Y nos habíamos quedado en la inauguración del ADIESTRO Y SINIESTRO, el nuevo club de CHRISTIAN CEDRÓN, viendo el inefable directo del grupo LES TRAVESTIS.
Harina de otro costal.
Y al escenario salió CHRISTIAN (bajista del grupo), maquillado como los de la chirigota de los carnavales de Cádiz cuando quieren disfrazarse de putas, MARIETA BRAVO (ex RUBIA DE TRUMAN y ex FAX), otra chica que no sé quién es y FRAN la peluquera, todos con unas gorras muy bonitas que simulaban ser la cabeza de un caballo.
Estéticamente rayaban lo corrosivo y musicalmente; lo siguiente a lo corrosivo.
AVIADOR DELUXE, que miren que está habituado al cutrerío, estaba con la boca abierta.
No daba crédito a sus ojos.
Entonces LA FRAN, líder del grupo, comenzó a mosquearse porque no le proyectaban un video que él tenía programado y comenzó a patalear como un niño pequeño cantando por encima de la base electro-clash: -“Ponme los putos videos, quiero mis putos videos!”.
Demasié pa mi body.
LES TRAVESTIS es un grupo tan profundamente ridículo que traspasa la barrera del sonido poniéndose del lado de la genialidad.
Cuentan que en BERLÍN también se quedaron con la boca abierta, y eso que las alemanas no son nada fáciles de sorprender...
LA FRAN, por otro lado y al margen del grupo, es un personaje clave de la REMOVIDA madrileña.
Hace años era un chico normal, un peluquero cachas, hasta que se juntó con COCÓ CÏELO y se volvió techno-arty.
LA FRAN no tardó en superar a la COCÓ en carisma y protagonismo y la COCÓ, rabiosa de envidia cuando nota que la eclipsan, se enfadó con él.
LA FRAN es la peluquera oficial de todas las modernas de Madrid. Según ellas nadie corta el pelo mejor. Trabaja en su casa bajo cita previa.
LA FRAN está loca y le da al caballo cosa mala. En su casa monta siempre unos chill-outs que ni SID VICIOUS, con la música a todo trapo en plan discotecón.
Un vecino incluso llegó a dispararle a través del patio interior con una escopeta de perdigones.
Esa noche MICHAEL HANEKE cumplía 65 años, pero ya sabéis que un cineasta de pedigree jamás se jubila.
MICHAEL HANEKE es uno de los pocos directores de cine de hoy en día empeñados en mostrarle al espectador aquello que este no quiere ver.
Sin efectismos que valgan.
A mi me, enfrentarme a los obstáculos éticos que él plantea, me produce un placer indescriptible.
En FUNNY GAMES la gente se salía del cine.
CÓDIGO DESCONOCIDO, EL TIEMPO DEL LOBO (una película sobre el fin del mundo sin efectos digitales), pero sobre todo las magistrales LA PIANISTA y CACHÉ, conforman una de las carreras cinematográficas más apabullantes del cine europeo reciente.
MICHAEL HANEKE no lo sabe, pero es un gran director de películas de terror...
Hace poco acaba de terminar el rodaje del remake americano de su propia película FUNNY GAMES, con TIM ROTH (sex-simbol de mi adolescencia), NAOMI WATTS y MICHAEL PITT (SOÑADORES, HEDWIG...).
Viniendo de él nos esperamos todo menos un remake convencional.
Viniendo de él nos esperamos lo mejor.
Ese viernes fui con mi novio a ver 300.
Decidimos ir a un cine de la Gran Vía, que luego nos quejamos de que los convierten en tiendas.
Y nos metimos en el CINE AVENIDA, que dentro de poco se convertirá en un centro comercial.
300 de ZACK SNYDER.
Las películas hechas por ordenador (en plan SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA o SIN CITY) al principio siempre dan un poco de pereza.
Los gráficos hechos por ordenador, muy lejos de impresionarme, me resultan baratos y poco creíbles. De todos modos hay que decir que poseen algo entrañable, como de “película de su tiempo”... Dentro de veinte años estas películas se verán como ahora vemos TRON.
