Sunday, February 10, 2008

SAMANTHA QUIÉN?.

Nos habíamos quedado con SAMANTHA WHO?. La nueva serie de CHRISTINA APPLEGATE, intérprete de MATRIMONIO CON HIJOS, NO LE DIGAS A MAMÁ QUE LA CANGURO A MUERTO y LA COSA MÁS DULCE.
Es decir; un icono de la cultura basura como la copa de un pino.


Esta no es CHRISTINA APPLEGATE, pero es HEATHER LOCKLEAR, AMANDA, ¿vale?.

ABEL ARANA (HISTORIAS DE CHUECA) ya me estuvo hablando de esta sitcom de lujo cuando estuvimos cenando en el VIPS al lado de uno de los de CONFIANZA CIEGA.
SAMUEL (DJAMEL79) me la grabó, así que ya no existía excusa para no verla. Había que enfrentarse a ella.
El capítulo piloto de SAMANTHA WHO? es uno de los arranques más divertidos que yo recuerde haber visto en una serie cómica. De entrada, la premisa no tiene desperdicio; una rubia con bolsas en los ojos (LA APPLEGATE) despierta de un coma profundo y resulta que tiene amnesia. Poco a poco deberá ir descubriendo quién era realmente… una hija de puta como un piano, eso es lo que era.
Mala hija, mala amiga, mala novia y mala madre no, porque no tenía hijo, que si no también.
A LA APPLEGATE la nominaron al GLOBO DE ORO como mejor actriz de comedia, aunque finalmente se lo llevase TINA FEY por 30 ROCK, muy bien llevado también, aunque yo se lo hubiese dado a CHRISTINA, que hace un papel mucho más complicado de resolver, todo el rato con un registro de comedia muy alto, de lo más arriesgado.
Un novio que la odia (BARRY WATSON, el de SECUESTRANDO A LA SRTA TINGLE, irreconocible de gorda que se ha puesto), una amiga putón (espléndida JENNIFER ESPOSITO, una que salía en DRÁCULA 2000), una madre egoísta como ella sola (brutal JEAN SMART, esa actriz que es como KIM CATTRALL pero aún más mayor todavía, vista en GARDEN STATE), etc…
Además, SAMANTHA vive en Nueva York y está forrada, cosa que siempre es muy agradable.
Cada capitulo dura veinte minutos y se pasa en un suspiro.
Perfecta para verla después de comer, ahora que no hay TOMATE. Eso sí, poco os va a durar, ya que sólo hay 9 capítulos, por todo el tema este tan pesado de la huelga de guionistas que, por cierto, por fin ha tocado techo.
Menos mal, que me tenían en ascuas.

Esa noche, ANGIE me envió un mensaje diciéndome que iba a ir a ver pinchar a LOS VURDALAKS al POLYESTER. Hubiese ido de no ser porque tenía cumple, el de BESAMETONTO.
Quedé con JL (EL DIARIO DE JL) y con JAVIER MONTES (LA CEREMONIA DEL PORNO) en la esquina del MCDONALDS de Montera, primero para cenar y después para ir al cumple.
Yo, para variar, quería llevarles al HOME (las mejores hamburguesas de Malasaña, barrio NEO FOLK- bohemian chic de Madrid), pero como de costumbre estaba todo copado. Total, que acabamos en el KEFFO (c/Reina), donde, por cierto, las hamburguesas están muy ricas también. El sitio es feo, pero las hamburguesas están de toma pan y moja.
Un paseíto por la calle Hortaleza para bajar la cena y llegamos al THE ANGEL, ese local de osos que en su día montaron (muy malamente montado) en pleno Alonso Martínez, zona de bares de niñatos fachas.
Salir del THE ANGEL siempre da mucho miedo. Una noche, saliendo, unos nazis le dieron un palizón a ALBERTITO (EX TRASH) que la pusieron fina. Lo que ellos no sabían es que a ALBERTITO le encanta una paliza y más si viene de un nazi.
Total, que les salió el tiro por la culata, literalmente.

