Wednesday, March 28, 2007

POR NORMA.

Ese domingo desayunamos nuestros ALL BRAN CHOCO de KELLOGG´S (los mejores cereales del mundo entero) viendo los defectos de las famosas en el CUORE.
Quién está anoréxica, quién como un tonel...


Menuda es la CINDY SHERMAN!.

Vi el primer capítulo de la quinta y última temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA, que la voy a ver muy despacito y paladeándola mucho porque me da una pena muy honda que se acabe.
La quinta temporada empieza con la boda de NATE y BRENDA que, como ocurre con todas las celebraciones en esta serie (y en la vida real muchas veces), acaba como el rosario de la AURORA; a BRENDA se le aparece el espíritu de LISA muerta diciéndola que de qué va casándose, con lo asquerosa que es, RUTH le cruza la cara a CLAIRE cuando esta se pasa de artista haciendo una foto que no debe y todo al pil-pil.
No hay domingo sin SOL ni hortera sin transistor, que decía mi madre, así que nos bajamos corriendo a la calle a que nos diese el aire.

Pillamos EL PAÍS del domingo y fuimos al TEMPLO DE DEBOD, esa especie de pista de aterrizaje para ovnis que hay en Madrid, a desgranarlo.
Yo interesado en la sección de cultura y espectáculos y mi chico en la de política y medioambiente.
En el suplemento de moda de hombre aparecía el diseñador más chulazo de la historia de la moda desde que a TOM FORD se le vio el plumero; KRIS VAN ASSCHE, el hasta ahora asistente de HEDI SLIMANE.
Los chicos deben llevar camisa.
Y el nuevo sex-simbol del cine español; QUIM GUTIERREZ, prota de la sobrevalorada AZUL OSCURO CASI NEGRO y flamante GOYA a actor revelación.
Un único pero; se recorta los pelos del pecho. De dejárselo sería el ALEC BALDWIN español.
Paseando por los jardines de la Plaza de Oriente nos entró un hambre voraz.

Como el SUBWAY de la calle Mayor estaba hasta arriba de gente, nos metimos en el MCDONALDS de Sol.
Por variar me pillé una MCROYAL DELUXE, pero donde esté el BIG MAC, que se quite lo demás.
Pillamos dos COCA-COLAS ZERO en un chino (porque en los cines no venden) y nos metimos en los ACTEÓN de Montera a ver THE HOST, con palomitas y toda la pesca.

* THE HOST de BONG JOON-HO.
Cada año tiene su hype cinéfilo.
Un año fue el año de CUBE, otro fue el de MEMENTO, otro el de OLDBOY.
Este es el año de THE HOST.
Toda una cumbre de la nueva ola surcoreana.
THE HOST es cine político disfrazado de monster movie. Es una comedia y también un thriller...
Una ópera magna.
Acostumbrado a ver tanto cine americano a veces se me nos olvida que existen otras maneras de encarar una narración. Creemos que las cosas tienen que ser de una manera, cuando en realidad pueden ser de muchas otras...
THE HOST es una de las películas más genuinas, originales y divertidas que recuerdo haber visto en mucho tiempo.
Cine libre e imperecedero.
La escena cómica en el velatorio es brutal, la hermana arquera, el padre borderline, la primera vez que aparece en monstruo (nada de montaje rápido de planos cortos) en todo su esplendor, el monstruo vomitando huesos humanos...
La familia tiernamente disfuncional que sirve como entrañable retrato de la clase baja surcoreana, lucha contra el espectacular monstruo radioactivo del río, pero también lucha contra el sistema invasor americano con alegría y buen humor.
BONG JOON-HO (director de otra película muy interesante titulada MEMORIES OF MURDER) nos da una lección magistral de cine reinventando el género del kaiju-eiga nipón, al estilo GODZILLA y GAMERA.
En cuanto salga en deuvedé me la compro.

Al día siguiente cumplían años LIZA MINELLI (61) y AARÓN ECKHART (39).
LIZA MINELLI es el rostro de Nueva York, de Broadway y del music hall.
Parece mentira que todavía no haya trabajado con WOODY ALLEN...
La única “hija de” que logró superar a la madre teniéndolo todo en contra. Fea y contrahecha, subiéndose en una silla con un bombín en el milagroso CABARET de BOB FOSSE se convirtió en uno de los iconos cinematográficos más potentes de la historia del cine junto con la falda de MARILYN, JAMES DEAN subido en la moto, la camiseta blanca de BRANDO y el guante de GILDA.
La prueba de que lo primero que tiene que tener una estrella para ser estrella es carisma.
NEW YORK NEW YORK, ARTHUR EL SOLTERO DE ORO...
Hace unos años se casó con un fan marica (como hacen todas las divas cuando se hacen viejas, para tener algo al lado que las recuerde lo divinas que son) y ahora sale de vez en cuando en una serie de culto llamada ARRESTED DEVELOPMENT.
¿Recordáis el disco que le produjeron los PET SHOP BOYS...?.
AARÓN ECKHART, por otro lado, es uno de los mayores chulazos del cine actual.
Primer muso del prestigioso NEIL LABUTE en peliculones del calibre de EN COMPAÑÍA DE HOMBRES o AMIGOS Y VECINOS, hemos pidido disfrutar de su prominente mentón y de su rubio pecho lobo en PAYCHECK, en LA DALIA NEGRA de BRIAN DE PALMA, en GRACIAS POR FUMAR y próximamente en NOTHING IS PRIVATE (la nueva película dirigida por ALAN BALL, creador de A DOS METROS BAJO TIERRA) y en THE DARK KNIGHT, la secuela de BATMAN BEGINS, haciendo de DOS CARAS.

Hacía tiempo que RUTH KINKY UVE me preguntó si podía hacerle el favor de ir al showroom de LA CASITA DE WENDY a devolver una bolsa con ropa que ella había usado para estilismos varios de la revista H.
Tenía que volver a Barna y no le había dado tiempo a hacerlo.
Acepté, así que fui.
El showroom de LA CASITA está en Alonso Martínez, zona de showrooms, aún así me parece arriesgadísimo montar un despacho de prensa con una sola firma... Los estilistas prefieren ir a cuatro despachos con cinco firmas en cada uno que tener que estar todo el día dando vueltas para cinco prendas, pero en fin...
Ahí estaba INÉS, tan encantadora como siempre.
Recuerdo cuando hizo su primera presentación hace ya diez años en la sala MARAVILLAS (ahora NASTI), con todas las prendas colgadas del techo. Las poperas se volvían locas. Unos años más tarde les conocí (a ella y a IVAN, la otra mitad de la firma) cuando estaba yo trabajando como asistente para JUAN DUYOS. Tanto INÉS como IVAN eran muy fans de DUYOS PANIAGUA.
JUAN hizo presión para que entrasen en CIBELES.
Desde entonces sé que INÉS estuvo diseñando muebles para ÁGATA RUIZ DE LA PARDA, y hasta que entró a formar parte del equipo creativo de SYBILLA.
Ahora vuelve a estar volcada en LA CASITA.
Espero que tenga toda la suerte que se merece. Todas las universitarias y mujeres de bien deberían ir vestidas de LA CASITA DE WENDY.
Las putas a DOBLE A.



Esa tarde quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para dar una vuelta.
Estuvimos haciendo suposiciones sobre que contarían y qué dejarían de contar en el HORMIGAS BLANCAS de NORMA DUVAL.
La pobre había tratado de secuestrar la grabación, como si fuese de la GESTAPO, y claro, el juez la había mandado a tomar por el culo.
NORMA DUVAL de joven molaba mucho.
Tenía una cara de puta tremenda y los hombres caían rendidos a su paso. Todo el mundo decía que había sido primera vedette en el FOLIES BERGERE de París, pero nadie lo vio. Lo mismo hizo alguna suplencia en agosto...
Dicen que se casó con un paralítico y que cuando este murió entró en la casa para robarle... Qué arte.
A los dieciséis años se operó la nariz, que se la dejaron de cerda. ELSA PATAKY también se operó la nariz con dieciséis años, pero ahora eso es más normal. En la época de FRANCO, en cambio, operarse la nariz era una cosa de vida o muerte, mucho más romántico.
Pasados los años, y con todo su bagaje de puta a cuestas, se hizo del PP, que es una cosa que también mola mucho.
Que NORMA DUVAL se haga del PP es como si te enteras de que COURTNEY LOVE vota a BUSH.
Cuando era pequeño NORMA DUVAL hizo un anuncio de la tele que me encantaba. Era de un jabón y ella decía “por norma”.
De todos modos, lo mejor de NORMA DUVAL es su hermana; CARLA DUVAL.
Adoro a las hermanas “fake”.
CARLA tenía quijada de caballo y era como una especie de versión barata de su hermana. La foto de CARLA DUVAL en una piscina con una camiseta de MICKEY MOUSE mojada a pasado a formar parte del imaginario pop colectivo.

ROBERTO y yo también estuvimos hablando de PAZ VEGA y de su SANTA TERESA.
Por un lado nos apetecía mucho verlo, pero otro... Madre mía, vaya trío de ases; RAY LORIGA, PAZ VEGA y SANTA TERESA DE JESÚS...
PAZ VEGA deja mucho que desear como actriz y además no es PENÉLOPE CRUZ, pero lo cierto es que a lo tonto se está haciendo con todos los papeles de mujer española; CARMEN, SANTA TERESA DE JESÚS...
Eso es una cosa muy guay, como de CONCHITA VELASCO, como de mujer española de la época...
Aunque yo prefiero a ELSA PATAKY, que es nuestra scream queen particular.

Ya en casa me puse a ver HÉROES.
El hijo de la puta de la webcam que se desdobla y del negro que traspasa paredes, tiene el poder de sacar dinero del cajero sin tarjeta, que es un poder que quiero tener yo también.
Y la madre biológica de la cheerleader que se regenera enciende pitillos con los dedos...

Un día más tarde, echando un vistazo por la FNAC, vi la edición de coleccionista de EL LABERINTO DEL FAUNO.
Hay tres ediciones, una sin nada, otra con extras y otra en caja de latón con storyboard.
Como mi novio es muy fan de esta película, le compré la edición de coleccionista, con mucha ilusión, pensado en la cara que iba a poner cuando se la diese.
En ese momento me llamó JAIME para decirme que había leído en el periódico que AL QAEDA decía que España era objetivo prioritario para un atentado.
Joder... Anda que no hay más países para atentar más que este. Claro, como nos quedamos con la Alhambra...
Bueno, no se puede vivir con miedo.
Poco después me llamó JAVIER GARCÍA-MONTES para contarme que DOLCE & GABBANA había retirado toda su publicidad de España, molestos por las absurdas protestas contra la foto de los chicos forzando a la chica, y que las revistas de moda estaban acojonadas.
La publicidad de DOLCE & GABBANA (una firma de moda muy paleta, por otro lado) suponen muchos miles de euros al mes para la prensa española.
Los cierto es que la foto esa con la que las feministas han puesto el grito en el cielo es una maravilla.
¿Qué mujer o qué marica pasiva no ha fantaseado alguna vez con que la violan...?. Todas.
¿Y que hombre heterosexual u homosexual activo no ha fantaseado alguna vez con que fuerza a alguien?.
Todos.
¿Entonces qué pasa?, ¿qué nos da vergüenza reconocerlo?.
¿Esa foto va a hacer que la violencia de género suba?. Vamos, hombre!.
DOLCE & GABBANA dicen que España es un país que “se ha quedado atrás”, aunque también os digo que más atrás que Italia no se puede estar.
España es ahora mismo el país más moderno de Europa junto con Holanda y Alemania y en Italia todavía andan rezando el rosario.
Práctica, por otro lado, de lo más saludable.

JAVIER había estado en un hotel de los Emiratos Árabes, visitando no sé qué feria de arte.
Me contó que el hotel en el que se hospedó era tan de lujo que le mostró necesidades que ni él mismo sabía que tenía, como el masaje jet-lag, nada más llegar a la habitación.
Dice que como pases un par de días en un hotel de esos, con mil chorros en la duchas y ochocientos mil canales porno, al volver a tu rutina diaria sólo puede quedar la infelicidad.
Ah, y me advirtió que no fuese a ver TERESA EL CUERPO DE CRISTO ni harto de vino, que era horrenda hasta límites insospechados.

Próximamente en POPY B: las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE, LEONARD NIMOY, SCORSESE loves DICAPRIO, ZP, las fiestas de Barna, MISTER CUENCA y mucho más...



Canciones del día:
- MUST BE THE MOON de !!!.
- AS SOON AS I GET OVER YOU de FARRAH.

Monday, March 26, 2007

EL ALMA EN VILO.

Quedé con mi novio a las ocho de la tarde en la planta de deuvedeses de la FNAC, para, de este modo, no tener que esperarle en la calle.
Ahí me encontré con JIMINA SABADÚ (MONDO BRUTO), que buscaba INTELIGENCIA ARTIFICIAL con el cuello enfundado en una bufanda oficial de HARRY POTTER.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL debería haber acabado en el momento en el que el niño robot se encuentra con el hada azul en el fondo del mar.
De haber sido así estaríamos ante una de las más grandes obras maestras del cine contemporáneo; un PINOCHO de nuevo cuño... pero SPIELBERG lleva ya muchos años acabando las películas como no debe...
El almíbar le puede.
De este modo A.I. se convirtió en uno de los mayores bluffs de la serie A hollywoodiense.
En los deuvedés debería existir la opción de “montaje del espectador” como extra; que cada uno eliminara las escenas que no le gustan y que incluyese las eliminadas que considerase necesarias.
Muchas películas ganarían.
Llegó JAIME y nos metimos en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol antes de que nos cerrasen con la verja en las narices.

