Sunday, April 08, 2007

ME MEO VIVO.

Hojeando EL PAÍS, que es el único periódico de pago que se puede hojear (los gratuitos, eso si, me encantan y me parecen todos super-hojeables), leí que en no sé qué sitio de Andalucía habían hecho un curso de móviles para ancianos.
Una señora decía: -“Mi hijo se enfada porque le llamo sin querer, pero no soy yo, es el móvil este que llama solo!”.
Qué arte!.



Me impresiona mucho la gente mayor que lucha por adaptarse a los tiempos que corren.
VERO me llamó. Había estado en el TEATRO ESPAÑOL viendo HOMEBODY KABUL, adaptación de la obra de teatro de TONY KUSHER (del que me hice fan viendo su ÁNGELES EN AMÉRICA) llevada a cabo por MARIO GAS.
A mi me apetecía verla por TONY KUSHER y por ver como se desenvolvía ELENA ANAYA encima de un escenario, pero... parece ser que se desenvuelve fatal, la pobre.
La obra consta de dos partes; un monólogo de la madre de la obra, interpretada por VICKY PEÑA (SECRETOS DEL CORAZÓN, PIEDRAS...), y una segunda parte con el padre (ROBERTO SANTIAGO, el padre de ANA Y LOS SIETE, todo un sex-simbol) y la hija (la ANAYA) buscándola en Kabul.
Parece ser que la primera parte de la obra es una maravilla, con una VICKY PEÑA de la que todo el mundo habla.
VERO dice que se emocionó mucho con su interpretación.
Y en la segunda parte... La gente se sale, no os digo más.
Cuentan que ELENA ANAYA no para de hacer mohines, gritando con una extraña voz de pito, y que no resulta creíble pero vamos, ni por el forro.
Una cosa es el cine y otra muy distinta el teatro.
La fotogenia, la naturalidad y la capacidad de saber humedecerse los ojos no sirven de nada encima de un escenario.
“MANOLETE, si no vas sabes torear, ¿pa qué te metes?”.

Esa tarde también me llamó JAVIER MONTES.
Había leído LIMBO, mi relato incluido en EL ÚLTIMO BAILE, y me animó mucho diciéndome que tenía “voz y talento”, pero que me faltaba “mano”.
También me dijo que ni se me pasase por la cabeza ir a ver EL JEFE DE TODO ESTO, la última película de LARS VON TRIER.
Al parecer es su primera comedia y el humor danés no mola un pelo.
La próxima película del VON TRIER (que no hay que olvidar nunca que es el director de ROMPIENDO LAS OLAS) será de terror y se titulará ANTICRISTO.
Esa sí que me apetece, mira tú.

Ese día GLENN CLOSE cumplía 60 años.
GLENN CLOSE es una de mis actrices favoritas de todos los tiempos.
En los ochenta mucha gente la confundía con MERYL STREEP (por aquello del perfil grecorromano que ambas comparten), pero desgraciadamente nunca ha tenido las mismas oportunidades de brillar proyectada en una pantalla como aquella.
Ahora, eso si, las que ha tenido las ha aprovechado bien; la segunda mejor psicópata femenina de la historia del cine, por delante de la KATHY BATES de MISERY y por debajo de la BETTE DAVIS de QUÉ FUE DE BABY JANE, LAS AMISTADES PELIGROSAS, EL MISTERIO VON BULOW, CITA CON VENUS, LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, THE PAPER, MARS ATTACKS, COOKIE´S FORTUNE...
Pero donde si que ha brillado el nombre de GLENN CLOSE ha sido en Broadway, interpretando el personaje de NORMA DESMOND en SUNSET BOULEVARD.
Cuentan que se planea la adaptación cinematográfica del musical para el año que viene.
Y muy pronto se estrenará (en USA) su última película; EVENING, escrita nada más y nada menos que por MICHAEL CUNNINGHAM (mi escritor vivo favorito), basada en una novela de SUSAN MINOT. La Close estará acompañada de (agárrense): MERYL STREEP, VANESSA REDGRAVE, NATASHA RICHARDSON y TONI COLETTE.

