Monday, April 23, 2007

PELAR LA PAVA.

JULIO PRIETO y yo habíamos quedado en la puerta del MCDONALDS de Montera para cenar y para que este me narrase todo lo relacionado con su trabajo con NAOMI CAMPBELL para el perfume CAT DELUXE, de próximo lanzamiento.



Como ese mismo día había comido en el MCDONALDS, propuse cenar en el PIZZA HUT, por aquello de tener una dieta lo más variada posible, pero JULIO no es muy de pizzas, así que acabamos en el BURGER KING de Gran Vía.
Bueno, desde que tiene el LONG CHICKEN AMERICANO, no me importa ponerle los cuernos a RONALD de vez en cuando.
JULIO me dijo que el estilista (que trabaja en el VOGUE ITALIA para STEVEN MEISEL) de la sesión de fotos y del spot de NAOMI CAMPBELL, iba vestido con unos vaqueros y una camiseta negra, como un estilista que no tiene ya nada que demostrar, no como las maricas estilistas de Madrid y Barcelona que van con los tirantes, la corbata, el sombrero y el llavero de cola se zorro colgando.

NAOMI apareció en el estudio, enorme, como un toro.
JULIO dice que al natural es una diosa. Una diosa simpatiquísima, diciendo hola, adiós y gracias en castellano.
NAOMI, eso si, y para que todo el mundo tenga claro que ella no es “cualquier cosa”, exigió que su suite estuviese llena de velas blancas, pero las quería del MARK & SPENCER, así que los de producción tuvieron que movilizarse para cambiarlas.
Revistas con artículos de ella, un IBOOK con un slide de fotos de ella todo el rato...
También exigió una cortina negra alrededor de la cama, pues no le gusta que nadie la mire estando cansada.
Eso lo entiendo. La cara de NAOMI cansada tiene que dar un miedo...
Si yo, de pronto, me convirtiese en un divo de la blog-esfera (cosa que a este paso puede ocurrir en cualquier momento, aviso) exigiría BIG MACS y ROLLING PIZZA en el servicio de habitaciones de los hoteles, pero no se me ocurriría qué más pedir, la verdad...
JULIO, que estuvo todo el rato haciendo arreglos de última hora a los vestidos que llevaba NAOMI, con ella al lado, me contó que vio algo escalofriante; a NAOMI delante del espejo bailando y haciendo como que hablaba con alguien y riéndose de una supuesta contestación de su reflejo...
Como una loca auténtica, vaya.
Y la cama llena de móviles, IPODS, agendas electrónicas... JULIO no había visto nunca tanta pasta y tanta tecnología encima de una cama de matrimonio.
Una de las ayudantes del estilista había tenido bronca con NAOMI en una sesión anterior, por lo que tenía prohibido mirarla a la cara...
Qué arte!. Yo también prohibiría que unos cuantos me mirasen a la cara...
La grabación del spot estaba dirigido por un director de videoclips raperos que estaba muy bueno y NAOMI se lo tiró.
Entre descanso y descanso NAOMI escuchaba la canción SOMEBODY IS WATCHING ME de ROCKELL, que es una cosa como de muy buen gusto y que dice mucho de ella.
Podría estar escuchando al grupo ese de la FERGIE que es como LA DECADA PRODIGIOSA pero en gangsta, pero no: ella escucha a ROCKWELL.
JULIO dice que NAOMI olía increíblemente bien todo el rato y se fijo que lo que olía tan bien no era un perfume, sino una crema hidratante que ella no paraba de untarse por todo el cuerpo a todas horas.
Miró el bote, pero no tenía etiqueta.
Preguntó a unas de las estilistas y parece ser que se trataba de una crema con una fórmula que no sé qué laboratorio hace sólo para ella...