En la sección de pasta fresca encontramos algo que nos llamó poderosamente la atención; raviolis rellenos de pera y queso (¿?) de la marca RANA.
A punto estuvimos de no atrevernos, pero finalmente nos los metimos en la cesta junto con un tarrito de pesto BUITONI.
Una vez en casa, con los raviolis dentro de nuestras sendas bocas, no lográbamos dar crédito a tan apabullante delicia.
Una explosión en la boca, entre dulce y salado.
Nos daba hasta pena comérnoslos de lo ricos que estaban, fijaros lo que os digo.
Mientras en CUATRO, echaban ENTRE FANTASMAS.
“Uy, es como la actriz que hace de BUFFY, pero en morena”, decía JAIME refiriéndose a la pavisosa de JENNIFER LOVE HEWITT.
La serie es tan mala y tan sumamente aburrida que obliga a hacer zapping.
JAIME conectó su IPOD VIDEO a los altavoces para enseñarme el recopilatorio de VAN MORRISON que se había bajado del EMULE.
Todas las canciones de VAN MORRISON que han salido en películas.
En HORMIGAS BLANCAS, echaban el sketch de MARTES Y TRECE en el que ISABEL PANTOJA y ENCARNA SÁNCHEZ se van a Palma de veraneo.
ENCARNA le da una moneda al botones, que es DANI MARTÍN de pequeño, y este le dice: “Gracias señor”.
Nos vimos un capítulo de LUZ DE LUNA, con BRUCE WILLIS y CYBILL SHEPHERD, que saltan chispas cada vez que se miran, y después otro de SE HA ESCRITO UN CRIMEN, sobre un millonario que le deja toda su herencia a su perro, para estupor de los sospechosos de su asesinato.

Al día siguiente cumplían años CYD CHARISSE y JAMES VAN DER BEEK.
86 y 30, respectivamente.
La primera fue la mujer con las piernas más bonitas de la meca del cine, en la época dorada de Hollywood.
Las piernas con las que GENE KELLY se quedaba a cuadros en CANTANDO BAJO LA LLUVIA.
Que por cierto, menudo chulazo GENE KELLY...
JAMES VAN DER BEEK, otro chulazo, prota de la estupendísima DAWSON CRECE, de KEVIN WILLIAMSON (guionista de SCREAM y THE FACULTY), junto con KATIE HOLMES (madre de SURI CRUISE).
Va de niño bueno, pero luego dicen que es un golfo de mucho cuidado... Hizo una de vaqueros, otra que se llamaba LAS REGLAS DEL JUEGO y ahora está que no levanta cabeza el pobre, pero todo se andará.

JAIME me llamó para contarme que BRITNEY SPEARS se había escrito un 666 en la calvorota y que se había puesto a gritar “soy la hija del diablo” por todo el centro de rehabilitación en el que se encontraba recluida hasta hace unos días.
Va a ser que se ha vuelto loca de verdad y todo...
Cada día que pasa soy más fan de BRITNEY.
Una mujer con bagaje.
Ya en casa me puse a ver los capítulos 9 y 10 de la tercera temporada de PERDIDOS, que tienen con el alma en vilo.
Yo creía que una serie sobre unos que se náufragos en una isla no podía dar mucho de si... y vaya que si da; cada día está mejor.
En el noveno episodio aparece un personaje nuevo, con pinta de mala-malísima; ISABELLE, y en el décimo vuelve a aparecer ROUSSEAU, la francesa loca, mi personaje favorito de la serie.

Un día más tarde quedé para comer con JL y con MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI) en el FRESC CO de la calle Silva.
Uno siempre entra en el FRESC CO con mucha ilusión de saber que, si quiere, puede comer hasta reventar.
Y uno siempre sale del FRESC CO con ganas de morirse...
JL con sus líos editoriales y MIGUEL con sus historias.
Parece ser que alguien está intentando entrar en el MY SPACE de MIGUEL, a base de ir probando contraseñas. Así se lo ha notificado el webmaster.
¿Quién trata de entrar en su MY SPACE para enviar mensajes en su nombre...?
Alguna travesti, eso seguro.
Estuvimos hablando acerca de la manifestación del PP (que había habilitado 800 autobuses para que ni un facha se quedase en casa), de SANTA TERESA EL CUERPO DE CRISTO (que pretende ser LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO española), de lo bien que se está poniendo RAY LORIGA con la edad, de THE HOST, del ANTI-KARAOKE de RACHEL ARIEFF (una cabaretera loca) en la sala EL SOL; un karaoke con canciones de KISS y IRON MAIDEN, etc...
MIGUEL nos habló de su nuevo proyecto; ALLÓ FELLINI.



Cada domingo a primera hora, en la sala BOITE, LAS FELLINI e invitados varios (GORA TA GORA, FELIX SABROSO, DJ CHAVALA...) tratarán de revivir el espíritu de la REMOVIDA del EN PLAN TRAVESTI.
Primero actuarán LAS FELLINI y después pincharán mamarrachas varias.
Iremos.
JL se fue a la facultad en la cual trabaja de profesor, a corregir exámenes, y yo me fui con MIGUEL a su estudio, ya que quería enseñarme un videoclip que había rodado para un cantante indie-fotologero de esos.
No sabíamos si llegar a Alonso Martínez por Hortaleza o por Fuencarral.
¿Qué preferíamos: que nos viesen los maricas o que nos viesen los modernos?.
Optamos por que nos viesen los modernos paseando por la acera de la derecha de la calle Fuencarral, que siempre es la más discreta.
Paseando, MIGUEL me contó que DEBORAH OMBRES (que la pobre ha tenido que volver a trabajar de go-gó en el OHM) salió a bailar con ropa de LA PROHIBIDA...!!!.
Resulta que LA PROHIBIDA le cedió muy generosa un par de modelitos a LA IGORTXA (un cocinero vasco que fue la travesti revelación de la temporada pasada) y este, como ha dejado los hábitos, se los ha dado todos a DEBORAH OMBRES y claro, es un canteo ver a la travela de la MTV vestida por ahí de LA PROHIBIDA...
Y llegamos al estudio de la productora de MIGUEL.
MIGUEL es el MICHEL GONDRY español.
Sus videos son sencillos, modernos y de un gusto exquisito, muy nueva ola vasca.
El que me enseñó, de no ser por el “cantante flor de un día” poniendo “ojitos de persona profunda” que aparecía en él, podría ser perfectamente de BJÖRK.
Pero claro, esto es la REMOVIDA...

Una vez en casa me calenté una pizza de CASA TARRADELLAS y me puse a ver el morrocotudo final de la cuarta temporada de A DOS METROS BAJO TIERRA.
Mucha gente dice que se trata de una serie deprimente, pero lo cierto es que a mi me resulta francamente optimista...
Optimista de verdad, en el buen sentido, desde lo más profundo, desde donde uno tiene que ser verdaderamente optimista.
FRIENDS ofrece un optimismo cosmético, de manual. ALAN BALL es optimista pero no estúpido, para con el género humano, en toda su magnitud.
Y una frase mítica de BRENDA (inolvidable RACHEL GRIFFITHS):
“No puedo competir con una mujer muerta...”.
Después me dormí viendo el capítulo de HÉROES en el que aparece el hombre invisible.
HÉROES es una serie más bien chorra, pero entretiene un huevo, como quien dice.
La madre de la cheerleader debería tener mucho más papel...

Esa noche LINDA FIORENTINO cumplía 47 años.
LINDA FIORENTINO fue la mujer fatal del cine de los noventa, con permiso de SHARON STONE, que también cumplía años (49) un día más tarde.
¿Habéis visto LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN...?
No os la perdáis.

Y ese sábado JAIME y yo quedamos para cenar con FERDI y con VERO en el FRIDAY´S de Gran Vía.
El FRIDAY´S parece una eterna despedida de soltera.
Había lista de espera para sentarse, así que nos pedimos unos nachos con queso en la barra y unos refrescos, para hacer tiempo.
VERO se pidió un cocktail SEX ON THE BEACH.
A FERDI se le ocurrió que una tarde podíamos ir todos juntos a la happy hour del FRIDAY´S (de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde) a emborracharnos con los cócteles a mitad de precio.
Yo no bebo, pero ese día lo mismo hasta me animo y todo.
Salir a cuatro patas del FRIDAY´S un miércoles a las seis de la tarde me parece todo un planazo.
Yo dije que también quería hacer eso de ir a dispararnos bolas de pintura... Lo vi en un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA y tiene pinta de ser divertidísimo.
FERDI dice que hay que hacerlo todo.
FERDI y VERO se metieron en la sesión golfa de los cines PRINCESA a ver LA VIDA DE LOS OTROS.
JAIME y yo estuvimos a punto de meternos en THE HOST, pero preferimos dejarla para el día siguiente.
En el VIPS de la Plaza de los Cubos hojeamos un rato la LOKA MAGAZINE, que hacía mucho que no la veíamos... Y en ella encontramos un reportaje para quinceañeras acerca de cómo hacer que no te duela el sexo anal!!!.
Qué arte!.

Próximamente en POPY B: THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, ADIESTRO Y SINIESTRO, los NAUGHTY ZOMBIES, LES TRAVESTIS, MICHAEL HANEKE, 300, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE, THE NINE, HUMAN NATURE, el Rastro, los de las bicis de Colón, MÁGNUM COLOMBIA, PINKGLOVE y mucho más..



Canciones para hoy:
- LOVE IS STRANGE de BUDDY HOLLY & THE CRICKETS.
- LIBERAD A WILLY 3 de CHICO Y CHICA.

Thursday, March 22, 2007

LA OCTAVA MARAVILLA.

JAIME había quedado con sus amigos de la facultad para competir en una regata en el Pantano de San Juan.
Como un Rey.
Yo me quedé durmiendo un ratito más...
Dormir “un ratito más” es de los mayores placeres que hay en el mundo.



Ya al mediodía, mi NOKIA sonó.
Era JL, informándome acerca de la fiesta de EL ÚLTIMO BAILE, de los cambios de modelito del DIEGO COSSÍO, de la performance del sin par BÉSAMETONTO, etc...
Poco después volvió a sonar el teléfono. Esta vez se trataba de ROBERTO (BOOM BOOM BOY) contándome lo del programa de MERCEDES MILÁ de las guarderías...
Resulta que MERCEDES MILÁ puso una cámara oculta en el comedor de una guardería donde las cuidadoras obligaban a los niños a comer a base de ostias.
El caso es que los padres estaban contentísimos, ya que antes de ir a esta guardería no había forma de que sus hijos probaran bocado y ahora es ver un plato y abalanzarse en plancha.
Yo no sé a qué viene tanto escándalo, sinceramente.
De todos es sabidos que, hasta los cinco años, los niños funcionan a ostia limpia, como los perros cuando son cachorros y se mean en el parqué.
Después, ya lo suyo es tratar de razonar con ellos, estimulando su inteligencia, pero antes es imposible.

Ese día PATSY KENSIT cumplía 39 años.
PATSY KENSIT era la aterciopelada y chillona voz (a partes iguales) de CROSS MY HEART, el mítico “one hit wonder” del grupo EIGHT WONDER, valga la redundancia.
Tras disolverse el grupo, la KENSIT se fue a Hollywood a ser actriz, donde logró aparecer en ARMA LETAL 2, retozando en una roulotte con el chulazo de MEL GIBSON.
Pasados unos años y con el rabo entre las piernas, volvió a UK, donde se lió con uno de los hermanos GALLAGHER de OASIS.
PATSY creyó que por fin había dado el braguetazo, pero no tardó en ser sustituida por una groupie más joven...
Ahora se dedica a hacer algún que otro telefilm de la BBC y poco más.
PATSY KENSIT es el prototipo de “juguete roto”.
Un juguete roto del pop, del cine y del amor.
Pero ahí sigue ella, dando el cayo.
Felicidades PATSY!.

Al día siguiente quedé con ROBERTO para comer en el FRESC CO.
ROBERTO conoce a una persona que una vez dijo que a los pakistaníes, por algún extraño motivo que desconozco, el culo les sabe a curry...
Lo que más me impresiona no es que a los pakis les sepa el culo a curry, sino que a alguien le pueda dar el punto de comerle el ojete a un paki...
Poniéndonos morados a base de buffet libre estuvimos charlando acerca de la figura que el MUSEO DE CERA ha hecho de PENÉLOPE CRUZ, que no se le parece ni de lejos, del MUSEO DE CERA en general, que es uno de mis sitios favoritos de Madrid, y de los crímenes de España, de la España negra.
¿Recordáis el capítulo de LA HUELLA DEL CRIMEN en el que le hacían el garrote vil a CARMEN MAURA...?.
ROBER me contó, que justo cuando TELE 5 iba a emitir por segunda vez el documental de las guarderías de la MILÁ, pusieron un cartel estático, como en los cómics cuando anuncian un ataque nuclear, diciendo que por orden del juez no podían emitir el programa, sintiéndolo mucho.
Que pusiesen un cartel, en lugar de poner a un presentador, es muy GOTHAM CITY.

Y en el escaparate de una tienda de souvenires gays de la calle Hortaleza, vimos el CLONA TU PENE.
Un tubo con silicona para fabricar un consolador con la forma exacta de tu propio pene.
Lo más.
Mucho mejor que regalar un consolador cualquiera es regalar un consolador de tu propio rabo, para que se lo pueda meter la gente por el culo, dónde va a parar.
Por ahí, por Chueca, nos encontramos con JUAN FLAHN, que paseaba muy alegremente con la montadora de la que será su ópera prima para la gran pantalla; CHUECA TOWN.
A ver qué hacen...
Y nos metimos en la FNAC.