Por ahí estaba ABSOLUTME, MIGUEL, LA TOYOTA, MARTIN MAZZA (un actor porno, marica del SPACE, que en realidad es hijo de un marqués, del de FERNÁNDEZ DE ALVARADO), COLLIN O’NEIL (otro actor porno, esta vez americano, que se dedica a follar con los chicos más guapos de los países que va visitando, compartiéndolos con los internautas a través de su página web), etc…
Nada más entrar felicitamos a BESAMETONTO, que se va a poner dientes nuevos con todo el dinero que ha ganado haciéndose chapas.
A los pocos minutos salió al improvisado escenario del THE ANGEL cantando el HOLLYWOOD de MADONNA, mejor que MADONNA, por supuesto. Cantaba “ebridodi gous tu holibú, in de neibour”. Lo más.
Después salió SUPREME DELUXE para actuar y para hacer de host (de presentador, no de monstruo de THE HOST, nada que ver) al mismo tiempo. SUPREME DELUXE no es una travesti moderna, es una travesti española y cañí, de la Chueca profunda, fuera del tiempo y lejos de la tiranía de las tendencias. Es muy simpática y tiene muchas tablas a la hora de bromear con el respetable. Se me presentó y me cayó muy bien, la verdad. Cantó CABARET, un cuplé genial que hablaba de capullos (qué arte el cuplé), etc… Entonces salió a actuar NUBETIA, travesti famosa por sus playbacks del YOU TUBE, underground no; lo siguiente.
Hace un par de años, en Madrid, se pusieron muy de moda las travestis. Ahora ya están demodé, pero para muchas de ellas esa moda no es tal, sino todo un estilo de vida.
NUBETIA se presenta a EUROVISIÓN con un tema titulado NO SOY REGALO DE NADIE. Y no porque a ella no la quieran “ni regalá”, no, al revés; porque ella se cotiza bien alto. Un canto a la dignidad travesti. La cantó en directo, con su coreografía y todo de lo más pro.
NUBETIA quiere ser mainstream porque sabe que no hay nada más underground que ser mainstream.
Esta semana haré un repasito a los candidatos del MY SPACE para EUROVISIÓN, por cierto…
Poco después, BESAMETONTO volvió a salir al escenario para cantar VOYAGE VOYAGE, desafinando como una perra sobre un tejado de cinc caliente. Desafinando más que SHAKIRA.
Pero lo mejor de la noche llegó con lo más inesperado… una tal PUPI POISON.
PUPI POISON salió vestida como de zíngara ¿? Y con una peluca horripilantemente fea y barata, como del SEPU, pero lo que no podíamos imaginar, de ninguna de las maneras, era lo que iba a venir a continuación… diez intensísimos minutos de inefable show, una montaña rusa de emociones, de la risa al llanto, de la jarana a los pelos de punta.
Primero PUPI POISON cantó una versión en castellano del UMBRELLA de RIHANNA. En lugar de UMBRELLA, “sabes que soy muy perra, erra, erra”. La letra del estribillo decía, más concretamente; “me restriego el coño por las aceras, hace mucho frío y enseño las peras…”. En fin, una maravilla.
JAVIER, JL y yo nos mirábamos a la cara entre alarmados y fascinados.
Y tras la comedia llegó el drama. LA POISON cantó una desgarrada versión de un tema de JESUCRISTO SUPERSTAR, momento tras el cual se arrancó la peluca y el vestido de zíngara de cuajo dejando una protuberancia y unas gónadas al vent.
No sólo desnudó su cuerpo, sino también su alma, pero la gente no podía apartar la mirada de su pito, como de LOLO GARCÍA en TOBI, EL NIÑO CON ALAS.
Tras esto, ya no sé lo que siguió, pues entré en shock.
En la barra estuve hablando un rato con él, con la PUPI POISON, y me contó que trabajaba en el STARBUCKS de Velazquez (mi cadena favorita de cafeterías) y en el PASAJE DEL TERROR de EL PARQUE DE ATRACCIONES haciendo de niña de EL EXORCISTA.
“Algunos bakalas, cuando pasan por delante, me escupen en la cara”.
Qué arte.
Antes de finalizar la velada de actuaciones, volvió a salir BESAMETONTO pidiéndole en matrimonio a su prometido.
Un emocionantísimo momento LO QUE NECESITAS ES AMOR.




