Wednesday, April 16, 2008

TROPICAL MIX.

El otro día, paseando por Opera, mi barrio, vi una furgoneta blanca que iba tras de mí y enseguida me entró la paranoia de que me iban a raptar, como a NATASCHA KAMPUSCH.
Los malhechores siempre usan una furgoneta blanca para raptar a la gente.
Yo, es ver una furgoneta blanca y se me abren las carnes.



Mi chico, de pronto, así como quien no quiere la cosa, me contó una historia alucinante.
Resulta que a un amigo suyo, cuando tenía 12 años, le empezó a doler un huevo.
Sus padres le dijeron que ya se le pasaría, pero él dijo que, de verdad, le dolía mucho, ¿vale?.
Total, que le llevaron al médico y el este, sin mediar palabra, le ingresó corriendo en el hospital.
Un día más tarde, al amigo de mi novio le había extirpado un feto del interior de un testículo. ¡!.
Así, como os lo cuento.
¿La explicación?. No le habían dejado embarazado ni nada de eso, simplemente ese feto era un supuesto hermano gemelo que no llegó a cuajar como debería…
¿Cómo os quedáis?.
DAVID CRONENBERG con esto hace una trilogía.

Fue terminar de contarme la historia y empezar EL JUEGO DE TU VIDA.
Un concurso basado en la humillación de las personas, es decir, un concurso genial.
La cosa consiste en que EMMA GARCÍA (la presentadora-coneja de A TU LADO), te sienta en una silla en una especie de plató rollo 50X15 y te hace preguntas de lo más personales. Cada pregunta vale más dinero que la anterior, pero claro, ella no te da dinero por nada… Cada pregunta es más jodida que la anterior. Hasta tal punto que una de las preguntas fue: “¿Quieres más a un hijo tuyo que a otro?”.
Como comprenderéis, yo estaba hipnotizado.
Si mientes, te quitan todo el dinero y te vas a tu casa. ¿Y cómo se sabe si mientes o no?. Bueno, una voz femenina (LA VÍRGEN, tal vez) te dice si lo que dices es mentira o verdad, con tu familia delante de tuya.
Es muy divertido ver lo que la gente es capaz de hacer por dinero.
Un programa que debería formar parte de la colección permanente del MOMA.

JAIME se quedó sopinstant y yo me puse a ver el piloto de FIREFLY, la serie que hizo JOSS WHEDON justo después de BUFFY (una de mis series favoritas).
FIREFLY duró apenas una temporada y viéndola uno entiende el motivo; es una mierda pinchada en un palo. Una especie de mezcla entre un western y STAR TREK con personajes sin entidad propia, con un guión farragoso…
Yo tenía a JOSS WHEDON como a un genio (tras ver episodios de BUFFY como aquél que era musical, o el que era mudo…) pero viendo FIREFLY se me ha caído el mito, desde luego.
El prota, eso sí, está muy bueno, aunque, por supuesto, no es EL DUQUE. A NATHAN FILLION le habéis visto en mil cosas; en SLITHER (ese divertidísimo homenaje al cine de serie B perpetrado por los chicos de TROMA), en DRÁCULA 2000, en BUFFY (haciendo de cura demonio), de novio de KATE en un flashback de LOST, de nuevo vecino de WISTERIA LANE en la cuarta temporada de MUJERES DESESPERADAS… En todo lo que a mi me gusta, vaya.

Al día siguiente, ABEL ARANA, comiendo en el FAST GOOD de Sol (en la calle Tetuán) me contó, mientras yo me comía una deliciosa ITALIAN BURGER, que NUBETÍA ya había dejado de ser NUBETÍA. Toda una pérdida para LA REMOVIDA madrileña.
Yo, como cronista oficial de la misma, puedo atestiguar que la inefable figura de NUBETÍA era una pieza fundamental para entender dicho movimiento.
Uno nunca sabía si NUBETÍA se tomaba en serio a sí misma o no. Si estaba de coña o si iba en serio. Sea como fuere, era arte.
ABEL también me contó que OPRAH WINFREY es bollera.

Esa tarde quedé con ROBERTO para dar una vuelta.
Paseando pasamos por delante de una congregación de gente dándose besos en el secarral de la plaza Luna. Había un escenario con música y la gente dándose besos y ligando.
Eso no ocurre ni en París, ni en Londres.
En Madrid sale un rayo de Sol y la gente se lanza a la calle a follar.