Me fui pronto a casita y me hice un sándwich doble de salami, queso gouda y mostaza y me puse a ver los capítulos 11 y 12 de la tercera temporada de PERDIDOS, con unas PRINGLES TEXAS BBQ.
En el capítulo 11 aparece un personaje nuevo increíble, con un parche en el ojo y el personaje de SAYID tiene unos de los mejores flashbacks de toda la serie, con una mujer con un gato que se marca un monólogo de órdago.
En el capítulo 12 aparece un valle con unos postes de ataque sonoro y descubrimos no solo que la embarazada era gótica de pequeña, sino que en la isla tiene un hermano por parte de padre...
Menudo enganche, por DIOS!.
PERDIDOS sigue siendo (objetivamente) la serie que más ha hecho avanzar la ficción televisiva desde TWIN PEAKS.

Al día siguiente quedé con mi novio para pasar la tarde.
Traté de llevarle a un bar muy bonito, estilo americano años cincuenta en plan AMERICAN GRAFFITI y PEACH PEAT, que hay en la calle Amaniel.
Se llama PEGGY SUE, pero estaba cerrado.
Compramos unos RASCAS de la ONCE y nos fuimos a EL RINCÓN a rascarlos y a leer el periódico.
No suelo ir nunca a EL RINCÓN por no encontrarme con gente, pero ese día no había nadie conocido, gracias a DIOS.
EL RINCÓN es un bar muy agradable y muy bien montado, en la calle Espíritu Santo, que los dueños de LA IDA abrieron hace ya un par de años.
Rollito progre-pero-bien.
El tiempo pasó sin que apenas nos diésemos cuenta, de modo tal que tuvimos que correr al CINE CALLAO si queríamos llegar a tiempo para ver la película de HANNIBAL LECTER de joven.

* HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL de PETER WEBER.
Curiosa franquicia esta, la de las películas de HANNIBAL LECTER...
Primero fue MANHUNTER de...., un peliculón como la copa de un pino, después EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, thriller modélico donde los haya desbordante de encanto, más tarde HANNIBAL, barroca y oscurísima secuela puesta en imágenes por RIDLEY SCOTT, y un par de años después EL DRAGÓN ROJO, infravalorada, aunque un pelín rutinaria, película con EDWARD NORTON, RALPH FIENNES, EMILY WATSON y MARY LOUISE PARKER (ahí es nada).
Había llegado el momento de ver los años mozos del caníbal.
Años mozos que dejan mucho que desear, por cierto.
PETER WEBER, realizador de LA JOVEN DE LA PERLA, que es una película que me encanta, trata de darle un poco de clase al asunto, pero lo consigue tan sólo a medias.
Muy poco le ayuda un guión un tanto chapucero y mediocre, la verdad. Una especie de KILL BILL, en lugar de con UMA THURMAN, con un LECTER adolescente muy brillantemente interpretado, eso si, por GASPARD ULLIEL, uno de los niñatos sex-simbols del momento.
GASPARD ULLIEL es un chaval francés al que habéis podido ver en la estupendísima FUGITIVOS de ANDRÉ TECHINÉ (LOS JUNCOS SALVAJES).
Parece mentira, pero hace que te olvides de ANTHONY HOPKINS.
Los asesinatos son bastante gores (teniendo en cuenta lo comercial que es la película), el film es bastante cruel en líneas generales y goza de algún que otro indudable elemento de interés (como el primer amor de LECTER, interpretado por GONG LI, diva del cine chino y musa de ZHANG YIMOU).
El malo (pues curiosamente, en esta película, HANNIBAL LECTER es el héroe de la historia, aunque se haga brochetas de mofletes...) corre a cargo de RHYS IFANS (el hermano porrero de HUGH GRANT en NOTTING HILL y el hombre salvaje de HUMAN NATURE de MICHEL GONDRY), un actor al nunca hemos visto hacer de malo.
Y da un miedo...
De todos modos podría haber sido una gran película y sin embargo no lo es.
Demasiado boba.
Entretenida pero sumamente decepcionante.
El inspector que lleva el caso se llama sargento POPIL y hay un momento en el que GONG LI le pregunta:
“¿Sargento POPY?.
“No señora; POPIL, sargento POPIL”.