Cuesta entrar en 300, pero, una vez dentro, se disfruta como lo que es; un entretenimiento brutal que reinventa estéticamente el peplum clásico.
300 no tiene nada que ver ni con GLADIATOR ni muchísimo menos con TROYA.
Lo que si comparte con ellas es su halo homoerótico, aquí elevado a la enésima potencia.
Homo-erótica gore.
La fotografía parece de ALVARO VILLARRUBIA.
Multitud de machotes cachas de gimnasio con la cera hecha y un malo drag-queen brasileña con las cejas de EDITH PIAF que, acercándose al protagonista por detrás le agarra del hombro diciéndole: -“No es mi látigo lo que temen...”.
Con 300, ZACK SNYDER, realizador de la estupendísima AMANECER DE LOS MUERTOS, se coloca en la élite de Hollywood; un director joven que rueda bien y barato.
Ahora se encuentra rodando la adaptación del cómic WATCHMEN de ALAN MOORE. TERRY GUILLIAM y DARREN ARONOFSKY quisieron dirigirla antes, pero los productores han preferido confiar en este chaval.
300 tiene todo lo que tiene el cómic de FRANK MILLER (SIN CITY) y más.
No olvidemos que un cómic no es más que un storyboard bien hecho, por mucho que los frikis se empeñen en que sea algo más.
La gracia de leer un cómic es que no exista presupuesto para hacerlo en cine, de existir lo suyo es que se haga, eso está claro.
Ahora, eso si, prefiero que se haga bien o que no se haga. No me gustaría nada ver una película de SANDMAN mal hecha, en plan LOS 4 FANTÁSTICOS. Con lo bien que están los comics de SANDMAN, mejor dejarlos como están.
Volviendo a 300... diálogos lapidarios en la mejor tradición del cine de romanos de toda la vida, GERARLD BUTLER (actor de dudoso carisma pero de probada energía gestual, novio actual de NAOMI CAMPBELL, visto en EL FANTASMA DE LA ÓPERA) y una de las mejores actrices del cine de ahora mismo; LENA HEADY (EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM) haciendo de sufrida y serena reina de Esparta.
La gente en el cine se ponía cachonda viendo tanta carne, eso se palmaba en el ambiente, pero aún con todo a 300 le falta algo...
Sudor real.
Mi novio y yo, antes de volver a casa, pasamos por la DEVEDETECA, donde alquilamos LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, una de mis comedias preferidas de WOODY ALLEN de última etapa.
HELEN HUNT y WOODY ALLEN en plan LUZ DE LUNA, CHARLIZE THERON haciendo de la PARIS HILTON de la ley seca, ELISABETH BERKLEY (SALVADOS POR LA CAMPANA, SHOWGIRLS), un ladrón de guante blanco hipnotizador... y un final feliz.
Sabía que a JAIME le iba a encantar.
Recuerdo que fui a verla al cine la misma semana que se caían las TORRES GEMELAS.
Vimos un capítulo de FUTURAMA (el de la novia del pasado) y JAIME se quedó grogui.
Como no tenía sueño me puse a ver el capítulo piloto de THE NINE, una nueva serie americana.
THE NINE es una copia de PERDIDOS (reparto coral, misterios por resolver) y PRISON BREAK (ese aroma de thriller) y trata sobre nueve personas que acaban de rehenes en un atraco a un banco que dura dos días.
Al principio se ve a los personajes, cada uno de su padre y de su madre, entrando en el banco para sacar dinerito y pedir préstamos, dos atracadores entran y entonces se abre una elipsis...
Dos días después vemos como la policía saca a los nueve rehenes muy perjudicados física y psicológicamente. La experiencia les ha unido y les ha dejado hechos unos zorros. Una sale con un tijeretazo en la melena... Parece ser que en ese banco ocurrió de todo y más. De lo que va la serie es de descubrir poco a poco qué ocurrió durante esos dos días de secuestro.
