Thursday, February 14, 2008

DOCTOR INFIERNO.

El bar EL FRONTÓN (en uno de los aledaños de los cines IDEAL) es un bar quinqui y acogedor. Pequeño, con mucho humo, mucha maderita, dardos… Me recuerda al bar donde DONNA y JAMES se reúnen por las noches en TWIN PEAKS. Un bar acogedor para hablar de secretos a escondidas.
No era el caso.
FERDI, VERO, SAMUEL (DJAMEL79) y yo hablábamos de cine y de series de televisión.



SAMUEL hizo una alegoría muy curiosa… Comentó que las series de televisión eran como los novios. Que seguir una serie, en cierto modo, era como tener una relación. Es verdad.
Nunca se me había ocurrido.
En esta edad de oro de la televisión americana que el resto del planeta está viviendo con asombro, hay series con las que tienes flechazos, ves un par de capítulos y enseguida te das cuenta de que sólo eran un polvo de una noche (PUSHING DAISIES) y otras con las que empiezas a salir para, al poco tiempo, darte cuenta de que no son como tú creías que eran (HÉROES, PRISON BREAK, DEXTER…). Hay series maravillosas que no están hechas para ti, ni tú para ellas (LOS SOPRANO, DEADWOOD…), series que están buenas y a las que te follas con cierto desprecio (SEXO EN NUEVA YORK). Puedes estar con una serie un año (temporada), o dos… también puedes estar cinco años con ella y luego romper…
Hay series que se convierten en las series más importantes de tu vida, de esas que te marcan (TWIN PEAKS, A DOS METROS BAJO TIERRA), otras de las que te enamoras y con las que lo pasas muy bien (MUJERES DESESPERADAS, 30 ROCK, DAMAGES, SAMANTHA WHO?). Con algunas rompes y luego vuelves (WEEDS) y también hay series que te chulean pero que follan tan bien… (PERDIDOS). Cuando te dicen “te está tomando el pelo”, tú piensas “y tú, ¿qué sabrás de mi relación con esta serie?”.
Y luego hay series muy monas de cara, pero que no te dan nada de morbo, con las que jamás te irías a la cama (ANATOMÍA DE GREY).

Esa lluviosa noche, en casita, vi las fotos homenaje a HITCHCOCK que han hecho los del VANITY FAIR para el número de marzo. Imágenes brillantemente calcadas de los fotogramas del mago del suspense, pero con estrellas de ahora como protagonistas; NAOMI WATTS haciendo de MARNI LA LADRONA, JODIE FOSTER en LOS PÁJAROS, RENEE ZELLWEGER haciendo de KIM NOVAK en VERTIGO (¿?), JENNIFER JASON LEIGH y KEIRA KNIGHTLY en REBECCA o… SCARLETT JOHANSSON y JAVIER BARDEM en LA VENTANA INDISCRETA!!!. Si, si, como lo habéis leído; JAVIER BARDEM.
No entiendo porqué el primer muso de BIGAS LUNA, es tan sumamente antipático en España con la prensa, tan altivo en general (que se niega hacer photocall en los GOYA) y tan pesado con los temas sociales en particular (que le gusta más hablar del paro, de la eutanasia y ponerse delante de una pancarta que a un tonto un lápiz). Mientras, en USA sólo habla cuando le preguntan, siempre tiene una sonrisa dócil en la boca para todo aquel periodista que se le acerca y posa de manera sofisticada para publicaciones como ESQUIRE o VANITY FAIR… será que, con todo lo pseudo-progre que es y con la poca importancia que le da a los premios (según dice cuando se va de tapas), va a ser que se muere de ganas por tener un OSCAR. Lo va a tener, dentro de una semana. Y se lo merece, como ya comentaré más adelante, cuando toque hablar de NO ES PAÍS PARA VIEJOS, pero, cuando dice que no va a ir a los GOYA, debería recordar que él sin los GOYA no sería nadie. Y también debería recordar que, aunque le den el OSCAR, no es más que un actor. Y le pagan por enseñar la carita, no por opinar. Tiene todo el derecho a decir todo lo que le salga de los huevos, por supuesto, y yo a no escucharlo.
Me cae tan mal y me parece una figura tan siniestra de la España pija-progre…
Volviendo al reportaje del VANITY FAIR, es una maravilla y aquí tenéis el link con alguna fotos:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/02/08/vanity-fair-homenajea-al-cine-de-hitchcock/

VANITY FAIR lucha por que no se pierda el glamour de HOLLYWOOD. Una romántica causa, qué duda cabe.

