Wednesday, April 23, 2008

UN CARAMELO COMO UNA PIEDRA.

Una vez más, y muy a pesar del eterno retraso de días que llevo con el blog, la actualidad vuelve a tomar las riendas. Muchos han sido los emails que he recibido preguntándome mi opinión al respecto de HARD CANDY, el nuevo disco de MADONNA filtrado hace unos días por internet.
Y, como no podía ser menos, tengo una opinión al respecto…
Tengo buenas y malas noticias.
Empecemos por las malas.



HARD CANDY pasará a la historia como el disco con el que MADONNA quiso volver a tener un número 1 en USA. ¿Y de qué manera?, pues juntándose con los negros que “lo parten” por esos lares; TIMBALAND, PHARRELL, KANYE WEST y JUSTIN TIMBERLAKE (que no es negro, pero quiere serlo).
Muchos fans homosexuales consideran esto como una traición.
Ellos querrían que MADONNA hiciera música chochi eternamente, rollo el BELIEVE de CHER, pero MADONNA se mea si quiere en la cara de sus fans homosexuales (ella es hetero, coño).
Chicos, ya ganó mucho dinero a costa vuestra cuando rompisteis la hucha para compraros el CONFESSIONS y las entradas del conciertito de después.
MADONNA ya no os necesita.
Si MADONNA ha logrado convertirse en la estrella del pop con mayor continuidad artística de la historia no es gracias solo a cuatro maricas, es gracias que sabe adaptarse a los tiempos que corren.
Y lo ha vuelto a hacer.
En su flamante HARD CANDY hay de todo. Truños y joyas. Como en todos sus discos, como en los discos de todo hijo de vecino.
Empezamos por los truños.
Bueno, la peor canción, sin lugar a dudas, es ese inefable SPANISH LESSONS.

Una locura. Es de las peores canciones de MADONNA, peor que ISAAC, que ASHANTI, etc… Es más mala que el sebo de las ratas y, quizá precisamente por eso, es posible que acabe revalorizándose con el tiempo.
Eso si, como españoles deberíamos estar orgullosos de que uno de los mayores mitos de la segunda mitad del siglo XX haya pronunciado palabros en el idioma de CERVANTES.
Ya quisieran otros países…
CANDY SHOP es una canción horrible. Una horterada de bolera. Tremendamente ordinaria. Pachanga para negras.
SHE´S NOT ME empieza muy bien y acaba muy bien también, pero lo que hay en medio… no es que sea ni malo ni bueno, sino una cosa muchísimo peor aún. Es nada. No suena mal, pero es que, vamos, sólo faltaba.
INCREDIBLE es muy 90´s, me suena un poco a CHERISH…
Aún no he escuchado ni DANCE 2NIGHT, ni VOICES…
GIVE IT 2 ME (eso de escribir en inglés con números es una cosa muy 90’s) es muy discotequera y muy DON´T STOP, pero también es tosca y facilona.
Me da mucha pena que vaya a ser single, la verdad…
Los singles de este disco deberían ser…

BEAT GOES ON, HEARTBEAT y MILES AWAY.
Estas, y por este orden, son las mejores canciones del nuevo disco de MADONNA, la coolhunter más vieja del mundo.
MILES AWAY es una canción muy bonita. Suena a cuando te enamoras de un chico en verano, en la playa, al atardecer. A eso suena.
HEARTBEAT es una canción espectacular, preciosa, con muchísima descarga emocional. Jamás pensé que una canción titulada HEARTBEAT me iba a gustar tanto después del HEARTBEAT de ANNIE, pero si. Fíjate.
Y luego está BEAT GOES ON. Espectacular. Disco-funky retrofuturista. Suena a cuando te ponen los cuernos en una discoteca. Suena a DONNA SUMMER y a STUDIO 54.
Un diez.

Fue hace casi 20 años. Yo me desperté un verano, dispuesto a bajar a la piscina de mi urbanización. Desayunando un YOP me senté a ver los videoclips de la SUPER CHANNEL. Y ahí la vi… Una mujer besando a un santo negro y bailando entre cruces en llamas, con las tetas que se la salían del corpiño.
Mis ojos de niño se abrieron como platos.
No sabía si me la quería follar o si, directamente, quería ser ella.
Era una puta y era una santa.
Todo un horizonte de mariconeo, de pop, de sexo y de perdición se abrió ante mis ojos.
Ya no había marcha atrás.
Han pasado muchos años y el mundo ha cambiado, pero ella sigue ahí, al pie del cañón.
No seré yo, desde luego, el que pretenda estar por encima de ella.