El capítulo piloto tiene gracia, pero me voy a esperar casi a que la cosa cuaje, que no quiero engancharme y que después me la retiren, como hicieron con REUNION.
Al día siguiente, pasé por el delante del parque de la Plaza de las Comendadoras.
Ahí vi a unas marujas sentadas en un banco, charlando mientras el daban a unos pedales.
Es que resulta que ahora el ayuntamiento de Madrid ha puesto pedales a los pies de ciertos bancos para que a la gente se le reactive la circulación de las piernas.
Ver a esas señoras de su casa hablando de sus cosas mientras le daban al pedal como si tal cosa, me hizo pensar en si PEDRO ALMODÓVAR saliese de su casa y se diese una vuelta por Madrid, su cine tal vez recuperaría parte de la frescura perdida que le hizo célebre.
Mi chico y yo nos comimos unas pizzas en forma de cono en el KONO PIZZA de la calle Mayor y nos fuimos a echar la siesta viendo HUMAN NATURE, la brillante ópera prima de MICHEL GONDRY (OLVÍDATE DE MÍ) con guión de CHARLIE KAUFMAN (CÓMO SER JOHN MALCOVICH).
Ratas de laboratorio comiendo con cuchillo y tenedor y PATRICIA ARQUETTE con pelo en el pecho.
Un día más tarde hicimos un brunch a base de tostadas con mermelada de arándanos, COLA-CAO, zumo de naranja recién exprimido y ALL BRAN CHOCO de KELLOGG´S, leyendo EL PAÍS del domingo.
JAIME quería darse una vuelta por el Rastro y el tiempo se prestaba a ello.
En el RASTRO hay que ir cogiéndose la cartera, que la gente tiene la manga muy larga.
JAIME había sacado la cámara de fotos y no paraba de hacerme fotos y de grabarme videos para la posteridad.
En el RASTRO todo era horrible; ropa hippy y camisetas de borracho.
Tan sólo vi tres cosas que mereciesen la pena; una camiseta con una foto de la cara de FRIDA KAHLO, un llavero con un nudo-bola hecho con cuerda de escalar fosforita (super noventas) y una señora mayor con un abrigo de visón y un turbante que vendía baratijas que pretendían ser lujosas; cuadros falsos de GOYA, jarrones como del Palacio Real...
Lo mejor del RASTRO está abajo del todo, en Puerta de Toledo, donde venden los discos, los cómics, las pelis porno y los móviles robados.
Si te roban tu móvil en el metro, luego puedes ir el domingo siguiente al RASTRO y volvértelo a comprar.
Subiendo la cuesta de vuelta a la civilización nos entró un hambre voraz, así que nos metimos a comer en el FRESC CO de Ópera.
Aquello parecía un comedor de colegio.
Comimos hasta reventar.
Para bajar la comida dimos una vuelta por Cibeles y Recoletos hasta la Plaza de Colón.
JAIME me dijo que un día podíamos ir al BINGO...
Se me ocurrió ir a leer los suplementos al Callejón de Jorge Juan, que es una de mis calles favoritas de Madrid.
Fuimos, pero no había ningún banco para sentarse. Hace falta uno, ya no digo que con pedales, pero uno hace falta.
Así que volvimos a la plaza de Colón a leer el periódico sentados enfrente de los chavales que hacen malabarismos con las bicicleta.
Entonces me percaté de que habían quitado el césped de la plaza!.
En su lugar había como arena de gatos... Joder con GALLARDÓN, seguro que quiere hacer eso también en el Paseo del Prado, el muy cabrón!.
Aquello parecía Bosnia-Herzegovina más que Madrid, así que tras leerme la entrevista de CATE BLANCHETT, convencí a JAIME para que diésemos una vuelta por Alonso Martinez.
En un chino de la calle Barquillo preguntamos por los nuevos MAGNUM de FRIGO; el de café de COLOMBIA y el de cacao de JAVA, pero no los tenían aún.
En un TODO A CIEN de la calle Hortaleza me compré una papelera roja. Una señora le decía a una de las dependientas chinas:
“¿No tienes un betún igual que este pero de más calidad?”