En la sección de películas de terror vimos que por fin había salido TAMARA; una película sobre unos chicos que matan sin querer queriendo a una empollona que al día siguiente de morir vuelve a clase convertida en una tía buena con ansias de venganza.
Y claro, os podéis imaginar cómo se quedan los chicos que la mataron la noche antes; pues a cuadros.
En la zona de prensa vimos la nueva editorial de moda del genial STEVEN MEISEL para el VOGUE ITALIA (la revista más moderna del mundo). Se titulaba TOMORROW TODAY, o algo así, y no era ni 80´s, ni 90´s, sino 89-90-91...
El rizo rizado.
En VANIDAD vimos un reportaje con la chica de PAPA LEVANTE que hace de LOLA FLORES; GALA ÉVORA. No sé qué tal actriz será, pero deberían darle papeles aunque fuese por el nombre.
Uno de los que hojeaban revistas por ahí se tiró un cuesco, a lo que ROBERTO dijo:
“Vamonos, que respirar gas propano es malísimo para la salud”.
En el salón de actos ELENA ANAYA presentaba HOMEBODY KABUL, su debut en el teatro de la mano de MARIO GAS, con un texto de TONY KUSHNER (ÁNGELES EN AMERICA), nada menos, pero a nosotros nos apetecía más callejear.
ROBERTO y yo somos muy “de la calle”.



En Gran Vía nos encontramos con LA BALI, que nos contó que CRISTIAN CEDRÓN (WONDERFOOL COSMETICS) iba a inaugurar unas fiestas para los jueves en la sala FLAMINGO; ADIESTRO Y SINIESTRO.
También nos contó que FERDI había estado ese fin de semana en el PROPAGANDA con la polla fuera.
FERDI, siempre que hay maricas delante aprovecha para sacarse la polla. Él cree que eso es lo que hay que hacer cuando se está con maricas; protocolo gay
Entrando en LA SIRENA CONGELADOS, para cotillear postres, vimos a SPUNKY (el sex-simbol que pone la voz sobre la que canta ALASKA en los conciertos de FANGORIA) mirando canelones. Fuera le esperaba su novio con los perros.
Su novio no es otro sino el famoso GANADERO, un chico que apareció por el EN PLAN TRAVESTI hace cosa de año y medio, revolucionando a gran parte de las maricas del underground. El GANADERO, que no es ganadero, sino enfermero, se hace llamar ...... en el fotolog y antes de estar con SPUNKY se gustaba de ROBERTO, pero este pasó en moto.
Paseando paseando llegamos hasta Tirso de Molina, con cascadas y chorros de agua saliendo del suelo que aquello parecía el AQUAPARK de Alicante.
Y nos metimos en el MCDONALDS de Sol a cenar BIG MACS.

Al cabo de un rato me llamó FERDI, que salía entusiasmado de ver INLAND EMPIRE.
Quedé con él para hablar de la película y de la maravillosa LAURA DERN.
Una actriz no hace historia protagonizando LA SONRISA DE MONA LISA, una actriz hace historia si se atreve a visitar lugares como INLAND EMPIRE...
Charlando acerca de la poderosa carrera cinematográfica de DAVID LYNCH, FERDI y yo dimos un paseo durante cual vimos a SANTIAGO SEGURA saliendo del CARIPÉN con EL GRAN WYOMING, así como una pelea de taxistas con bate de béisbol y todo.
Llegué a casa y me tiré en la cama a ver el capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA en el que la mujer de RICO se tira de los pelos con la stripper.
Y a dormir, que el ocio agota.

Un día más tarde ROBERTO se mostraba muy preocupado con la vuelta de ORTEGA CANO a los ruedos.
Un suicidio en toda regla.
Recuerdo aquel día que en el BOCACCIO, ORTEGA CANO se puso a hablar con STEVE, un guiri amigo mío.
Yo veía cómo STEVE negada con la cabeza mirando hacia otro lado... Después me acerqué a él y le pregunté:
- “¿Qué te ha dicho este?”.
“Nada, un pesado que quería que me fuese con él a su hotel”.

ROBERTO y yo caímos en el TELEPIZZA de Ópera.
Vimos que había salido un nuevo experimento TELEPIZZA; la pizza LASAÑA.
Ya en la foto tiene muy mala pinta, así que imaginaros cómo debe ser eso al natural... Aunque lo mismo luego está riquísima, esas cosas no se saben hasta que se prueban.
De todos modos, ni ROBERTO ni yo fuimos lo suficientemente valientes ese día.
La noche antes había muerto JOSE LUIS COLL, el bajito de TIP Y COLL.
Una vez un periodista le preguntó a JOSE LUIS COLL si era verdad que se había ligado a NAOMI CAMPBELL, a lo que este respondió:
“No te digo ni que sí, ni que no”.

Ya en casa me puse a ver los capítulos 7 y 8 de la tercera temporada de PERDIDOS.
En el séptimo te cuentan cómo era la rubia de la fundación HYDRA antes de caer en la isla de “los otros” y en el octavo aparece FIONULLA FLANNAGAN (la cha-cha de LOS OTROS de AMENABAR) haciendo un MATRIZ que no os puedo desvelar.
La tercera temporada de PERDIDOS está al pil-pil.


Próximamente en POPY B: Ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY, MI HOMBRE en LA CASA ENCENDIDA, FEVER, H&M by MADONNA, curso de móviles para ancianos, ELENA ANAYA actriz de teatro, PERDIDOS, PEGGY SUE, EL RINCÓN, HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL, TOO BACON y mucho más...



Canciones del día:
- BIRD ON A WIRE de LEONARD COHEN.
- PÍO PÍO de SINGLE.

Sunday, March 18, 2007

COCODRILO ALBINO.

Y mi novio y yo nos metimos por fin en el edificio TELEFÓNICA de Gran Vía para ver la exposición de NAM JUNE PAIK.
NAM JUNE PAIK deja al noventa por ciento de los artistas contemporáneos actuales en bragas.
Eso es así.



Un coche de caballos coreano de madera vieja llevado por un caballo construido entero a base de circuitos de fusibles y con una cola de cables, un abuelo y una abuela robots hechos con radios de los años cuarenta, una tortuga gigante hecha de neones y pantallas de televisión con videos como de LIQUID TELEVISIÓN...
Lo que comúnmente se conoce como “una gozada”.
Lo viejo y lo moderno, que se convierte en viejo en el momento de ser moderno.
Viendo las esculturas de NAM JUNE PAIK a uno le da por reflexionar acerca del paso del tiempo, de la perdurabilidad de las cosas, y viendo sus videos uno se da cuenta de lo absurdo y lo grotescamente divertido que es el mundo.
A JAIME le encantó, como no podía ser de otro modo y le dio mucha pena cuando se enteró de que PAIK había muerto.
Bueno, le dije yo, ha muerto relativamente...
Ver la retrospectiva de NAM JUNE PAIK es gratis, pero no debería serlo.
La gente no valora lo que es gratis.
Niñatos y niñatas entrando y saliendo de la exposición, viendo las maravillosas instalaciones del padre del video arte como si de escaparates del BERSHKA se tratase...
España no está preparada para que las cosas les salgan gratis.

JAIME quería ir a ver EL GRITO 2, yo prefería ver THE HOST, las cosas como son, pero como casi siempre elijo yo, fuimos hasta el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, pillamos dos entradas para EL GRITO 2 y nos metimos a cenar en un buffet-fast-food de wok muy gracioso que hay en una esquina del centro comercial.
Mogollón de bakalas con sus novias.
El restaurante me recordaba mucho a los restaurantes baratos de comida oriental que hay en Londres, de esos que te sirven en plato de plástico.
Comer en un sitio así me hace sentir como un ciudadano del mundo, no sé porqué.
JAIME me dijo que esa noche había eclipse de luna.
Y yo, de signo cáncer, con lo que me afecta a mi la luna, madre mía... Si está llena, porque está llena, si se eclipsa, porque se eclipsa...
El caso es tener una excusa para ponerme insoportable, sin que me puedan decir nada.
Esa noche también había fiesta de presentación del libro EL ÚLTIMO BAILE (recopilación de relatos en el que, como sabéis, participo) en el COOL. Hubiese ido más que nada por ver a DIEGO COSSÍO (busquen en el YOU TUBE), participante de MISIÓN EUROVISIÓN del que soy muy fan, y a NUBETIA, del que también soy bastante fan, pero prefería estar en el cine con mi novio, eso por descontado.
Comiendo arroces, tallarines y todo tipo de carnes ahumadas estuvimos hablando del asesinato de MARILYN MONROE, de la serpiente que le mordió el coño a SONIA MONROY en CRÓNICAS MARCIANAS, de una chica muy rara de la facultad de JAIME llamada TRENZA LOCA, que siempre va con una trenza despeluchada...
Entramos en la sala a tiempo de ver los trailers; la apoteósica 300, una con bastante pinta chunga acerca de una casa encantada titulada THE MESSENGERS (como de HOTMAIL...) y la de HANNIBAL LECTER de joven.
HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL dejará bastante que desear, pero lo cierto es que me apetece mucho verla; GONG LI, el chaval de FUGITIVOS de ANDRÉ TECHINÉ haciendo de un LECTER joven mucho más guapo de lo normal, coqueteos con el gore...

* EL GRITO 2 de TAKASHI SHIMIZU.
EL GRITO 2 es un bodrio de película, para qué os voy a decir otra cosa, pero con todo lo absurda y lo tramposa que es resulta bastante divertida, al fin y al cabo.
Lo cierto es que aunque sólo sea por los cinco primeros minutos, merece la pena verla; la protagonista de FLASHDANCE y de THE L WORLD haciendo algo muy divertido, muy almodovariano y totalmente inesperado...
EL GRITO 2 es un remake de THE GRUNDGE 2, que ya es una película bastante mala de por sí, pero en lugar de ejercer de versión americana de esta, se convierte en una especie de mezcolanza de japoneses y yanquis, como si de una co-producción se tratase.
Reiréis, os asustaréis y disfrutaréis viendo a AMBER TAMBLYN (protagonista de la estupenda serie JOAN OF ARCADIA y de la no menos estupenda película UNO PARA TODAS, e hija en la vida real de RUSS TAMBLYN, el psiquiatra loco y enamorado de LAURA PALMER en TWIN PEAKS), viendo a SARAH MICHELLE GELLAR corriendo por los pasillos de un psiquiátrico en bata, a JOANNA CASSIDY (BLADE RUNNER, A DOS METROS BAJO TIERRA) haciendo de madre hija de puta...
Los bakalas estaban de cachondeo en el cine y JAIME se estaba poniendo negro. A mi en cambio, cuando voy al cine a ver pelis chorras, no me importa que la gente jalee, hable en alto y se tiren palomitas, al contrario, me agrada. Creo que todo ello forma parte del ritual colectivo de “ir al cine” y me recuerda mucho a los cines de verano de mi infancia en Gandía.
No vayáis al cine a verla, bajárosla del EMULE mejor.
Ideal para un domingo tonto de resaca de esos que tenéis...

Al día siguiente, escuchando a THE HOUSEMARTINS, desayunábamos ALL BRAN CHOCO de KELLOGG´S viendo las fotos de la alfombra roja de los OSCARS en el CUORE.
NICOLE KIDMAN iba del brazo de NAOMI WATTS (...) con la cara como si se la hubiesen inflado a ostias...
El VERSACE de PENNY era bonito de coño para arriba y feo de coño para abajo, GWYNETH PALTROW iba enfundada en un repulsivo vestido del sobrevaloradísimo ZAC POSEN, MERYL STREEP se vistió de loca ibicenca (aunque a MERYL STREEP se le persona todo, ya que juega en otra liga...) y BEYONCÉ iba divina vestida de BEYONCÉ, con una raja en la falda luciendo muslamen y como con una banda de uvas en pedrería...
BEYONCÉ tiene un glamour muy propio suyo, un “glamour BEYONCÉ”, como MICHAEL JACKSON, MARILYN MANSON, BRITNEY SPEARS o EMINEM tienen también el suyo propio.
BEYONCÉ, al igual que los inmensos artistas que acabo de citar, no imitan a nadie, van a las galas vestidos de lo que son; de ellos mismos, de estrellas irrepetibles.
No como CRISTINA AGUILERA, que va siempre disfrazada de MARILYN MONROE...
Las más guapas de cara fueron JODIE FOSTER (que iba tan guapa que parecía BIMBA), CATE BLANCHETT y RACHEL WEISZ (que el año pasado ganó el OSCAR a la mejor actriz secundaria por EL JARDINERO FIEL, que se encuentra rodando con WONG KAR WAI y a la que este año veremos en THE FOUNTAIN, la nueva del director de RÉQUIEM POR UN SUEÑO).
¿Os acordáis cuando la protagonista de MULHOLLAND DRIVE fue a los OSCAR con unos zapatos que costaban un millón de dólares...?.
¿Y cuando CHER recogió su OSCAR con un vestido con el que se le veían los pelos del pepe...?
La alfombra roja de los OSCARS siempre tiene tela.




Como, debido al calentamiento global, hacía muy buen día, nos lanzamos a la calle a dar un paseíllo.
En la calle Preciados, vimos a la cantante REBECA salir de una tienda de zapatos para bakaladeras, hablando por el móvil detrás de unas gafas de sol de DIOR.
Ella debería ir a EUROVISIÓN y no los NASH.
Los NASH son los BACKSTREET BOYS españoles, de eso no cabe duda, pero REBECA es la KYLIE MINOGUE española.
RUTH KINKY UVE me envió un mensaje de móvil contándome que iba a aparecer en un video clip de LOS PLANETAS, uno de nuestros grupos favoritos de toda la vida, momento tras el cual nos metimos en el PANS & COMPANY de Callao a por un par de bocatas.
Yo siempre me pido o el de pechuga de pollo o el ALSACIANO.
Y partimos hacia el museo THYSSEN-BORNEMISZA para que JAIME viese la colección de TITA, que aún no la había visto y que yo llevaba unos diez años sin ver.