Al lado nuestro, en el cine, había un homeless sentado.
Era día del espectador y los vagabundos siempre van al cine el día del espectador.
La verdad es que nos dio la película. Su hedor a vinagre era de una intensidad tal que apenas me dejaba concentrarme en los diálogos, aunque los diálogos tampoco eran como para tener que concentrarse mucho...
“HANNIBAL LECTER murió cuando era un niño, lo que es ahora sólo podemos calificarlo de monstruo...”.
Salimos del cine y nos metimos en el MCDONALDS de Ópera (mi barrio) a comernos una TOO BACON con bacon crujientito.
Una vez más MCDONALDS vuelve a dar en el clavo.
Ya en casa nos pusimos a ver MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN de WOODY ALLEN, una de sus comedias más apetecibles.
Me encantaría poder meterme en esa película y vivir en ella, en ese Nueva York lluvioso de gente pija, cotilla y divertida que investiga un misterio.
Después vimos un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA.
BILLY había dejado de tomarse la medicación!. Con lo que le patina el embrague...

Un día más tarde escuché en el buzón de voz el mensaje de un popular fotógrafo que decía, textualmente, lo siguiente:
“Hola POPY, soy (........). Acabo de leer tu blog de internet y no sé si lo sabes, pero me estás acusando de un delito... así que te pediría que te pusieras en contacto conmigo lo antes posible y hablamos sobre esto. Mi teléfono es el (.....). Hasta luego”.
Por su voz parecía tranquilo y sereno, nada afectado.
Acto seguido le llamé, pero no tenía el móvil disponible, así me metí en internet y quité su nombre de la anécdota en cuestión.
Lo quité por porque al escuchar su mensaje me di cuenta de que esta persona (o bien por vergüenza o bien porque cree que dicha anécdota puede influir negativamente en la imagen que él desea proyectar de sí mismo) no quería que la gente pudiese leer en mi blog eso de él, no lo quité por miedo a ningún tipo de represalia legal ya que en mi blog (al margen de que la historia pueda ser cierta o no) me ocupo mucho de dejar bien clarito que “cuentan” y que “se rumorea que”.
Hacerse eco de un extendido rumor entra dentro de la legalidad a día de hoy.
Lo que me preguntó yo es... ¿cómo habrá conseguido este fotógrafo el número de mi móvil?.
Dar números de móvil sin el consentimiento del titular si que es un delito. Menudo cachondeo!. Antes el móvil era una cosa personal e íntima, para los más allegados. Ahora cualquiera me puede llamarte al móvil.
Eso si, yo no cojo ningún móvil que no tenga registrado.
Por norma.

Esa noche quedé para cenar con FERDI y con VERO en el VIPS de Sevilla.
Nos pedimos una quesadilla para compartir y después yo me pedí una TEXAS BURGER grande poco hecha.
FERDI decía lo mucho que le apetecía irse a trabajar a la sucursal de GLOBOMEDIA a Miami o de guionista de cualquier sit-com cutre a Los Ángeles, para colarse en las fiestas de PARIS HILTON y TARA REID.
VERO venía de ver sujetadores para su vestido de novia en una tienda que hay en una especie de placita interior que hay en la calle Padilla 4.
A VERO ahora le ha dado por ver series de chicos en plan 24.
Está hecha un macho.
A los postres se unió TERESA, la hermana de FERDI, que trabaja en MÉDICOS SIN FRONTERAS.
A TERESA una vez la secuestró una guerrilla centroafricana.
TERESA dice que ya no tiene miedo de que la apunten con una pistola, de lo que tiene miedo es de que un niño soldado la apunte con una pistola, porque son los que disparan.
Nos contó que una vez, en un pueblo de Ruanda, no paraba de desaparecer gente del pueblo. Ellos no entendían nada... Y es que resulta que en Ruanda hay como unas especies de ciudades bunker subterráneas!.
Rollo PERDIDOS.
TERESA nunca ha probado un BIG MAC. No por nada, simplemente porque no se ha terciado, cuenta ella.
Pienso estar delante cuando se tome el primero.