A lo que la china respondió entre risas, burlándose de la señora española:
“Señola, que esta clema cuesta setenta centimos, no setenta eulos... Ji, ji.”.
Saliendo se me antojaron canelones de LA SIRENA, pero estaba cerrado.
Nos acercamos por HESPEN & SUAREZ.
Lo mejor de HESPEN & SUAREZ es la tarta de chocolate.
Ya en el barrio, encontramos por fin el MAGNUM COLOMBIA en un chino de Opera.
Un escándalo de helado.
De FRIGO me fío.
Y nos pusimos a ver el capítulo del cumpleaños de NATE en A DOS METROS BAJO TIERRA, donde un pájaro azul se cuela por la ventana...
Esa noche LA PROHIBIDA hacía TELEVÍ en la sala FLAMINGO, pero es que últimamente estoy tan a gusto en casita con mi novio...
En el TELEVÍ actuaba la PINKGLOVE...
Y como no pude ir a verla, aquí os ofrezco una entrevista con ella en exclusiva para POPY B.
* Entrevista a PINKGLOVE. Electro-burlesque.
PINKGLOVE es una cantautora de electroclash afincada en Barcelona que con su desparpajo a logrado hacerse un hueco en la foto de familia del underground madrileño, pisando muy poco la capital.
Tiene fans y detractores, MY SPACE y FOTOLOG.
Una chica de hoy en día.
1.- Hola PinkGlove!, ¿Cómo estás?.
Flipando tras leer las preguntas. ¿Realmente esto le interesa a alguien?
2.- ¿Cuál es tu nombre real?.
Núria Blay Montagut. Iba a ser Maria de la República Blay Montagut, pero mi madre no dejó que mi padre me llamara así, una pena.
3.- ¿Hay vida después del electro-clash?.
Claro que sí. El rollo malote de ese amago de movimiento, tribu urbana o lo que fuera era más pose que otra cosa. Que yo sepa no se ha muerto nadie y estan todos vivitos y coleando, viviendo de rentas, reciclándose vilmente y renegando de aquello como hago yo
4.- ¿Te consideras electro-neo-burlesca?.
Electro no soy. Es un tipo de música que no me gusta demasiado (¿?) y me influye poco en el vestir. Además toda la ropa asociada a ese rollo no es más que un refrito de otras cosas. Si por neoburlesca te refieres a que me gusta mucho todo lo antaño y que soy una fresca ahi sí has acertado.
5.- ¿A qué crees que se debe tu popularidad dentro del underground madrileño?.
No tengo ni idea, la verdad. Si tú lo sabes dimelo y así repito la formula en distintas ciudades y conquisto la península en un pis pas, y luego europa.
6.- ¿Por qué no vives en Madrid?.
Ahora mismo en Madrid no está, ni el chico que más me gusta ahora, ni mi familia, ni mis mejores amigos (aunque si amigos a los que quiero mucho). Tampoco me ofrecen un buen trabajo. Esas serían las razones por las que me mudaría a Madrid o donde fuera.
7.- Hablanos de la canción que le has dedicado a María Antonieta...
La canción no está dedicada a Maria Antonieta si no al siglo XVIII en general que es una época que me encanta. Va de una chica expulsada de Versalles a la que vuelven a admitir y que está arreglándose y pensando en la juerga que se va a correr esa noche. Ella habla de Maria Antonieta porque refleja perfectamente todo lo bueno y lo malo de esa época y además es su reina.
8.- Hace un par de años te vi en la fiesta de Halloween del En Plan Travesti actuando junto a Geej. Érais "Pinkglove y sus lovers". Todo el mundo sabe que tú y Geej acabasteis tarifando, pero, ¿por qué?. Danos tu versión de los hechos...
Simplemente Gerard y yo dejamos de quedar tanto, nos costaba encontrar un momento (sobretodo a él que empezo a estar liado con mil cosas) y no nos entendiamos muy bien con lo que queriamos hacer con el grupo. Tenemos muchos gustos comunes pero otros completamente opuestos. Asi que la cosa se acabó o más bien no acabó de cuajar. Nos llevamos bien aunque no le veo mucho porque salgo poco ultimamente.