Mientras, en CUATRO (mi canal favorito después de TELE 5) echaban un estupendísimo capítulo de HISTORIAS DESDE LA CRIPTA, escrito por ANDREW KEVIN WALKER (guionista de SE7EN, BRAINSCAN, SLEEPY HOLLOW y la nueva versión de EL HOMBRE LOBO que está haciendo BENICIO DEL TORO), sobre unos malvados magos rivales (muchísimos años antes de esas dos tramposísimas películas tituladas EL ILUSIONISTA y EL TRUCO FINAL, a cual más chunga, por cierto).
De verdad, HISTORIAS DESDE LA CRIPTA es para no perdérsela, con esos títulos del principio tan bonitos del recorrido de la terrorífica mansión hasta llegar a la tumba del CREEPY…

Al día siguiente, por la tarde noche, quedé con ROBERTO para dar una vuelta por Gran Vía-Hortaleza-Fuencarral y para tomar una TRADICIÓN ROYAL en el MCDONALDS de Montera (ya sabéis, el de la putas y los maricones).
La noche anterior habían sido los GOYA. Yo no veo los GOYA porque para mí no existen. No son los OSCAR españoles. Los OSCAR son finitos y dorados. Los GOYA, en cambio, de lejos parecen moñigas secas de elefante.
Mi chico piensa que un GOYA no da prestigio, sino que lo quita. Tiene razón.
Y mi chico no entiende eso de la alfombra verde para daltónicos. Bueno, eso no lo entiende ni él ni nadie.
Yo, la noche de los GOYA estuve en el cine viendo JUNO, pero ROBER me los contó más o menos con pelos y señales.
Otra vez presentados por esa persona tan graciosa para unos y tan poco graciosa para otros (último grupo entre los que me incluyo) que es JOSÉ CORBACHO. ¿Por qué los ha presentado otra vez esta persona?, ¿qué pasa, que JOSÉ CORBACHO es el BILLY CRISTAL español?. Pues no me da la gana.
Al menos este año hubo una ligera sorpresa y, en lugar de EL ORFELINATO (que, además de no ser tan buena, ya tiene toda su carrera comercial hecha) le dieron, muy merecidamente, el premio a LA SOLEDAD de JAIME ROSALES (marido de una de las hijas de JUAN MARCH), película experimental, de eso que llaman “a contracorriente”, que es el tipo de cine que uno se puede permitir (y debe hacer) cuando es multimillonario, como es el caso de JAIME ROSALES.
ROBER me contó que ELSA PATAKY lució un postizo que parecía que llevaba un churro de mierda en la cabeza, como si le hubiesen cagado encima. Es tan guapa que todo le queda bien. LA PATAKY se ha operado la cara tanto que parece china… Me encanta LA PATAKY. Es la scream queen española, la pin up del cine patrio, la nueva AGATHA LYS.
Se ha equivocado de época (debería haber desarrollado su carrera en la época del destape) y de lugar (debería haber nacido en HOLLYWOOD). Nadie la entiende, posiblemente ni ella misma, pero yo si.
Parece ser que NAUSEA NIMRI fue la mejor vestida de la gala (a esta no le dan el GOYA ni aunque salga sin maquillar en MATAHARIS). NAUSEA me cae mal porque siempre va de moderna y de tía auténtica, pero he de reconocer que es muy guapa y que todo la sienta bien.
Lo cortés no quita lo valiente, oye.
La noche antes ROBER había estado con MARIETA BRAVO en el WEEKEND (que según ROBER en el nuevo STUDIO 54) y se habían encontrado nada más y nada menos que con la mismísima YOLA BERROCAL, musa entre musas, que venía de los GOYA… ¿?.



MAGIC EYE. ¿Ves algo?.

