Thursday, April 26, 2007

TODOS TE ESTÁN ESPERANDO.

Últimamente estoy viendo por la calle más de uno y más de dos de esos patinetes eléctricos, como de LOS SUPERSÓNICOS, que valen un riñón, casi como un coche.
Debe haber alguna empresa por el centro que los alquilas, ya que siempre los veo rondando por Plaza de España.



Los únicos que se atreven a subirse a ese tipo de vehículos son los guiris.
A los españoles nos lo impide nuestra vergüenza torera.
Pensamos que ir por ahí con esos patinetes en lugar de ir caminando es como de vagos.
Cada vez que vemos a alguien subido en un cacharro de esos siempre le decimos al que tenemos al lado que vaya vergüenza ir por la calle así, que menuda horterada más gorda... Pero en el fondo no es más que envidia y ganas infantiles de subirse en uno para darse un garbeo.
Desde luego, cómo somos...

* COTILLEOS DEL UNDERGROUND..
Como muchos sabéis, la REMOVIDA madrileña tiene dos vertientes; la gay (con personajes como LA PROHIBIDA, AVIADOR DELUXE, las BORRACHAS PROVINCIANAS, AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA...) y la hetero (con gente como LA CHINA PATINO, DAVID KANO, las DIRTY PRINCESS, etc...).
Pues bien, resulta que en la REMOVIDA hetero sólo se habla de que SARITA LA VAPORETO le ha robado el NATURE a ANA BUENO.
El NATURE es un garito mítico de los jueves que ANA BUENO montó hace diez años en el local MIDNIGHT de la calle Amaniel.
En el 97 sólo había dos sitios a los que poder ir un jueves por la noche; el NATURE de ANA BUENO y el HOUSE OF DEVOTION de DANI PANNULLO en el MOROCCO.
Últimamente ANA BUENO venía haciendo el NATURE en la sala CHANGÓ. De donde salió LA CHINA PATINO bailando de go-gó.
Pues bien, SARITA LA VAPORETO, jefa de go-gós, parece ser que se ha ido del NATURE y ha montado ella misma otro garito que se llama... NATURE!.
Esperemos que no haya registrado el nombre (tal y como se rumorea) pues de ser así, ANA BUENO tendría que cambiar el nombre de su legendaria sesión.
No hay derecho!.
Y no saliendo del NATURE, resulta que ahora hay otra go-gó que está en boca de todos; la BIBI.
Os cuento...
La BIBI era la mejor amiga de la VANE; la novia del popular diyei KIKO BARBA, y resulta que la BIBI le ha quitado el novio a la VANE rompiendo así una relación afectiva de ocho años. Ahora la novia de KIKO BARBA es BIBI.
Eso no se hace.
Madrid está con VANE y debido a ello todo el mundo se está quitando a BIBI de amiga del MY SPACE, pero yo estoy por enviarla un “friend request” ya que, a raíz de este vodevilesco suceso, a salido a la luz parte del pasado de BIBI, cual HORMIGAS BLANCAS white-trashy...
Parece ser que BIBI tenía hace tiempo un novio y falsificando la firma de este se compró un coche. Qué arte!.
El pobre novio, al enterarse, amenazó con denunciarla y BIBI le dijo que si la denunciaba ella le denunciaría a él por violación.
La verdad es que de una tía así sólo se puede ser fan. Pero, que corra el aire...

Más cotilleos.
Primero ABI (COPPELIA 101, VEKTRUM) y LA BALI (COPPELIA 101, WATEKE, LEKI) se separaron de MIGUEL MENDOZA montando el PARABELLUM y ahora son ABI y LA BALI los que se separan.
LA BALI monta los viernes una barra en el FEVER de MARIO VAQUERIZO y los sábados coge la sala BAT con PATATÍN para montar el SPANDAU.
De este modo ABI se queda sola en el PARABELLUM y en el VEKTRUM.
¿Qué ha ocurrido entre LA BALI y ABI...?.

