Monday, April 07, 2008

INCESTO POP.

FERDI y yo nos acercamos por el MCDONALDS de Gran Vía para probar el nuevo CAPRICHO AMERICANO. Una hamburguesa complemento, perfecta para entre horas.
Le di un mordisco y su sabor me trasladó ipso facto al oeste americano. A películas como RIO BRAVO o POZOS DE AMBICIÓN. A desierto, cactus y espuelas de caballo.



Hablando de lo emocionante que es FÍSICA O QUÍMICA, nos acercamos hasta la tienda ISOLEÉ para comprar un par de CHUPA CHUPS para enamorados.
La tienda ISOLEÉ es un “quiero y no puedo ser COLETTE”, pero es la única tienda donde venden esta maravillosa piruleta delicatesen de la marca BIJOUXINDISCRETS.
Un palo con una piruleta en cada extremo, para disfrutar en pareja. Muy naif, muy sexy, muy hortera y muy romántico.
Lo mejor de todo es que sabe a fresas con champagne. Arte.
Yo pille uno para JAIME y para mí y FERDI pilló uno para él y VERO.
En el ISOLEÉ también tenían las tazas con los colores del PANTONE, que me encantan y las quiero todas.
Llegué a casa y me puse un rato a jugar a MALDAD BAJO EL SOL.

Bueno. El nuevo video de MADONNA…
A ver, no es que sea nada del otro jueves pero no está mal y al menos es 100% representativo del momento en el que se ha rodado. Es el paradigma del videoclip del 2008. Un rapero al principio (TIMBALAND, el cerebro-talento que anda detrás de todo esto), mucho plató…
Al principio aparece un vaso de agua moviéndose con la vibración de un bafle (rollo PARQUE JURÁSICO), después vemos a MADONNA empujando un coche ¿? Huyendo de una masa negra muy chula, rollo humo negro de PERDIDOS pero con estructura hexagonal, como huyendo del diseño gráfico… La viejuna pasa por encima de una familia de clase media, pisando la mesa en la que cenan y mirándoles por encima del hombro, después se encuentra en un cuarto de baño con JUSTIN y con una pareja de novios que se están dando el filete.
La masa negra gorda (que también puede ser una alegoría de MARÍAH CAREY) alcanza a los enamorados y a estos se les ve la carne por dentro, no en plan gore como en el video de ROBBIE WILLIAMS, sino en plan libro de anatomía.
Justin sale adulto, muy mono, como vestido de ANTONIO GALA. Salen por la ventana y vemos que están detrás de un plató, como en una especie de desguace de coches ¿?, con unos chinos bailando encima de un coche ¿?. Ellos se ponen a dar brincos entre los coches, como jugando a “cómo mola saltar de coche en coche”.
Esta semana, sin falta, quiero ir a un desguace de esos que hay en la carretera del Escorial y hacer un 4 MINUTES…
Dentro de un coche, el ex de BRITNEY y la coolhunter más famosa del mundo tiene un momento de intimidad muy grimoso, ya que es como ver a una madre montándoselo con un hijo…
Un incesto pop.
Luego, de repente, están en un supermercado y se ponen a bailar encima de la cinta corredera de las máquinas registradoras. Otra cosa que quiero hacer yo…
MADONNA sale muy joven, con cara de mala de DISNEY y con botas altas de cordones, que se van a poner super de moda…
Después, LA CICCONE entra en una oficina ¿? Y, huyendo con tranquilidad de la masa negra, entra en los lavabos, dónde en lugar de su reflejo en el espejo ve el de JUSTIN ¿?.
Se quitan un par de prendas rollo strip poker.
Entonces se ponen a bailar juntos en un escenario con un reloj CASIO gigante al fondo, que marca la obsesión por el paso del tiempo que tiene MADONNA. Ésta se tira al suelo en plan breaker para que veamos que está muy en forma, JUSTIN se pega sus bailoteos como vestido del SPRINGFIELD y la masa negra les pilla.
A JUSTIN se le ven las costillas por dentro y a MADONNA un cacho de mandíbula y se acaba el video.
Evidentemente trata sobre el poder que tiene la música de salvarnos del hastío de la familia, la pareja, los atascos, los supermercados y las oficinas.
Muy absurdo, pero hipnótico en cierto modo…