Me han llegado por varias vías que el inefable JAVIER GINER (JAVI GIN por su afición a la bebida) se ha puesto un SEPTUM (un piercing en la nariz de esos que le ponen a las vacas) a la tierna edad de 30 años.
Qué arte!. Eso si que es ir para atrás…
Concretamente al año 2000 (que aún no está tan lejos como para ser vintage).
Lo mismo ahora JAVI GIN quiere trabajar en CARHARTT…
Aunque yo supongo que lo que le habrá pasado es que se habrá enamorado de un chaval joven. De un chico con gorra…
Quiero pensar que la gente es capaz de hacer cosas así por amor, pero lo mejor de todo es que luego la gente hace las cosas porque sí, por hacer algo.
Pues muy bien que hacen, a ver.

Llegué a casa y me puse a ver uno de los estrenos de la temporada (junto con el de SIN TETAS NO HAY PARAÍSO), el de FÍSICA O QUÍMICA.
Tenía muchas ganas de ver una serie de instituto, en plan COMPAÑEROS o AL SALIR DE CLASE y, cual es mi sorpresa al encontrarme con una serie mucho más cerca de SEGUNDA ENSEÑANZA (la serie de profesores de los ochenta con ANA DIOSDADO y SONIA LA YONQUI) que a las series que convirtieron en estrellas a PILAR LOPEZ DE AYALA y a EVA SANTOLARIA.
Una serie con intrigas sexuales, con humor, con tragedia. Una serie costumbrista que empezaba por todo lo alto.
Con un casting muy bien hecho en el que resalta, por inesperada, la presencia de BLANCA ROMERO (aquella modelo de segunda que se casó con CAYETANO RIVERA ORDOÑEZ, que le dejó, se rapó la cabeza como BRITNEY, se hijo rapera como LA MALA bajo el nombre de LA PERRA, etc…). Bueno, pues… resulta que lo hace fenomenal. Va a ser que todas esas extrañas vivencias que ha tenido no han caído en saco roto. A eso le llamo yo una actriz revelación.
Y además, de profesor de arte hace BART SANTANA, sex simbol del 2008.

Mi chico anda como loco con OBAMA y con el YES WE CAN.
OBAMA es como una especie de KENNEDY meets MARTIN LUTHER KING. Que sea él quién gobierne el mundo es algo que, no sé porqué, me tranquiliza.
JAIME me metió el STILL LIFE en mi portátil y estuvimos un buen rato jugando.
No me gustan nada los videojuegos de luchar o de disparar, me aburren, pero JAIME está consiguiendo que me enganche a las aventuras gráficas.
Primero fue GRIM FANDANGO (que no estuvo mal, aunque tampoco fue como para tirar cohetes), luego ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS y Y NO QUEDÓ NINGUNO (juegos que, sin ser nada del otro jueves, conectaban muy bien con mis gustos detectivescos), más tarde SCRATCHES (un juego de terrorífico que, de verdad, recomiendo a todo el mundo) y ahora STILL LIFE.
STILL LIFE es un poco SE7EN, sobre una policía que busca a un psicópata muy sanguinario. El ambiente es muy policiaco y muy apetecible, lleno de sorpresas.
Veremos.

Tras jugar a STILL LIFE estuve viendo las fotos de la fiesta que hizo MADONNA para los niños pobres y para comenzar a estar presente en prensa antes del lanzamiento de su nuevo disco rollo TIMBALAND. Junto a ella salía su hija, que parece la reencarnación de FRIDA KAHLO en persona, con semejante entrecejo. La niña, que es guapísima, también tiene las patillas de ISABEL PANTOJA y la cara de su madre de joven y también tiene cara como de chapero…
Un diez de persona, vaya.
Justo después escuche una de las primeras filtraciones de su próximo single; 4 MINUTES TO SAVE THE WORLD. Unos pocos segundos colgados por un fan fatal en el YOU TUBE.
La verdad es que un par de segundos es difícil hacerse a la idea. Lo mismo puede ser una bazofia del peor calibre que una obra maestra de canción… pero, así de entrada, a mi la cosa me parece como un poco cuadro. Lo MADONNA queriendo ser negra...
Habrá que esperar a escucharla entera.

Un capitulito de DAMAGES (hay qué ver mala y qué sibilina que es GLENN CLOSE en esta serie), otro de LAS CHICAS DE ORO (que siempre me dejan con buen sabor de boca antes de dormir) y a la cama.