Y de quien habla ahora todo el mundo también es de CARMEN RUSSO.
CARMEN RUSSO es el mote que le han puesto a un go-gó del house de los noventa que ahora, pasados los años, se le ha puesto la cara de CARMEN RUSSO.
Resulta que CARMEN RUSSO era novio del rubio de los NASH, y ahora anda muy triste, llorando por las esquinas, porque el rubio de los NASH le ha dejado.
Tras decidirse que se iban a EUROVISIÓN, los NASH volaron a Brasil, de promoción o no sé qué, y CARMEN RUSSO, que tonta desde luego no es y que conoce los cimbreles que se gastan en Brasil, no paró de llamar al hotel por la noches para ver si estaba el rubio de los NASH en su habitación, como un niño bueno y como un novio fiel.
Obviamente no estaba y si estaba no podía coger el teléfono en ese momento...
Si el rubio de los NASH quiere triunfar como ídolo de quinceañeras, deberá dejar a CARMEN RUSSO en la estacada tirada, cual pesado lastre.
Es ley de vida.

Y saliendo mi novio y yo del supermercado de ÉL CORTE INGLÉS de Callao, nos cruzamos con DANI PANNULLO, que me contó que ya estaba ensayando la gira de MARTA SÁNCHEZ.
PANNULLO se encargará de toda la escenografía de los directos, así como de la coreografía.
Ya era hora de que MISS SÁNCHEZ se pusiese en manos de alguien tan callejero y tan cabaretero como DANI PANNULLO.
Quieren estrenar en el CIRCO PRICE...
No me lo pierdo!.
MARTA SÁNCHEZ es la MADONNA española!.



Ya en casa, me dispuse a ver con JAIME el último capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA.
Me daba pena pensar que, tras ver ese capítulo, ya no quedaría ninguno más por ver...
Después de cinco años, la familia FISHER ya es como si fuese mi familia.
El último capítulo de SIX FEET UNDER está escrito y dirigido por ALAN BALL, creador de la serie, y por primera vez en cinco años no empieza con una muerte, sino con un nacimiento; el de la hija de BRENDA y NATE.
TODOS TE ESTÁN ESPERANDO, que así es como se titula el episodio, es un capítulo lleno de oscuro optimismo o de luminoso pesimismo, según se mire, acerca de la pérdida, del futuro...
Viendo la secuencia de la cena en la que brindan por NATE, lloré.
Y sin embargo... Creo que al final del capítulo ALAN BALL mete la pata.
Digamos que hace algo muy arriesgado y muy en la cuerda floja que definitivamente cae del lado del ridículo.
TODOS TE ESTÁN ESPERANDO es uno de los mejores capítulos que ha tenido nunca una serie de televisión, pero A DOS METROS BAJO TIERRA, tal y como se ha ido desarrollando a lo largo de estos cinco años, se merecía un final más abierto y yo, personalmente como espectador, merecía que dejasen algo para mi imaginación.
Aún con todo, he llegado a un punto en el que a A DOS METROS BAJO TIERRA yo se lo perdono todo.
Hay series mejores y peores, pero si me tuviese que quedar con una muy posiblemente me quedaría con esta.

Al día siguiente vi en el periódico un reportaje acerca de AMY WINEHOUSE, la rockera del momento.
AMY WINEHOUSE tiene voz de negra, pero es blanca. Blanca, anoréxica, drogadicta y alcohólica.
Dice que le encanta salir al escenario borracha y que se le olvida comer...
La WINEHOUSE tiene 23 añitos, es inglesa y en su país está considerada la versión fémina de PETE DOHERTY.
Y además de vender un montón de discos y de tener un hit, REHAB, en contra de la rehabilitación, resulta que la tía es neo-burlesca.
Pero para mí que es todo pose...
Una anoréxica siempre trata de ocultar que lo es, como la de THE CARPENTERS o como MARY KATE OLSEN.
Y un alcohólico no habla de alcohol; se lo bebe.
Cuando alguien se le llena la boca diciendo ser algo es porque tal vez no lo sea tanto...