Habíamos quedado en el MCDONALDS de Montera para cenar con ANGIE y con los VURDALAKS.
Me divierto mucho con ellos.
Son cultura pop con patas.
ANGIE (que se come el BIG MAC en dos partes, primero la de arriba y después la de abajo, como si fuesen dos hamburguesas) me estuvo hablando de CASHMERE MAFIA y de LIPSTICK JUNGLE, las exploitaitions de SEXO EN NUEVA YORK que han salidos a la vez, rollo espionaje industrial.
LIPSTICK JUNGLE son tres chochonas ricas y exitosas. Una de ellas es BROOKE SHIELDS y otra es KIM RAVER, una desconocida y maravillosa actriz vista antes en 24. La serie está escrita por los guionistas de MURPHY BROWN, pero yo creo que la que mejor pinta tiene es CASHMERE MAFIA, escrita por el guionista de ARMAS DE MUJER, con LUCY LIU y tres pijas más haciendo de exitosas ejecutivas también en Nueva York.
Aunque, la verdad es que muy aburrido debo estar yo como para que me de el punto de tragarme estas series.
Igual cuando mi chico se vaya de ERASMUS.

Mis chicles favoritos de ahora mismo son los TRIDENT SENSE con sabor a TROPICAL MIX.
Están riquísimos, saben a tarde en un chiringuito en el Caribe, pero lo mejor de todo es el estuchito en el que vienen.

LUCAS me llamó por si me apetecía ir a la presentación, en el IED, del nuevo fanzine que hace el que hacía el fanzine 137.
Me apetecía, pero ya había quedado con mi chico ye-yé para ir a los multicines de Príncipe Pío a ver EL TERRITORIO DE LA BESTIA.
Cenando en el LOTUS WOK (comida oriental que parece recién sacada de la basura, pero que luego está muy saladita y muy rica), estuvimos hablando de lo que ha hecho COPPOLA…
Resulta que para su próxima película, TETRO, una historia de artistas italianos bohemios, contaba con MARIBEL VERDÚ, VINCENT GALLO y JAVIER BARDEM, pues bien, el BARDEM se descolgó del proyecto en el último momento al coincidir este con el rodaje del musical NINE (ese que hacía BANDERAS en Broadway, pobre BANDERAS…).
Total, que COPPOLA, de repente, vio la luz, decidió cambiar el sexo del personaje de BARDEM (que hacía de artistas mentor de VINCENT GALLO) y llamó por teléfono a CARMEN MAURA para que esta hiciese el personaje de BARDEM.
Evidentemente, CARMEN MAURA lo hará mil veces mejor que JAVIER BARDEM.
Bien por COPPOLA.
Y bien por CARMEN MAURA.
Pero… ¿Qué está pasando con los españoles en HOLLYWOOD?.
En el extranjero nos adoran porque nos ven antiguos y modernos a la vez.
Ven que en nuestro país se casan los maricas entre sí y a la vez ven que nos gustan los toros…
Flipan con nosotros.

* EL TERRITORIO DE LA BESTIA de GREG MCLEAN.
Muchas veces, la crítica no sabe qué hacer con ciertas películas.
Cuando una película es buena, no les queda más remedio que reconocerlo (como ocurre con esta película), pero cuando de repente el cine comercial da una obra maestra inapelable (tal es el caso de este film) la crítica no se atreve a mojarse del todo, en el absurdo intento de quedar por encima de la película.
En su día nadie se atrevió a decir que LA BODA DE MI MEJOR AMIGO o LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN era rotundos clásicos del cine contemporáneo.
Bueno, yo sí me atreveré a decirlo de ROGUE, aquí titulado EL TERRITORIO DE LA BESTIA.
Un clásico del cine de terror y de aventuras.
El TIBURÓN de esta década.
GREG MCLEAN (director al que descubrimos con la magnífica y escalofriante WOLF CREEK, gracias a la desinteresada recomendación de TARANTINO) vuelve a la carga con una “monster movie” perfecta, inteligente y que no va de moderna (como MONSTRUOSO).
Una peli sobre un cocodrilo que se come a los turistas. Un clava butacas en toda regla. Personajes estupendamente construidos (a partir de un par de apuntes), actores más que competentes (RADHA MITCHELL, prota de MELINDA Y MELINDA de WOODY ALLEN y de SILENT HILL, MICHAEL VARTAN, actor de la serie ALIAS, aquí héroe carismático), momentos de gran tensión…
Un diez.
GREG MCLEAN nos va a dar muchas alegrías en el futuro, estoy seguro.

Mañana viernes tenéis que ir todos mis fans al quiosco de vuestra esquina a comprar EL PAÍS y a leer mi artículo titulado LA CONSPIRACIÓN ZOMBIE en el EP3.
Espero que os guste.

Proximamente en POPY B: REBOBINE POR FAVOR de MICHEL GONDRY, MERCHE en FAMA, los EAMES, POWER OF TEN, CHEMA el de BARRIO SÉSAMO, OT gala 1, SCRAPBOOKING y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD.
- NIGHT DRIVE de CHROMATICS.
- YA NO ME DIGAS LO SIENTO de MERCHE.