JULIO, que trabaja en GLOBOMEDIA, me ha dicho que en la serie EL INTERNADO, que muy pronto verá la luz en ANTENA 3 (la tele triste), sale un niño nuevo que es como PAUL NEWMAN.
También me contó una cosa que no sabía yo... ¿Sabéis quién iba a hacer, en un principio, el papel que finalmente hizo BLANCA PORTILLO en VOLVER?.
Cuando os lo diga vais a bufar...
MÓNICA CERVERA!.
Como lo oís. MÓNICA CERVERA hizo el casting para ese personaje antes que LA PORTILLO, pero parece ser que lo hizo fatal, sin saberse el texto ni nada.
Una lástima. Me hubiese encantado verla rapada, haciendo de paleta de pueblo, con esa manera de hablar como medio gangosa que tiene.
Y tampoco sabía yo el papel de profesora de guardería que hizo MARIOLA FUENTES en CARNE TRÉMULA fue antes para MARÍA PUJALTE.
LA PUJALTE llegó a rodar todas sus escenas con JORGE SANZ, escenas que están en los archivos de EL DESEO, pero de pronto ALMODÓVAR “se rayó” con JORGE SANZ, le despidió, contrató a LIBERTO RABAL y para entonces LA PUJALTE ya estaba con la grabación de SIETE VIDAS, por lo que le fue imposible repetir sus escenas.
Pobrecilla...

Comiéndonos los CHICKEN TENDERS, estuvimos comentando la brillante intervención de la travesti CRISTINA RAPADO en AQUÍ HAY TOMATE.
JORGE JAVIER VAZQUEZ trató de ridiculizarla, saliéndole el tiro por la culata.
“CRISTINA, yo quiero hacerte una pregunta, de hombre a hombre...”.
A lo que LA RAPADO interrumpió:
“No, de hombre a hombre no; de mujer a maricón”.
Un diez.
JULIO y yo estuvimos hablando de la película TAMARA, la película de serie B de culto del momento, la YO SOY BEA del terror teen y JULIO me recomendó una película fortísima al parecer; MOTEL HELL.
JULIO dice que lo que ocurre en la caravana de LAS COLINAS TIENEN OJOS no tiene nada que ver con lo que le hacen a esta familia en la habitación del motel.

ALEC BALDWIN cumplía 49 años.
Sex-simbol donde los haya.
El único actor pecho lobo de su generación que jamás aceptó depilarse. Heredero directo de BURT REYNOLDS y TOM SELLECK y líder de toda una estirpe de actores “de pelo en pecho” hollywoodienses: su hermano WILLIAM,.........
La depilación no es cosa de hombres.
Pudimos disfrutar de su oscuro escote en películas como ARMAS DE MUJER de MIKE NICHOLS, BITELCHÚS de TIM BURTON, CASADA CON TODOS de JONATHAN DEMME, LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO, MIAMI BLUES, ALICE de WOODY ALLEN, GLENGARRY GLEN ROSS...
Se casó con KIM BASINGER y su carrera como actor entró en decadencia con películas como ELLA SIEMPRE DICE SÍ, LA HUIDA, LA SOMBRA...
Hizo un remake para televisión de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO con JESSICA LANGE, JOHN GOODMAN y DIANE LANE. Él, por supuesto, hacía de KOWALSKI.
Hace un par de años resurgió de sus cenizas trabajando con DAVID MAMET en la estupendísima STATE AND MANE. Fue nominado como actor secundario por THE COOLER, trabajó con SCORSESE en EL AVIADOR y este año volvió a repetir en INFILTRADOS. Acaba de estrenar RECORTES DE MI VIDA y EL BUEN PASTOR de ROBERT DE NIRO.
Muy pronto le veremos en SUBURBAN GIRL, una con SARAH MICHELLE GELLAR!!!.
Lo único malo es que, como con la edad se ha puesto un pelín fondón, por lo que se nos quita poco la camisa. Pero todos sabemos lo que tiene ahí dentro...

Antes de acostarme vi un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA y otro de PRISON BREAK.
Primero el de PRISON BREAK, que para antes de acostarme me ataca los nervios, y después el de A DOS METROS, que me los calma.