Un fan muy simpático del blog, MARQOS, se hizo una foto conmigo y me preguntó si lo de nombrar tantas marcas en mi blog era “marketing viral”.
¿Marketin viral?, pues la verdad es no sabía ni que existía esa cosa.
Para nada. Yo soy marquista y siempre hablo de manera desinteresada de las marcas que me hacen la vida más feliz.
Soy así de generoso, fijaros qué cosas.
MARQOS también me estuvo hablando de su teoría de los osos… Según él, los osos son los supervivientes de la movida madrileña. Tanto dinero gastado en drogas hizo que dejaran de tener dinero para el personal trainer y para depilaciones láser, y así acabaron convirtiéndose en osos.
Si no, no se explica que ahora haya tantos y antes tan pocos…
Llegó RAMÓN (un amigo de JAVIER), recogimos tenderete y nos fuimos al ELÁSTICO (el garito indie pop de los sábados)
JL se quedó alternando en la barra del THE ANGEL, como debe ser.
Pasando por delante del SPEAKEASY (un bar de pijos de instituto de toda la vida), JAVIER nos confesó:
“Este es el bar donde yo me di mi primer beso con una chica… con la jueza del 11-M”.
Y se quedó más ancho que largo, el tío.

El ELÁSTICO estaba atestado de gentuza disfrazada de carnaval.
Muchos de ellos parecía que iban disfrazados, pero no lo iban, simplemente eran.
Nada más entrar, LUILLIMINILLI (novio de BELÉN L-KAN, socio del OCHO Y MEDIO y del ELÁSTICO y sex simbol popero, que siempre está muy serio, no sabemos si porque es muy listo o porque es muy tonto) nos puso esa canción tan indie del silbidito que yo tanto odio.
No sé cómo se titula, ni ganas que tengo, ni falta que me hace.
Al menos luego puso a CHIMO BAYO y a LA CASA AZUL, por lo que no nos costó mucho perdonarle.
El ELÁSTICO es un club de pachanga pop. Es como el POLANA o como el WHY NOT?, pero para la gente del MY SPACE.
Me pedí un zumo de piña MINUTE MAID.
Ahí me encontré con AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (RRPP de LA CASITA DE WENDY) y por fin conocí a XIMIX y a BRAIS VILASÓ (dos piezas clave de la NEW GENERATION 2007/2008).
Mientras BRAIS bailaba con una top model, yo saludaba a XIMIX, que está mucho más guapo ahora que se ha cortado el flequillo y se le ve la cara.
Estuve buscando a ver si me encontraba con LA PANDILLA MARAVILLA, pero ni rastro de ellos. Serán los exámenes…

Al día siguiente quedé con FERDI, con VERO y con SAMUEL (DJAMEL79) para cenar en el VIPS de Gran Vía y para ir luego a los cines IDEAL a ver JUNO.
Mi chico se quedó en casa estudiando. Pobrecillo… La verdad es que estoy muy orgulloso de lo responsable que es.
La responsabilidad es de las cualidades que más admiro en un hombre.
Cómo llovía y SAMUEL venía en moto, prefirió ir directamente hacia el cine.
VERO se saltó toda la cola de la gente que estaba esperando mesa y nadie la dijo nada.
VERO no tiene pinta de ser la típica macarra que va colándose en los sitios y, sin embargo, es una “colota” de pro.
Cerca nuestro estaba sentado el profesor de pelo largo de FAMA…
Como tardaron mucho en servirnos, cenamos echando el bofe y nos fuimos corriendo hacia la plaza de Jacinto Benavente de los IDEAL.
No nos dio tiempo ni a comprar palomitas, de lo tarde que llegábamos.