En el THYSSEN hay que pagar, como DIOS manda.
Hay que pagar para que TITA siga comprando esos cuadros tan maravillosos que compra; HABITACIÓN DE HOTEL de EDWARD HOPPER, LA CLEF DES CHAMPS de MAGRITTE, obras de LINCHTENSTEIN, TIZIANO, HOCKNEY, TINTORETTO, EL GRECO, BACON, KANDINSKY, CHAGALL, PICASSO, POLLOCK, ROTHKO, DELAUNY, MONDRIAN...
Y de entre todos ellos, mi favorito; LA CARTA AMOROSA de JACQUES CLOUET.
Un cuadro pequeñito lleno de encanto y misterio...
Aunque WAVERLY OAKS de HOMER también es pequeñito y lleno de misterio...
JAIME y yo comenzamos el recorrido entusiasmados y paladeando cada obra, pero al cabo de media hora ya estábamos saturados y hasta los cojones de tanto cuadro.
Al salir nos sentimos aliviados, como si nos hubiésemos estado quedando sin aire en el THYSSEN.
Compramos un par de COCA-COLAS ZERO en el VIPS de Neptuno y nos sentamos en un banco del obelisco a bebérnoslas aprovechando los últimos rayos de sol del sábado.

Paseando de vuelta a Sol pasamos por delante de los leones del Congreso de los Diputados, hechos con el bronce de cañones con los que vencimos al enemigo.
El mismo congreso donde los del PP no dejan hablar a ZP, como en un zapping de chinos.
Pillé una palmera monstruosamente enorme en el MUSEO DEL JAMÓN para merendar y entramos en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol para comprar la cena.
El supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol es un supermercado gay
JAIME compró cositas para hacer una ensalada césar con pollo y gnochis con pesto.

Antes de llegar a casa pasamos por la DEVEDETECA y alquilamos ALBINO ALLIGATOR (LA TRAMPA DEL CAIMAN), interesantísimo debut como director de KEVIN SPACEY, acerca de unos ladrones que toman a un grupo de personas que hay en un bar como rehenes, con un guapísimo MATT DILLON, una brillante FAYE DUNAWAY (BONNIE & CLYDE), y unos magníficos JOE MANTEGNA (HOUSE OF GAMES, ALICE, EL PADRINO III...), VIGGO MORTENSEN y GARY SINISE (FORREST GUMP, LA MANCHA HUMANA).
En la película también sale SKEET ULRICH, el “fake” de JOHNNY DEPP que se convirtió en chico de moda tras aparecer en SCREAM y MEJOR IMPOSIBLE y que ahora se dedica a protagonizar una copia de PERDIDOS llamada JERICHO.
Un estupendo guión de .... (el de ALBINO ALLIGATOR) en clave de thriller teatral sobre la lealtad y la supervivencia muy bien puesto en imágenes por el SPACEY.
KEVIN SPACEY no sólo está bueno y es buen actor (inolvidable en SOSPECHOSO HABITUALES, SEVEN o AMERICAN BEAUTY), sino que encima dirige bien y es maricón.

Ese día MIRANDA RICHARDSON, una de mis actrices favoritas, cumplía 49 tacos.
Recuerdo el día en que descubrí a MIRANDA RICHARDSON, siendo un adolescente cinéfilo, en los multicines del BURGO CENTRO de Las Rozas, viendo la maravillosa JUEGO DE LÁGRIMAS de NEIL JORDAN.
Su empaque físico y su poder gestual causaron mella en mi memoria.
Desde entonces no le pierdo la pista; esposa de JEREMY IRONS en HERIDA de LOUIS MALLE, KANSAS CITY de ROBERT ALTMAN, madre de SPIDER de DAVID CRONENBERG, bruja del SLEEPY HOLLOW de TIM BURTON, la hermana de VIRGINIA WOOLF en LAS HORAS...
MIRANDA RICHARDSON no tiene nada que envidiarles ni a GLENN CLOSE, ni a MERYL STREEP. O no debería...


* VUESTROS E-MAILS:

- "popy popy!!!

has alegrado mi tarde,una tarde que visualizaba demasiado monotoma,me la he pasado increible leyendo tu blog,que cosas dices!!!!,me has actualizado un monton(ya que me parece mucho mas interesante saber de otras latitudes que de la mia),no sabia lo de la chica chilena y harry potter,siendo chileno ni sabia.

en fin ......mi pregunta no es de donde consigues el dinero para pasar de mcdonald a starbuck y cenas varias......si no como te mantienes tan guapo,no hay cuerpo que resista......gimnasio??? prefiero atribuirtelo al buen sexo.........desde ahora calificare a la gente por lo bien o mal follada q esta,en mi circulo de amigos anadan todos mal follados.....unos caras putridas uuffff horribles ,aunque es mejor estar mal follado que NO follado(lo asumo)

nada mas que decir

abrazos
Penita.".

- "Hola Popy

Acabo de leer que te ha encantado La Guia del Autoestopista Galactico, que es una de mis peliculas preferidas. Es divertidisima y una d elas cosas que mas me gustan es la actriz principal, Zooey Deschanel, es fantastica. Tambien canta y de hecho hay un tema suyo circulando por ahi de la BSO de Elf, te dejo un link para que te qedes con su cara, porque quizas con la peli de Janis Joplin se convierta en una grande y la verdad es que se lo merece porque es genial.
Un saludo Popy!

El link:
http://en.wikipedia.org/wiki/Zooey_Deschanel
Dave".

Próximamente en POPY B:CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS, TOO CHEESE y TOO BACON, GEMA RUIZ dejada, BOOGEYMAN, nueva carta de FRIGO, cuidado con el WINDOWS VISTA, el cumple de MISTERNNY y mucho más...



Canciones para hoy:
- I STILL REMEMBER de BLOC PARTY.
- SIWGR SIWGR SIWGR de EURO CHILDS.

Friday, March 16, 2007

CREATURE FEATURE.

Y el pasado 27 de febrero, JAIME y yo hicimos un año juntos.
Un año, que se dice pronto.
Según se mire no es mucho, pero bien mirado no es moco de pavo...



La tierra ha dado una vuelta entera al Sol desde la noche en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez en el EN PLAN TRAVESTI de CHIMO BAYO.
Desde entonces no se nos puede despegar ni con agua caliente.
JAIME y yo somos tan diferentes y yo aprendo tanto de él... Lo cierto es que muchas veces conmigo hay que tener la paciencia del SANTO JOB.
Me encantaría acabar de viejecito con él...

Ese mediodía, con una cagalera que me cagaba por la pata baja, fui corriendo a una farmacia de Gran Vía a comprar el FORTASEC que muy atentamente me había recomendado la sin par JIMINA SABADÚ.
Mano de santo.
Me tomé dos y corrí a las oficinas de WARNER a entrevistar a las NANCYS RUBIAS para el NEO2.

Las oficinas de WARNER están en Avenida de América, en el quinto coño.
Llegué y una chica muy guapa, encargada de prensa, me metió en un cuartito con dos sofás y una silla en medio, rodeado de discos de platino de LAURA PAUSINI ¿?.
Me llené un vaso de agua mineral BEZOYA y me senté a esperar a las NANCYS.
De pronto entraron por la puerta MARIO VAQUERIZO y SUSI POP, las demás NANCYS se encontraban dando el cayo en sus respectivos trabajos.
Muy simpáticas y muy atentas, se ofrecieron a escuchar el disco conmigo.
No hay duda de que MARIO VAQUERIZO sabe cómo hay que tratar a la prensa; todo un verdadero profesional de las relaciones públicas.
Las canciones me parecieron simpáticas, bien producidas y sin ningún tipo de pretensiones.
Y no hacen electro-pop, sino rock’n’roll, que ya es algo.
Las letras, escritas por NACHO CANUT, sin llegar a ser nada del otro jueves, tienen bastante más chispa y son bastante menos pedantes que las que este escribe para FANGORIA.
Una canción la canta SUSI POP, otra la hermana del VAQUERIZO, un dueto tremendo con MERCHE, nada menos, y sin embargo... algo no termina de cuajar, algo hace que las NANCYS no terminen de cuajar como “grupo de culto”...
Las NANCYS, tal vez, deberían abrirse y cantar letras de FABIO MCNAMARA o de AVIADOR DELUXE...
Durante la distendida entrevista percibí que VAQUERIZO tenía cierto discurso aprendido, en relación al tema de la actitud del grupo, en cambio, la inefable y brillante (sin quererlo) SUSI POP, ejercía de contrapunto espontáneo, no estudiado.
Recuerdo a SUSI POP hace diez años, con el pelo rojo, en un concierto de CARLOS BERLANGA en el MOROCCO. Trabajaba de peluquera y era la fan número uno de ALASKA.
Celebro que exista un proyecto como el de las NANCYS RUBIAS, aunque sólo sea por que ella pueda desarrollar su arte encima de un escenario.
Hice muchas preguntas y ellas contestaron muchas cosas...
El resultado, en el NEO2 de mayo. Ojo, en el de abril no, en el de mayo.

Esa tarde noche quedé con mi novio.
Noche romántica de aniversario.
JAIME me regaló la quinta temporada en deuvedé de A DOS METROS BAJO TIERRA, una de mis series favoritas de todos los tiempos.
Todo el que ha terminado de verla (JAIME, BOBBY, ANGIE, los VURDALAKS...) me dice que el último capítulo, escrito y dirigido por ALAN BALL, es para mear y no echar gota.
Quiero ver ese último capítulo, pero al mismo tiempo me da un poco de pena despedirme de la familia FISHER... Me gusta pensar que siempre me queda un capítulo por ver...
Yo le regalé un resumen de nuestro año juntos:
Recopilé todos los momentos en los aparece él en mi blog, los imprimí, los encuaderné y se los entregué, salpicados de dibujitos y de fotos de las películas que habíamos visto juntos durante nuestro primer año.
Hasta se me emocionó y todo.
Yo también, al dárselo.
Nuestro souvenir.

Después de cenar nos pusimos a ver la interesantísima LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES de GEORGE A. ROMERO, una metáfora social en clave zombie con ASIA ARGENTO, JOHN LEGUIZAMO y DENNIS HOPPER.
Más tarde nos dormimos viendo la entrañable GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA de JOHN CARPENTER, con SAMANTHA JONES y un KURT RUSSEL exultante de testosterona.

Al día siguiente ROBERTO (BOOM BOOM BOY) y yo fuimos a MANOLO, mi barbero habitual de la calle Barbieri, a raparnos las cabezas.
MANOLO, mientras te rapa, te habla de tías y de fútbol.
Como había mucha gente delante, pedimos turno y nos fuimos al BURGER KING de Antón Martín a hacer tiempo.
ROBER se pidió una hamburguesa de 1€ y yo unos TENDERS.
Ahí nos encontramos con RAQUEL (DIRTY ELEGANCE), la nueva dependienta-asistente de DAVID DOLPHIN, que iba con un chico de aspecto indie-telectual a la FILMOTECA a ver no sé qué película de KIM-KI DUK.
Ya en la peluquería, ROBERTO me contó que había descubierto una web de tíos heterosexuales a los que les va ponerse la ropa interior de sus novias.
Uno contaba que le gustaba ir al FABRIK a bailar con el tanga de su piba...
Qué arte!.

Pasamos por delante del edificio TELEFÓNICA de Gran Vía y ROBERTO me confesó sus deseos de entrar a ver la exposición de NAM JUNE PAIK; el padre del video arte.
ROBERTO pertenece a una generación (tiene 22 años) muy poco interesada en el arte contemporáneo, pero a NAM JUNE PAIK no le hace ascos.
Pillamos BIG MACS en el MCDONALDS de Gran Vía, un arroz tres delicias en el bar chino PINCHO EURO de la calle Silva y subimos a casa de ROBER a ver el segundo HORMIGAS BLANCAS de la PANTOJA.
CARMEN RIGALT parecía POZÍ con peluca.
La foto de PAQUIRRÍN aplastado contra la verja del patio de su colegio me pareció arte puro, aunque no tanto como la canción RAMERA: “Ramera, yo soy ramera, huelo a nardos y alelí. Vendo mi cuerpo a cualquiera, a cualquiera menos a ti”.
En una entrevista LA PANTOJA decía lo siguiente:
“Me gustaría que cada día naciese una PANTOJA, porque sí, lo reconozco; yo he hecho escuela y eso es algo muy bonito y muy importante...”.
Me encantaría tener cojones para decir lo mismo... A ver... Allá voy:
“Me gustaría que cada día naciese un POPY, porque sí, lo reconozco; yo he hecho escuela y eso es algo muy bonito y muy importante”.
Uff, me he quedado tan a gusto...



Un día más tarde me llamó VERO, recién llegada de Palma de Mallorca, de estar con su hermana.
VERO me contó que para casarse por la iglesia ella y FERDI estaban obligados a dar un curso prematrimonial con un cura, algo así como dos semanas de catequesis...
Con lo ateos que son, madre mía...
No sabía yo que para casarse por la iglesia había que hacer tanto paripé...
VERO me contó un secreto para darle más sabor a la pasta; echarle JUGO MAGGI.