VERO y TERESA se fueron a dormir y FERDI y yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera, donde habíamos quedado con MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, ALLÓ FELLINI) y con JL para ir a la inauguración de ADIESTRO Y SINIESTRO, el nuevo club mensual de CHRISTIAN CEDRÓN (WONDERFOOL COSMETICS).
En el MCDONALDS estuvimos hablando del mensaje del fotógrafo y de IRENELLA, novia de DAVID KANO (CYCLE, LE GARAGE), nuevo icono madrileño del fetish heterosexual.
Heredera de las DIRTY PRINCESS.
Camino de la sala FLAMINGO, pasamos por delante del escaparate del H&M con la ropa diseñada por MADONNA.
FERDI dice que son prendas inspiradas en sus prendas favoritas de su armario, pero no sé si se lo inventaba o no.
Y entramos en el ADIESTRO Y SINIESTRO.

Poca gente, pero muy guapa.
Gente guapa de verdad. De primera línea del MY SPACE; una pelirroja con gafas de pasta blanca, una bollera neoyorquina rubia platino, maricas tatuados en plan KEVIN FEDERLINE que no parecían maricas, etc...
Todo muy REMOVIDA madrileña de verdad.
AVIADOR DELUXE, la CHINA PATINO, LA TASERO (que al respecto de la crítica que hice de su relato de EL ÚLTIMO BAILE en mi blog me dijo que el pretendía precisamente eso, que no se entendiera nada), LA BALI, ABI, GUILLE (EAT YOUR MAKE-UP)...
CHRISTIAN CEDRÓN es de los pocos que saben combinar bien el rollo hetero con el rollo marica.
Los primeros en salir al escenario fueron los NAUGHTY ZOMBIES.
La cantante, LILY MUNSTER, es lo más. Muy guapa y muy suelta ella.
Me miró y dijo mi nombre.
Un honor.
Su novio iba con la cara vendada, pero se le veía que estaba muy bueno.
Me caen muy bien los tíos que están buenos y que no quieren estarlo...
Rock sucio y guarrindongo, para rebozarse.
Todo muy sexual y muy sanamente turbio.
Entonces la cantante subió a AVIADOR DELUXE al escenario para que cantase un tema con ella, lo cual no pegaba ni con cola. AVIADOR DELUXE no es nada rock.
La química entre ambos (sobre el escenario) era ínfima, lo que también es arte.
Como ver cantar a uno de KISS con NANA MOUSKURI.
Y poco después llegó el turno de LES TRAVESTIS...
Pero esta actuación ha producido en mi una catarsis tal, que casi lo vamos a dejar para otro día.

Próximamente en POPY B: LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE, LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA PENÉLOPE GLAMOUR, EL EXTRAÑO VIAJE POR MADRID, biopics, MARTA SÁNCHEZ, TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS, CHRISTOPHER WALKEN, PRISON BREAK, HÉROES, CAT DELUXE, THE MESSENGERS, MINI PRINGLES, TAMARA; la película, fondue de chocolate NESTLÉ, ALEC BALDWIN, ERIC ROHMER, RAY-BAN, las monjas y los conventos y mucho más...



Canciones del día:
- DEATH AT THE CHAPEL de THE HORRORS.
- ZEROX MACHINE de CLIENT.