LUCAS me preguntó si iba a ir a la presentación de la revista HÉRCULES, en el LE COCK, pero le dije que esa noche era noche de OPERACIÓN TRIUNFO.
Mi chico me preparó unas hamburguesas con queso brie y mermelada de frambuesa.
Para chuperretearse los dedos.
Mientras nos la comíamos hablábamos de BORJA ALONSO, el MISTER ESPAÑA al que han tiroteado en una pierna. Supuestamente la discusión fue debida a la compra-venta de un coche… Si, ya. Yo siempre vi a este MISTER como un MISTER soso, ni chica, ni limoná.
Ahora me encanta y me parece un personaje de lo más interesante.
Estuvimos hablando también del asesino mata-gatos del PP de LAS GAFAS DE ANGELINO, del nuevo DVD que ha salido de FUTURAMA, de EL JUEGO DE TU VIDA (el concurso de televisión del momento), de CHROMATICS, mi grupo favorito del momento y de SHE & HIM, mi segundo grupo favorito del momento.
http://www.myspace.com/chromaticsmusics
http://www.myspace.com/sheandhim
CHROMATICS son de lo mejorcito del emergente sello discográfico ITALIANS DO IT BETTER y SHE & HIM son de lo mejorcito del indie made in USA.
Los grupos de la primavera.



OSCAR SHOCKING (50% de lo que era LOCKING SHOCKING) me contó que presentaba unos videos dirigidos por él en STUDIO BANANA, una galería que hay en la calle Plátano 14 (qué arte de calle).
La exposición se titulaba ENDLESS NOT y el evento lo patrocinaba BOMBAY SAPPHIRE.
Yo no bebo alcohol, pero de beberlo me bebería esta ginebra azul, que es preciosa.
Antes daba lugar un coloquio con BRENDA CHÁVEZ. Me hubiese encantado ir, pero estuve escribiendo mi artículo de los zombies para el EP3 hasta tarde y no pude acercarme.
Me dio rabia la verdad. Todos los videos que he visto de OSCAR (en LA CASA DE AMÉRICA, en CIBELES…) me parecen la bomba.
Espero que los cuelgue pronto en el YOU TUBE.

Os paso un link donde podréis ver el chocho de HERMIONE.
HERMIONE, de este modo, da el pistoletazo de salida a la nueva moda de los chochos peludotes que ya apuntó el HORMIGAS BLANCAS de BÁRBARA REY y las fotos vintage de CARMEN RUSSO.
http://www.egotastic.com/image?path=0804/emma-watson-upskirt-01.jpg&info=Emma%20Watson%20Upskirt%20Pictures

Mi chico tenía timba de póker con sus amigos, así que yo quedé con FERDI, con VERO y con SAMUEL para cenar en el FRIDAY´S de Gran Vía (cada vez que uno cena en el FRIDAY´S es como si celebrase su cumpleaños…) y para ir a los cines IDEAL a ver REBOBINE POR FAVOR.
El bar del FRIDAY´S estaba lleno de universitarios tomando cocteles con sus novias.
Ellos eran guapísimos y ellas feísimas…
VERO se pidió un coctel SEX ON THE BEACH, pensando que sería de color rosita, en plan SEX AND THE CITY, pero quedó gravemente defraudada por el feo color marrón del brebaje.
Pedimos nachos, aros de cebolla y sendas hamburguesas.
Estuvimos hablando de lo buena que era EL TERRITORIO DE LA BESTIA, de OPERACIÓN TRIUNFO (me gusta mucho VIRGINIA y ANABEL, y RUBEN está como un queso, pero mi favorita es ESTHER, que es la MADONNA española. Ya hablaré de ella largo y tendido…), de lo buena que es la serie de TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES, de MADONNA, de MÓNICA NARANJO, de FÍSICA O QUÍMICA, de EL DUQUE (M.A.S.), de que los muebles de HABITAT están muy caros, de PERDIDOS, de lo mucho que mola ALIZÉE, de la extraña y buena pareja que hacen NATALIE PORTMAN y DEVENDRA BANHART (el tiene pinta de tener un pollón…), etc…
Haciendo la digestión cogimos un taxi (me encantan los taxis, soy taxidermista) hasta los cines IDEAL. No pillamos palomitas (porque no había donde meterlas), pero si COCA-COLA, porque el FRIDAY´S no se qué lleva que te deja con una sed sub sahariana.