Esa noche había quedado con JL para ver juntos en su casa el programa D-CALLE en el que aparecíamos junto con RM, LA GINER, LA TASERO, ANTONIA DELATA y AVIADOR DELUXE hablando de EL ÚLTIMO BAILE, infructuoso intento de “libro de la REMOVIDA”.
Juntos, pero no revueltos.
Hacía un par de días, el equipo del programa grabó unos videos con cada uno de nosotros, juntos o por separado.
Faltó BÉSAMETONTO, autor de uno de los mejores relatos del libro y personaje indiscutible de la supuesta REMOVIDA.
A MIGUEL G. no le avisaron para grabar, pues no interesa nada a nivel mediático, y al parecer montó en cólera. Chico, la vida es así, el que interesa, interesa y el que no, pues no. Además, la fotogenia es vital para salir en televisión...
Pero, vamos a ver... ¿Qué es la REMOVIDA?, ¿existe realmente?.
Los hijos de la MOVIDA, los que mamaron teta viendo LA BOLA DE CRISTAL. Gente que en lugar de mover, remueve...
Es cierto que en Madrid existe una escena underground de gente joven que escribe, monta grupos y hace fotos, de eso no cabe duda, pero... ¿es esta escena comparable a la que Madrid tuvo con su MOVIDA de hace veinte años?.
La respuesta es no.
Ni en talento, ni en empuje artístico, ni en frescura, ni en, muchísimo menos, perdurabilidad en el tiempo...
La MOVIDA eran cuatro maricas borrachas y drogadictas, si, pero con genio y talento.
La REMOVIDA, en cambio, son cuatro maricas que ni beben tanto, ni se drogan tanto, y de genio y talento mejor ni hablamos...
Todos tenemos muchas ganas de pertenecer a un movimiento, de ser parte de algo, pero no es tan fácil.
También se ha hablado de que en los ochenta la gente no hablaba de la MOVIDA, que ese apelativo vino después... Bueno, esto, simple y llanamente, no es cierto.
En los ochenta todos hablaban de la MOVIDA y decían, sin tapujos, formar parte de ella. De hecho, hasta escribían sobre ella con todas las letras (e ahí la prueba) en dos revistas: MADRID ME MATA y LA LUNA DE MADRID, por lo tanto, si queremos hablar de la REMOVIDA podemos hacerlo sin ningún problema pero...
¿Quién es el nuevo ALMODÓVAR?, ¿RAMÓN SALAZAR?.
¿Y las nuevas COSTUS...; MARTÍN SASTRE?.
No hay color.

Pero bueno, el caso es que fui a casa de JL para ver D-CALLE.
Camino de su casa me encontré por la calle con GUILLERMO ESPINOSA, muy simpático, que iba por la calle con un chico muy feo que parecía un FURBY gigante.
Llamé al telefonillo de JL y este me abrió.
JL, como gran anfitrión que es, había comprado croquetas y tortilla de patata en EL CORTE INGLÉS.
MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI) también se apuntaba al visionado.
Mientras le esperábamos, estuve tratando de abrirle un MY SPACE a JL, que no sé qué hace que todavía no se lo ha abierto, pero un impedimento técnico me lo impidió.
El FOTOLOG es un rollo, lo que mola es MY SPACE.
Llegó MIGUEL con unas gafas de sol que le habían traído de china.
Le había encantado INLAND EMPIRE, pero expresó sus profundos deseos de que DAVID LYNCH volviese a rodar en cine pues decía que, por culpa del video digital, era la primera que veía una imagen fea en una película dirigida por el autor de TERCIOPELO AZUL.
MIGUEL nos contó que las detrás de las futuras fiestas TRAVSTYLE quienes estaban realmente eran NUBETIA y BÉSAMETONTO y que la C.I.A. por fin había confesado que OSWALD no mató a KENNEDY ya que el pobre se encontraba tranquilamente entre el público...
Yo decía que la mejor colección de CIBELES fue la de LOCKING SHOCKING, MIGUEL que la de EL DELGADO BUIL.
Y por fín llegó la hora de nuestro video...
LA GINER, que es tan absurda que no se la puede tener ni ternura, con gafas de sol. Llevar gafas de sol en un recinto cerrado cuando no eres nadie, denota una tremenda falta de clase...
RM con las puntas muy abiertas.
JL tapándose la cara con la gorra, para que no le reconociesen en el trabajo.
Cuando MIGUEL vio que AVIADOR DELUXE y LA TASERO aparecían en un bar hawaiano, resopló. MIGUEL hace dos años trajo el concepto hawaiano a sus populares fiestas TIKI TIKI y cree, son toda la razón, que AVIADOR y LA FLOR DE ALCORCÓN han pecado de, llamémosle, “falta de memoria” haciendo sus fiestas NOA NOA CARIBBEAN CHIC y saliendo en la tele rodeados de totems TIKI.
A mí me preguntaban por qué creía yo que se me consideraba el cronista oficial de la REMOVIDA...
Bueno, yo en realidad de lo que tengo muchas ganas es de que alguien me sustituya pronto en tan ardua labor, que ya son un par de años de reinado...
Tras nuestro video entrevistaron a MARTA SÁNCHEZ.
MIGUEL nos preguntó si habíamos visto lo bonita y lo bien que estaba hecha la portada de HIDROGENESSE.

Próximamente en POPY B: EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España, LA VIDA DE LOS OTROS y mucho más...



Canciones para hoy:
- I MARRIED MYSELF de SPARKS.
- TRES SEGUNDOS de CONCHITA.

Wednesday, March 14, 2007

TERESE: THE BODY OF CHRIST.

Y nos habíamos quedado en casa, viendo la estupendísima FREDDY VS JASÓN y LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO.
Entre película y película encontré en el buzón de voz de mi NOKIA un mensaje de JIMINA SABADÚ...



A JIMINA SABADÚ la conocí hace año y medio, en la fiesta BAILE DE FIN DE CURSO que organizó LA MESA CAMILLA.
A ella la nombraron Reina de baile y a mí Rey.
Juntos tuvimos que bailar el CRAZY FOR YOU de MADONNA, cada uno con su banda colgada del hombro.
Después hemos coincidido un par de veces más, por la calle, en el cumpleaños de MISTERNY y en alguna comida “camillera”.
JIMINA colaboraba con su sagaz pluma en la mítica MONDO BRUTO. Ahora es una exitosa guionista de cine; suyo es el guión de LA MÁQUINA DE BAILAR, una de las pocas películas españolas que hicieron taquilla el año pasado.
No la vi.
Tengo por principio no ver ninguna película en la que aparezca JOSE CORBACHO.
Pues bien, JIMINA me llamaba por si me apetecía salir en el programa D-CALLE, el de CAYETANA GUILLÉN CUERVO y LA TERREMOTO DE ALCORCÓN, en relación al libro de relatos de LA REMOVIDA en el que colaboro.
Lo cierto es que yo, bastante descontento con el resultado final de la edición de EL ÚLTIMO BAILE, así como con parte del plantel final de “¿escritores?”, decidí desvincularme por completo del proyecto (no acudí a la presentación de la FNAC, no concedo entrevistas relacionadas con esto...). Digamos que mi relación con este libro empieza y termina en el mero hecho de que me pidieron un relato, lo escribí, lo envié y lo publicaron, nada más ni que decir, ni que alegar, pero salir en televisión es algo que verdaderamente puede conmigo...
Me encanta salir en la tele!.
Yo, por salir en la tele, saldría hasta hablando de cómo influye la luna llena en el crecimiento de pelo y uñas...
Y el programa D-CALLE, además, con lo cutre que es... Me apetecía una barbaridad!.
D-CALLE es un programa (era, pues creo que en el que aparecimos fue el último, ya sabes todos quién es “la gafe”...) para que CAYE hiciese amigos.
Cada vez que CAYE coincidía de after con algún personajillo que le hacía gracia, le prometía que le iba a sacar en la tele y... luego lo sacaba!.
Qué arte!.
Pero... ¿CAYETANA GUILLÉN CUERVO no era actriz?, ¿no había protagonizado EL ABUELO de GARCI...?.

LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO resultó ser una de las comedias más surrealistas y más bizarras que uno se pueda echar a la cara.
Una maravilla de película.
Excesiva, divertidísima... Parece ser que está basada en un best-seller americano que aquí no conoce ni CRISTO pero que en USA fue un auténtico fenómeno de masas.
Me encantó la escena de la fábrica de planetas y la caída en picado de la ballena...
Dentro del robot protagonista se encuentra el actor enano que hacía de WILLOW, aparece SAM ROCKWELL (actorazo al que conocemos por haber sido el loco de LA MILLA VERDE, el actor novato de HÉROES FUERA DE ÓRBITA, el mafioso de EL ÚLTIMO GOLPE de DAVID MAMET...), MOS DEF (que es un rapero negro guapísimo), JOHN MALCOVICH...
Y una actriz que me encantó; ...... Viéndola actuar no pude dejar de pensar en cómo hubiese sido SUPERMAN RETURNS de haber interpretado ella a LOUIS LANE en lugar de KATE ....

Y un par de divertidas anécdotas del underground madrileño, que siempre se agradecen...
¿Os acordáis de MUNSTER DJ?. El marica leatherón que siempre iba a todas partes con ALASKA y NACHO CANUT...
A finales de los noventa eran como uña y esmalte y, de repente, no sé qué ocurrió que partieron peras...
Pues bien, se rumorea (repito, se rumorea) que MUNSTER se dedicó a vender objetos personales de ALASKA por EBAY...
Qué arte el MUNSTER. Me encantaría que volviese a resurgir en la escena. Recuerdo que pinchaba bakalao...
¿Y "el fotógrafo gay pionero del PHOTOSHOP en España"?. Hace tiempo también era de la tropa de ALASKA... ¿Qué ocurrió...?.
Pues veréis, cuentan (repito, cuentan) que dicho fotógrafo, que al parecer (repito, al parecer) “procesaba” GHB en su casa (para hacer GHB es imprescindible un ingrediente líquido que se utiliza en el revelado de fotos), hubo una época en que surtía a todo el underground VIP de dicha sustancia, hasta que...
Una tarde, en el ORGULLO GAY, estaban todos ellos subidos en la carroza de la revista SHANGAY saltando, bailando y saludando a las maricas de provincias cuando, de repente, no encuentran a ALASKA... Temerosos de que se hubiese caído de la carroza, con lo pequeñita que es, buscaron por todos lados y la encontraron el suelo tirada, con un yú-yu del GHB procesado por el fotógrafo de marras.
Una y no más, SANTO TOMÁS, y partieron peras también.
La verdad es que yo soy super-fan del fotógrafo este que no quiere que diga su nombre, con esas fotos tan maricas y tan extrañas que mezclan a PIERRE ET GILES con LACHAPELLE... Y el año pasado en CIBELES causó sensación con unos pantalones plateados!.

Al día siguiente me puse malito del estómago.
Vomité hasta por la nariz.
Mi novio estuvo todo el día conmigo, cuidándome, haciéndome arroz con pavo, etc...
Me llamó JAVIER GARCÍA-MONTES, por si me apetecía ir a la presentación, en LA CASA ENCENDIDA, de los cortometrajes de animación de los famosos gemelos QUEI, pero no era plan de vomitarles en la cara...
Descansamos, vimos AMERICAN SPLENDOR (que es una película increíblemente maravillosa) y CREEPSHOW 3 (que es un telefilm infame, con lo genial que es la CREEPSHOW original...)...
Ese día cumplían años DAKOTA FANNING y TODD FIELD.
DAKOTA FANNING (YO SOY SAM, TAKEN, NUEVE VIDAS, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, ) es el paradigma de “la niña prodigio”, la mejor niña-actriz del mundo, la MARISOL yanqui e imagen de la última campaña de MARC JACOBS.
Esta es una de las pocas niñas que no van a desaparecer. Como DREW BARRYMORE.
DAKOTA acaba de poner la voz de CORALINE; una película de animación de HENRY SELICK (PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE...) basada en el cuento de NEIL GAIMAN (SANDMAN).
Y TODD FIELD es el inolvidable pianista de EYES WIDE SHUT y uno de los mejores directores de cine americano del momento. Autor de EN LA HABITACIÓN y JUEGOS SECRETOS.
Felicidades!.



Un día más tarde, recuperándome del estómago, JAIME y yo decidimos salir por fin de casa.
Fuimos al STARBUCKS de Gran Vía a leer EL PAÍS del domingo.
Me pedí una manzanilla gigante.
Odio las mazanillas, me recuerdan mucho a cuando me ponía malo de pequeño.
En el EPS vimos un reportaje sobre LAS MALAS de la música española, entre ellas VANEXXA.
LA MALA RODRÍGUEZ debe estar en su casa partiéndose la caja.
Después estuvimos un rato en EL MUSEO DEL JAMÓN de San Bernardo con ANDREA, una amiga de JAIME.
ANDREA no sabía si llamar a su chico o no. ¿Dónde acaba la “muestra de interés” y comienza el “ser pesada”?.
Eterno dilema.

Esa noche quedé con JL para cenar en el VIPS de al lado del cine CAPITOL.
Como estaba mal del estómago me pedí un pollo a la plancha que me sentó como una patada en los cojones.
JL venía de la fiesta zapas y me traía su última novela de regalo; ABRIENDO PUERTAS, EL DIARIO DE JL II.
JL me estuvo contando todo lo acontecido en la presentación de EL ÚLTIMO BAILE (libro en el que él también escribe) en la FNAC.
Parece ser que cuando le preguntaron a MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI, TIKI TIKI), que acudió como público, por qué había declinado la oferta de escribir en el libro, este dijo que fue debido a que se lo pidieron tarde, en plan segundo plato, cuando deberían habérselo pedido de los primeros...
Y, además, expresó su acierto de no haber colaborado en un libro con “una portada tan fea”.
Al pil-pil.
JL también me contó que TVE había censurado la entrevista de EL LOCO DE LA COLINA al inefable JOSE MARÍA GARCÍA porque, al parecer, este no paró de meterse con todo DIOS del PP en la grabación.
Qué extraño que la tele PSOE censure algo así... Para mi que lo censuraron para darle más publicidad y mayor difusión mediática a sus declaraciones (colgadas en el YOU TUBE ipso-facto). Si no, no me lo explico...