* JUNO.
Todos los años, una falsa película independiente se cuela en la quiniela de los OSCARS. Un año fue ENTRE COPAS, otro PEQUEÑA MISS SUNSHINE y este año le tocaba el turno a JUNO.
JUNO pertenece al género de “película independiente americana rollo SUNDANCE”.
A saber; personajes desencantados de la sociedad en la que les ha tocado vivir, cínicos diálogos, ropita de llamativos colores, camisas de cuadros, guiños a una supuesta incorrección política, cancioncillas de pop desganado como fondo…
Demasiado de manual.
Cine que va de guay, en otras palabras.
JUNO en un principio puede aparentar ser una más de estas películas, pero no.
JUNO es otra cosa.
La primera media hora de metraje hace presagiar lo peor, con las autocomplacientes y resabidillas conversaciones de sus protagonistas, un poco de GHOST WORLD, otro poco de KEVIN SMITH, una pizquita de WEEDS… pero, una vez que todos los personajes ya han sido presentados, una vez que todas las cartas se han repartido encima de la mesa, la partida comienza a hacerse cada vez más y más emocionante.
DIABLO CODY, guionista y ex stripper, hace interactuar a sus personajes de un modo muy coherente y muy audaz al mismo tiempo, de manera tal que se nos hace muy difícil dilucidar qué vericuetos puede ir tomando la acción.
Pero lo mejor de todo es que DIABLO CODY (verdadera dueña y señora de esta película, muy por encima de su amanerado director), finalmente, decide poner las cartas boca arriba antes de acabar la partida diciéndonos “no, no era una película independiente, sino una película comercial, simpática, de amor. Lo reconozco”. Momento a partir del cual la película logra elevarse sobre sí misma alcanzando momentos de sincero calado emocional.
Yo, al final, eché un poco el moco y todo.
Una película noventera que empieza mal y acaba de manera inmejorable, dejando al espectador con un más que buen sabor de boca.
Todos y cada uno de los actores que aparecen en esta película están fantásticos, con especial atención para MICHAEL CERA (uno de los galanes más inusuales y carismáticos del cine reciente, también visto en la espléndida SUPERSALIDOS) y para JENNIFER GARNER (ALIAS) en su papel de estéril madre vocacional.
ELLEN PAGE (HARD CANDY, X-MEN 3), que interpreta a la adolescente embarazada protagonista, papel que le ha valido su primera nominación al OSCAR, es una chica muy dotada para la interpretación, tanto que llegar a dar hasta grima…
Actúa tan bien, tiene tanta inventiva gestual y tanta sabiduría en la mirada que, más que una chica de 16 años, parece una actriz enana de 40 años…
Desde ya os lo digo, ELLEN PAGE es una grandísima actriz, pero me da grima.
Una de las cosas que más ilusión me hizo de toda la película fue reconocer un teléfono hamburguesa que tuve de adolescente en mi casa de Las Rozas…
Muy recomendable (la película, no el teléfono).
A FERDI y a mí nos gustó mucho. A VERO y a SAMUEL les pareció “mona”, a secas.

Tras el cine FERDI nos llevó al bar EL FRONTÓN, justo enfrente de la salida de los cines…


* VUESTROS E-MAILS:

- "Buenas tardes POPY:

El pasado 25 de enero le chuleé EL PAÍS a un señor en un avión, y cuando llegué a mi destino, me lo releí de arriba a abajo. Obviamente y por ser viernes, dentro incluía el EP3.
Quiso pues el destino y la casualidad, que al leermelo enterito, entre otras sugerencias, viese recomendado tu blog. Haría alusión a NAJWA NIMRI y sus casualidades en la peli de LOS AMANTES, pero ya he leído que la odias, así que lo obviaré.

Yo hasta hace dos días no sabía ni lo que era un blog (soy lo más pegado en informática y tecnología que se pueda uno imaginar; aún no consigo asimilar lo de la cámara de fotos, cuanto menos la de vídeo..), y a raíz de entrar en el tuyo por curiosa que soy, me he enganchado.
Yo no me lo explico, pero es así. Voy leyendo poco a poco, y estoy aprendiendo mucho.

Bueno, se me ocurren mil preguntas que hacerte, pero supongo que tendrás cientos de e-mails acosadores como este pudiera ser, así que no procederé a ello. El objeto de este correo es preguntarte cómo puedo acceder a lo que escribes en EP3. En tu última crónica mencionas que escribiste un reportaje que se publicaría el viernes día 1, y aunque he intentado meterme en internet, por la nulidad que me caracteriza en este campo, ya arriba mencionada, no lo consigo. Tengo interés en saber si escribes en este magazine regularmente o sólo de manera esporádica. Mi principal dificultad en "llegar" tí reside en que me he venido a vivir a Zagreb, y aquí no hay rastro de prensa internacional, ni siquiera en el aeropuerto.

Pues lo dicho, que si me puedes indicar dónde leer el de este pasado viernes 1 de febrero (he de reconocer que también quiero ver las fotos de "Goyito", porque lo has descrito muy bien..), te lo agradeceré. Así estaré más entretenida.

Gracias por brindarnos tus conocimientos.
Un gélido saludo del este,
Tatiana".

Proximamente en POPY B: GOYAS, FÍSICA Y QUÍMICA, STILL LIFE, LOS JUEVES MILAGRO, PUNK BUNNY, MARGARITA LANDI, NO ES PAÍS PARA VIEJOS, PERDIDOS (4ª temporada) y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LOVE IS THE KEY de THE CHARLATANS.
- WHITE RIOT de THE CLASH.