Sunday, April 20, 2008

AMIGA MORTAL.

Desayunando con mi chico en el VIPS de Gran Vía (huevos fritos con bacon, patatas, tortitas con chocolate, pan tumaca, zumo de naranja y café) nos pusimos de repente a hablar de JODIE FOSTER, no sé porqué.
Nadie como ella sabe hacer de mujer débil que finge ser fuerte…
Saliendo de la cafetería del VIPS (a la que sólo se puede entrar para desayunar o merendar, nunca para comer o cenar, a no ser que no haya más remedio) me fijé en unos mini bolis BIC que han salido nuevos, los BIC POCKET CRYSTAL perfectos para llevar en el bolsillo de la chaqueta por si tienes que firmar algún autógrafo o apuntar algo, o algo.



Nos metimos en la FNAC, dónde apenas cabía un alfiler (para que luego digan que la gente se lo baja todo del EMULE).
Vi POLTERGEIST de oferta y me la compré. Misteriosamente aún no la tenía en deuvedé. Cine de terror familiar.
Dando una vuelta por Fuencarral nos encontramos con JULIO y nos fuimos a comer con él y con PABLO al FRESC CO (ese buffet donde todo sabe igual, da igual que sea un tomate que un pepino). Durante la comida estuvimos hablando de, entre otras cosas, ISABEL GEMIO.
De que era mala y se ha vuelto buena.
JULIO se había comprado AMIGA MORTAL en la FNAC, unas de las primeras películas de WES CRAVEN (PESADILLA EN ELM STREET, SCREAM…).
Ya sólo por el título hay que tenerla; AMIGA MORTAL.
¿Quién no ha tenido alguna vez una AMIGA MORTAL?.
En la puerta de la FNAC vimos a LA JUANI (a VERÓNICA ECHEGUI) esperando a alguien. Iba muy mona, vestida de NEO FOLK.

En mitad de la calle Hortaleza quedamos con ELI, que venía muy mona con su flequillo (hay que ver cómo se ha puesto de moda el flequillo) y con su blusa de encaje vintage y sus shorts rojos con medias azules, cual SPIDERGIRL versión lujo.
Dando una vuelta por la calle Barquillo hasta llegar al STARBUCK´S de Infantas, estuvimos hablando de MADONNA, de LAS GAFAS DE ANGELINO (lo mono que es el niño), del preciosísimo videoclip de JUSTICE de los logotipos (DVNO), de EL JUEGO DE TU VIDA…
Como ese día hacía sol y calor, me pedí un FRAPUCCINO MOCCA, que es lo único de lo que se alimenta MARY KATE OLSEN.
En el STARBUCKS salió el tema del RACUTÁN.

El RACUTÁN es un medicamento fortísimo que sirve para quitarte los granos y es un medicamente de los más divertido, ya que resulta que si bebes alcohol mientras te lo tomas te puedes morir.
De hecho, incluso hay ciertos alimentos que no puedes tomar si estás en plena “racutanización”. Nada más empezar a tomarlo (conozco a una chica de Valencia que lo tomó), te salen de golpe todos los granos que te iban a salir durante toda tu vida y te tienes que encerrar en tu casa para que la gente no se asuste al ver que te has convertido en EL HOMBRE ELEFANTE. Luego se te secan todos los granos, se te queda la cara de GARY OLDMAN en DRÁCULA y después ya tienes la piel de NICOLE KIDMAN y nunca más te vuelve a salir un grano en tu vida.
Lo más.

PABLO quería unos zapatos náuticos y ELI sabía donde vendían unos cerca de Goya, total, que fuimos dando un paseíto por Recoletos y Colón hasta el barrio de Salamanca.
Pasamos por delante de BODIES, la exposición de los cadáveres disecados, pero pasamos de entrar.
Ese día preferíamos ver cuerpos vivos.
Los náuticos estaban en una tienda muy antigua de artículos marítimos llamada ESLORA. Una tienda con jerseys de rayas como de GAULTIER, con brújulas, linternas acuáticas (como la de EL TERRITORIO DE LA BESTIA)… Prometimos volver.
Fuimos a la plaza de Colón y nos tiramos en el césped viendo a los skaters y a los de las bicicletas.
Sentado ahí uno se siente como si estuviese de safari en una jungla digna de NATIONAL GEOGRAPHIC.
Las hembras (vestidas como de bailarinas de FAMA) sentadas riendo y cuchicheando acerca de los machos, pavoneándose con el monopatín o la bicicleta, sin camiseta. Un rito de apareamiento teen en toda regla.
Arte.
A JULIO se le caía la baba.
PABLO contó que su instituto estaba al lado de la playa y que cuando venía el buen tiempo todo el mundo iba a clase con el bañador y la toalla, rollo BEVERLY HILLS 90210.