Al día siguiente vi por la calle a una chica montando en bicicleta con una mascarillas blanca de esas de cirujano.
¿Será por la moda de ANATOMÍA DE GREY...?
En la revista CALLE 20 vi los nuevos relojes ADIDAS CANDY, que los hay en infinidad de colores PANTONE.
Lo cierto es que pertenezco a la generación de los chicos sin reloj.
Miramos la hora en el móvil, pero lo de llevar reloj es una costumbre que no debería perderse.
Los ADIDAS CANDY no son mala opción.
Y la reedición de las RAY BAN de toda la vida; las RAY BAN WAYFARER!.
Hoy en día es complicadísimo encontrar unas gafas de sol que no sean ni de bakala, ni de maricón de Ibiza, ni de metrosexual.
Las RAY BAN WAYFARER son las gafas de sol de la gente con dos dedos de frente.

JAIME, mientras desayunábamos, leyó en EL PAÍS que la policía había encontrado el coche robado de DAVID BECKHAM en Madrid conducido por una ministra de no sé qué país... ¿?.
En la sección de deuvedés de EL CORTE INGLÉS de Sol vi dos películas que no estaría mal tener; DESPEDIDA DE SOLTERO (en la que sale un actor que era un sex-simbol mío de la infancia) y LA MUJER EXPLOSIVA (con KELLY LE BROCK; LA MUJER DE ROJO).
En la FNAC pregunté si tenían RE-ANIMATOR, pero aún no había llegado.
Fuimos al DIURNO a tomar el aperitivo.
Yo, una COCA-COLA y una BAGUEL de champiñón y queso brie.
Con la reforma de la zona de fumadores (unos plásticos transparente baratísimos) han dejado el DIURNO que parece un invernadero.
Deberían poner glory holes en las paredes del DIURNO para que los no fumadores pudiesen fagotizarle el miembro viril a los fumadores. Al revés no, que no debe ser nada agradable para un no fumador sacar el cimbrel con olor a humo...

Ya en casa mi novio preparó unos canelones riquísimos.
Nos pusimos a ver A DOS METROS BAJO TIERRA y nos echamos una siesta, como buenos españoles.
Teníamos previsto ir a La Latina, a ver la procesión de la VIRGEN DE LOS SIETE DOLORES, pero se puso a granizar una barbaridad, así que nos quedamos en casa.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) me llamó.
ROBER contaba que, en CQC, la ministra de cultura CARMEN CALVO dijo que era una “flamenco-alcohólica”.
Qué arte!.
ROBERTO y yo estuvimos hablando por teléfono mientras veíamos la tele, comentando lo que veíamos, que es una cosa que me encanta.
Veíamos las casas de los ricos en el programa CALLEJEROS de CUATRO, que es como MADRID DIRECTO, pero en bien.
Las casas, horrorosas y de muy mal gusto, especialmente la de un marica aficionado al pop-art.
¿Qué necesidad tiene un multimillonario de enseñar su casa...?.
El siguiente reportaje de CALLEJEROS se introducía en un convento de monjas de clausura.
¿Qué necesidad tiene una monja de enseñar su casa...?.
Es curioso, pero en los conventos de clausura comienzan a haber monjas sudamericanas. Vaya morro!. Eso si que es venir a España a “pelar la pava”.
Cómo viven las monjas...
El interior de los conventos de clausura es bastante desagradable y da mucho miedo. Hasta ese momento creía que las monjas no valían para nada más que para traumatizar a las niñas, pero no; ellas cuidan los conventos.
De no ser por ellas los conventos se caerían a cachos y de no estar ellas allí los convertirían en discotecas o en centros comerciales (lo que, por otro lado y bien mirado, no estaría mal. Respetando siempre las fachadas, claro está).

