Wednesday, December 19, 2007

¿ORIGINAL O CRUJIENTE?.

La hora de comer nos pilló en mitad de la Gran Vía, como de costumbre.
JULIO, ELI y yo nos metimos en el KENTUCKY FRIED CHICKEN. ELI no comió porque es una chica y las chicas no pueden (o al menos no deben) comer pollo frito.
Hablando de la entrevista de AR a TAMARA FALCÓ, digna de PULITZER.
La entrevista me pilló en Londres, menos mal que tenemos YOU TUBE!.



TAMARA guapérrima, con una asombrosa expresividad gestual digna de los focos de Broadway, hablando de sus diseños para BARBOUR (los abrigos esos verdes, como de montar a caballo, que llevan las pijas del PP).
Espectacular el momento en el que ANA ROSA le pregunta a LA FALCÓ por su acento pijo.
Un diez.
Yo andaba un tanto circunspecto, con algo de pena de haber vuelto de Londres, con SÍNDROME DE ESTOCOLMO.
Londres es una de esas peligrosas ciudades que te invitan a quedarte.
JAIME al volver me dijo:
“Y yo que me quejaba de que hubiesen vendido el cine AVENIDA para hacer un centro comercial… eso es lo que deberían hacer con todos los cines de Gran Vía!, para que tuviésemos un APPLE STORE, un HAMLEY’S, un AMERICAN APPAREL, un TOP MAN…”
Mi chico tiene más razón que un santo.
JULIO había visto REC y le había encantado.
ELI tenía que darse un masaje en el culo (¿?) cerca de Alonso Martínez, así que nos tomamos un café con ella en el CACAO SAMPAKA, una cafetería deli con postres muy ricos, todos de chocolate.

Ahí, ELI y JULIO, que son muy fashion victims, estuvieron hablando de tops models.
NATALIA VODIANOVA, que es una que fue muy top a finales de los 90, fue descubierta en un mercado, vendiendo fruta.
Me encantan esas historias tan cenicientísticas…
ADRIANA LIMA, que es una habitual de los desfiles de VICTORIAS SECRET, y que siempre sale en todas las listas de las mujeres más bellas del planeta tierra, vive en un castillo con un príncipe llamado WENCESLAO DE LIECHENSTEIN.
Ah, y a WILL CHALKER, un top masculino popular por la campaña BLACK XS de PACO RABANNE, le descubrieron trabajando en una obra, poniendo ladrillos.
Qué arte!.

CHRISTIAN AGUILERA es la cantante viva que peor me cae.
No soporto el rollo que lleva de “Yo no soy como BRITNEY, yo soy una cantante con un chorro de voz que ya quisieran muchas negras para sí”.
Una pedorra, eso es lo que es.
Y como ha visto que saber hacer gorgoritos no sirve de nada hoy en día, ha salido de un coche sin bragas, espatarrada para que la vean el coño y así epatar con el público gay.
A buenas horas, magas verdes…
Anda que no tiene que tomar esta sopa ni nada para caerme bien… No me basta con que me enseñe el coño pelao. Para que LA AGUILERA me parezca guay va a tener que rodar un porno casero con su guardaespaldas, estrellarse con el coche con la guantera llena de zarpa y salir a actuar borracha perdida y medicada en los próximos premios de la MTV. Eso como mínimo, vaya.
Si no, nada.

Montado en un taxi pasé por delante de Azca (el Wall street madrileño, lleno de ejecutivos agresivos, de esos a los que tanto les gusta un guisquicito y una putita), y me quedé muerto al ver un gigantesco y preciosísimo árbol de navidad de PAC MAN, con sus COMECOCOS y sus fantasmitas y todo.
Un árbol de navidad neorave.
¿A quién se le habrá ocurrido hacer un árbol así? ¿y quién ha aceptado el proyecto?.
¿Dónde se ha visto un árbol de PAC MAN?, ¿en Barcelona, en Berlín, en Nueva York?.
No.
En Madrid.

