de mezcolanza de japoneses y yanquis, como si de una co-producción se tratase.
Reiréis, os asustaréis y disfrutaréis viendo a AMBER TAMBLYN (protagonista de la estupenda serie JOAN OF ARCADIA y de la no menos estupenda película UNO PARA TODAS, e hija en la vida real de RUSS TAMBLYN, el psiquiatra loco y enamorado de LAURA PALMER en TWIN PEAKS), viendo a SARAH MICHELLE GELLAR corriendo por los pasillos de un psiquiátrico en bata, a JOANNA CASSIDY (BLADE RUNNER, A DOS METROS BAJO TIERRA) haciendo de madre hija de puta...
Los bakalas estaban de cachondeo en el cine y JAIME se estaba poniendo negro. A mi en cambio, cuando voy al cine a ver pelis chorras, no me importa que la gente jalee, hable en alto y se tiren palomitas, al contrario, me agrada. Creo que todo ello forma parte del ritual colectivo de “ir al cine” y me recuerda mucho a los cines de verano de mi infancia en Gandía.
No vayáis al cine a verla, bajárosla del EMULE mejor.
Ideal para un domingo tonto de resaca de esos que tenéis...

Al día siguiente, escuchando a THE HOUSEMARTINS, desayunábamos ALL BRAN CHOCO de KELLOGG´S viendo las fotos de la alfombra roja de los OSCARS en el CUORE.
NICOLE KIDMAN iba del brazo de NAOMI WATTS (...) con la cara como si se la hubiesen inflado a ostias...
El VERSACE de PENNY era bonito de coño para arriba y feo de coño para abajo, GWYNETH PALTROW iba enfundada en un repulsivo vestido del sobrevaloradísimo ZAC POSEN, MERYL STREEP se vistió de loca ibicenca (aunque a MERYL STREEP se le persona todo, ya que juega en otra liga...) y BEYONCÉ iba divina vestida de BEYONCÉ, con una raja en la falda luciendo muslamen y como con una banda de uvas en pedrería...
BEYONCÉ tiene un glamour muy propio suyo, un “glamour BEYONCÉ”, como MICHAEL JACKSON, MARILYN MANSON, BRITNEY SPEARS o EMINEM tienen también el suyo propio.
BEYONCÉ, al igual que los inmensos artistas que acabo de citar, no imitan a nadie, van a las galas vestidos de lo que son; de ellos mismos, de estrellas irrepetibles.
No como CRISTINA AGUILERA, que va siempre disfrazada de MARILYN MONROE...
Las más guapas de cara fueron JODIE FOSTER (que iba tan guapa que parecía BIMBA), CATE BLANCHETT y RACHEL WEISZ (que el año pasado ganó el OSCAR a la mejor actriz secundaria por EL JARDINERO FIEL, que se encuentra rodando con WONG KAR WAI y a la que este año veremos en THE FOUNTAIN, la nueva del director de RÉQUIEM POR UN SUEÑO).
¿Os acordáis cuando la protagonista de MULHOLLAND DRIVE fue a los OSCAR con unos zapatos que costaban un millón de dólares...?.
¿Y cuando CHER recogió su OSCAR con un vestido con el que se le veían los pelos del pepe...?
La alfombra roja de los OSCARS siempre tiene tela.




Como, debido al calentamiento global, hacía muy buen día, nos lanzamos a la calle a dar un paseíllo.
En la calle Preciados, vimos a la cantante REBECA salir de una tienda de zapatos para bakaladeras, hablando por el móvil detrás de unas gafas de sol de DIOR.
Ella debería ir a EUROVISIÓN y no los NASH.
Los NASH son los BACKSTREET BOYS españoles, de eso no cabe duda, pero REBECA es la KYLIE MINOGUE española.
RUTH KINKY UVE me envió un mensaje de móvil contándome que iba a aparecer en un video clip de LOS PLANETAS, uno de nuestros grupos favoritos de toda la vida, momento tras el cual nos metimos en el PANS & COMPANY de Callao a por un par de bocatas.
Yo siempre me pido o el de pechuga de pollo o el ALSACIANO.
Y partimos hacia el museo THYSSEN-BORNEMISZA para que JAIME viese la colección de TITA, que aún no la había visto y que yo llevaba unos diez años sin ver.

En el THYSSEN hay que pagar, como DIOS manda.
Hay que pagar para que TITA siga comprando esos cuadros tan maravillosos que compra; HABITACIÓN DE HOTEL de EDWARD HOPPER, LA CLEF DES CHAMPS de MAGRITTE, obras de LINCHTENSTEIN, TIZIANO, HOCKNEY, TINTORETTO, EL GRECO, BACON, KANDINSKY, CHAGALL, PICASSO, POLLOCK, ROTHKO, DELAUNY, MONDRIAN...
Y de entre todos ellos, mi favorito; LA CARTA AMOROSA de JACQUES CLOUET.
Un cuadro pequeñito lleno de encanto y misterio...
Aunque WAVERLY OAKS de HOMER también es pequeñito y lleno de misterio...
JAIME y yo comenzamos el recorrido entusiasmados y paladeando cada obra, pero al cabo de media hora ya estábamos saturados y hasta los cojones de tanto cuadro.
Al salir nos sentimos aliviados, como si nos hubiésemos estado quedando sin aire en el THYSSEN.
Compramos un par de COCA-COLAS ZERO en el VIPS de Neptuno y nos sentamos en un banco del obelisco a bebérnoslas aprovechando los últimos rayos de sol del sábado.