9.- ¿A qué te dedicas en la vida real?.
Estoy acabando la carrera de Comunicación Audiovisual y trabajo de teleoperadora.
10.- ¿Tus padres son ricos?, ¿eres pija?.
Mis padres no son ricos, son profesores (de instituto y psicopedagoga). Clase media alta según una tipa que una vez me hizo una encuesta telefónica. Con un sueldo de teleoperadora, pija no puedo ser como comprenderas pero, no me quejo, tengo para alquiler y algunos caprichos. Además siempre estan los regalos para los cuales tengo un maravilloso imán.
11.- ¿Tienes novio actualmente?, ¿tiene fotolog?.
No tengo novio. Aunque sí tengo quien me mima, me monte pollos, me haga enfurruñarme, poner cara de lela y suspirar, con quien hablar por teléfono cada dia, ver pelis los domingos, follar, coquetear por messenger y esas cosas. No tienen fotolog ninguno de ellos. Ahora mismo cuando la gente dice "tu novio" se refiere a mi ex pero no lo somos, aunque pasamos mucho tiempo juntos y discutimos de una manera tan civilizada que me sorprende. buff! esta es la pregunta mas dificil de contestar de todas.
12.- Muy sonado fue también tu rifi-rafe via My Space con Ruth Uve. Cuéntanos qué pasó y cómo se solucionó todo.
¿Realmente fue tan sonado? Fue en spanishpop.com que ahora ya no existe creo, no en myspace. Se metió conmigo un ex mio, yo me defendí y Ruth (amiga de este chico) empezó a ponerme verde sin venir mucho a cuento. Yo flipé y le contesté y ahí quedó la cosa. Me pareció una estupida y una metomentodo en ese momento. Luego me di cuenta que teniamos muchos amigos comunes que decían que era una chica muy maja y que si nos conocieramos nos llevaríamos bien. Luego tu dijiste en tu blog que yo la queria pegar, cosa que era mentira y hablamos en plan de coña sobre el tema por myspace en plan "mañana voy a tal concierto ven y te vas a enterar que te voy a zurrar". Nos conocimos y hubo muy buen rollo y nos caemos bien. O eso creo, porque hace poco me hizo un estilismo para unas fotos como de actriz porno ochentas que tal vez deberia hacerme sospechar de sus intenciones y bondad. No, en serio, me parece una chica muy maja aunque en su día se metiera conmigo para defender a un completo imbécil.
13.- Hablanos de tus proyectos.
Limpiar mi cuarto que parece una ciénaga, ahorrar para un ordenador que lo tengo roto desde julio y para comprarme una cama que la que tengo hace mucho ruido. Con el grupo hacer las canciones que tenemos a medias desde hace mil, el videoclip de "chico de ciencias" y grabar el disco. Ah! y sobretodo acabar la carrera de una puta vez y conseguir al chico del que estoy enamorada.
14.- PinkGlove, con o sin tus lovers, te deseo mucho éxito y mucha suerte en el amor.
Gracias. Mucha suerte para ti también y se bueno, que se te da mejor.
Próximamente en POPY B: LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA PENÉLOPE GLAMOUR, EL EXTRAÑO VIAJE POR MADRID, biopics, MARTA SÁNCHEZ, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, CHRISTOPHER WALKEN, PRISON BREAK, HÉROES, CAT DELUXE, THE MESSENGERS, MINI PRINGLES, TAMARA; la película, fondue de chocolate NESTLÉ, ALEC BALDWIN, ERIC ROHMER, RAY-BAN, las monjas y los conventos, último capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA, HALEY JOEL OSMENT, EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN, AMY WINEHOUSE, DIETRICH loves HEMINGWAY y mucho más...
Canciones para hoy:
- TV EYES de THE STOOGES.
- WOMAN IN LOVE de BARBRA STREISAND.