Al día siguiente llegué a la cafetería de enfrente de EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES escuchando WITH EVERY HEARTBEAT, de ROBYN, en mi IPOD MINI verde.
Últimamente me ha dado fuerte con esa canción.
Tiene lo que RUTH UVE denomina como “descarga emocional”.
Ahí, en esa cafetería había quedado yo con MARIO CANAL, con JULIO y con ELI para entrar a ver DESORDANCES 3, el nuevo show de DANI PANNULLO (http://www.danipannullo.com/).
De DANI PANNULLO ya he hablado mucho, muy largo y muy tendido, en este blog.
Él trajo la cultura de club a España, hace ya más de una década, con sus club kids y su HOUSE OF DEVOTION, en el antiguo MOROCCO de ALASKA, y profundizó en ella con BOWERY, su propuesta para los miércoles del PASAPOGA.
Sus eclécticos espectáculos mezclan breakdance con butoh, danza contemporánea con cabaret… Los más puristas le critican, pero no es más que envidia, ya que la conexión con el público de los shows de PANNULLO es total, cosa que no ocurre con los ballets de TERESA NIETO o de CARMEN WERNER, por poner dos ejemplos.
En otras obras suyas como ORDEN DE APARICIÓN o YUKKURI, la mezcla de estilos, aún sorprendente, no era tan homogénea como en esta tercera entrega de DESORDANCES.
Aquí, en el sinérgico espectáculo que vimos en EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES, PANNULLO hizo evidente hasta qué extremo ha evolucionado en el concepto de fusión.
Poner a un derviche (un bailarín de estos turcos que dan vueltas y vueltas con una falda) girando con chicos bailando break alrededor es algo muy arriesgado, casi suicida. De hacerse mal puede acabar resultando incluso cómico. Pero PANNULLO lo hace bien, como la facilidad del que se come un cacho de pan y del que lleva años y años indagando en el tema.
Y no sólo no cae en el ridículo, sino que logra poner los pelos de punta.



Sus bailarines van uniformados, pero tienen personalidades tan fuertes que rompen los uniformes en mil pedazos. Son como superhéroes, cada uno con un poder diferente.
Un diez.
Ojala hubiese en Madrid tres DANIS PANNULLOS. Otro gallo nos cantaría.
Un único “pero”; A lo largo de su show, PANNULLO, para no abrumar al espectador en demasía, alterna números fuertes, apoteósicos, con otros más tranquilitos, de transición. Pues bien, yo, de ser él, los quitaría y me quedaría con la esencia del espectáculo, con los platos fuertes, sin miedo alguno a abrumar.
Por ahí estaba todo el mundo; CARLOS DIEZ DIEZ (que prestó unos pantalones y una máscara-joya para uno de los números), MARIOLA FUENTES (que a ver si algún director se anima a darle el papelón dramático que su talento lleva años pidiendo a gritos), GUILLERMO ESPINOSA, JARO (el que lleva el diseño gráfico de DAVID DELFÍN y de AGATHA RUIZ DE LA PARDA), RAFAEL AMARGO…

DIOS aprieta, pero no ahoga. Tras el escándalo de los carnavales de Tenerife (donde AMARGO montó un EN PLAN TRAVESTI en lugar de un carnaval), el bailarín exploitation de JOAQUÍN CORTÉS resurge de sus cenizas bailando para GADAFI.
Y es que, hace unos días estuvo GADAFI en Madrid y lo único que quería era ver bailar a RAFAEL AMARGO.
GADAFI es un político moro con mucha pasta que hace unos años estaba buscado por ser uno de los más temibles terroristas del mundo mundial. Hoy, en cambio, todos le hacemos la pelota para que nos deje barato el GAS NATURAL.
GADAFI no se lava el pelo, siempre lo tiene como de churrero… Pues bien, fue llegar e invitar a AMARGO a que bailase para él en El Pardo.
Como cuando CONCHA PIQUER cantada en privado como FRANCO, pues igual.
Lo más.
Y tras el sarao del PANNULLO, nos fuimos todos en tropel a la fiesta de los primeros 15 años de VANIDAD…

Un fiestorro que superó todas las expectativas.
El ELÁSTICO, que no cabía un alfiler.
Aquello parecía un ensayo de la Nochevieja…
Nada más entrar, vi cómo salían VANEXXA con LA CHINA PATINO (agarradas del brazo, como dos viejas) y MAXIM HUERTA. Al poco rato entraba PEDRO ALMODÓVAR… Pobres VANEXXA y LA CHINA, tantos años estudiando arte dramático para luego irse de la fiesta justo cuando entra ALMODÓVAR…
Algunas están predestinadas a trabajar con el manchego de oro, otras no…
Bueno, lo diré claramente; la fiesta de VANIDAD fue un antes y un después.
Un cruce entre LA MOVIDA y LA REMOVIDA, entre la OLD y la NEW GENERATION.
ALMODÓVAR y al lado LA FLEKY…
Lo siento mucho, pero los que no estuvisteis allí no sois nadie.
GEEJ me hizo una foto!!!.

