Sunday, October 14, 2007

MOLAROIDS.

Haciendo zapping, mi novio y yo nos topamos con el nuevo éxito de JOSE LUIS MORENO (el ventrílocuo marica que manejaba a ROCKEFELLER); ESCENAS DE MATRIMONIO, versión televisiva del clásico del teatro español MATRIMONIADAS.
Parece ser que muchos compañeros de facultad de JAIME se quejan de que echen una serie tan sumamente rancia en el prime-time de TELE 5. Bueno, lo que faltaba!



Pues, ¿sabéis lo que digo?, que yo me alegro de que estén echando en horario de máxima audiencia programas enfocados a la tercera edad.
La televisión, de hecho, está para eso; para que la disfruten los ancianos.
La gente joven ya tiene bastante con ser joven como para que encima los canales de televisión hagan programas para ellos… Vamos, sólo faltaba.
La gente joven, en lugar de estar a las nueve de la noche viendo la televisión, lo que debería estar por ahí, por la calle, dando vueltas, haciendo deporte, emborrachándose para celebrar que son jóvenes, estudiando, follando, drogándose o haciéndose pajas por la web cam… En definitiva; haciendo las cosas normales que hacen lo jóvenes.
Dejad a nuestros ancianos tranquilos viendo sus ESCENAS DE MATRIMONIADAS, coño!.

Tras el inefable programa de vidas cruzadas de la factoría MORENO, nos pusimos a ver un poco GRAN HERMANO.
Fijaros el retraso blogero que llevo, que por aquel día aún estaba PAULA en la casa.
Qué arte PAULA, y qué mujer tan loca, cantando boleros de amor por las esquinas, enamorada de un pocero que le escupe en la cara.
Pocas cosas me producen tanta ternura como una mujer con la autoestima baja (de esas que para aceptarse a sí mismas tienen que hacerse la nariz pequeña y ponerse tetas y los labios gordos, qué divinas) y PAULA la tiene por los suelos, la pobre.
La típica chochona que es capaz de todo y más por tener un hombre al lado, aunque este sea un clavo ardiendo.

Esa noche para cenar hicimos unos linguine con brécol y jamón york.
Una receta de pasta que os recomiendo profundamente.
Veréis, se trata de mezclar los tallarines con salsa de queso, tiras finitas de jamón de york sin sal EL POZO, brécol y pimienta.
Sólo de recordarlo me pongo a salivar.

Y hablando de comida, todavía tenéis un par de semanas, hasta Halloween, para disfrutar del espléndido menú TASTE THE GAME del KFC.
El KFC es el segundo mejor fast-food después del MCDONALDS.
El KFC, misteriosamente, siempre está lleno de peluchos (gente sudamericana) que hacen mogollón de ruido y lo dejan todo perdido, pero siempre es mejor que esté lleno de peluchos (que al fin y al cabo son gente divertida, honrada y trabajadora, en su mayor parte) que de pijos del PP, que son muy limpios, si, pero que también son los nietos de FRANCO...
La duda no debería ser MCDONALDS o BURGER KING, sino MCDONALDS o KFC. El KFC antes se llamaba KENTUCKY FRIED CHICKEN, pero cuenta la leyenda que un juez les prohibió decir que el pollo que vendía era chicken, así que la cosa se quedó en KFC.
Poco me importa si lo que dan es pollo de verdad o seres con plumas sin ojos, el caso es que saben aún mejor que un pollo normal. Y eso es lo único que le importa a mi exigente paladar.
El menú TASTE THE GAME, en concreto, es el menú oficial de la NBA EUROPE LIVE (partidos de baloncesto con hombres monstruosamente altos), cuesta 6,90€ y lleva lo siguiente: una hamburguesa TOWER (la mejor hamburguesa después del BIG MAC), media mazorca de maíz, patatas medianas, PEPSI grande y un postre VULCANO, el postre de chocolate favorito de los TREKKIES (véase fans de STAR TREK).

Al día siguiente tres eran las musas que cumplían años; MIRA SORVINO (40), BRIGITTE BARDOT (73, toma ya!) y HILARY DUFF (20).
Tres generaciones de divas.
MIRA SORVINO es una actriz cómica como la copa de un pino. La LINA MORGAN americana.
WOODY ALLEN la descubrió en PODEROSA AFRODITA y nosotros también, gracias a esa voz como de GRACITA MORALES y a ese modus interpretativo tan propio.
La nominaron al OSCAR, como no podía ser de otra manera.
No lo ganó, pero en cambio le dieron un papel en MIMIC (clásico de terror de GUILLERMO DEL TORO con un Nueva York lleno de cucarachas gigantes en sus alcantarillas. Como ALIEN, pero con cucarachas) y otro en ROMY Y MICHELLE (una de las mejores comedias de la historia reciente de la comedia americana).
Ella y LISA KUDROW hacían de dos amigas pedorras que, en una fiesta de antiguos alumnos, para quedar bien aseguran haber inventado el POST-IT…
Obviamente, TARANTINO se enamoró de ella y la convirtió en su novia, pero la cosa no cuajó y la pobre MIRA (que creía que TARANTINO la iba a dar muchos papeles) cayó en el olvido.
Aunque, por supuesto, yo no me olvidaré de ella nunca.