Paseando de vuelta a Sol pasamos por delante de los leones del Congreso de los Diputados, hechos con el bronce de cañones con los que vencimos al enemigo.
El mismo congreso donde los del PP no dejan hablar a ZP, como en un zapping de chinos.
Pillé una palmera monstruosamente enorme en el MUSEO DEL JAMÓN para merendar y entramos en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprar la cena.
El supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol es un supermercado gay
JAIME compró cositas para hacer una ensalada césar con pollo y gnochis con pesto.

Antes de llegar a casa pasamos por la DEVEDETECA y alquilamos ALBINO ALLIGATOR (LA TRAMPA DEL CAIMAN), interesantísimo debut como director de KEVIN SPACEY, acerca de unos ladrones que toman a un grupo de personas que hay en un bar como rehenes, con un guapísimo MATT DILLON, una brillante FAYE DUNAWAY (BONNIE & CLYDE), y unos magníficos JOE MANTEGNA (HOUSE OF GAMES, ALICE, EL PADRINO III...), VIGGO MORTENSEN y GARY SINISE (FORREST GUMP, LA MANCHA HUMANA).
En la película también sale SKEET ULRICH, el “fake” de JOHNNY DEPP que se convirtió en chico de moda tras aparecer en SCREAM y MEJOR IMPOSIBLE y que ahora se dedica a protagonizar una copia de PERDIDOS llamada JERICHO.
Un estupendo guión de .... (el de ALBINO ALLIGATOR) en clave de thriller teatral sobre la lealtad y la supervivencia muy bien puesto en imágenes por el SPACEY.
KEVIN SPACEY no sólo está bueno y es buen actor (inolvidable en SOSPECHOSO HABITUALES, SEVEN o AMERICAN BEAUTY), sino que encima dirige bien y es maricón.

Ese día MIRANDA RICHARDSON, una de mis actrices favoritas, cumplía 49 tacos.
Recuerdo el día en que descubrí a MIRANDA RICHARDSON, siendo un adolescente cinéfilo, en los multicines del BURGO CENTRO de Las Rozas, viendo la maravillosa JUEGO DE LÁGRIMAS de NEIL JORDAN.
Su empaque físico y su poder gestual causaron mella en mi memoria.
Desde entonces no le pierdo la pista; esposa de JEREMY IRONS en HERIDA de LOUIS MALLE, KANSAS CITY de ROBERT ALTMAN, madre de SPIDER de DAVID CRONENBERG, bruja del SLEEPY HOLLOW de TIM BURTON, la hermana de VIRGINIA WOOLF en LAS HORAS...
MIRANDA RICHARDSON no tiene nada que envidiarles ni a GLENN CLOSE, ni a MERYL STREEP. O no debería...


* VUESTROS E-MAILS:

- "popy popy!!!

has alegrado mi tarde,una tarde que visualizaba demasiado monotoma,me la he pasado increible leyendo tu blog,que cosas dices!!!!,me has actualizado un monton(ya que me parece mucho mas interesante saber de otras latitudes que de la mia),no sabia lo de la chica chilena y harry potter,siendo chileno ni sabia.

en fin ......mi pregunta no es de donde consigues el dinero para pasar de mcdonald a starbuck y cenas varias......si no como te mantienes tan guapo,no hay cuerpo que resista......gimnasio??? prefiero atribuirtelo al buen sexo.........desde ahora calificare a la gente por lo bien o mal follada q esta,en mi circulo de amigos anadan todos mal follados.....unos caras putridas uuffff horribles ,aunque es mejor estar mal follado que NO follado(lo asumo)

nada mas que decir

abrazos
Penita.".

- "Hola Popy

Acabo de leer que te ha encantado La Guia del Autoestopista Galactico, que es una de mis peliculas preferidas. Es divertidisima y una d elas cosas que mas me gustan es la actriz principal, Zooey Deschanel, es fantastica. Tambien canta y de hecho hay un tema suyo circulando por ahi de la BSO de Elf, te dejo un link para que te qedes con su cara, porque quizas con la peli de Janis Joplin se convierta en una grande y la verdad es que se lo merece porque es genial.
Un saludo Popy!

El link:
http://en.wikipedia.org/wiki/Zooey_Deschanel
Dave".

Próximamente en POPY B:CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY y mucho más...



Canciones para hoy:
- I STILL REMEMBER de BLOC PARTY.
- SIWGR SIWGR SIWGR de EURO CHILDS.