Todos mirándonos los unos a los otros.
Olisqueándonos como perros.
BIMBA BOSÉ, PABLO (TOMORROW PEOPLE), RAQUEL (DIRTY ELEGANCE), AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (RRPP de LA CASITA DE WENDY), LA CASITA DE WENDY, DAVID DELFÍN (en plan "pasaba por aquí, pero paso de todo"), GORKA POSTIGO (encantador novio y socio de DAVID DOLPHIN), ANTONIO DE LA ROSA (uno de los mejores y menos conocidos artistas de este país), RAQUEL SUPERMODELO 2007 (la EDIE SEDWICK de la REMOVIDA), FELIX SABROSO (que muy pronto estrenará S, su nueva película con MAR FLORES), QUIM GUTIERREZ (actor sex simbol al que le quedan dos telediarios para hacerse maricón), JUAN FLAHN (director de CHUECATOWN), PABLO RIVERO (que además de majo es un actor que está madurando extraordinariamente bien), INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA (nuevo y esperanzador fichaje de EL PAÍS, divina con un vestido de perra de los noventa y con unos kilillos de más), SPASTOR (mis diseñadores favoritos), GORI DE PALMA, mi querido RAMIRO E (que es el WILLY WONKA español), CRISTINA DAKOTA, DANIEL GARCÍA (que a dejado VANIDAD para irse al VANITY FAIR España), MARIETA BRAVO (alma matter del extinto electro clash), NONO, LUCAS ARRAUT (flamante nuevo director del EP3, con el que estuve un buen rato hablando de GOSSIP GIRL), BRENDA CHAVEZ (ex redactora jefe del VOGUE), LA CRAWFORD (reina de la NEW GENERATION junto a LA FLEKY), EMILIO SALIQUET y OLGA LIGGERI (capos de VANIDAD), NATALIA FERVIÚ (MOUSTÁCHE), ADRIAN GONZÁLEZ (mi estilista favorito, que me dijo unas palabras muy bonitas, por cierto), RUBEN GÓMEZ (que cada día que pasa se parece más a JOSE LUIS LOPEZ VAZQUEZ), ELADIO DUQUE, LUIS SOLER (muso de LOCKING SHOCKING), JOHAN (el mulatito de CUATROSFERA), JORDI, OSCAR EL MEJICANO, SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ (un pintor muy famoso de los ochenta), el chavalín de LOS HOMBRES DE PACO, GERARD, CHRISTIAN CEDRÓN (guapísimo con barba), LA NIPONA, ANTONIO ALVARADO…
Todos ellos leen mi blog. Muchos lo reconocen, otros lo hacen en plan "guilty pleasure"...
Fiestón.
Los diyeis pusieron todo lo que había que poner; TIMBALAND, AMY WINEHOUSE, BRITNEY…
No pasaron canapés y claro, la gente estaba sin cenar y con la barra libre estaba todo el mundo con una cogorza del quince.
No sé qué ocurrió en los baños, si estaban rotos o abarrotados de gente, pero el caso es que llegó un punto en el que la NEW GENERATION, entre paso y paso de TECKTONIK (el nuevo baile que hace furor en LA REMOVIDA, una especie de VOGUEING neorave), se pusieron a mear todos en los vasos de tubo. Y cuando ya no quedaban más vasos de tubo se pusieron a mear directamente en el suelo de la pista, con la chorra fuera.
ALMODÓVAR flipaba, claro.

LOS 90 DE LA A A LA Z.
Por la H:
HISTORIAS DEL KRONEN, house music, HELMUT LANG, HULK HOGAN, HERMANOS COEN, HUSSEIN CHALAYAN, HANSON, HUGH GRANT, HANNIBAL LECTER, HAL HARTLEY, HOLA RAFFAELLA, HARVEY KEITEL, HOLE, happy hardcore, HADDAWAY.

Proximamente en POPY B: pijama party, MANIQUÍ, LA CASA AZUL, REC, RUTH UVE y DIGITAL 21: el affair, resumen del 2007, THE NEW PORNOGRAPHERS, NOCHE DE MIEDO, UNA VIDA DE MUJER, MONOPOLY HIGH TECH del MCDONALDS, EL TURISTA ACCIDENTAL, gatos fosforitos, HABITACIÓN SIN SALIDA, HH y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- SISTER SIAM de THE WHIP.
- CHRISTMAS WRAPPING de SPICE GIRLS.