Por la noche mi chico preparó una ensalada muy rica con rúcula, mozzarella fresca y tomates secos. Nos la comimos viendo SE HA ESCRITO UN CRIMEN (un capítulo en el que sale KAREN BLACK, bizca perdida), jugando a THE LOST CROWN (una adictiva aventura gráfica de terror) y viendo el HORMIGAS BLANCAS de EL CORDOBÉS, con el hijo ese guiri que parecía un novio de CANDY CANDY y que al final ni era su hijo ni nada.

Al día siguiente quedé con JAVIER MONTES (LA CEREMONIA DEL PORNO) para ir a la presentación de SILENCE FICTION, un libro de ilustraciones de RIKARD BJÖRKDAHL, un chaval sueco y residente en Madrid.
Sus dibujos son de un estudiado feísmo, como de adolescente que va al psicólogo. Dibujos y textos sencillos con un halo de ironía y de ingenuo pesimismo existencialista ante la vida moderna. El libro es bastante chulo y está muy bien editado por THIS SIDE UP, pero la obra de BJÖRKDAHL huele a ya visto…
Reírse de MICKEY MOUSE y de la M del MCDONALDS es como de primero de “concienciación social”. Imperdonable hoy en día en alguien con dos dedos de frente.
Eso si, me gustaron mucho dos frases del libro: “the word water will never satisfy your thrist” y “tears without salt is just water”.
La galería THIS SIDE UP (c/San Agustín 7) estaba llena de gente.
Por ahí andaba DIANA, la encantadora ex novia de ANDRÉS BARBA, que diseña esas corbatas tan bonitas. Mucho universitario guapo, mucha pija rollo JOCOMOMOLA… por ahí andaba una de LAS GEMELAS (la que tiene el antojo en la mejilla) y por supuesto CECILIA, que era la que había montado el sarao.
CECILIA tiene un novio muy simpático (que también estaba por ahí), pero no está casada. Aún así, “cada vez que inauguro me siento como si estuviese en mi propia boda, con todo el mundo felicitándome…”, confesaba.
ANGIE me dejó un mensaje diciéndome que me pasase por la fiesta del FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA, pero desgraciadamente no tengo el don de la ubicuidad, aunque todo se andará.
CECILIA nos presentó a RIKARD BJÖRNDAHL, que resultó ser guapísimo.
Viendo lo guapo que era su libro cobraba otra dimensión… Su belleza hace que su libro sea mejor, que tenga más mérito.



Un chico tan guapo como RIKARD perfectamente podría estar enrollándose con directores de cine para medrar, o con escritores gays para quedarse con sus pisos, o viviendo de su físico. En cambio, que un chico guapo emplee su tiempo en dibujar y en escribir convierte esa obra en valiosa, ya que está labrada en un tiempo que esta persona se quita de follar.
JAVIER le pidió a RIKARD que le firmase el libro, cosa que me impactó viniendo de JAVIER.
Yo soy muy mitómano, pero lo cierto es que no me atrae nada que un escritor me firme su libro, as no ser que se trate de un amigo importante.