Ese día cumplía años ROBERT DOWNEY JR. y ERIC ROHMER.
42 y 87, respectivamente.
ROBERT DOWNEY JR.; el rebelde al que Hollywood siempre perdona.
Borracho, cocainómano y actor que todo director quiere en su plantel. Ha trabajado con ROBERT ALTMAN (en VIDAS CRUZADAS y en CONFLICTO DE INTERESES), con JODIE FOSTER (en A CASA POR VACACIONES)...
ESCÁNDALO EN EL PLATÓ, CHAPLIN (por el que fue nominado al OSCAR), ASESINOS NATOS, RICARDO III, JÓVENES PRODIGIOSOS, ALLY MCBEAL, EL DETECTIVE CANTANTE, GOTHIKA, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, A SCANNER DARKLY...
En mayo le veremos en ZODIAC, la nueva de DAVID FINCHER, en el biopic de la fotógrafa DIANE ARBUS (interpretada por NICOLE KIDMAN) y en LUCKY YOU, con DREW BARRYMORE y ERIC BANA.
Ahora mismo se encuentra rodando IRON MAN!!! y muy pronto se pondra a las órdenes de BEN STILLER en TROPIC THUNDER.
ERIC ROHMER, por otro lado, es el superviviente de la NOUVELLE VAGUE que mejor me cae.
Jamás ha caído en la trampa de tratar al respetable como si fuese estúpido, sin tener por ello renunciar al sentido del humor.
Sus discursivas y deliciosas historias urbanas de gente “en duda” son parte fundamental de mi educación como espectador.
La primera vez que vi una película de ROHMER en el cine fue LE RENDEZ-VOUS DE PARÍS. El azar, la casualidad...
Me hice fan.
Después vino PAULINE EN LA PLAYA, LA COLECCIONISTA, EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA, MI NOCHE CON MAUD (posiblemente mi favorita), CUENTO DE VERANO, EL RAYO VERDE, CUATRO AVENTURAS DE RIENETTE Y MIRABELLE (mi segunda favorita), CUANTO DE OTOÑO, LA INGLESA Y EL DUQUE, TRIPLE AGENTE...
Aún me quedan muchísimas películas suyas por ver...
Cualquier día se nos muere, como ROBERT ALTMAN, llevándose una forma de hacer cine en vías de extinción.
Que nos los congelen, como a WALT DISNEY!.

Otra que cumplía años (34 en este caso), era ELODIE BOUCHEZ.
Inolvidable en LOS JUNCOS SALVAJES y en LA VIDA SOÑADA DE LOS ÁNGELES.

Próximamente en POPY B:último capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA, HALEY JOEL OSMENT, EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN, AMY WINEHOUSE, DIETRICH loves HEMINGWAY, AD HOC, DIARIO DE UN ESCÁNDALO, SÁNCHEZ-DRAGÓ en bragas, TEAM AMERICA, SHANNEN DOHERTY, Nuevos MCFLURRYS, NEW RAVE, SARAH MICHELLE GELLAR, ensaladas del MCDONALDS, JULES, wc de calle, HOLALÁ, IMAX, HECHIZO DE LUNA, PARADA y CHELO, el hetero de NASH, PESADILLAS DE STEPHEN KING en CUATRO, CONOCIENDO A JULIA, matanza en USA, cine off gay, chaqués, el primer día de maga corta, RE-ANIMATOR en deuvedé, bucket KFC, CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S, APRIL FOLLIES, ROBERSON, SHELLEY DUVAL, LADY LEÑO, POLI DÍAZ y ALASKA, CARMEN ELECTRA, BARBIE vs BRATZ, RE-ANIMATOR, GRINDHOUSE partida en dos, graffiteros, STOICHKOV, JOHN WATERS, JONATHAN IVE, BEYONCÉ-SASHA, pastillas, SOPHIE AUSTER, billetes de 500€, FICHADOS y mucho más...


El conejo de Pascua.

Canciones para hoy:
- GRAVITY’S RAINBOW de KLAXONS.
- REHAB de AMY WINEHOUSE.