Wednesday, February 06, 2008

YES WE CAN.

Antes de quedar con ROBERTO para ir al ASTORIA, me puse a ver los MOBISODES que me había pasado SAMUEL (DJAMEL79). Mini episodios de tres minutos rodados entre la 3ª y la 4ª temporada de PERDIDOS, para ir abriendo boca de la que se avecina.
Definitivamente, estoy hecho todo un LOSTIE.



Podréis encontrar los MOBISODES, inicialmente ideados para los móviles americanos, pinchando sobre el título de la actualización de hoy.
Hay 13. El 12 es muy intrigante y el 13 es muy curioso, pero el 6 es francamente increíble, relacionado con las habilidades del niño negro.
Los demás son un poco de relleno, pero tampoco está de más echarles un vistazo.
PERDIDOS me tiene en ascuas.
Es el V de los 00.

Quedé con ROBERTO en el MCDONALDS de Gran Vía con Silva. No es mi favorito, pero es aún así es un MCDONALDS legendario. El primero que se abrió en nuestra piel de toro, nada más y nada menos.
Tanto ROBERTO como yo, nos pedimos la TRADICIÓN ROYAL, la nueva hamburguesa que ha sacado el MCDO, rollo hamburguesa de pueblo.
Es grande y la salsa que lleva está muy rica, pero quizás pueda recordar demasiado a la extinta CHAPATA DELUXE…
No está mal, pero donde siga habiendo un BIG MAC, que se quite todo lo demás.
Al lado nuestro había un gordo con bigote comiendo junto a un pelucho flaco con chepa y una chica con la cara amoratada y el pelo grasiento como si acabara de salir de trabajar de una churrería.
Eran lo más, parecían como de LA PANDILLA BASURA.

ROBER llamó por teléfono a MARIETA BRAVO para ver dónde estaba. Estaba en el ASTORIA (también llamado ASTORGA), el club popero de los jueves.
Ese jueves, otro ROBERTO, ROBERTO PIQUERAS, hacía fiesta en el ASTORGA.
ROBERTO PIQUERAS (http://www.robertopiqueras.com/) es el nuevo diseñador de LA REMOVIDA madrileña. El diseñador estrella del EGO (el CIBELES de los jóvenes diseñadores) junto con KRIZIA ROBUSTELLA.
Lo malo de ROBERTO PIQUERAS es el nombre. No tiene nombre de diseñador de moda, sino de presentador de telediario… Por lo demás, todo perfecto.
Su primera colección para hombre recordaba un poco a CASSETTE PLAYA, otro poco a BERNARD WILLHEM, otro poco a MIU MIU… Atrevida, con sus toques comerciales. Geniales los pantalones de cintura alta para chico!.
CUCA SOLANA (una señora que resulta que es la jefa de CIBELES) debería quitar a un par de diseñadores que no van ni para adelante ni para atrás, y meter otros nuevos. Entre ellos a ROBERTO PIQUERAS.
Y a MARIA ESCOTÉ, que es otra que va triunfar (si la dejan).

En el ASTORGA me encontré con JOSE EL MODELO, con AARÓN LOPEZ DE ZULUAGA (relaciones públicas de LA CASITA DE WENDY y de HAPPY), con ALBERTO, con los REBEL REBEL (esa encantadora pareja que pincha y graba videoclips), con AVIADOR DELUXE… A este último, que llevaba un modelazo con flores de lentejuelas, le dije que me apuntase en la lista de puerta del LOS JUEVES MILAGRO de mañana. Para un día que van grupos nuevos, no me lo pierdo. PUNK BUNNY y THE PERLAS, ya os contaré.
Bueno, en el ASTORGA todo el mundo sacándose fotos para el MY SPACE y el FOTOLOG, que parece que no se cansan…
MARIETA BRAVO me presentó a una amiga suya muy simpática llamada CLEMENTINA (que es un nombre que me parece precioso, desde luego).
MARIETA me la presentó de la siguiente forma: “Esta es CLEMENTINA, que es una grandísima persona”.
Qué arte!.
Estuve un rato hablando con un fan del blog, un chico muy simpático que me cogió la copa, la olisqueó y me dijo: “Uy, es verdad que no bebes…”. Con él iba una chica guapísima, con la belleza de las top models españolas de los ochenta (ELENA BARQUILLA, CRISTINA BARRERA, PALOMA no me acuerdo del apellido…).
ROBERTO y MARIETA, que en el fondo son unos macarras, querían irse al VEKTRUM todo el rato. Justo cuando nos íbamos entraban LA CRAWFORD y LA FLEKY.
LA FLEKY y LA CRAWFORD son a la REMOVIDA madrileña lo que PARIS HILTON y LINDSAY LOHAN a la de L.A.
Unos must.
LA CRAWFORD me estuvo hablando de su mítico encuentro con SARA MONTIEL. “Estando con ella se palpa la leyenda”, me decía ALVARO, que así es como en realidad se llama LA CRAWFORD.
ALVARO dice que España es un país que no respeta a sus estrellas y que eso es una de las peores cosas que le puede ocurrir a un país.
También estuvimos hablando de JULIE CHRISTIE (DOCTOR ZHIVAGO, FAHRENHEIT 451, DON’T LOOK NOW (AMENAZA EN LA SOMBRA), SHAMPOO, EL CIELO PUEDE ESPERAR, AFTERGLOW, LEJOS DE ELLA…), que es una de las mujeres más bellas que jamás haya dado el cine y… no está operada!.
Y del tema ALMODÓVAR-SARA MONTIEL…
Resulta que ALMODÓVAR le ofreció a SARA MONTIEL ser BECKY DEL PÁRAMO en TACONES LEJANOS. Un papel que estaba escrito para ella y que finalmente protagonizó MARISA PAREDES.
SARITÍSIMA dijo que no, que ya estaba retirada y tan a gusto. Una lástima. Hubiese estado estupenda haciendo de sí misma en ese papel de gran estrella de la canción que eclipsa a su hija con tan sólo pestañear.