JL se tenía que ir a su casa a dormir, que al día siguiente madrugaba.
Justo después quedé con ROBERTO (BOOM BOOM BOY), que aún no había cenado.
Le acompañé a la cafetería OSKAR de Santo Domingo.
Noche de OSCARS con PENÉLOPE CRUZ.
En el CÍRCULO DE BELLAS hacían una fiesta donde los retransmitían, pero mi experiencia me decía que en las retrasmisiones de ese tipo ver la gala es una utopía.
Hace años fui a la fiesta de los OSCARS que dio EL CASINO DE MADRID, para ver si ganaba ALMODÓVAR con TODO SOBRE MI MADRE y fue imposible ver la ceremonia en paz.
Todo el mundo como loco metiéndose rayas, de las mesas al baño y del baño a las mesas, LOLES LEÓN pegando gritos, RAFAEL AMARGO taconeando...
Yo soy más de ver los OSCARS tranquilito, enterándome bien de todo, en petit comité.
Llamamos a BOBBY MITROTTI, que es de los pocos que aún no se han quitado del CANAL SATÉLITE DIGITAL, pero estaba viendo los OSCARS en casa de PANIC, un diyei de house de los noventa, así que nos quedamos sin OSCARS.

Al día siguiente, en todos los resúmenes, vi a PENÉLOPE CRUZ, guapísima en la alfombra roja, acompaña de MÓNICA CRUZ, su “fake”, su hermana marrón.
PÉ y MÓ.
Los americanos han debido flipar con el hecho de que PENÉLOPE CRUZ tuviese una hermana con la misma cara que ella pero más pequeña y como de color “terracota”.
“En España las paren a pares...”, debió pensar SCORSESE.
Parece ser que PÉ coincidió con NICOLE KIDMAN (que cada vez tiene la cara más BREE VAN DE KAMP). ROBERTO y yo nos imaginábamos la conversación entre ambas:
“Bueno, NICOLE, y tu, ¿con el coño intacto cuánto tiempo?”.
“Yo diez años, hija mía, ¿y tú?”.
“Yo dos meses, menos mal...”.
“Oye PENNY, ¿y con quién has venido?”.
“Yo con mi hermana...”.
“¿Eso de ahí es tu hermana?. Yo creía que era un bolso LOUIS VUITTON...”.
“Pues no. Es mi hermana...”.
“Ay, PENNY, menos mal que por lo menos tú has salido blanca”.
Tenía miedo de que ganase la falsamente comprometida BABEL, pero afortunadamente ganó MARTIN SCORSESE con INFILTRADOS, que es una magnífica película.
EL LABERINTO DEL FAUNO, un film que el tiempo se encargará de convertir en clásico, no se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa (se lo llevó la alemana LA VIDA DE LOS OTROS), pero fue la segunda película con más estatuillas de la noche.
ELLEN DEGENERES, la tortilla americana, estuvo muy graciosa riéndose todo el rato de todo el mundo, paseándose entre el público como ISABEL GEMIO en SORPRESA SORPRESA, pidiéndole a SPIELBERG que le hiciese una foto con CLINT EASTWOOD para el MY SPACE, diciendo que PÉ era mejicana, etc, etc...
Bailarines haciendo sombras chinescas, a lo WEEKEND, que homenajeaban a las películas nominadas... y a SNAKES ON A PLANE!, un coro haciendo los sonidos onomatopéyicos de las escenas más famosas del cine, un montaje precioso con las películas extranjeras con OSCAR de toda la historia, BEYONCÉ haciendo gorgoritos... Todo muy agradable.
Me alegré mucho por los OSCARS de JENNIFER HUDSON (la negra gorda de DREAMGIRLS a la que echaron del OT americano) y de FOREST WHITAKER (que es un actor que desde que le vi en JUEGO DE LÁGRIMAS me cae muy bien, aunque LEONARDO DICAPRIO también se lo merecía), pero... el mejor actor secundario del año no es el viejo de PEQUEÑA MISS SUNSHINE, sino EDDIE MURPHY por DREAMGIRLS, la mejor película de animación del año no es HAPPY FEET, sino MONSTER HOUSE, el mejor guión adaptado no es el de INFILTRADOS, sino el de JUEGOS SECRETOS y la mejor actriz del año no ha sido HELEN MIRREN por THE QUEEN (y eso que lo bordaba), sino KATE WINSLET por LITTLE CHILDREN.
Por lo demás, todo bien.
PÉ era evidente que no iba a ganar, pero ya es una ganadora...
Y aún con todo el OSCAR que más me emocionó fue el de THELMA SCHOONMAKER, venerable señora montadora de MARTIN SCORSESE en películas como TORO SALVAJE, LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO, UNO DE LOS NUESTROS, LA EDAD DE LA INOCENCIA, CASINO o INFILTRADOS.
Quién le hace las películas, vaya.
SCORSESE lloró.

Próximamente en Popy B: aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST, NORMA DUVAL, HÉROES, DOLCE & GABBANA, CARLA DUVAL y las hermanas “fake”, las señoras bingueras, grandes bolleras de España y mucho más...



Canciones para hoy:
- A LITTLE MERCY de THE DURRUTI COLUMN.
- WELL I WONDER de THE SMITHS.

Monday, March 12, 2007

TODO LO CARO Y TODO LO GRATIS.

Abriendo mi MY SPACE me encontré con un mensaje de ANGIE en relación a un comentario que hice en este blog, acerca de que BEATRIZ RICO debería hacer de KATE en una hipotética versión española de PERDIDOS.
Resulta que ANGIE es muy fan de BEATRIZ RICO.
Yo también.



Llevo siguiéndola desde que era azafata de EL PRECIO JUSTO.
Después se hizo presentadora de programas para niños, sustituyendo a LETICIA SABATER en la época esa en la que vendían un mando a distancia con las teclas en forma de trébol para jugar desde casa con los programas de TELE 5.
ROBERTO (BOOM BOOM BOY) conserva un libro escrito por la mismísima BEATRIZ RICO en esos años titulado CÓMO GASTAR TU PAGA, o algo así, en la que aparece ella misma en la portada sujetando pícaramente un billete de mil pesetas...
BEATRIZ RICO es una persona que, ahí, donde la veis, tiene un libro publicado.
Como la GINER...
Poco después BEATRIZ RICO se reveló como la gran actriz de comedia que es en la mítica sit com A LAS 11 EN CASA, con ANA OBREGÓN, ANTONIO RESINES, CARMEN MAURA y MARIOLA FUENTES.
BEATRIZ RICO ha hecho cine, dirigida por FERNANDO FERNAN GOMEZ, y bastante tele (UN PASO ADELANTE, ELLAS Y EL SEXO DÉBIL) pero aún está por descubrir como actriz dramática.
BEATRIZ RICO es una actriz de culto entre la NEW GENERATION de Madrid, que se enteren ya productores y directores.

Tras merendarnos unas STRÓMBOLIS en LA VITA E BELLA de la Plaza de San Ildefonso y tras un paseito de rigor por Hortaleza y Fuencarral para bajarlas, ROBERTO y yo nos metimos a cenar en el FRIDAY´S de Gran Vía, antiguo CINE AZUL.
Hay cosas inequívocamente americanas...
En el FRIDAY´S de Gran Vía hay un camarero gordo que es todo un sex simbol de los osos de Madrid; BOBY.
Nos pedimos nachos con queso y sendas hamburguesazas.
Lo de que te rellenen la COCA-COLA las veces que quieras hace una ilusión tremenda.
Todo lo gratis me encanta.
Todo lo caro y todo lo gratis.
ROBERTO me contó que la noche antes habían echado en TELE 5 un documental acerca de la SADOREXIA...
¿Lo qué?.
Resulta que un pervertido de unos cuarenta años (la edad en la que a la gente le empieza a dar por hacerse pervertida) se había dedicado a contactar con anoréxicas y bulímicas por internet para convencerlas de una nueva técnica para bajar de volumen en las zonas flácidas del cuerpo; la SADOREXIA, consistente en, por ejemplo, bajar el volumen del pompis a base de azotes...
Un par de anoréxicas colaron. La tercera era una reportera de TELE 5.
Dicen que este señor era un sinvergüenza, pero permitidme que le de el beneficio de la duda y que confíe, aunque sea por un segundo, en tan sugerente práctica.
No sé si se perderán kilos con esto, pero no me negaréis que el método tiene su aquél...
Y llegó la hora de irse a mi casa a ver el primer HORMIGAS BLANCAS de ISABEL PANTOJA...

LA PANTOJA de joven, con patillas y pelos en los brazos, en los setenta, todo el rato vestida como NATALIA FERVIÚ (MOUSTÁCHE) y PAQUIRRI, que era el tío que estaba más bueno de España.
No me extraña que LA PANTO se hiciese bollera tras la muerte de su marido... Después de haberse metido el badajo de PAQUIRRI entre pecho y espalda, ¿qué iba a hacer?.
- “Creo que esta noche lo mismo me hago una paja pensando en PAQUIRRI”, le dije a ROBERTO.
- “Esta noche toda España se va a hacer una paja pensando en PAQUIRRI. Hasta los heteros”, contestó sabiamente ROBERTO.
Recortes de prensa de la madre de LA PANTOJA, cual MARGARITA SEISDEDOS del mainstream, de CARMINA ORDÓÑEZ guapísima...
Y una canción para los anales; CASADA YA ESTOY CASADA, la antítesis de LA BODA de ASTRUD...
Ah, y JORGE JAVIER VAZQUEZ con las cejitas depiladas a lo EDITH PIAF...

Esa noche cumplía años JENNIFER LOVE HEWITT. 28.
JENNIFER LOVE HEWITT es una scream queen de los noventa venida a menos. Una especie de versión de SARAH MICHELLE GELAR, pero en morena.
Siendo adolescente se hizo muy famosa tras protagonizar SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, después vino la caida; un telefilm sobre la vida de AUDREY HEPBURN, la película de GARFILD... y la industria del cine la dio de lado.
Ahora protagoniza una serie de CUATRO titulada ENTRE FANTASMAS, serie con la que trata de pagarse el tren de vida imperante en Los Ángeles.
Un juguete roto más en las colinas de Hollywood...

Al día siguiente TERE VAQUERIZO (NEO2, SONI RENDER) me llamó preguntándome si me apetecía entrevistar a las NANCYS RUBIAS...
Le dije que si ellas estaban dispuestas, yo también.
Esa tarde-noche, daba lugar en la FNAC la presentación de EL ÚLTIMO BAILE, libro de relatos acerca de LA REMOVIDA madrileña en el que colaboro, acto al que decidí no acudir.
Yo, como PEDRO ALMODÓVAR en los GOYA...
Tal vez si la portada hubiese sido más bonita...
En su lugar preferí quedar para cenar con ANGIE y con los VURDALAKS en el MCDONALDS de Montera.



Hablando de mil cosas a la vez, pisándonos la palabra los unos a los otros, ansiosos por contar; los chill outs de ANGIE, MUÑECAS DE PAPEL (la mejor serie acerca de top-models que ha dado la historia de la televisión, con mi admiradísima MORGAN FAIRCHILD), el último capítulo de LOS COLBY en el que a FALLON se la llevaba un OVNI, HOTEL con CONNIE SELLECA, el embarazo de MARCIA CROSS, el chulazo de TROPICAL HEAT...
Los VURDALAKS me contaron que, estando en Marbella, entraron de casualidad en un after hour llamado LIVING ROOM, como salido del INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH; una oscura tienda de muebles antiguos en cuyo fondo se encontraba una barra con putas de lujo y sin media colilla en el suelo.
Sitios así sólo en se encuentran en lugares como PUERTO BANÚS.
Como ANGIE es lesbiana, le pregunté cómo le gustaban los chochos, si con bosque o pelados, como el de las actrices porno.
Me contestó que a ella le va “comer pelo”.
Como a NACHO VIDAL, que dice que los coños con pelo, como DIOS manda.

Tras el MCDONALDS dimos un paseito hasta el DIURNO, a por el postre, pasando por el abismo de la calle Augusto Figueroa.
El abismo de Augusto Figueroa es un respiradero de metro que casi llega al infierno y al que por las noches da mucho vértigo asomarse.
La escotilla que va al infierno está en Chueca.
En el DIURNO (que parece un invernadero de Almería con el plástico ese que han puesto para separar la zona de fumadores) no quedaban tartas de chocolate, y a mi se me había antojado tarta, así ANGIE nos llevó a EL JARDÍN, una cafetería muy extraña que hay en la calle Infantas, justo al lado del HOT.
Pasamos por delante del PINK POLLO y vimos que lo habían convertido en una pizzería. Grave pérdida para Madrid.
EL JARDÍN resultó ser cafetería kitsch de la Chueca profunda con una fuente con peces y con una tele de plasma con el IMAGENIO.
Todo muy acogedor.
La tarta de chocolate estaba horrorosa, más seca que la mojama, pero la de queso que se pidió ANGIE daba gusto.
Llegó ROBERTO y se pidió dos, una detrás de otra.
A ANGIE el cuerpo le pedía ir al FRANELA (el club-cocktelería que OSCAR GUIMAREY, estilista de las POPSTARS, y BELÉN L-KAN hacen de vez en cuando en la sala FLAMINGO), pero los VURDALAKS tenían que irse a casa a dormir y yo estoy muy caserito últimamente, así que nos fuimos cada mochuelo a su olivo.