Esa noche fui a los cines IDEAL a ver EL ÚLTIMO SHOW de ROBERT ALTMAN.
ROBERT ALTMAN rodó EL ÚLTIMO SHOW (en silla de ruedas y al lado de un director suplente por si pasaba algo) sabiendo que, efectivamente, iba a ser el último.
EL ÚLTIMO SHOW parece una tontería con personajes como de teatrillo entrando y saliendo, pero en realidad se trata de una de las películas más profundas que he visto en mi vida.
La película trata sobre un divertido programa de radio de música country que se graba todas las semanas en directo desde un teatro que un señor muy malo ha comprado para convertirlo en un parking.
Esa noche será la última.
De este modo ALTMAN utiliza la excusa del programa de radio como una alegoría sobre el fin de la vida y también de un modo de hacer las cosas...
Pero, lejos de todo sentimentalismo posible, ALTMAN hace que sus personajes (brillantemente interpretados por MERYL STREEP, KEVIN KLINE, WOODY HARRELSON...), aún sabiendo que ese es su EL ÚLTIMO SHOW, se despidan con alegría y buen humor.
Como hay que despedirse siempre.
Hay un momento en el que MERYL STREEP (en posesión de todas sus facultades interpretativas al completo) le dice al director del programa, alter ego de ALTMAN:
-“Pero... ¿te despedirás del público?.
-“No, no me van los sentimentalismos y si me pongo a hacer elegías a mi edad, no paro”.
-“Pero, querrás ser recordado...”.
-“Si, pero jamás le pediría a la gente que me recordase”.
Hay otro momento en el que un cantante country muy mayor muere en su camerino. Una amiga suya le encuentra muerto y se pone a llorar, entonces el ángel-muerte, interpretado por VIRGINIA MARDSEN, la dice:
-“No es ninguna tragedia que un anciano muera”.
Una maravilla.
La mejor declaración de intenciones y el mejor testamento que un hombre de cine como ROBERT ALTMAN podía dejar.
Ahora es el turno del cine digital y del montaje videoclipero, pero ahí queda esto.

Llegando a casa pensé en ponerme algún episodio de PRISON BREAK, pero no quería enturbiar el buen sabor de boca que la última película del director de VIDAS CRUZADAS me había dejado.
ROBERT ALTMAN no volverá a dirigir ninguna película más... Ahora toca volver a verlas todas de rodillas y con los brazos en cruz.
Esa noche HALEY JOEL OSMENT, el niño de EL SEXTO SENTIDO cumplía 19 años.
Recuerdo cuando en la fiesta de los OSCARS que dio EL CASINO DE MADRID el año de TODO SOBRE MI MADRE, apareció el niño de EL SEXTO SENTIDO trajeado en la pantalla.
SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, que estaba sentado a mi lado, dijo:
-“Pero, ¿ese quién es?, ¿GALINDO?”.
Ese año HALEY JOEL OSMENT estaba nominado al OSCAR como mejor actor secundario, ahora ya nadie quiere saber nada de él.
Por eso conduce borracho por las calles de Los Angeles.
Porque es un juguete roto.
Aunque, en el mundo del showbusiness uno nunca sabe...

Próximamente en POPY B: Entrevista con JUAN FLAHN, DIETRICH loves HEMINGWAY, AD HOC, DIARIO DE UN ESCÁNDALO, SÁNCHEZ-DRAGÓ en bragas, TEAM AMERICA, SHANNEN DOHERTY, Nuevos MCFLURRYS, NEW RAVE, SARAH MICHELLE GELLAR, ensaladas del MCDONALDS, JULES, wc de calle, HOLALÁ, IMAX, HECHIZO DE LUNA, PARADA y CHELO, el hetero de NASH, PESADILLAS DE STEPHEN KING en CUATRO, CONOCIENDO A JULIA, matanza en USA, cine off gay, chaqués, el primer día de maga corta, RE-ANIMATOR en deuvedé, bucket KFC, CHOCOLATE THERAPY del BEN & JERRY´S, APRIL FOLLIES, ROBERSON, SHELLEY DUVAL, LADY LEÑO, POLI DÍAZ y ALASKA, CARMEN ELECTRA, BARBIE vs BRATZ, RE-ANIMATOR, GRINDHOUSE partida en dos, graffiteros, STOICHKOV, JOHN WATERS, JONATHAN IVE, BEYONCÉ-SASHA, pastillas, SOPHIE AUSTER, billetes de 500€, FICHADOS, DEXTER, EDMOND y mucho más...



Canciones del día:
- THE BOOK OF LOVE de THE MAGNETIC FIELDS.
- NEVER STOP de HILLARY DUFF.