El VEKTRUM estaba matado.
Un par de pijos despistados, un par de pastilleros a su aire, cuatro raveras, MOI, MANOLO PONY, ABI, y bastantes más chulazos que en el ASTORGA, las cosas como son. Otra cosa no habrá en el VEKTRUM, pero chulos hay unos cuantos.
ROBERTO y yo nos sentamos en uno de los sofás y estuvimos barajando la posibilidad de si ir al día siguiente a las puertas de TELE 5, a la manifestación en contra del cierre del TOMATE.

Al día siguiente sentí un inmenso vació en mi interior cuando AQUÍ HAY TOMATE llegó a su fin.
Muchos la comparan con la muerte de CHANQUETE, pero siete veces tendría que morir CHANQUETE para que su muerte fuese como la del TOMATE…
Ese día estrenaban JUNO y MONSTRUOSO.
FERDI, VERO y yo quedamos en la puerta de los cines ACTEÓN para ver MONSTRUOSO.
Palomitas, COCA-COLA y pa dentro.



* MONSTRUOSO de MATT REEVES.
Estoy harto de que todo el mundo diga que MOSTRUOSO es la nueva película de J.J. ABRAMS.
JOHN MALCOVICH es el productor de JUNO y a nadie se le ocurre decir que JUNO es la nueva película de JOHN MALKOVICH…
ALMODOVAR es el productor de MI VIDA SIN MÍ y nadie se atreve a decir que MI VIDA SIN MI es lo último de ALMODOVAR…
¿Por qué entonces os empeñáis en que MOSTRUOSO es de J.J. ABRAMS?. No lo es. Si no firma ni el guión ni la dirección, por algo será.
La próxima película de J.J ABRAMS será el remake de STAR TREK, que estará listo para este verano. Hasta entonces, nada.
Dicho esto, empezamos…
MONSTRUOSO es un DOGMA de ciencia-ficción. Una monster movie, a lo GODZILLA, de la era YOU TUBE. Todo esto suena muy bien y, desde luego, podría haber dado mucho más de sí, pero la película “no cierra”. Algo no cuadra. Es un sí, pero no. Un no, pero si.
Una pena.
La historia tiene, curiosamente, la misma estructura narrativa y formal que REC. Pura coincidencia, ya que se rodaron a la vez. Ambas dos beben de la irregular fuente de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR. A través de la estética de videocámara, MATT REEVES pretende involucrar al espectador, pretende hacer que la película resulte más creíble. No lo consigue. La inverosimilitud de pensar que todo eso se pueda rodar con una videocámara (ya no sólo por el tema de la batería, sino por lo absurdo que es creer que una persona puede estar grabando continuamente cámara en mano inmerso en una situación de vida o muerte) tan sólo logra alejarme de la historia y de sus personajes.
MONSTRUOSO comienza en una fiesta en la que todo transcurre con normalidad. Más que con normalidad, con vulgaridad. Un prólogo larguísimo salpicado de estúpidos diálogos y de personajes melifluos. Una fiesta imperdonablemente escrita, sin pizca de gracia.
El objetivo de esta fiesta, aparte de producir contraste entre el costumbrismo y la catástrofe, es el de que cojamos cariño a los personajes, pero los personajes están tan mal escritos que se nos hace imposible.
De este modo nos da igual que vivan o mueran, lo que hace que la película carezca del empuje emocional que sin duda debería tener.
Luego el monstruo ataca Manhattan y la cosa comienza a animarse. A partir de ahí la película despega llegando a alcanzar más de un momento resultón (que no brillante), y más de dos; la cabeza arrancada de LA ESTATUA DE LA LIBERTAD (una imagen de lo más icónica, directamente calcada del cartel de 1997 RESCATE EN NUEVA YORK. Pero no importa, porque funciona), esas calles de Manhattan con las caleseras de central park vagando por sus calles, la sorprendente secuencia en el túnel del metro, etc…
La película no llega a la hora y media, cosa que la honra.
Pues nada, el marketing estuvo interesante, pero la obra no ha sabido estar a la altura.
La mejor monster movie de los últimos años continúa siendo THE HOST, aunque habrá que ver el MONSTER de ASYLUM (la productora de las exploitations)…