* REBOBINE, POR FAVOR de MICHEL GONDRY.
A estas alturas, MICHEL GONDRY ya no necesita presentación. Todos sabéis que se trata de uno de los mejores creativos del videoclip de todos los tiempos. Moderno y amante de lo artesanal. Naif. Ambicioso, pero nada pretencioso. Ha hecho videos increíbles para artistas como BELINDA CARLISLE, BJORK, SIDNEAD O´CONNOR, MASSIVE ATTACK, TERENCE TRENT D’ARBY, DAFT PUNK, RADIOHEAD, KYLIE, THE WHITE STRIPES, KANYE WEST… Todos deseábamos su salto al cine y, cuando este se dio hace siete años con HUMAN NATURE (aunque aquí se estrenase hace cinco), no defraudó. HUMAN NATURE no era ninguna obra maestra, pero era una estupenda comedia. En esa película y en la siguiente (OLVIDATE DE MI) hizo tándem con el guionista oficial de la nueva ola americana; CHARLIE KAUFMAN (guionista de CÓMO SER JOHN MALCOVICH, ADAPTATION y CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA).
OLVIDATE DE MI era una comedia romántica llena de nostalgia. Triste y bonita, aunque, bajo mi punto de vista, pecada de “modernilla”. Aún así era preciosa. Como una canción de LOS PLANETAS hecha imágenes.
Entonces llegó el momento de volar sólo, sin el apoyo en el guión de KAUFMAN, y GONDRY cojeó precisamente de ese pie, del de la escritura.
LA CIENCIA DEL SUEÑO era una película mona, pero vacía. Bueno, estaba llena de talento y de ingenio visual y de diálogos preciosos, pero no sabía ir más allá.
Y justo cuando yo pensaba que GONDRY iba a necesitar otra vez ayuda de algún guionista para llevar a cabo sus luminosos proyectos, va y nos llega este REBOBINE POR FAVOR que resulta estar escrito por él y que, además, es su obra maestra. Su mejor título hasta la fecha.
REBOBINE POR FAVOR es una comedia social de ciencia ficción. Una maravilla. Ojala todo el cine social fuese así de bonito… Un homenaje al cine, a la gente que hace cine, al por qué se hace cine, a las cosas que injustamente caen en el olvido, al barrio de toda la vida, al videoclub de toda la vida, al VHS, a las películas con las que nos criamos en nuestra infancia (LOS CAZAFANTASMAS, ROBOCOP, CARRIE…).
Una joya. Sincera, certera, llena de errores narrativos y repleta de aciertos que llegan al corazón.
JACK BLACK, MOS DEF (que es un rapero negro guapísimo), MIA FARROW (convertida en actriz de super culto), DANNY GLOVER (ARMA LETAL), SIGOURNEY WEAVER…
La cosa tarda en arrancar. Durante los primeros diez minutos uno no entiende nada y no acierta a entrever hacía dónde va todo eso, pero luego la película despega volando muy arriba, muy arriba, hasta que estalla de emoción al final de la función.
Una película de la que sales del cine feliz.
Toda la comedia de HUMAN NATURE, toda la emoción de OLVIDATE DE MI y nada de LA CIENCIA DEL SUEÑO.
Un diez.
La quiero en deuvedé!.

Proximamente en POPY B: MERCHE en FAMA, los EAMES, POWER OF TEN, CHEMA el de BARRIO SÉSAMO, OT gala 1, SCRAPBOOKING, las travestis violadoras, CUENTOS ASOMBROSOS, INCA KOLA, narcolepsia, silbato para jóvenes y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WHY DO YOU LET ME STAY HERE de SHE & HIM.
- BEAT GOES ON de MADONNA.