Esa noche habían cumplido años KYLE MACLACHLAN (48, como MADONNA) y DREW BARRYMORE (32).
KYLE ha pasado a la historia del cine como primer muso de DAVID LYNCH en TERCIOPELO AZUL y DUNE, así como por su escena del polvo en la piscina con ELISABETH BERKLEY en la mítica SHOWGIRLS.
También ha pasado a la historia de la televisión por su rol de AGENTE COOPER en TWIN PEAKS, la serie que más hizo evolucionar el lenguaje televisivo tal y como lo entendemos hoy en día, por ser el novio de CHARLOTTE en SEXO EN NUEVA YORK y por ser el malvado novio de BREE VAN DE KAMP en la tercera temporada de MUJERES DESESPERADAS.
DREW BARRYMORE, la alcohólica niña de E.T., se negó a ser un juguete roto, resucitando de sus cenizas de niña drogadicta con papeles en películas de.... y como productora de LOS ÁNGELES DE CHARLIE.
Hollywood nunca perdona, a no ser que seas DREW.
Felicidades!.

PRIMICIA:
A partir de abril, en la sala BOITE, dará lugar cada domingo la nueva fiesta underground de Madrid; ALÓ FELLINI.
LAS FELLINI en el escenario y después AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI) a los platos, con diyeis invitados y sorpresas varias.

No podía esperar a quedar con JAIME, el mejor novio del mundo entero y de parte del extranjero.
Esa noche RUTH KINKY UVE estaba de visita relámpago en Madrid, para el concierto de VIRUS (el grupo de su novio) en el OCHO Y MEDIO y LA BALI (LEKI, COPPELIA) inauguraba su nueva sesión, PROPAGANDA, en el PARABELLUM, pero a mí sólo me apetecía retozar y ver pelis con mi chico.
Cenamos en el KONO PIZZA de Mayor (un par de KONO PIZZAS SPAGNOLOS, unos ghochis con pesto y unos tagliatelle arrabiata) y fuimos a la DEUVEDETECA a por un par de deuvedeses.
Cogimos FREDDY VS JASÓN (que JAIME aún no había visto) y LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, una comedia americana que parecía estar en la línea de HÉROES FUERA DE ÓRBITA, que es una película que me encanta.
Y a encerrarse en casita.

Próximamente en PopyB: GUÍA DEL AUTOESTOPISTA ESPACIAL, cagalera, las hijas de LA MALA, Los OSCARS de Hollywood, MO; la hermana de PE, DE CALLE, aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST y mucho más...



Canciones del día:
- IT´S A PARTY GOING ON de DEBBIE DEB.
- PLAN ON de RIGHT SAID FRED.

Saturday, March 10, 2007

LAS MALAS LENGUAS.

El sábado de carnaval estuve con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) cenando en el MCDONALDS de Montera (mi MCDONALDS favorito).
Vimos a heteruzos vestidos de putas y a chicas también vestidas de putas...
En carnavales todo el mundo aprovecha para vestirse de puta...
Quien más quien menos tiene una puta dentro.



Degustando nuestros BIG MACS recién hechos estuvimos hablando del pollo que se había montado en Tenerife con RAFAELLA AMARGO.
Qué poco sentido del humor que tienen los tinerfeños... LA AMARGA les hace un EN PLAN TRAVESTI con BELÉN ESTEBAN, DOVER y la sobrina de LA JURADO y presentado por BIBI ANDERSEN y GATO, en lugar de por JUAN FLAHN y GLENDA GALORE, y encima van y se quejan...
Ellas querían plumas con samba y mojopicón...
Y bueno, lo de que RAFAEL AMARGO se había metido con las gordas... ¿Quién no se ha metido alguna vez con una gorda?. ¿Qué ocurre en Tenerife con la correción política y con la susceptibilidad?.
En Madrid te metes con las gordas y te aplauden.
Las agencias de modelos se ríen de las gordas, aunque luego en CIBELES hagan como que no.
FATIMA LAROUCHI, o algo así (una niñata NASTI de raíces arabescas y belleza exótica), hace seis años fue imagen de JOCOMOMOLA, la línea joven de SYBILLA. Después de metió en la agencia GROUP.
Por unos motivos o por otros, no cuajo lo de ser top model, pasaron los años y FÁTIMA, ya gordita, volvió a encontrarse con los de la agencia GROUP y la leyenda cuenta que tuvieron el siguiente diálogo:
“¿Qué tal?”.
“Bien –contestó, supuestamente, FÁTIMA- Dejé lo de ser modelo...”.
“Y ya veo que te has dedicado a comer...”, dijo el empleado de GROUP mirando sus caderas...
En Madrid esto es lo normal.
ROBER se había bajado FREDDY VS JASON del EMULE; una película que quería ser mala y acabó siendo buena.
Nos terminamos nuestras patatas y nos fuimos a dar un voltio por Chueca.

Los fines de semana Chueca se llena de parejas heterosexuales que acuden al barrio a ver cómo viven los gays, como el que acude a un parque temático.
La gente paleta cree que Chueca es un barrio que está de moda.
Las peluqueras de Móstoles se sienten como protagonistas de SEXO EN NUEVA YORK cuando sus novios las llevan a cenar a un restaurante de Chueca con mobiliario del IKEA.
Para ir a dichos restaurantes pseudo-fashion, los novios de las peluqueras cambian el chándal UMBRO por la camisa de BISBAL y las zapas con cámara de aire por los zapatos de ZARA de punta cuadrada.
Entre semana Chueca es un barrio maravilloso, oscuro y lumpen, lleno de misterios y recovecos de perdición, pero los fines de semana se convierte en CHUECA TOWN.
Nos sorprendió, de pronto, ver a varias maricas disfrazadas de albañiles y de butaneros... Maricas disfrazadas de machotes...
En carnavales a la gente no sólo le gusta disfrazarse de putas, también les va disfrazarse de lo que no son.
Vimos a un marica mayor disfrazado de MARÍA ANTONIETA y a otro disfrazado de HELEN MIRREN en THE QUEEN.

Al día siguiente cumplían años dos de mis actores favoritos: CYBILL SHEPHERD y MATT DILLON.
CYBILL SHEPHERD era la protagonista de LUZ DE LUNA, una de mis series favoritas de todos los tiempos y la mujer de la que se enamora TRAVIS BICKLE en TAXI DRIVER de MARTIN SCORSESE.
La mejor actriz de “screwball comedy” (comedia de diálogo rápido) desde KATHARINE HEPBURN.
De pequeño creía que era la mujer más guapa del mundo, lo que quiere decir que tal vez lo sea...
MATT DILLON es, junto con SEAN PENN, el chulazo del cine contemporáneo.
Y un actor como la copa de un pino.
MATT DILLON es DRUGSTORE COWBOY, ¿vale?.
Felicidades atrasadas a los dos.

Mi novio y yo nos metimos a comer en el KFC de Sol.
Dicen que en USA prohibieron llamar “chicken” al pollo del KENTUCKY porque no era “chicken”... No me importa que los “chickens” del KENTUCKY nazcan sin ojos y sin patas... Están riquísimos!.
Cuando vi CHICKEN RUN estuve un tiempo sin poder ir al KFC, pero ya se me pasó.
Después estuvimos leyendo EL PAÍS en el STARBUCKS tomando café, que tampoco me importa de dónde sacan el café ni que métodos emplean para sacarlo.
En esta vida me he propuesto ser feliz. Si, ¿qué pasa?.
El certamen de MISS ESPAÑA le había quitado la corona de MISS CANTABRIA a ÁNGELA BUSTILLO al enterarse de que esta era madre.
De paso que le tapen la cara con un velo!.
En la contraportada, KARMENTXU MARÍN entrevistaba a la DAKOTA FANNING española; IVANA BAQUERO, la niña de EL LABERINTO DEL FAUNO, que últimamente la tenemos hasta en la sopa, con lo mal que me cae y lo marisabidilla que es.
Seis hombres se disputaban la paternidad de DANIELYNN, la bebé de ANNA NICOLE SMITH. El bebé de los 1.200 millones de euros. Un príncipe ex marido de ZSA ZSA GABOR (que nombre tan de estrella...), un abogado, un guardaespaldas, un semen in vitro de su nonagenario marido difunto... Me encantaría que hiciesen un reality con el tema...
Y una entrevista de dos páginas a PÉ hablando de WOODY ALLEN, de las intrigas de Hollywood y de su próxima película con ISABEL COIXET basada en EL ANIMAL MORIBUNDO del genial PHILIP ROTH, con BEN KINGSLEY y PATRICIA CLARKSON.
Después llevé a mi novio a dar un paseo por LA LATINA.



Entramos en el JARDÍN DEL PRÍNCIPE DE ANGLONA, que es un jardincito muy romántico, escondido en una esquina de la Plaza de la Paja.
Como el jardín de MINA, la novia de DRÁCULA, pero en pequeñito.
Volveremos cuando esté en flor.
Fuimos a la Plaza del Alamillo, una placita como del GREENWICH VILLAGE neoyorquino, con el mejor restaurante mejicano de Madrid; LA TAQUERÍA DEL ALAMILLO, donde cenaban NATALIE PORTMAN y GAEL GARCÍA BERNAL cuando estaban enamorados.
La Plaza del Alamillo es la misma plaza donde VICTORIA ABRIL escuchaba como se alejaban los tacones de su madre por las noches en TACONES LEJANOS.
Fuimos a tomarnos unas COCA-COLAS y unas croquetas a LABRA (las mejores croquetas de Madrid), en la calle Tetuán, junto a EL CORTE INGLÉS de Sol, para hacer tiempo hasta que comenzase GHOST RIDER en los ACTEÓN.

Una pena de película.
Yo sabía que viniendo del director de DAREDEVIL no podíamos esperar nada bueno, pero aún con todo esperaba que sonara la flauta...
No sonó.
GHOST RIDER es un desatino de película.
Tosca, estúpida y sin un ápice de encanto.
NICHOLAS CAGE con peluca, etc...
A mi, en cine, me gusta que se tomen a los superhéroes de cómic en serio (como hacen BRYAN SINGER y CHRISTOPHER NOLAN) y a los personajes reales en broma.
Una película muy para niños con efectos especiales muy bonitos y con el chaval de AMERICAN BEAUTY haciendo de hijo de SATÁN.
Poco más.

En un VIPS vimos una película en la que aparecía MARK WAHLBERG en la portada y JAIME dijo:
“Este actor es como MATT DILLON pero en hetero”.

Ya en casa nos tomamos un chocolate caliente RENY PICOT (el mejor chocolate en tetra brik) y nos pusimos a ver LUZ DE LUNA y HAPPINESS de TODD SOLONDZ, que JAIME no la había visto y que le encantó.
HAPPINESS fue el hype independiente que inauguró la moda políticamente incorrecta en cine de principios de este siglo y década.
Aún nadie ha logrado hilar tan fino como SOLONDZ. Como un JOHN WATERS con neuronas...

Teneís que probar las STRÓMBOLIS de LA VITA E BELLA (Plaza de San Ildefonso 5, en Malasaña). Masa de pizza italiana rellena o de jamón o de vegetales a 2,50€ la unidad.
Ideal por si estáis por el centro y os apetece merendar algo salado.

Hacía tiempo que no veía a FERDI, así que estuvimos comiéndonos unas hamburguesas en el MCDONALDS de Gran Vía (ya sabeís, el primero que se abrió en toda España), poniéndonos al día.
FERDI, que había ido con sus hermanas a ARCO, me contó que este año lo había visto todo más comercial que nunca.
Todo muy bonito, pero ninguna ida de olla.
Al parecer daban ganas de comprárselo todo, no como otros años, en los que lo único que podía hacer uno era reírse de (o con) las obras.
¿Resultado?. El ARCO que más ha vendido en años.
Estuvimos hablando de la magnífica interpretación de KATE WINSLET en JUEGOS SECRETOS, de INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH, de lo loco que está MEL GIBSON, etc...
FERDI es muy fan de lo megalómano que es MEL GIBSON y de lo desastre, lo borracho, lo mujeriego y lo republicano que es.
Fuimos a por una tarta de chocolate del DIURNO y a por otra de queso y quedamos con VERO para ver cómo había quedado su nueva casa sin paredes.
Imaginando como será cuando esté acabada, dónde irá el sofá, la tele, etc...