MISTERNNY dice que LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA es el THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW español…
Y ANTONIO, un lector del blog muy simpático, sugiere que YO SOY LA JUANI es el SHOWGIRLS patrio…
La verdad es que, así a bote pronto, encuentro más de un paralelismo y más de dos… qué arte!
Ojo a los remakes cañís encubiertos, porque seguro que hay más…

Mirando deuvedés con ROBERTO en EL CORTE INGLÉS de Sol, nos topamos de lleno con el dvd de la película de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, la película con la historia del niño que le quita la boca a su hermana, aquella otra del monstruo en el ala del avión…
Mi infancia, vaya.
También vimos otra película que me encantaba cuando era pequeño, la del MAZINGER Z rojo, de imagen real. No salía el VARON ASHLER (que era mi personaje favorito de la serie de dibujos animados), pero sí salía el DOCTOR INFIERNO con los pelos de JUANA DE AIZPURU.
Recuerdo aquellas hipnóticas luchas entre robots en mitad de océano, como si las hubiese visto ayer.
Nos tomamos un MCFLURRY (yo uno CORNETTO, que es mi favorito) en el MCDONALDS de Montera, ROBER se fue con MARIETA BRAVO y yo quedé con MISTERNNY en Callao para cenar y para ir a LOS JUEVES MILAGRO.

Fuimos al HOME, pero todas las mesas estaban ocupadas, así que terminamos en el RED BAR (que es un sitio que me encanta).
En el RED BAR puedes comerte una hamburguesa casera gigante y, al mismo tiempo, jugar al MONOPOLY o al PARTY.
Estuvimos hablando de MONSTRUOSO, de JUNO, de FIREFLY (la serie western futurista que JOSH WHEDON hizo justo después de BUFFY y que quiero ver), de KING KONG VS GODZILLA (respuesta americana al GODZILLA VS KING KONG que sacaron los orientales y en el que ganaba el famoso monstruo verde). En KING KONG VS GODZILLA gana KING KONG.
MISTERNNY me contó que la película es tan delirante que hay una escena en la que, en lugar de en barco, se llevan a KONG atado con unos globos…
Y también estuvimos hablando del tema EUROVISIÓN-MYSPACE.

Evidentemente, nadie que tenga que ver con MI ESPACIO va a representar jamás a España en el festival de Belgrado.
Como mucho saldrán en la gala de TVE 1 para cubrir el expediente, pero finalmente irá quién TELEVISIÓN ESPAÑOLA diga.
De todos modos, la cosa está siendo divertida, aunque sólo sea cara a la primera gala de LA PRIMERA.
El mainstream y el underground jamás fueron tan de la mano.
Entre tanto candidato fuera de serie (MALENA GRACIA, ELL*AS, YOLANDA SAN JUAN, NUBETIA, DIEGO COSIO, GIANCO…) mis votos finalmente serán para (muy atentos, que tenéis que imitarme todo el rato):
- LA PROHIBIDA, con ONE WAY INTERRAIL (una canción preciosa, rollo XANADU).
- ERICA MAGDALENO (la DIVINE española) con PERDIDO ESTÁ EL PARAÍSO.
- LA CASA AZUL (aunque debería salir al escenario el ex novio de NETE) con LA REVOLUCIÓN SEXUAL (aunque no está hecha para EUROVISIÓN, lo cual es muy cutre).
- OSKEE (la NICOLE KIDMAN española) con BAILANDO EN LA OSCURIDAD (bakalao HUNG UP).
Y NO hay que votar a LA TERROMOTO DE ALCORCÓN ni a L KAN. ¿Por qué?. Pues porque no son de verdad. Son de mentira. Por eso.

Y, poco después, nos metimos en la sala FLAMINGO, en LOS JUEVES MILAGRO de AVIADOR DELUXE y LA FLOR DE ALCORCÓN, herederas del EN PLAN TRAVESTI.
Pero esto ya casi que os lo cuento la semana que viene, cuando vuelva de PARÍS.

Proximamente en POPY B: LOS JUEVES MILAGRO, PUNK BUNNY, MARGARITA LANDI, NO ES PAÍS PARA VIEJOS, PERDIDOS (4ª temporada), los GRAMMY, THE TEA SHOP, INVASIÓN, MADONNA directora, 30 DÍAS DE OSCURIDAD, CIBELES y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MY RED HOT CAR de AQUAREPUSHER.
- I'M BUGGED de XTC.