PABLO había quedado con una amiga para trabajar con unas fotos, así que volvimos al centro dando otro paseíto. En el TEA SHOP de la calle Mayor, mi chico se compró un té negro KANDI CEILAN. Yo me compré una torrija para merendar en la pastelería de al lado.
En una tienda de electrónica de La Latina, ELI se pilló un reloj CASIO de oro.
Bueno, de oro del que cagó el moro, pero dorado.
Ahí vimos un reloj de pared de cocina muy bonito en el que cada hora era el dibujo de una especie de pájaro diferente.
ELI nos contó que una vez se compró un vestido de segunda mano en UNDERGROUND (en la zona del rastro) que tenía tanta electricidad que provocaba calambres a las top models de CIBELES mientras las maquillaba.
“Las modelos, entre descargas, me decían “no please””, contaba ELI.
Esa noche ELI salía con NANA al CALENTAMIENTO GLOBAL (dj sesión de referencia en LA REMOVIDA madrileña) y después al ELÁSTICO.
Iba con zapato plano y necesitaba taconazo de urgencia para esa noche, así que ella y JULIO se fueron a las tiendas de tacones de puta de la calle Montera.
Yo y JAIME hicimos una comprita en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Sol y nos fuimos a casita a hacer noche de hamburguesas caseras y de pelis.



Vimos MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN y HELLRAISER.
Una de risa y otra de miedo.
MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN resultó ser toda una sorpresa. Creíamos que iba a ser la típica película tonta de WILL FERRELL, pero no. Es eso y mucho más. Una preciosa comedia romántico-existencialista, un TWILIGHT ZONE en clave de risa con EMMA THOMPSON, DUSTIN HOFFMAN, QUEEN LATIFAH y MAGGIE GYLLENHAAL (la nueva NANCY ALLEN, hermanísima de JAKE).
Muy bonita y muy recomendable.
Y bueno, qué decir de HELLRAISER, esa historia de amor zombie de adulterio infernal y putrefacto, con esos cenobitas (que no hay nada que pueda dar más miedo que un cenobita) y con esa señora tan maravillosa (espléndida CLARE HIGGINS, últimamente vista en EL SUEÑO DE CASANDRA). Una película de horror, en el sentido más noble de la palabra, sin efectos digitales, con sangre brillante que casi se pude tocar y oler.
La obra maestra de CLIVE BARKER (aunque a mi también me gusta mucho RAZAS DE NOCHE).
Por cierto, ya están preparando el (en este caso, absolutamente innecesario) remake de HELLRAISER. Una gran noticia que indica que HELLRAISER ya es un clásico.

Al día siguiente quedé con INÉS en su casa para escribir una cosilla sobre PERDIDOS que teníamos que escribir.
Mientras hacíamos brainstorming de ideas y conceptos de LOST, TORI (el único chico que conozco tocayo de TORI SPELLING) trabajaba en su ordenador.
INÉS tiene un galgo precioso gris que se llama LOPE.
DANI y su novio se pasaron por ahí. Se les veía con los gestos relajados de los que saben que es domingo. DANI ahora está currando en la versión española del VANITY FAIR, que verá la luz en septiembre y que espero que sepa mostrar el glamour de las estrellas de este país, que no son pocas.
Inflándonos a COCA-COLA LIGHT (yo soy más de ZERO, pero no quedaba en el chino), de LAY´S SENSATIONS y departiendo acerca de la ya mítica serie de J. J. ABRAMS.
Dándole al pico con INÉS surgieron temas bastante interesanteS…