Esa noche de carnaval mucha gente iba a la fiesta VUÉLVETE UNDERGROUND que JOSEFINA, alias LES MACHINES DESIRANTES (que, desde luego, hay que ser pretenciosa y relamida para ponerse este mote) monta de vez en cuando en el STARDUST.
Yo, preferí tumbarme delante de la tele para ver los primeros capítulos de SAMANTHA WHO?, una serie de la que ya os hablaré el próximo día…


* VUESTROS E-MAILS:

-"Hola, POPY.

Perdona el tuteo, pero me resulta extraño dirigirme a ti tratándote de "Ud.". Llevo varios años leyendo tu blog y ya me creo que te conozco.
La razón por la que te escribo es muy estúpida. He visto en estos últimos meses una extraña deriva en tu blog que me apetece comentarte.

Una de las cosas que más me gustan de tu blog es que creo que compartimos el mismo gusto para los tíos. Me gusta mucho leer el blog y encontrarme de repente una referencia a los mitos sexuales de mi infancia y adolescencia, a los hombretones que provocaban mis primeras erecciones y protagonizaban mis primeras fantasías sexuales (y sentimentales, que con catorce años uno tiene ese pavo que supongo que tú también habrás conocido). Supongo que sabes a quiénes me refiero: machirulos de más de treinta, cuarenta (y en no pocos casos de más de cincuenta), con el vello del pecho asomándoles por el cuello de la camisa y cubriendo unos antebrazos anchos como muslos, y con una actitud cien por cien heteruza, destrozaculos a veces y otras veces tiernos. Desde el ALAN THICKE de LOS PROBLEMAS CRECEN al ROB STEWARD de TROPICAL HEAT o el TOM SELLECK de MAGNUM, pasando por una larga serie de protagonistas y secundarios en películas y series de televisión que automáticamente me ponían a babear pensando en sobacos sudados y en pollones gruesos y venosos mientras mean.

Sin embargo, desde hace unos meses veo que tus gustos se han dulcificado, por decirlo de alguna manera. Seguimos coincidiendo muchas veces (ÁNGEL MARTÍN, LAPORTA...), pero cada vez aparecen nombres de tíos más jóvenes y más "guapos". Obviamente, los gustos evolucionan, y a lo mejor tú has madurado y yo sigo anclado en los sueños adolescentes de un lector de HANDJOBS - supongo que la conocerás, es una revista porno americana que se dedica a narrar (e ilustrar) cómo fornidos entrenadores maduritos de equipos de fútbol americano, muy cachas y velludos, con pollones descomunalmente gordos y no pocos con bigote, casi todos casados, corrompen y someten a las más abyectas (y deliciosas) aberraciones a jovencitos inocentes (que, como puedes imaginarte, están más que deseosos de creerse que no es nada raro que tu entrenador te meta su gigantesco cipote por la boca y te la llene de meo y luego leche). Pero, aunque hayas madurado, por favor, no dejes de sazonar tu blog con historias cerdas de vez en cuando, y de incluir referencias (y fotos) a esos machos cabalgones que marcaron nuestra adolescencia. A muchos de tus lectores nos encantan.

Un abrazo,
P"

Proximamente en POPY B: SAMANTHA WHO?, cumpleaños de BESAMETONTO, PUPI POISON, ELÁSTICO, JUNO, GOYAS, FÍSICA Y QUÍMICA, STILL LIFE y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LIVING FOR THE CITY de STEVIE WONDER.
- BAILANDO EN LA OSCURIDAD de OSKEE.