BRIGITTE BARDOT es una de las actrices más guapas no ya del cine francés, sino del cine del planeta tierra en general.
Digo “es”, porque las actrices de cine que han tenido la suerte de brillar en clásicos siendo jóvenes, no envejecen jamás.
Y DIOS CREÓ A LA MUJER, así se tituló la película que ROGER VADIM hizo para ella, en la soleada SAINT TROPEZ.
VIDA PRIVADA de LOUIS MALLE, LA VERDAD de CLOUZOT… RUTH UVE alucinó con LA BARDOT en las películas de GODARD.
Si veis imágenes de LA BARDOT de joven, enseguida os daréis cuenta de que CLAUDIA SCHIFFER no es más que una vulgar falsificación de esta…
Ya de mayor, LA BARDOT se hizo de la extrema derecha de Francia y se puso pesadísima con los derechos de los animales, lo que le hace ser aún más musa y aún más arte.

Y HILARY DUFF…
HILARY DUFF es una belleza descomunal y un talento interpretativo fuera de serie, pero su carrera ha ido por el lado contrario del de SCARLETT JOHANSSON.
La nueva MARILYN debería ser ella, y no la JOHANSSON…
Actriz de la maravillosa serie LIZZIE MCGUIRE (la serie que me gustaría que viese mi hija, si la tuviese), de UNA CENICIENTA MODERNA (¿alguien puede resistirse a un título tan sugerente?) de EL HOMBRE PERFECTO (peliculón en el que LA DUFF comparte cartel nada menos que con… HEATHER LOCKLEAR!!!), de MATERIAL GIRLS (coprotagonizada junto con una hermana con una nariz muy grande)…
También canta y en USA vende discos como rosquillas, cosa que no hace ni KYLIE, ni MADONNA, por cierto.
Lo mejor de la DUFF, es que ella en ningún momento pretende ir de actriz seria (como NAWJA NIMRI), ni de nada que no sea. Ella lo único que quiere es hacer pelis, grabar cancioncitas de pop chicloso y punto.
Su falta de pretensiones le hace ser muy de culto entre la gente inteligente.
Muy pronto la veremos junto a los hermanos CUSACK y MARISA TOMEI en WAR INC, en FOODFIGHT (una película de animación, exploitation de TOY STORY, acerca de lo que hacen los productos de un supermercado cuando es de noche, también con la voz de EVA LONGORIA) y en GRETA, junto con ELLEN BURSTYN (madre en EL EXORCISTA y señora adicta a las pastillas en REQUIEM POR UN SUEÑO).




Esa mañana mi chico ye-yé me preparó un delicioso desayuno con tostadas con tomate triturado y finísimas lonchas de jamón de york, zumo de naranja PASCUAL (que es el que hay que comprar y no el de DON SIMON) y ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S (mis cereales favoritos).
Mientras, leyendo EL PAÍS, nos encontramos con la maravillosa historia de TANIA HEAD.
Una historia de película.
Resulta que TANIA HEAD era la presidenta de la asociación de víctimas de las TORRES GEMELAS. Ella se encontraba trabajando en una empresa de una de las torres y su amado en la otra. Se iban a casar, pero su amado desapareció entre los escombros.
Como TITANIC, vaya.
Pues bien, resulta que TANIA HEAD ha dejado de ser la presidenta de dicha asociación porque resulta que, no sólo no tenía ningún novio en una de las torres, sino que ella ni siquiera estuvo trabajando en ninguna empresa que tuviese sede en ninguna de las torres caídas...
Qué arte!.
TANIA HEAD, era en realidad una señora aburrida que para darle sentido a su vida decidió inventarse no ya su propia realidad, sino su propia tragedia.
En un mundo donde reina el desconsuelo, qué mejor que inventarte una tragedia para que te consuelen.
U.S.A. ve a TANIA como a una vulgar mentirosa, pero para mí ahora es más heroína que nunca, pues con su mentira ha dejado traslucir la verdadera tragedia de la sociedad actual, que no es ni el terrorismo, ni nada que se le parezca, sino el miedo a la soledad.