En la galería, además del SILENCE FICTION, también vendían el FLICTS de ZIRALDO.
ZIRALDO es como una especie de BORGES brasileño, según JAVIER.
Me lo compré sin pestañear, por supuesto.
-"¿Cuánto es?", pregunté.
-"25€", me dijo la dependienta.
Saqué mi cartera OCEAN PACIFIC del bolsillo y la dependienta dijo:
-"No, son 20€. No, perdona, 15".
¿?
La primera vez que veo a una dependienta regateándose a sí misma...
FLICTS es un cuento increíble, uno de los cuentos infantiles más bonitos que he leído nunca. No os desvelaré nada, porque tiene sorpresa final… Sólo os diré que trata sobre un color llamado FLICTS…
Un libro setentón primorosamente editado por THIS SIDE UP también, con tapa acolchada, que todos deberíais tener en la mesilla de noche.
Además de tener un mensaje muy bonito acerca de “la diferencia” y de “la justicia cósmica”, adorna un montón porque es precioso.

JAVIER y yo salimos a tomar el aire y a dar un paseíto y quedamos para cenar con FERDI, con VERO y con MANUEL VITURRO (MANUELVI) en CASA FIDEL, un restaurante muy agradable que han abierto en la calle Escorial, entre la calle del Pez y Malasaña.
CASA FIDEL es un sitio moderno sin ser catalán y español sin ser cutre.
Por ahí andaba cenando NACHO DUATO, que está viejuno.
Pedimos ensaladilla rusa, croquetas, una ensalada, una especie de estofado de carne que estaba muy rico… VERO está enganchada a FAMA. La verdad es que menudo exitazo se ha marcado CUATRO… Cuando los chicos de FAMA fueron a bailar a Goya, había tantísima gente en la plaza que finalmente no pudieron salir.
MANUELVI acababa de llegar de Nueva York y se había comprado medio MARICAN APPAREL, que ahora el dólar está muy bajo con la crisis del dólar.
Estuvimos hablando de OBAMA (de que tal vez sea demasiado cristiano), de HILLARY, de TWIN PEAKS, de que han vuelto a pillar a WINONA robando, esta vez en una farmacia…
Y, por supuesto, del HOMBRE EMBARAZADO.
La película JUNIOR de SCHWARZENEGER hecha realidad.

En realidad, técnicamente, se trata de una bollera hormonada con barba, pero el caso es que es todo un machote.
La niña que va a parir ese hombre (porque ya se sabe que va a ser niña) va a ser un bebé futurista.
Arte puro.
Pero, lo mejor de todo, fijaros lo que os digo, es que esa niña va a ser la hija de DIOS.
La nueva reencarnación de DIOS en la Tierra, después de JESUS DE NAZARET.
Y su ma/padre, el nuevo virgen MARÍO.
Cuando JESUCRISTO nació en el portal de Belén, nadie se esperaba que el hijo de DIOS iba a nacer entre chabolas y pesebres, del mismo tiempo que nadie se espera hoy que el nuevo mesías vaya a nacer en una familia atea de transexuales…
Pero el caso es que va a ser así.
Tendrán que ampliar la BIBLIA, tendrán que cambiar las normas de la iglesia y todo.


* VUESTROS E-MAILS:

- "Hola POPY,
te escribo con una presunta exclusiva; bastante absurda, la verdad.
Trasteando por el IMDB me he topado con estas adiciones al reparto de la
nueva película de ALMODÓVAR. No he logrado ver la noticia reflejada en
ningún medio español y como estoy en la distancia, no sé si la noticia es
ya concocida. Pero ahí va. Como tu mismo predijiste, LA PERRA va a llegar
muuuy lejos. Es la EVA HARRINGTON española. Este es el link

http://www.imdb.com/title/tt0913425/

Gracias por el blog, me divierte y da mono.
DR. VAN HORN.


Proximamente en POPY B: NAWJAJEAN el retorno, SARA MONTIEL, MARIO CONDE en LA NORIA, EL BAILE DE LA ROSA, LAS GAFAS DE ANGELINO, POZOS DE AMBICIÓN, TERELE RAVEZ, EL JUEGO DE TU VIDA, TRIDENT SENSE, CARMEN MAURA, EL TERRITORIO DE LA BESTIA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NEW VIOLENCE de WHITE WILLIAMS.
- BA BA BOOM de THE JAMAICANS.