La FOX, muy amable, me había invitado esa misma noche al hotel RITZ a ver en primicia (aunque yo ya lo había visto bajado del EMULE) el primer capítulo de la tercera temporada de MUJERES DESESPERADAS.
A JAIME no le apetecía nada ir.
Le dije que iba a haber barra libre y canapés y le convencí.
El RITZ es un hotel maximalista que me encanta.
Como de vieja loca.
Nada más entrar a la sala de fiestas del RITZ vi que ahí no había ni asientos ni nada. Íbamos a ver el capítulo de pie...
BORIS IZAGUIRRE y ANA GARCÍA SIÑERIZ (que según las malas lenguas no se soportan) presentaban el acto, muy simpáticos.
JAIME se ponía morado a KNORR VIV, un zumo de frutas que curiosamente servían en la barra libre...
Por ahí andaba MIRIAM DIAZ AROCA (muy mayor de cara, pero muy guapa), PACO LEÓN (muy marica), FELIX SABROSO y DUNIA AYASO, PEPÓN NIETO, ANABEL ALONSO (la ELLEN DEGENERES española hasta que llegó EVA HACHE), NURIA ROCA (muy mona ella y muy CORTE INGLÉS), CAROLINA FERRER (que la televisión española ya no sabe qué programa darle), la actriz que hace de AIDA (que no sabía yo que tenía la cara tan picada como JORDI GONZÁLEZ), CARMEN ALCAIDE (la presentadora de AQUÍ HAY TOMATE, que al natural parece jovencísima), el joven diseñador TIAGO VALENTE (que ha desaparecido misteriosamente de la pasarelas) con ELISA MATILLA... Todas ellas MUJERES DESESPERADAS.
Los canapés no llegaban a nosotros porque pijas vestidas como de dama de honor de boda bloqueaban la salida de la cocina para ponerse gochas.
Alguien debería decirlas que cenar engorda...
Pusieron el capítulo, pero la gente estaba más a la barra libre que a la pantalla.
Entre el personal de camareros y camareras jóvenes vi a una señora mayor sirviendo bandejas y me dio mucha pena. Pensé que esa señora debería estar en su casa, con sus hijos, viendo la tele...
Yo todo lo cogía de su bandeja, para quitarla peso.
Finalizó el capítulo y JAIME y yo fuimos a casa a ver SE HA ESCRITO UN CRIMEN y a retozar.

Próximamente en PopyB: BEATRIZ RICO, SADOREXIA, las HORMIGAS BLANCAS de LA PANTOJA, cena con ANGIE y los VURDALAKS, PINK POLLO, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA ESPACIAL, cagalera, las hijas de LA MALA, Los OSCARS de Hollywood, MO; la hermana de PE, DE CALLE, aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS, ravioli RANA de pera y queso, ENTRE FANTASMAS, MARTES Y TRECE, VAN MORRISON, BRITNEY 666, ALÓ FELLINI; la nueva fiesta de la REMOVIDA, RACHEL ARIEFF y su ANTI-KARAOKE, DEBORAH OMBRES con un vestido de LA PROHIBIDA, A DOS METROS BAJO TIERRA, THE HOST y mucho más...



Canciones para hoy:
- INTERVENTION de ARCADE FIRE.
- GRACE KELLY de MIKA.

Wednesday, March 07, 2007

VENTRÍLOCUOS.

RUTH KINKY UVE cogió su avión de vuelta a Barna en la mítica T4 y yo me fui a la FNAC a comprarle a mi novio la segunda parte de EL LIBRO DEL GUIÓN de SYD FIELD, por SAN VALENTÍN.
A JAIME le encanta escribir guiones; thrillers políticos a lo ALAN J. PAKULA y películas de fantasía a lo JIM HENSON.



Ese día de los enamorados NAUSEA NIMRI cumplía 35 palos.
Ya debería ir pensando en dejar los papeles de rebelde inadaptada a un lado, vamos digo yo...
Entré en EL CORTE INGLÉS de Sol y compré papel de regalo con corazoncitos para envolver EL LIBRO DEL GUIÓN y LA CHICA DE AL LADO de JACK KETCHUM.
Y me fui a casa a esperar a mi chico.
JAIME apareció por la puerta con una rosa y con una caja de bombones carísimos de GODIVA en forma de corazón.
Como un novio antiguo.
Lo más.
Abrió sus regalos, que le gustaron mucho, y yo los bombones, que daba pena comérselos de lo deliciosos que estaban y de lo bien que olían.
Estoy super a favor de SAN VALENTÍN y de todas las fechas “de regalar”.
JAIME se había metido en su IPOD VIDEO el disco de un chico llamado JAMES MORRISON, que es como una especie de ROD STEWART de veinte años.

Al día siguiente quedé por la mañana con ROBERTO (BOOM BOOM BOY) para ir al pase de prensa de INLAND EMPIRE, la última película de DAVID LYNCH, en los cines PRINCESA.
Antes nos pillamos un par de cafés en el STARBUCKS de la Plaza de los Cubos. Eran las diez de la mañana y nos esperaban tres horas de ida de olla...
Corrimos a coger sitio, bien centraditos.
Llevaba años esperando esta película...

* INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH.
Ir a INLAND EMPIRE es como pasar un día en un Parque de Atracciones antiguo, decadente y maravilloso; hay tiempo para todo. Para sobrecogerse, para reírse, para aburrirse, para disfrutar...
INLAND EMPIRE es una de las mejores películas de DAVID LYNCH y también una de las más arriesgadas junto con FUEGO CAMINA CONMIGO. No es cine narrativo, pero tampoco os vayáis a pensar que se trata de un video-arte de tres horas...
La última obra del autor de TERCIOPELO AZUL, TWIN PEAKS y CORAZÓN SALVAJE es un ejercicio de estilo lleno de encanto, fuerza y misterio acerca del cine dentro del cine y del eterno mito de ALICIA cruzando al otro lado del espejo...
Un DAVID LYNCH más libre y más en forma que nunca, que se niega a apolillarse.
Durante las tres hipnóticas horas que dura INLAND EMPIRE veréis de todo: a LAURA DERN (una de las mejores actrices de todos los tiempos) vomitando sangre sobre las estrellas del paseo de la fama de Hollywood boulevard, a JEREMY IRONS, a la actriz que hacía de madre de LAURA PALMER, a DIANE LADD (madre de LAURA DERN en CORAZÓN SALVAJE y en la vida real) haciendo de presentadora de un macabro programa de cotilleos, a JULIA ORMOND (un juguete roto de Hollywood, protagonista de SABRINA y LEYENDAS DE PASIÓN) con un destornillador colgando de la barriga, a la protagonista de MULHOLLAND DRIVE soltando un beso al viento, a una familia de conejos encerrados en un televisor, a unas putas haciendo coreografías, a HARRY DEAN STANTON pidiendo dinero, a proxenetas que dan terror, lujo, miseria...
Muchos harán conjeturas acerca de qué hay o qué no hay tras el enigma de INLAND EMPIRE. Poco importa lo que haya o no, del mismo modo que poco importa saber lo qué hay o no detrás de un POLLOCK. Lo importante es dejarse llevar y entrar... Los misterios son misterios porque no sabemos lo que son, si no ya no serían misterios, ¿no?.
Algún pobre de espíritu dirá que INLAND EMPIRE es una soberana tomadura de pelo. Bueno... ya me gustaría a mi que todos los días me tomasen el pelo como me lo toma DAVID LYNCH.

ROBERTO y yo salimos del cine entusiasmados.
Todo lo que veíamos por la calle nos parecía INLAND EMPIRE.
La gente era más rara y más simpática.
Nos cruzamos por Gran Vía con GORKA POSTIGO, fotógrafo y socio capitalista de DAVID DELFÍN.
Me encantó cómo iba vestido, como de muñeco de ventrílocuo.
Dado el primaveral día que hacía en mitad de febrero, GORKA había decidido hacer los recados a pie en lugar de en taxi.
Le recomendamos mucho INLAND EMPIRE y nos fuimos al MCDONALDS de Montera a comer.
El MCDONALDS de Montera parecía INLAND EMPIRE; putas, proxenetas, travestis, pijos, caras raras, gentuza de la peor calaña...
Yo, que soy muy clásico, me pedí un menú BIG MAC y unos NUGGETS de seis con salsa de mostaza picante, con COCA-COLA ZERO.
De pronto me entraron unas terribles ganas de jiñar.
Entré en los lavabos del MAC, pero los váteres no tenían puertas... ¿?.
Total, que salimos y me metí corriendo en el PANS & COMPANY de Gran Vía.
De pequeño mi madre me enseñó que en los váteres públicos había que cagar de pie.

Como tengo todos los calcetines llenos de tomates, entré en el H&M y me pillé mil pares de todos los colores.
Nos entró la modorra y cada uno se fue a su casa a dormir la siesta.

Esa noche quedé con JAIME, que ya había terminado sus exámenes de ingeniería naval.
Tenía antojo de PIZZA HUT, así que dimos un paseo hasta el de Alonso Martínez.
De paso, hicimos una parada en LA SIRENA, donde pillamos unos bizcochos de chocolate rellenos de chocolate para desayunar al día siguiente.
LA SIRENA es el IKEA de los congelados.
Ya en casa nos pusimos a ver LA CAJA KOVAK, pero nos resultó tan poco creíble todo que la quitamos a la mitad.



Los bizcochos de LA SIRENA daban gusto.
JAIME y yo nos fuimos cada uno a hacer sus recaditos y volvimos a quedar para comer en el MCDONALDS de la Plaza de los Cubos, que es el MCDONALDS favorito de JAIME porque es uno de los más tranquilos.
Entonces mi novio me dijo:
“¿Te has enterado de que van a retrasar el lanzamiento del IPHONE porque todos los software han salido mal?”.
Parece ser que la cara me cambió completamente...
“Es broma, pero anda, que si te digo que ha estallado la guerra nuclear seguro que no pones esa cara...”.
Mi chico tenía que comprarle un regalo de cumpleaños a una amiga suya, así que nos acercamos por la liquidación del POPLAND de Manuela Malasaña, que siempre es muy socorrido.

Ahí encontramos una coctelera muy bonita de PLAYBOY, fucsia flúor, con sus vasitos y sus pajitas y todo a juego.
Yo me compré unas fundas para las llaves, muy útiles para saber cuál es cuál.
JAIME quedó con ANDREA y yo con ROBERTO.

Nos metimos un segundito en internet para ver en VOGUE.es los desfiles de CIBELES.
- La colección de CARLOS DIEZ DIEZ, sin renunciar a su deliberado feísmo habitual, era de las más ponibles de todas las diseñadas por él. El guiño rebelde anti-moda esta vez estaba en que todas las modelos salían con cabezas de animales.
Así de paso le tapaba la cara a algún que otro “modelo”...
- DAVID DELFÍN sacó a sus modelos con mantas zamoranas y con sillas colgando. Todo muy gris y muy poco memorable.
Eso si, sacó a ABRA de modelo, que es uno de los chicos más guapos del MY SPACE y que debería ser imagen de GUCCI, de LOEWE y de H&M, si me apuras.
- SPASTOR hacen una ropa estupenda, MARILYN MANSON es cliente suyo y son de los pocos que hacen ropa exclusivamente “de caballero”, pero las cosas como son, parece que lleven sacando la misma colección siete años.
- AILANTO decepcionó a todas sus fans con su colección más desaboría. ¿Se supone que en invierno todo tiene que ser soso?. AILANTO, a nivel creativo, llevan años estancados en un estilo de clienta “pija catalana que va de moderna pero que en realidad no lo es”. En ese tipo de clienta que viste de JOCOMOMOLA.
Esperamos que LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES de la moda española salgan pronto de su encasillamiento o que, al menos, hilen más fino dentro de él.
- Y el esperadísimo desfile de EL DELGADO BUIL (que nombre tan horrible para una firma), sin ser del todo de mi gusto, resultó ser de los más interesantes. Estoy muy a favor del blanco para invierno, como de estación de esquí.
- Pero la mejor colección de todo CIBELES, sin lugar a dudas, fue la de LOCKING SHOCKING. Todo tan bonito y tan plateado.
Retrofuturista.
El día de mañana, hoy.

Tras empacharnos con los “must” del fashionismo español, nos fuimos a dar un paseito por CHUECA Town.
Nos pilló la lluvia en la esquina de Hortaleza con Reina, así que nos metimos en el KEFFO a cenar.
Un par de hamburguesas con todo.
No SOY LO QUE COMO.
Mientras, estuvimos hablando sobre quién era y quién no era INLAND EMPIRE.
El mundo se divide entre quién es y quién no es INLAND EMPIRE...
Pero ser INLAND EMPIRE no es algo necesariamente positivo, al contrario, mola, pero puede ser una lacra...
Qué es ser INLAND EMPIRE es algo que no se puede explicar. Hay que ver la película para entender el concepto.
Un día de estos publico la lista, mientras tanto podéis jugar desde casa...
Ya en la calle Fuencarral (¿recordaís los crímenes de la calle Fuencarral?) nos encontramos con MIGUEL AGNES LA SUCIA (EN PLAN TRAVESTI), que venía de ARCO, donde había visto a ROBERTO expuesto.
¿Quién habrá comprado la foto de ROBERTO?.
Hay un coleccionista por ahí que cada mañana verá el rostro de ROBERTO, lo admirará sin saber quién es, o tal vez si...
Ya en casa intenté acabar de ver LA CAJA KOVAK, pero no fui capaz.
LUCÍA JIMÉNEZ tiene los ojos feos...
Así que me puse un capítulo de la siempre apetecible SE HA ESCRITO UN CRIMEN (de la calle Fuencarral).

Próximamente en PopyB: RAFAEL AMARGO en los carnavales, GLORIA GAYNOR, los carnavales en Chueca, el jardín del PRÍNCIPE DE ANGLONA, GHOST RIDER, fiesta MUJERES DESESPERADAS en el RITZ, BEATRIZ RICO, SADOREXIA, las HORMIGAS BLANCAS de LA PANTOJA, cena con ANGIE y los VURDALAKS, PINK POLLO, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA ESPACIAL, cagalera, las hijas de LA MALA, Los OSCARS de Hollywood, MO; la hermana de PE, DE CALLE, aniversario con JAIME, entrevista con las NANCYS RUBIAS, tios en bragas, NAM JUNE PAIK, EL GRITO 2, eclipse de luna, THYSSEN, ALBINO ALLIGATOR, CLONA TU PENE, culos con sabor a curry, la guardería, Tirso de Molina, pizza LASAÑA, PERDIDOS y mucho más...



Canciones para hoy:
- LET´S MAKE LOVE de CSS.
- I COULD BE HAPPY de ALTERED IMAGES.