En el YOU TUBE vimos COMO UN LOBO, el ameno videoclip en el que sale cantando MIGUEL BOSÉ con su sobrina BIMBA.
El video es muy sencillo, como de bajo presupuesto. No sé quién ha hecho el vestuario, pero supongo que será DAVID DELFÍN, ya que en él aparecen muchas corbatas y muchos cuellos de camisa…
BIMBA tiene voz de italodisco, pero la sorpresa no es lo bien que canta (mucho mejor que, por ejemplo, LEONOR WATLING), que si personajes que cantan con la voz del burro de SHREK sacan discos, por qué no los va sacar ella, sino lo tremendamente expresiva que es.
Y mi pregunta es… ¿cómo es que BIMBA no ha hecho cine aún, a día de hoy?.
Ahora que NAWJA está mayor, BIMBA debería hacer todos los papeles de moderna mujer fatal.

Cogimos el METRO hasta Nuevos Ministerios y en EL CORTE INGLÉS compramos cosas para hacer un picnic; pan de ajo, pollo trufado, queso emmental, croquetas, una tortilla de patata con chorizo, un par de DONUTS de chocolate… y fuimos al césped de la facultad de ciencias a comérnoslo todo.
Las avispas no nos dejaron comer tranquilos y todo por creernos que lo que hacen los neoyorquinos en las películas puede ser verdad…

En un quiosco pillé el PRIMERA LÍNEA.
En el PRIMERA LÍNEA de este mes me entrevistan por el blog!.
La verdad es que me encantó verme rodeado de tanto chulo y de tanta actriz porno, no me puedo imaginar otro marco mejor para mi blog. Bueno, sí, el NOBEL, pero eso ya es otro tema.

JAIME quería visitar el MUSEO DE CIENCIAS NATURALES, pero cuando llegamos estaba apunto de cerrar.
De vuelta al centro nos metimos en el delicatesen del EMBASSY, donde encontramos azúcar con colores new rave, ideales para las visitas de gente del MY SPACE a la hora del café, y un vinagre de frambuesas (¿?).

Pasamos por delante de un ciego de la ONCE (que, misteriosamente estaba leyendo un periódico) y JAIME le compró un TRES DE SEIS. Es que a JAIME le encantan todos los cupones en los que haya que rascar para ver si ha tocado premio. Le hace ilusión.
Por supuesto, no toca nunca.
No sé si DIOS existe, pero lo que tengo claro es que la lotería de la ONCE no.

Ya en casa nos pusimos a jugar un rato a GRIM FANDANGO.
Odio los videojuegos y la mayoría de las aventuras gráficas me aburren, pero GRIM FANDANGO es harina de otro costal.
Parece un videojuego diseñado por TIM BURTON.
Trata sobre una especie de mezcla entre una agencia de seguros y una agencia de viajes (al cielo) de gente muerta que vive en el purgatorio.
Calaveras que viven en un mundo como de cine negro de los cincuenta.
Una preciosidad de juego.
Deberían hacer la peli ya!.

Y después nos pusimos a ver WRONG TURN 2.
Una maravilla de película de terror.
WRONG TURN 2 es la secuela de KM 666, una vaga y entretenida copia de LAS COLINAS TIENEN OJOS, pero en vez de en el desierto, en un bosque frondoso.
En dicha peli salía la actriz que hacía de FAITH en BUFFY y el actor que hacía de hermano loco de BRENDA en A DOS METROS BAJO TIERRA.
Bueno, si no habéis visto KM 666 no pasa nada. WRONG TURN 2 se puede ver sin haber visto la primera y, además es mil veces mejor que la original.
Es muy gore y muy divertida. Vertiginosa desde el comienzo, con un asesinato de prólogo que te deja literalmente con la boca abierta y que avisa, más o menos, de lo que sigue…
En mitad de un bosque deciden grabar un reality de supervivencia, pero lo que no saben es qué familia vive en dicho bosque ni hasta qué punto el reality será de supervivencia de verdad…
HENRY ROLLINS (un famoso cantante de música hardcore) hace de presentador ex marine y una de las chicas es ERICA LEERHSEN, una de mis Scream Queens favoritas de ahora mismo (vista en LA MATANZA DE TEXAS 2004 y en TODO LO DEMÁS de WOODY ALLEN).
Las mejores muertes del 2007.
Y atención, esta joya jamás se estrenará en cine en nuestro país, así que bajárosla del EMULE ya!.

Próximamente en POPY B: KYLIE glam, EL ORFANATO de BELÉN RUEDA, LINA MORGAN, VISITING HOURS, actrices VOGUE ITALIA, 30 ROCK de TINA FEY, PROMESAS DEL ESTE, BEAST TUBE, MB vs PARKER, FIDO, HONEY & MUSTARD TENDERCRISP, HOME, TEOREMA, HATCHET y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones del día:
- SWITCH AND GRAEME REMIX de SANTOGOLD.
- ST JAMES INFIRMARY de CAB CALLOWAY.