PERDIDOS es una serie de televisión sobre unos náufragos en una isla… y, de paso, la serie que más ha hecho avanzar el lenguaje de la ficción televisiva desde TWIN PEAKS. La mítica “soap opera” (culebrón americano) de DAVID LYNCH abrió la veda de series como PICKET FENCES, 2000 MALIBÚ ROAD, EXPEDIENTE X o WILD PALMS, del mismo modo que series como HEROES, THE NINE o JERICHO jamás hubiesen existido sin el precedente de LOST. Su influencia (abrir cuatro misterios nuevos por capítulo o el concepto de “el escenario es un personaje más”) ha alcanzado incluso a la ficción patria (ver EL INTERNADO).
PERDIDOS es la serie generacional de esta década. No verla en su momento (es decir, ahora) es como no haber visto en su momento V. No ver PERDIDOS es no ser participe del tiempo que te ha tocado vivir.
Una serie que ha inaugurado una nueva manera de ver televisión en la que internet y el intercambio de archivos vía emule juega un papel fundamental. El ansia del espectador de PERDIDOS le impide esperar a que su serie favorita sea emitida por televisión y mucho menos esperar a que esta sea editada en DVD. Por lo tanto, podríamos afirmar que PERDIDOS ha cambiado radicalmente la forma de ver la televisión.
Pero lo que hace de LOST la serie más diferente de todas cuantas hay es que se trata de una serie viva, “work in progress”. Hasta ahora creíamos que el colmo de la televisión interactiva era salvar a un consursante de GRAN HERMANO vía SMS, pero no. PERDIDOS es la televisión interactiva de verdad. Una serie que se retroalimenta a sí misma a través de las teorías de sus fans, los llamados LOSTIES. Ríete tú del TELETREBOL.

PERDIDOS es una serie épica e intimista al mismo tiempo.
Toca cuestiones eternas, cuasi mitológicas, como “el hombre contra el hombre”, “el hombre contra sí mismo”, “el hombre contra la naturaleza” y “el hombre contra lo desconocido”. Y ahí es donde PERDIDOS se encuentra con su gran tema; lo desconocido, el misterio. Desde que la serie comenzó no hay quien no quiera saber lo que hay tras los misterios de la isla, pero no hay que olvidar que la resolución de un misterio va contra la propia naturaleza del mismo…
Un misterio resuelto es un misterio muerto.
¿Se deben desvelar los misterios?. Desvelar o no desvelar, he ahí la cuestión.

Saliendo de casa de INÉS llamé a FERDI, que salía de ver LOS FALSIFICADORES. Le había encantado. Fuimos a cenar al MCDONALDS de Gran Vía y después dimos una vueltecita por los alrededores.
Nada más llegar a casa puse una lavadora, que ya no me quedaba ropa interior que ponerme. Yo siempre lavo (últimamente) con SKIP PEQUEÑO & PODEROSO, el nuevo SKIP hiper concentrado que huele a gloria.
Mi chico me dijo que lo había pasado fatal pillando por casualidad, haciendo zapping, LA QUE SE AVECINA. Resulta que vio a dos viejas con bata… cuando deberían ser tres.
Entonces se dio cuenta de que sólo eran dos viejas porque la otra se había muerto y le dio muy mal rollo.
Todo el mundo echa de menos EMMA PENELLA, incluso aquellos de última generación que, como mi novio, no conocen su nombre.
Yo me puse a ver el primer capítulo de THE TWILIGHT ZONE. El del hombre que está solo en el mundo…
Y también vi el piloto de TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES.
Francamente, no me la esperaba tan buena.
El piloto está absolutamente a la altura de TERMINATOR y TERMINATOR 2 (y eso que la primera es una obra maestra absoluta y la segunda uno de los films con mayor poder generacional de la historia del cine). Con una estructura de guión muy LOST-PRISON BREAK y con una dirección muy 24.
LENA HEADEY (EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM, 300) hace de SARAH CONNOR. Bueno, sólo puedo decir que LENA HEADEY es una actriz como la copa de un pino. Debería llevarse el próximo EMMY a la mejor actriz dramática, con permiso de ROSE BYRNE (DAMAGES).

Proximamente en POPY B: el HARD CANDY de MADONNA, el chocho de HERMINONE, CHROMATICS, SHE & HIM, REBOBINE POR FAVOR de MICHEL GONDRY, MERCHE en FAMA, los EAMES, POWER OF TEN, CHEMA el de BARRIO SÉSAMO, OT gala 1, SCRAPBOOKING, las travestis violadoras, CUENTOS ASOMBROSOS, INCA KOLA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DARLING de SONS & DAUGHTERS.
- 50/60 de ALIZÉE.